Olimpiadas de Baloncesto Beijing 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Artest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soil rebuznó:
Pero eso tambien ha pasado en Balomnano, cuando le han dado las medallas a lso españoles. Que no se esperaban el apreton y muchos por los nervios o la euforia ni se han dado cuenta...

Nos dan razones para tenerles mania y decir lo maleducados que son, pero joder, no todo es lo que parece.

si,solo son unos putos negratas que no saben lo que es entrar en un colegio sin detector de metales :shock:
 
Ver el otro dia el partido clasico de los Angeles 84 me han vuelto a entrar ganas de comprarme estas zapatillas.

202.jpg


Las zapatillas de mi infancia. Sniffff.
Al modico precio de 259$ en la web oficial. :sad:
 
Me quito el sombrero ante esta selección que ha jugado maravillosamente y ha hecho cagarse en los pantalones a lo mejor de la NBA.....
y se lo tiro a la cara a esos arbitruchos que encima sólo habrán pitado así por las presiones y ni un sobornillo se habrán llevado.
No digo que habríamos ganado fijo pero con un arbitraje decente la cosa habría estado ahi ahi. Pensadlo bien un final apretado contra EE.UU. a mi me habría dado un infarto.
Vergüenza me daría empañar un partidó que podía haber sido aún más épico.

¿Tiene alguien un gif con el triple de Rudy?

¡Y QUE VIVA ESPAÑA, COÑO!
 
No he podido ver el partido dado a que he llegado de marcha a las 8 y no tenía fuerzas para verlo :lol:

Pero por los comentarios y resumenes que he visto en las noticias, he visto a una selección potente que pese al haber perdido por una diferencia no muy marcada, ha sabido jugar una final como toca.

Se han merecido la plata pero me hubiera gustado que les hubieran ganado a los de la NBA y conseguir el oro.
 
Madre mía, se ha perdido, pero lo han hecho con la cabeza bien alta y jugando de tú a tú a los americanos, que estaban cagaditos en la segunda parte cuando nos pusimos a 2 puntos. Aun con los árbitros atracando de forma descarada y con la baja de Calderón le han puesto huevos y se lo han currado.

GRANDES!!!

:121 :121 :121
 
En vagos hay un listado con partidos clasicos de Baloncesto,esta el Estados Unidos-España de Los Angeles entre otros.Esperemos que cuelgen tambien la final de ayer.

Pedazo de equipo tenemos,y muchos de ellos con varios años por delante,ahora con la retirada de Jimenez,esperemos que los Claver,Triguero,Carlos Suarez puedan subirse al carro de la seleccion.

Dejo el link con el listado de partidos :

Baloncesto-Listado de partidos (Nba-clasicos nba-Mundobasket-Juegos Olimpicos-Euroliga) - Foro Vagos en Wamba.com
 
Grandísimo partido de nuestra Selección, sin duda el mejor de los últimos dos años. Jugando con un solo base, poque Raul López hoy no ha tenido su día, y lastrados por las faltas y por una defensa terrible de los americanos han sabido mantener las opciones de victoria hasta el último minutos. Enormes una vez más los nuestros.

En cuanto al arbitraje os pido un poco de seriedad. Las Olimpiadas son fundamentalmente un negocio basado en convertir el deporte en espectáculo. Dentro de esta lógica la presencia de los jugadores NBA es uno de sus atractivos y valores principales. Es una fuente de ingresos y de atención mediática de primer orden. Los patricinadores y las cadenas televisivas no se gastan millones de euros por las competiciones de esgrima, lucha o tiro con arco. Las Olimpiadas necesita a la NBA y esto pasa por determinadas acuerdos tácitos totalmente lógicos y comprensibles.

No se puede esperar un arbitraje imparcial porque eso mataría el espectaculo. Un partido donde al equipo americano se le pitasen todas las faltas y pasos que cometiese y se le sancionaran las técnicas correspondientes cada vez que superaran el límite permitido en las protestas, es mortal para el negocio. Nadie vería un partido donde cada 10 segundos se parase el reloj por falta o pasos de los yankis. Esto es algo completamente insostenible y nos podríamos ir olvidando de ver a las estrellas NBA en las Olimpiadas, con las pésimas consecuencias que eso tendría para todo el tinglado olímpico.

Desde le momento en el que saltan a la cancha, los arbitros saben que pueden y que no pueden pitar. Y lo hacen porque saben que eso es bueno para todos, porque esto no es más que otro eslabon de este mercado donde los negros corriendo el estadio o el histérico de Phelps colgándose medallas en la piscina, son simples peones secundarios. Política y dinero, nada nuevo bajo el sol. Eso si, al menos nos tienen entretenidos dos semanas.
 
Humfry rebuznó:
Una cosa es quejarse y otra cosa es basar todos los análisis en eso, no dislumbrar apenas nada más.

Vislumbrar, no dislumbrar. :12 :95

Humfry rebuznó:
¿qué coño dicen todas las crónicas del partido acerca del usa team? Nada, lo de los pasos y poco más. Ningun reconocimiento a su juego ni nada.

Me parece bien. Bastante les han besado el culo durante décadas y han ignorado hechos como que hasta 1999 no se incluyó en la lista de sustancias prohibidas los esteroides anabolizantes, para fabricar músculo, y que sigue habiendo otras muchas sin incluir, o que no pasan los mismos controles antidopaje que los demás, cosas que no sabe casi nadie. QUE LES DEN POR CULO. A ellos y a los que les reverencian.
 
Inclito rebuznó:
No se puede esperar un arbitraje imparcial porque eso mataría el espectaculo.

Al revés. El espectáculo con injusticias es menos espectáculo. Además, ¡lo que los aficionados de todos los países queremos es ver morder el polvo a EE.UU., no lo contrario!

Espero que en el mundial no se les arbitre así, y les veamos de nuevo palmar como entonces.
 
qbit rebuznó:
Me parece bien. Bastante les han besado el culo durante décadas y han ignorado hechos como que hasta 1999 no se incluyó en la lista de sustancias prohibidas los esteroides anabolizantes, para fabricar músculo, y que sigue habiendo otras muchas sin incluir, o que no pasan los mismos controles antidopaje que los demás, cosas que no sabe casi nadie. QUE LES DEN POR CULO. A ellos y a los que les reverencian.

No estoy de acuerdo. En estos juegos los negratas se han meado -baloncestísticamente hablando- en la cara de todos sus rivales. Han jugado a un nivel superior, y con tal de que te guste el basket y no seas un forofo mononeuronal, tendrás que haber disfrutado con su juego.

Y con el de España, claro 8-)
 
Una pena, pero me he perdido esta cojonuda final (como dicen todos por ahí). Sólo he aguantado el primer cuarto. En cuanto he visto las faltas que cometían los USA en ataque y se las pitaban al os españoles y los pasos que cometían cada vez que robaban un balón, o estaban casi cayéndose, y demás ya no he podido aguantar más. Estaba más que vendida la final ates de empezar.
 
Medalla de Plata ganada

Con dos cojones, dejamos el mejor baloncesto para una final, que si los personajillos del pito (lo del lituano no tiene nombre) hubiesen hecho bien su trabajo y no dejando ir a los yankis, quien sabe lo mismo perdemos pero seguro que el final era mas ajustado. A cuento de que pitarle tecnica al banquillo en los 2 ultimos minutos, por pedir pasos que fueron descarados durnte todo el partido, decian que no pitarian los que les diesen ventaja, pero es que no les han pitado ninguno, para tener uns dos mas unos, se tenian que llevar el brazo de nuestro jugador, y cuando por fin hemos defendido no se podia tocar a los "nenes guapos" de la nba. Pero debemos sentirnos orgullosos de nuestro equipo, por que los yankis solo se sintieron seguros cuando faltaba menos de un minuto para terminar, se hizo un gran partido, Navarro que estvuo perdido durante todos los juegos, parece que se reservaba para el partido importante, partidazo, que decir de Rudy ,que mate le metio al gigante Howards en su puta cara, todo el equipo hizo que nos deleitaramos con el juego de la seleccion, en fin medalla de plata ganada (que sabe a oro), nadie podra decir que que no peleamos la final, mas de un equipo ha dejado irse cuando los yankis se ponian a 10 de ventaja y los nuestros, en varias ocasiones neutralizaron la ventaja yanki, jugando un gran baloncesto.
 
Tras el partido, en la ser entrevistaron a diversos personajes del basket de ayer y hoy, y Joan Montes comentó que en un mundial de hace unos años (no recuerdo la fecha exacta) el trato a los americanos era de traca: cuando a España le tocó jugar contra ellos, en las listas de las alineaciones que les pasaron antes del partido, la inscripción que podía leerse era la siguiente:

"Dream team" Vs. Spain

De coña marinera (y eso que hivieron cagar)
 
Tras el partido, en la ser entrevistaron a diversos personajes del basket de ayer y hoy, y Joan Montes comentó que en un mundial de hace unos años (no recuerdo la fecha exacta) el trato a los americanos era de traca: cuando a España le tocó jugar contra ellos, en las listas de las alineaciones que les pasaron antes del partido, la inscripción que podía leerse era la siguiente:

"Dream team" Vs. Spain

De coña marinera (y eso que hivieron cagar)

Impresionante el mate de Rudy, y los arbitros se pensaron el pitar la falta,los muy c..., manda huevos.
 
Antes de que este hilo se pierda en las profundidades del Foro, quiero dedicarle este video al excelente comentarista de TVE que nos ha ilustrado durante los partidos de España. Al final del video, donde dice papá, imaginaros el nombre del periodista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tras algo más de 30 horas de alucinación canastera por el inconmensurable partido de ayer, y después de haber leído cienes y cienes de posts en varios foros de basket, parece que lo de las dos Españas es trasladable a todos los ámbitos. Quienes hablan de la poca incidencia de los pasos en el resultado final de un partido (cualquier partido) ponen de manifiesto su limitadísimo conocimiento del juego. Una ventaja es una ventaja. Y eso es así siempre, sea al iniciar un 1 x 1 en campo de ataque, o simplemente al poner el balón en juego tras recibir canasta. Muchas veces el objetivo de una defensa no es que el rival te entregue la bola, sino generar dudas, malos pases o infracciones, incrementar el nivel de presión que debe soportar el portador o el receptor del balón o distraer la atención del atacante sobre su objetivo (anotar) y preocuparlo más de un objetivo no planteado de inicio (proteger y conservar el balón). Con lo cual, si hay pasos, hay que señalarlos. ¿Que ellos están acostumbrados a hacer la arrancada con balón de otra manera? Se jodan. También están acostumbrados a que una canasta valga 3 puntos desde 7,25, y ayer nos han ametrallado en la primera parte desde 6,25 (ayer íbamos 8 abajo en el descanso y ellos habían metido 8 canastas desde 6,25,..resten un punto por cada canasta anotada y observen la diferencia....)

Como bien apunta Ínclito unos cuantos post atrás, lo que hemos visto se debe únicamente a cuestiones mercantiles. Los chinos, además de coser los balones y modelos tuneados de Air Jordan, también han de comprar esos productos y la maquinaria olímpica es un publireportaje de de más de dos semanas.

Lo asumo. Es así, y posiblemente así deba ser. Es el precio que pagamos por el espectáculo. Pero de ahí a ser tonto del culo, y jurar y perjurar que son infinitamente mejores....seamos serios.....

Por último, lamentar que el gran beneficiado último de todo HESTO haya sido el impresentable de Pepelui Saez, presidente de la FEB y causante de la destitución a última hora de Pepu Hernández. Afortunadamente (para él, y para todos los demás) el grandísimo Aíto ha sido capaz de obtener un juego resultadísta en la competición, y espectaculérrimo en la final.
Aíto, eres MUY GLANDE.
 
qbit rebuznó:
Vislumbrar, no dislumbrar.

owned a mi empalme etilico.

qbit rebuznó:
Me parece bien. Bastante les han besado el culo durante décadas y han ignorado hechos como que hasta 1999 no se incluyó en la lista de sustancias prohibidas los esteroides anabolizantes, para fabricar músculo, y que sigue habiendo otras muchas sin incluir, o que no pasan los mismos controles antidopaje que los demás, cosas que no sabe casi nadie. QUE LES DEN POR CULO. A ellos y a los que les reverencian.

MUAHAHAHA. Bravo.
Y sobre lo de que "todo el mundo" quiere ver palmar a USA...pues a mi sinceramente, si no juegan contra España, deseo que ganen, y deseo que ganen aportando su juego espectacular, de movimientos imposibles, de detalles de calidad tecnica enormes, de tiros lejanisimos que entran limpiamente en el aro...ains que poetico me pongo.
Cerrando el tema de los pasos, he visto por ahi la argumentacion de que no señalen pasos impide (por ser inutil) poner en practica una presion toda la pista (por ejemplo). Yo, los pasos que no me importa que no se piten son los que se hacen en situaciones en los cuales no se genera ninguna ventaja, como cuando inicia el bote un base sin ningun defensa presionandole o cuand hay un contrataque el cual va a ser mate si o si ya que no hay defensa alguno. Si el equipo que sea se pone a hacer presion toda la pista y los jugadores yankis hacen pasos de salida consiguiendo una ventaja sobre el defensor que esta pegado sobre él, pues SI se han de pitar. Rotundamente.

albert_luque, a sus pieses, que partidazos :121 :121 :121
 
Ayudas arbitrales aparte, a mí sí que me parece que los negratas hicieron un verdadero partidazo, con un acierto increíble, dando el máximo y sin descomponerse en ningún momento. Es jodidamente difícil hacer un partido así (para ellos también, por buenos que sean) pero para nuestra desgracia lo hicieron, porque a poco que hubieran dado un nivel más normal habríamos podido con ellos pese al arbitraje.

Lo que no entiendo es que si los americanos querían reivindicarse como los mejores en estos JJOO, hayan impuesto este tipo de arbitraje, que precisamente le quita brillantez a su victoria. Miedo tendrían.
En Atenas no les pitaron así, pero ese no fue el motivo de que no ganaran, el motivo fue que eran una banda.
 
Joder, es que los triples que se metieron y la superioridad fisica demostrada es mucho. Por eso la alegria general, porque se le planto cara al segundo mejor equipo de la historia del baloncesto (de naciones claro). Y porque se les obligo a jugar a su maximo nivel para que nso ganaran y aun asi lo pasaron mal.


Con el arbitraje a favor algo habria cambiado, pero de eso a decir que ganaron por el arbitraje hay un trecho. Les ayudo, pero no solo por eso ganaron, faltaria mas.
 
Joder, es que los triples que se metieron y la superioridad fisica demostrada es mucho. Por eso la alegria general, porque se le planto cara al segundo mejor equipo de la historia del baloncesto (de naciones claro). Y porque se les obligo a jugar a su maximo nivel para que nso ganaran y aun asi lo pasaron mal.


Con el arbitraje a favor algo habria cambiado, pero de eso a decir que ganaron por el arbitraje hay un trecho. Les ayudo, pero no solo por eso ganaron, faltaria mas.

17 pasos, 8 faltas de zona...mao o menos hecha cuentas :lol:
 
Hombre visto asi... Ya te han explicado que si llegan a saber que se los van a pitar no los hubieran hecho. Que eso no quita que fuera un arbitraje bochornoso. Pero la diferencia de calidad estaba ahi y un arbitraje no tan favorable nos hubiera dado mas posibilidades de ganar, pero no me atrevo a afirmar que hubieramos ganado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie