Mundial de Baloncesto FIBA - Turquía 2010

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wqR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wqR

RangoVeterano
Registro
12 Sep 2006
Mensajes
1.858
Reacciones
1
Página oficial del mundial Aquí
Bastante pobre la web dicho sea de paso.

Calendario: Aquí

Comienzo 28 de Agosto, Final 12 de Septiembre.

Clasificados en verde
2010_FIBA_World_Championship_qualifying_2.PNG


Grupos:
09d1a947b8bf987735c46768a5b8962fo.png

Sedes:
ee3ec2ef4d074f59594d0f783e4f0a2eo.png

Equipos, casi ninguna selección tiene la lista definitiva:
España

Calderón/Rubio
Navarro/Llull
Rudy/Mumbrú
Garbajosa/Reyes
M. Gasol/Vazquez

Esos son los seguros yo creo. Luego los dos que faltan para 2 entre Suárez, Rafa Martínez, San Emeterio y Claver ya que Aguilar ya ha sido cortado. También suponiendo que Llull salga de la lesión bien, que parece que sí.

Estados Unidos

De momento tienen a 15 jugadores, les queda por cortar a 3. Chauncey Billups (Denver Nuggets); Tyson Chandler (Dallas Mavericks); Stephen Curry (Golden State Warriors); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana Pacers); Jeff Green (Oklahoma City Thunder); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); Brook Lopez (New Jersey Nets); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Lamar Odom (Los Angeles Lakers); Rajon Rondo (Boston Celtics); Derrick Rose (Chicago Bulls); and Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).
Creo que cortarán a Iguodala, Gordon y alguno de los 4 bases. Equipo son química alguna, con un front court bastante mediocre y con Durant como mejor jugador. Puede que ganen pero no dan tanto miedo como en las olimpiadas ni en 2006 (y aún ahí quedaron terceros)

Grecia


Diamantidis/Zisis/Calathes
Spanoulis/Vasiliadis
Perperoglou/Kaimakaglou
Fotsis/Printezis
Bourousis/Schortsanitis/Vougioukas

Turquía

Tunçeri/Arslan/Atsür
Onan/Güler
Turkoglu/Preldzic
Ilyasova/Gönlüm
Asik/Erden/Savas

Brasil

Huertas/Neto
Barbosa/Alex/(?)
Marcelinho/Vinicius/(?)
Nene/Guilherme
Splitter/Varejao

Eslovenia
B. Udrih/Lakovic/S. Udrih
G. Dragic/Klobucar
Nachbar/Jagodnik
Slokar/Zupan
Brezec/Rizvic/Vidmar

Serbia
Teodosic/Vujanic/Markovic
Tepic/Rasic
Bjelica / Keselj
Macvan/Velickovic
Krstic/Perovic/Radulijca

Francia
Beaubois/Bokolo/Jackson
Batum/De Colo
F. Pietrus/Gelabale
Diaw/Traore
Noah/Mahinmi/Ajinça

Puerto Rico
Barea/Rivera
Arroyo/Ayuso/Dalmau
Lee/Diaz
Balkman/Reyes/Sanches
Ramos/Santiago

Alemania
Schaffartzik/Hamann
Greene/Staiger
Benzing/Harris/Wysocki
Jagla/Schultze
Pleiss/Ohlbrecht/Femerling

Australia
Mills/Bruton
Newley/Barlow
Ingles/Worthington/(Redhage)
Andersen
Nielsen/Jawai/Ogilvy


El resto de selecciones ni idea y puede que en estas haya algún error, las he copiado de un foro de por ahí. Me falta Argentina que no la encuentro en su web tienen 20 jugadores, paso de pegarlos todos. Ginobili no va seguro, Nocioni parece que sí. Scola y Delfino los otros 2 NBA.



España sin Pau tiene equipo para ganar el mundial y hay posibilidades sobre todo porque el resto de equipos se dejan sus estrellas en casa también. Veremos si Scariolo no la caga porque en el europeo del año pasado a pesar de ganar no se dio una imagen como se esperaba y su dirección fue mediocre, suerte que hay jugadorazos. Garbajosa ayer en la pachanga ante Canada B ( 84-38 ) titular, miedo me da.

Seguramente falte mucho por añadir al hilo, ya sabéis.
 
Ayer vi en el pabellón la pachanga contra Canadá. Lamentable seguir viendo de titular a Garbajosa, Claver totalmente off no apareció en todo el partido, salvo una jugada de campo a campo de robo+mate. De los posibles descartes me gustó Rafa Martínez las pocas veces que recibió, Emeterio me gustó como defendió y de Suárez poca cosa, no toco mucho la bola pero se le vió peleón.

Marc estuvo muy fino en defensa, metió varios tapones y cuando se juntó con Fran debajo del aro pocas veces consiguió alguien anotar, buena dupla defensiva tenemos.

Ricky iba a 3 revoluciones por encima del resto, se metió unos cuantos pases mirando al tendido que iban tan bien colocados y rápidos que el compañero no se daba ni cuenta de que tenía el balón en las manos.

Veo a esta selección con posibilidades de ganar el torneo. Luego puede pasar de todo pero viendo a los rivales y al equipo, están entre los candidatos. De hecho yo ya aposté a que España será la mejor selección europea del torneo y también a que ganará el torneo, lo primero es para cubrirme en caso de que USA cuaje, que aunque no lleven a los megaultracracks habituales, Durant, Rose y demases no son mierdecillas.
 
¿La Canadá que se vió ayer es la que jugará el Mundial???

Menuda banda, parecía un partido de los Globbe Trotters contra los Washington Generals. Canadá nunca ha tenido un equipo de primer nivel, pero lo de ayer fue de LOL, a duras penas conseguian tirar a canasta.

Sobre las opciones de España opino que no estar en la final sería un fracaso, sólo un cruce con EEUU antes podría evitar que fueramos finalistas.

El equipo americano de nuevo una incognita, como en el pasado Mundial, ya se les ha pasado la sobreexcitación de recuperar el trono (Juegos Olimpicos de Pekin) y vuelven a presentar una colección de buenos jugadores, ya veremos si cuajan. Apostaría por los nuestros.
 
¿La Canadá que se vió ayer es la que jugará el Mundial???

Menuda banda, parecía un partido de los Globbe Trotters contra los Washington Generals. Canadá nunca ha tenido un equipo de primer nivel, pero lo de ayer fue de LOL, a duras penas conseguian tirar a canasta.

Lo que he leido es que los de ayer eran en su mayor parte jugadores universitarios semi-adolescentes sin ninguna experiencia profesional. Se supone que al Mundial irán los "buenos", si es que los hay (Joel Anthony, Dalembert, Magloire y tal).
 
Esto es de ese deporte done hay que meter una pelota por un aro con una red?
 
El sabado aprovechando que estare en fiestas de Gazteiz pasare por el Araba Arena a ver al equipo que juegue contra España.

Quereis que le llame guapo a Fran Vazquez o algo asi??
 
¿Por qué ponen a un tío con carisma cero a narrar el baloncesto?
Muy neutro y bastante soso.
 
Están dando por La Sexta otra pachanga, esta vez contra Costa de Marfil.
 
Están dando por La Sexta otra pachanga, esta vez contra Costa de Marfil.

Estos por lo menos saben botar la pelota.

No juegan mal los Marfileños, típico equipo de corredores y saltimbanquis, pero con bastante criterio. Como la mayoría de equipos africanos les faltan kilos en la zona (lógico, son muchas generaciones de pasar hambre)

Me quedo más tranquilo con lo que lo de ayer eran la selección C de Canadá, se me quitaron las ganas de ver el Mundial.
 
Lolazo con los cámaras. Estaban pasando repeticiones de jugadas aprovechando un tiempo muerto, y mientras en el campo estaban unos chavales lanzando camisetas a la grada y las animadores de pie mirando. Y cuando cambian a cámara después de las repeticiones ponen un primer plano del culo e ipso-facto cambian a un plano global del campo :lol::lol: Se confirman mis sospechas sobre los cámaras.

Por otro lado, los marfileños estos son correosos, no se despega España, supongo que cuando pisen el acelerador se acabará el rollo, pero por mi que siga así, que si ganan todo de 40 pasa lo del verano pasado y eso no mola.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Pues no llevan gran cosa los EEUU...

Hombre, para mí hay 7-8 jugadores de primer nivel, el problema va a estar en el juego de equipo. Me parece que volverán a las andadas del 2006 haciendo cada uno más o menos lo que le salga del nabo.
 
Hombre, para mí hay 7-8 jugadores de primer nivel, el problema va a estar en el juego de equipo. Me parece que volverán a las andadas del 2006 haciendo cada uno más o menos lo que le salga del nabo.

Esa es la cuestión, porque por potencial no hay otra selección parecida. Tal vez flojean por dentro, aunque tengan al animal de Chandler.

De todos modos, Durant, Rose (:115) o Billups no son los David Wood & co. que ganaron el bronce en el 98.
 
Con la seleccion que lleva USA se les podria meter mano mucho mas facil que en Pekin, es una pena que no vaya Pau porque España es batible.
 
Un poco de lol en la convocatoria de USA, se cae Brook Lopez que era el único que se salvaba de los interiores y vuelve a la convocatoria McGee :121
Les salva el backcourt porque cualquier equipo con interiores decente les puede hacer un roto.
Puede que ganen pero esta selección no inspira el respeto de las de 2006 o 2008, ni de lejos vamos. Ya sabemos el equipo de 2008, pero el de 06 que quedó tercero tampoco se quedó corto;

Hinrich, Joe Johnson, LeBron, Melo, Howard, Bosh, Paul, Wade, Battier, B. Miller, Brand y Jamison.


Chandler, Love, McGee y Odom es una rotación interior mediocre.
 
Paseo contra Lituania, en el primer partido aparentemente serio. Muy buen partido.

Imagen%2011_14.png

Final; Estados Unidos - España. Tendremos una clara superioridad en el puesto de base con Ricky y Calderón. Gñééééééé

Lo mataba a hostias, menudo tio más subnormal. Iturriaga tampoco se queda atrás y Epi es más repetitivo que la hostia. Asco
 
Poner el equipo de los americanos. ¿Que son Brook Lopez y dos descartes mas? ¿cuales?
 
Artest rebuznó:
Poner el equipo de los americanos. ¿Que son Brook Lopez y dos descartes mas? ¿cuales?

Pero leete el resto del hilo hijo puta.

Chauncey Billups (Denver Nuggets); Tyson Chandler (Dallas Mavericks); Stephen Curry (Golden State Warriors); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana Pacers); Jeff Green (Oklahoma City Thunder); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Lamar Odom (Los Angeles Lakers); Rajon Rondo (Boston Celtics); Derrick Rose (Chicago Bulls); and Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

Súmale a McGee y tienen que cortar a 3 todavía.

Alguien ha visto el partido de hoy? Solo he podido ver el último minuto del último cuarto y han remontado 5 puntos pero se les ha escapado la victoria en un mal contraataque de Ricky. Luego han ganado en la prórroga por lo que veo.
 
Ok ....

Me parece un claro equipo para jugar al contraataque, como pillen un poco de quimica es muy buen equipo. Habra que ver todavia como se mueven pero me parecen muy jodidos.
 
Como a Kevin Durant le de por meter mas de 30 puntos por partido, a nada que le ayuden el resto no hay nada que hacer.
 
Por cierto, San Emeterio es el último que entra en la lista de Gominolo. Totalmente merecido, se ha marcado una temporada espléndida en el CL
 
Totalmente merecida tambien hubiera sido la convocatoria de Suarez. Y el puto cojo de mierda a sumar mas internacionalidades cuando lleva 3 años acabado.
 
Rondo, Durant , Rose y Odom pueden dar mucha cera. Pero en la pintura no tienen nada. También depende de Brazauskas y sus amigotes. A la final olímpica me remito.
 
Arriba Pie