Mundial de Baloncesto Filipinas, Japón e Indonesia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo demasiada complacencia con los chicos y con Gominolas por aquello del "¡Con lo que nos han dado!". Cosa que me jode mucho y no acabo de comprender, subnormales de x como Pablo Lolaso publicando mierdas como "es la hora de las hienas" y gilipolleces por el estilo, como si fuese pecado criticarles por ser campeones del mundo y de Europa, aunque en esta ocasión se haya hecho un campeonato del mundo mediocre. La gilipollez esa de "La Famila" y tonterías por el estilo que a la larga hacen más mal que bien.

Vale que hemos llevado una selección muy justa de talento, con carencias en casi todos los puestos, sin bases de nivel, pero también con jugadores que no han estado a la altura como Juancho, que era de los que tenían que tirar del carro en esos infaustos últimos cuartos en ataque frente a Letonia y Canadá.

A Gominolo también habría que darle algún palito porque hubo cierto inmovilismo en muchas partes del partido, sobre todo frente a letonia, macho que ves que con el quinteto defensivo no le metemos una canasta ni al alevín de los Salesianos. Saca a Willy que aunque sea una calamidad en defensa, en ataque te puede funcionar o al propio Aldama que tiene pinta de ser el típico jugador que con confianza te la puede liar, no sé, mueve el cocotero de alguna forma. Me da la sensación que el propio gominolo se ha resignado a lo que tenía.

Mis notas:

-Juan Núñez: con 19 años poco más se le puede pedir a este chaval, que sigua evolucionando al gran jugador que parece que es. Un 6.
-Alberto Díaz: abnegado como siempre en tareas defensivas, pero limitado a la hora de dirigir y que en ataque solo puede aportar cuando sopla en viento a favor. Cumplidor, un 5.
-Abrines: el tirador del equipo, uno de los que se les ha encogido la picha en los momentos de máxima tensión, de más a menos en el mundial. Un 5.
-Llull: No está ya para estas cosas, por mucha experiencia y veteranía que tenga, acaba restando más que suma. Un 3.
-Brizuela: la mamba vasca o el Llull de hacendado, cuando está fino es gloria bendita y cuando se embolica es desesperante, se pasó de frenada en los momentos decisivos del campeonato. Un 4.
-Rudy: el Modric del baloncesto, absolutamente emotiva la entrega y el desempeño que todavía tiene este tipo con 38 primaveras. El referente espiritual de la selección. Un 6.
-Claver: "ni una mala palabra, ni una buena acción". Otro de los que tendría que apartarse a un lado. Un 4.
-Aldama: Llamado a ser uno de los pilares de la selección en el futuro, no le veo el tipo de jugador que se dejará los cuernos por España, pero es buen jugador y cuando le salen las cosas se puede marcar partidos como el de Canada, que invitan al optimismo de cara al futuro. Un 5.
-Garuba: por su versatilidad, su defensa y su físico es imprescindible en la España actual, en ataque, dentro de sus grandes limitaciones, creo que ha cumplido con creces. Tiene baloncesto dentro como para exigirle más. Un 5.
-Parra: inédito y, por lo tanto, decepcionante participación porque se supone que será otro de esos pilares de cara al futuro. Sin calificar.
-Juancho: el más decepcionante, con diferencia. Mundial para olvidar, tenía que ser uno de los líderes y ha decepcionado rotundamente. Un 2.
-Willy: el faro ofensivo, no ha estado al nivel del Eurobasket, pero ha cumplido con creces. Con un Lorenzo Brown o un Ricky se habría puesto las botas y otro gallo le habría cantado a la selección seguramente. El mejor, aunque en defensa sea una María Magdalena. Un 7.

-Scariolo: conformista y un poco cagón, tampoco ha sido su mejor campeonato.
 
Última edición:
Garuba es un NAF clarísimo. Al niño del flequillo yo no le vi la gracia por ningún lado, no digo que sea malo, solo digo que su mayor logro es que no lo ha hecho mal. Pero tampoco bien.
El Willy con otro equipo luciría más, por eso de las sinergias, pero rodeado de lo que está ahora es como si tuviese que rescatar a un ahogado y éste le coge del cuello y le hunde. Qué haces, le sueltas y te vas o tratas de salvarle y que se hundan los dos.
 
USA se ha fockado inmisericordemente a los italiano y Serbia se está marcando un campeonato acojonante.
 
Pues serán las semifinales previstas; USA-Alemania y Serbia-Canadá.
 
Serbia a la final.

El mundial de baloncesto que ha pasado mas desapercibido de la historia?
 
Aaaaaaamigos.

Otra vez que la cagan los yankis en un mundial FIBA.

Oportunidad histórica para Alemania de ser campeona del mundo.
 
Serbia-Alemania la final y a la olimpiada, sorpresa pero no tanto. Habrá campeón inédito.
 
Como bien sabe @spizoo , si la NBA manda a su mejor entrenador, a las estrellas y para la competición para que el equipo puede prepararse, gana el mundial con la picha fuera.
 
Como bien sabe @spizoo , si la NBA manda a su mejor entrenador, a las estrellas y para la competición para que el equipo puede prepararse, gana el mundial con la picha fuera.

Los mundiales para ellos es como la nation league fe futbol, les importa una mierda, les gusta las olimpiadas.

Les importe o no, el mundial es la competición máxima del baloncesto y la palman siempre.

Voy con serbia antes que con que los geymanos
 
Como bien sabe @spizoo , si la NBA manda a su mejor entrenador, a las estrellas y para la competición para que el equipo puede prepararse, gana el mundial con la picha fuera.

Sí, ya lo comenté al principio del Mundial. Son los número 1 en baloncesto, pero si vas sin ninguno de tus mejores jugadores, no tanto. La intrínseca prepotencia norteamericana les pone en evidencia en estos momentos.

En la Olimpiada será otro cantar y llevarán mejor equipo.

Si los americanos creen que van a ganar con ese equipo es que son muuuuuuuuuuuuuy optimistas.

Apuesto por la Serbia sin Jokic.
 
Última edición:
Después de ver el Alemania-USA he visto lo mismo de casi siempre. Los alemanes han hecho un partido casi perfecto en ataque, jugando en equipo y defendiendo muy bien. Los americanos en ataque en su línea, un aclarado para el tipo que, sea el que sea, se la juegue y en defensa apretando en el uno contra uno.

El equipo técnico norteamericano es muy bueno; Steve Kerr, Mark Few, Tyronn Lue y Erik Spoelstra son un equipo muy difícilmente mejorable, pero tienen unos jugadores que sí son muy mejorables.

A ver que es lo que pasa mañana en el tercer y cuarto puesto. Supongo que ganarán los USA, pero hay partido.

La final creo que la ganará Serbia, aunque Alemania es un equipazo.
 
Última edición:
Menudo triplazo de Bridges para mandar el partido a la prórroga :121:
 
Pues a las 14:30 la final en tdp, Serbia-Alemania. Creo que estará igualada y ganará Serbia.
 
Mucho negro en Alemania, si Hitlet levantara la cabeza.
 
Lo mejor del Mundial es que los USA no han sacado ni metal. :pringui:

Al descanso empate a 47.
 
Hostia que mal serbia lo que llevo visto, no saben que hacer en ataque y no tiran bajo aro, necesitan un jokic como agua, no pueden vivir solo de bogdanovic
 
Última edición:
Pues Alemania campeona del mundo por primera vez en su historia.
 
Yugoslavia, RF Yugoslavia, España y ahora Alemania son las únicas selecciones europeas que han ganado un mundial. Era la gran ocasión de los germanos y la han sabido aprovechar. Ojo a Canadá en las olimpiadas si van Murray y algún otro bicho que tienen por ahí.

No sé si los usanos después de dos mundiales sin medalla le seguirán dando al torneo status de mundialito de clubes. Estoy seguro de que para el próximo intentarán montar uno más potente, con la idea de recuperar el orgullo perdido.

Schroder MVP

Wagner MVP de la final

Schroder, Doncic, Gilgeus-Alexander, Edwars y Bogdanovic en el quinteto ideal.
 
Última edición:
No jodáis que Serbia no ha llevado a sus estrellas, menudo mundial de petanca, es como si la próxima Eurocopa de fútbol la juegan tíos de Segunda Regional de 40 años y la gana Luxemburgo con tres brasileños nacionalizados.
 
No jodáis que Serbia no ha llevado a sus estrellas, menudo mundial de petanca, es como si la próxima Eurocopa de fútbol la juegan tíos de Segunda Regional de 40 años y la gana Luxemburgo con tres brasileños nacionalizados.

No es que no hayan llevado a sus estrellas, es que sus estrellas no han querido ir al mundial, lo que es más triste aún.
 
Arriba Pie