Olimpiadas de Baloncesto Beijing 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Artest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿No se puede subir una bandera española al podium o que?, no sé si os habeis fijado en el detalle pero Felipe Reyes cuando estaban dirigiendose al podium iba portando una bandera española y de repente han aparecido dos o tres hijos de Mao cual guerreros manchurios por detrás quitandosela, estan paranoicos estos cabrones.
 
Disfruten señores
mkynva.gif


:121:121
 
Humfry rebuznó:
Sobre la polemica de los pasos...creo que los deberian haber pitado en los casos en lso que unica y exclusivamnte se producia una ventaja evidente, que es mas o menos lo que hacen en la NBA, y si ahora mi memoria no me falla tampoco eso ha sucedido en muchas ocasiones (por ejemplificar, los pasos de Kobe en una pelota robada que iba a ser machacada si o si que los ha protestado todo l banquillo español, yo no los hubiese pitado). El arbitraje ha sido favorable a los yankis pero estoy un poco hasta los huevos del victimismo europeo/mundial, nse si pensais lo mismo..
Ciertas reglas no pueden ser obviadas en función de las circunstancias del juego. Si haces pasos cuando te vas solo a canasta TE JODES, igual que te jodes si al machacar el aro escupe el balón. Son pasos y punto.
Con todo, habría firmado que los pasos hubieran sido el único problema del arbitraje.

Humfry rebuznó:
Lo de la actitud de los yankis, estoy con AArtest, el basket es vacile, y en muchas otros deportes se ha visto la misma actitud e incluso peor (Bolt frenandose en los 100m, sin saludar despues a sus rivales, haciendo caritas) y no se dice nada, pero en basket vuelvo al punto del puto victimismo de que si son unos chulos, etc etc.
Si además de ganar se demuestra elegancia, mejor que mejor (pero eso va a gustos). A mí la chulería nigga nunca me ha parecido que aporte nada a los partidos o que los haga más interesantes.
De la actitud de Bolt sí se ha hablado, el propio presidente del COI lo ha hecho.
 
ya estamos con la exaltación patriótica de pacotilla

bueno estos porque son buenos, lo del futbol fue penoso, de repente todo el mundo era y confiaba en la selección como si le fuera la vida en ello

en fin,
 
Falopio rebuznó:
Si además de ganar se demuestra elegancia, mejor que mejor (pero eso va a gustos). A mí la chulería nigga nunca me ha parecido que aporte nada a los partidos o que los haga más interesantes.
De la actitud de Bolt sí se ha hablado, el propio presidente del COI lo ha hecho.

Bueno, sobre lo de hablarse me referia a medios de comunicacion y aficionados. En fin, sobre los pasos...entiendo tu postura y es totalmente aceptable, el problema está en la doble reglamentacion fiba-nba, que creo que las van a unificar hacia el 2010 o algo asi (nse donde lo he leido), hecho que ha provocado bastantes gritos de protesta por parte de los partidarios de reglamentacion fiba, ya que creo que hay varias medidas nba que van a sobreponerse a las fiba. España ha jugado un partidazo, ha jugado al 100%, no se ha dejado nada en el tintero, y los USA no han hecho su mejor partido, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) n defensa, reitero. No se si mi opinion es partidista, ya que soy bastante fan del baloncesto NBA y me maravillan sus jugadores, pero creo que hay que reconocer el campeonato estadounidense, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por como han sabido atacar sistemas defensivos que ellos no se encuentran en sus carreras profesionales, por todo ello felicito al COach K y a sus ayudantes. Eso si, cada vez estamos mas cerca de mojarles la oreja y algun dia caeran ellos con sus mejores contra nuestros mejores. Coño, VIVA LA FURIA! Es para estar orgulloso de este equipo al cual yo daba por mediomuerto y me equivoque, gimenez y navarro me han cosido la boca. Chapeau
 
Humfry rebuznó:
el problema está en la doble reglamentacion fiba-nba, que creo que las van a unificar hacia el 2010 o algo asi
Eso sería una noticia cojonuda, es un sinsentido la situación actual.
 
Dios, cómo he disfrutado. Sin duda, uno de los mejores partidos de baloncesto (si no el mejor) que he visto en mi vida, y he visto muchos.

En cuanto a los pasos de los jugadores americanos: cierto que hacen muchísimos pasos que no se pitan, pero no es menos cierto que en el 90% de las ocasiones no obtienen ninguna ventaja al hacerlos. Seamos serios, no han ganado el torneo por eso.

Yo también espero que unifiquen la reglamentación NBA-FIBA, pero en el caso de los pasos va a ser difícil que se unifiquen los criterios. Si los americanos llevan toda la vida jugando así, es complicado cambiar eso en pocos años.

Vaya momentos estamos viviendo en el baloncesto español, tenemos que disfrutarlos y paladearlos porque no sé si volveremos a ver otros parecidos en muchísimos años.

Este deporte es el más espectacular, estético y emocionante que ha parido el ser humano. No hay duda.
 
287kojl.gif


La putada es que no se ve como se queda mirando al arbitro y luego tira despollandose.
 
Que estilazo haciendolos ... para que este año en la ACB le digan que no ha mejorado nada en la NBA ... hijo puta ha demotrado que puede jugar como base en un estilo de juego rápido ... NBA

No se cual pero alguno te plagio ...
 
Violante rebuznó:
287kojl.gif


La putada es que no se ve como se queda mirando al arbitro y luego tira despollandose.


Pues esa forma de protestar vale mas que cualquier palabra o gesto que puedieran hacer. Demostrando la falta de verguenza por parte de los arbritos, haciendolos en toda la cara y retandole a que los pitara si tenia cojones. Y no los han pitado.

El arbritro se habra quedado loco ''Si lo pito seria sangrante, porque a falta de 2 segundos pitarselos a España despues de que los USA lleven todo el partido haciendolos... Pero si no los pito demostrare (mas si cabe) que esto es una farsa y que me paso el reglamento FIBA por los huevos y no valdria la excusa de que no los he visto o que por la rapidez del juego no me he podido dar cuenta...''

Menudo crack Juan Carlos.
 
j.m.1970 rebuznó:
En cuanto a los pasos de los jugadores americanos: cierto que hacen muchísimos pasos que no se pitan, pero no es menos cierto que en el 90% de las ocasiones no obtienen ninguna ventaja al hacerlos.

Con los pasos antes de botar consigues bastante ventaja. Ten en cuenta que inicias la carrera directamente en marcha.

Yo lo digo porque a mi me pitaban muchisimos pasos de salida. :lol:

Yo tambien creo que no han ganado el torneo por eso, pero con un partido igualado en el arbitraje (que Rudy no acabara el partido y Lebron o Howard si hace llorar a Creus), lo mismo a falta de 30 seg. podriamos habernos jugado la medalla a un tiro. Hubiera sido pajeril.
 
Con el 89-91 me he tenido que largar a fumarme un pitillo que me subia por las paredes, somos grandes muy grandes...

O juegan todos con reglas fiba o todos con nba, de mientras esto será un cachondeo
 
Quentin rebuznó:
Con los pasos antes de botar consigues bastante ventaja. Ten en cuenta que inicias la carrera directamente en marcha.

Eso es cierto si lo haces en un contraataque o una transición ofensiva muy rápida. Pero si lo haces en tu propio campo nada más recibir del saque de fondo o rebote defensivo (como en un gif que hay por ahí de Lebron, o lo que hace Navarro para ownear al árbitro), la ventaja es inapreciable. Y la mayoría de los pasos que hacen son así.

No defiendo el hecho de que no se piten esos pasos. Pero lo que habría que hacer es pitarlos desde el primer minuto del primer partido, y así tomarían nota y ya no los harían más. Y ganarían igual. Lo que no se puede hacer es permitirles esos pasos durante todo el campeonato y empezar a pitárselos en la final.

Me parece que ha sido más importante la permisividad que han tenido con Howard, que ha repartido estopa dentro de la zona a diestro y siniestro. Pero aún así yo no me escudaría en el arbitraje para justificar la derrota. Lo que ha hecho España es tan grande que yo ni me he fijado apenas en los árbitros, la verdad.
 
Yo al principio me mosqueaba, pero es que USA sin parar de anotar y cuando parecia que se iban les caia una tromba en defensa y ataque tremenda. Ahi me iba a la cocina a pensar a encender un cigarro y decia ''Esto esta pasando?'', es que no se si os dais cuenta, pero España solo con 4 jugadores que han jugado en la NBA (Gasol el unico con continuidad, porque a Calderon no lo he contado, Garba que ya sabeis la historia, Raul que tambien nos la sabemos y Navarro que lo mismo que Lopez pero sin lesion de por medio) y estabamos dando la puta cara contra Paul, Bryant MVP, Howard el pivot mas dominante de la NBA, Lebron, Anthony, Jason Kidd base legendario, Prince un alero incansable y completisimo... JODER JIMENEZ JUGANDO MEJOR QUE THAYSUN PRINCE es que es increible. Todos all-star y con anillos o records flipantes. Y sin Calderon y con Ricky tocado y sin olvidar sus 17 años. Ricky igualandose a C. Paul O Kidd!!!! Aunque fuera en un partido X, todos sabemos que Ricky esta lejos de ese nivel, de ahi mi asombro y alegria.


No se, han pasado las horas y ya lo vas viendo mas claro, ha sido el PARTIDO, basquet comtemporaneo puro. Gracias Dios por haber nacido español y no vasco, hoy mas que nunca. :lol:

Sin esas ayudas arbitrales el resultado hubiera sido diferente, pero ya lo digo y me sorprendo yo de decirlo, hoy lo que menos importaba era el resultado, ha sido una fiesta del baloncesto tremenda. 69-61 al descanso (mas o menos).
 
periko_verdinegro rebuznó:
Muy bien tu "lección" de historia baloncestística, pero un poquito más de respeto por la figura de Antonio Díaz Miguel no hubiera ido mal, la verdad...

He aquí su palmarés como seleccionador:

1 medalla de plata en JJOO
2 medallas de plata y 1 de bronce en Europeos
Y un gran cuarto puesto en el mundial de 1982, donde se ganó en la primera fase a los USA...

Díaz Miguel estuvo sobrevalorado hasta que todo el mundo empezó a darse cuenta de ello. A lo mejor es que los jugadores no tuvieron mérito en esos éxitos. Yo pienso que sin él habrían conseguido algún éxito más, sobre todo en algún europeo. Yo vi esas finales perdidas contra Italia y no vi dónde estaba ese gran entrenador tan táctico y con tantos conocimientos como nos contaban, por no hablar de la paliza de la URSS en el preolímpico que comenté. Yo respeto a los jugadores, que son los que se lo merecen sobre todo, alguno de los cuales está muerto, no a ese pesetero que peleó hasta la última peseta en los tribunales cuando al fin le despidieron, demostrando, entre otras cosas, que era mentira eso de que no tenía apego a la selección o al dinero.

¿A quién entrenó tras pasar por la selección? Que yo sepa, a nadie, a pesar de que era "tan bueno".

Humfry rebuznó:
estoy un poco hasta los huevos del victimismo europeo/mundial, nse si pensais lo mismo.

Siempre tiene que aparecer un NOTAS diciendo algo de este tipo. Ahora no va a poder uno quejarse de que le han robado, de que han ganado haciendo trampas, de que hay un doble rasero para pitarles a unos y a otros. Hace falta ser idiota para encima aceptarlo y quejarse de los que nos quejamos con toda la razón.
 
¡GRANDE ESPAÑA!
:121:121:121:121:121:121:121​

Violante rebuznó:
Disfruten señores
mkynva.gif

Joder, GRACIAS. :121

qbit rebuznó:
España ha sufrido mucho en el campeonato por no tener a todos los jugadores en forma, especialmente Navarro, que parece acabado. Con otro jugador en su lugar, habrían rendido más. Y lo peor es que se veía venir.

muahahamuahahamuahahamuahahamuahaha

Loles y owneds como coles despues de la final de hoy repasar este post.

Pero qué cabrito. :lol: Si nos hubiera eliminado Lituania en semifinales, sería otra cosa, ¿eh?.

Yo encantado de que Navarro haya dado la talla hoy. ;)
 
Los seguidores del Barça Basket estaran contentisimos.

Navarro es un jugador, que aunque me duele, vive mucho de la psicologia. Y enganchar un ultimo partido con la seleccion asi le va a dar unas ganas de que empiece la competicion con el Barça pero tremendas.

Rudy y Ricky igual, el mejor escaparate para la NBA, una final olimpica contra ellos y haciendo esos mates y el chavalito siguio robando balones y dando una muy buena imagen... En el caso de Rudy es importante porque lo va a tener jodido en Portland (a priori) y aunque Roy este dos meses fuera llegara a la Regular Sesion, ganando puntos con la aficion y con el equipo tecnico.
 
esto...a ver...estos pasos que dices que no valen para nada..un base con algo de zancada tras un saque,se garantiza unos cuantos metros adelan tados "por la patilla"sin que le puedan tocar(personal o como en el cole deciamos "palo" :lol:)por lo tanto si a mi me urge marcar,mando la tactica de presion al hombre arriba a la puta mierda :lol:,pq como presiono a un poseso que en 3 pasos se puede calzar 4 o 5 metros sin ningun problema recorriendose con el balon en las dos manos cerca del 20% del campo(longitud 28 metros aprox si mi memoria no falla)
 
Gasol de momento se tomará libre el europeo de Polonia (2009). Después de lo visto hoy si un par de jugadores suben el nivel un poco, la medalla cae seguro -sin Pau hablo-. Aunque bueno sin Pau tampoco estuvimos en 2005 y estuvimos a un fallo de Nowitzki en los últimos segundos de estar en la final.

Jiménez se retira de la selección. Seguramente esto allane un poco el terreno a Claver, que espero que tenga una temporada destacable. No hay que olvidar que Carlos es el jugador con más metales en toda la historia de la selección.

2008 Medalla de Plata Juegos Olímpicos en Pekín
2007 Medalla de Plata Campeonato de Europa en España
2006 Medalla de Oro Campeonato del Mundo en Japón
2003 Medalla de Plata Campeonato de Europa en Suecia
2001 Medalla de Bronce Campeonato de Europa en Francia


GRANDE JIMÉNEZ

carlos_jimenez.jpg
 
qbit rebuznó:
Siempre tiene que aparecer un NOTAS diciendo algo de este tipo. Ahora no va a poder uno quejarse de que le han robado, de que han ganado haciendo trampas, de que hay un doble rasero para pitarles a unos y a otros. Hace falta ser idiota para encima aceptarlo y quejarse de los que nos quejamos con toda la razón.

Una cosa es quejarse y otra cosa es basar todos los análisis en eso, no dislumbrar apenas nada más. ¿qué coño dicen todas las crónicas del partido acerca del usa team? Nada, lo de los pasos y poco más. Ningun reconocimiento a su juego ni nada. Ademas, desde que se empieza a dar muchisima mas importancia a los gestitos de Lebron, Carmelo y demás acusandoles de pandilleros baratos de ghetto (que lo son :lol:) que a sus actuaciones en el partido es que se es corto de miras (hablo de medios de comunicacion). ADemas, si hay que quejarse tambien hay que hacerlo de los putos marrulleros argentinos, o de los ijosdeputa griegos, que reparten la misma o más estopa abajo que los estadounidenses ( solo que Scola no teine el brazo de Howard). Ah, feliz owneo coach :lol:
 
Ahi tienes al pandillero barato, una muestra clara de "res-pec-to" :lol::lol:

vcscgy.gif
 
Violante rebuznó:
Ahi tienes al pandillero barato, una muestra clara de "res-pec-to" :lol::lol:

vcscgy.gif

Pero si para que les dieran la mano tenian que cogersela ellos mismos a los negratas. Me he fijado en todos y el puto Caramelo ya ha sido la risión.

Ya a tiro pasado otro comentario (siempre ventajista), esperaba mas de Marc. Despues de su temporada creia que iba a hacerse amo y señor de la pintura.
De todas maneras tenemos una selección muy joven. Solo falta que yo hubiera tenido mas continuidad. :lol:
 
Pero eso tambien ha pasado en Balomnano, cuando le han dado las medallas a lso españoles. Que no se esperaban el apreton y muchos por los nervios o la euforia ni se han dado cuenta...

Nos dan razones para tenerles mania y decir lo maleducados que son, pero joder, no todo es lo que parece.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie