Ajedrez CURSOS DE AJEDREZ (Inglés y Español)

Esto es por si alguien tiene las PELOTAS de prepararse la Bogoindia en su repertorio

2h2glfm.png


Let's go with the Bogo
by Sagar Shah

This DVD deals with a unique line in the Bogo Indian that is becoming poular recently. 1.d4 Nf6 2.c4 e6 3.Nf3 Bb4+ 4.Bd2 Qe7 5.g3 Bxd2!? 6.Qxd2 Nc6! 7.Nc3 d5! is a modern line where Black tries to play actively in the center. With the move d5 he puts pressure on the white centre and forces him to make a decision. If White were to take cxd5 exd5, it solves the problem of the bishop on c8. But if White doesn't take then dxc4 becomes a real possibility. This gives Black clear cut ways to deal with White's ways of playing in the opening. The Author also discusses side lines with 7.b3 and 8.b3. In 60 minutes you will have good, sound knowledge to face 3.Nf3 and play the Bogo Indian.

http://www75.zippysh...ugYGL/file.html
 
He estado buscando el libro "Ajedrez para inútiles" pero desde la central suiza de Google ya me han advertido que si eres un inútil, mejor que no te dediques al ajedrez.

Así que acudo en petición de ayuda a los foreros versados en el tema para resolver mi demanda. No estoy dispuesto a invertir mucho tiempo en progresar en un juego que no dá dinero y en el que casi siempre gana el ruso, así que me limitaré a solicitaros que me aconsejeis una apertura y una defensa.

Si, he dicho una de cada. Ya sé que una es poco y que además no servira para todo como el perejil, pero hay gente que siempre toma gintonics cuando sale de copas y no por eso se tiene que aburrir. Si consigo ganar alguna partida, dentro de unos años abordaré una segunda opción. O no.

Algunos de vosotros me debeis favores, con otros quedaré en deuda, podeis aprovechar el asunto y reiros un poco de mi o bien sacar un clon para insultarme como si no supiera de quien es la IP, igual me da que me da igual.

Próceres del tablero, echadme una mano. Gracias anticipadas.

Y ahora voy a citar a unos cuantos que me consta que manejais el asunto con bastante solvencia. Excusad si me dejo alguna prima donna.

@Robert Canta
@Tunak Tunak Tun
@tito pulo
@MIP
@ILG
@Tools of the trade https://foropl.com/images/smilies/icon_lol.gif
 
Lo comentabamos por otro hilo, para empezar no te muevas de la italiana y la española tanto con blancas, como con negras. Es la apertura con la que se asientan de manera clara los conceptos y motivos tanto de tactica como de estrategia. Ademas, como tambien comentabamos, no te obsesiones demasiado con la apertura, intenta aprender cosas simples como el control del centro con los peones, el desarrollo de las piezas (donde son potentes piezas como los alfiles, los caballos y las torres), buscar un buen enroque y cuando domines todo eso vete a practicar finales. Primero los simples de rey y peon o rey y peones y luego lo vas endureciendo con alfiles y caballos.

PD: Huelga decir que lo primero que tienes que tener claro y si no recordarlos, son los mates basicos.
 
Última edición:
Yo quiero romper una lanza por mi amada siciliana, no se a que viene el temor reverencial que le tiene la gente cuando es una de las defensas con los conceptos más claros y sencillos de entender para las negras.

Y si te meten en líneas que no conoces estas igual en cualquier caso y como dice Tunak vas a tener que tirar de sentido común y de saber desarrollar y proteger el enroque.

Y si eres muy novato y la vas a usar contra otro novato es más posible que tu rival se quede más gñe que tu.
 
Hombre, yo para empezar, empezar no veo a la Siciliana. Para continuar cuando ya dominas un poco los conceptos mas basicos si, de hecho seria la tercera en mi orden ya que con Española e Italiana, aunque no sean exactamente iguales que la Vienesa o cosas como los tres caballos y los cuatro caballos, si se asientan sobre los mismos principios y en muchos casos pueden transponerse de unas a otras.

Incluso recomendaria la Siciliana por delante de la Escocesa o de la Escandinava, pero los pilares sobre los que se asientan las variantes mas clasicas sobre la ruptura central prematura, el cambiar un peon central y otro lateral y como trabajar tus piezas sobre eso creo que a quien empieza casi desde cero le queda un poco lejos. Aunque bueno, es opinion mia.
 
Para los que disfruten de tiempo y ganas han recopilado los 55 ultimos cursos de ChessBase (en formato SDVL y con sus .PROT files), en un RAR

 
Última edición:
Si teneis cojones de no quedaros dormidos, este curso me ha parecido de lo mejor que he visto ultimamente para un nivel de 1300-1600. Unos 26 videos con conceptos importantisimos basicos y luego sus correspondientes ejercicios, todos tomados de partidas jugadas por campeones del mundo.

bp_7907


From amateurs to professionals – players of all levels know how difficult it is to learn chess strategy and how much time and effort it takes to improve middlegame play. The author of this DVD has a solution - suggesting and demonstrating what he believes to be the easiest and most affordable method - learning from the World Champions! With famous classical examples from the works of the giants, the author talks in detail about principles of chess and methods of play that we can use during every stage of the game. Each example of World Champion play is followed by a similar example from the practice of the author, proving that his method works! A great deal of incredibly useful aspects are discussed and lot of tips offered on how to improve your play in 25 examples with 5 hours of video.

• Video running time: 5 hours 45 min (English)
• With interactive training including video feedback
• Extra: Database with 50 model games from World Champions


SDVL-37MB | 8-Mirrors [ PROT attached ]




. Attached Files
zip.gif
136.zip (688 Bytes, 229 views)
 
Creo que es RobinVanPersie

Pero si ves que no te funciona prueba con BishopPair
 
Gracias! Me los bajo y les echo un vistazo, que he logrado por fin activar el chessbase y el komodo.

PD: la contraseña es BishopPair para ambos
 
Última edición:
En el de Tiviakov me pide la contraseña de FritzTrainer. Le meto las de CB13 y CB14 con el keygen pero me dice que nasti de plasti.

Bueno, estoy descargando como un animal y iré probando los cursos.
 
Te pide la contraseña porque no has metido el archivo prot en las carpetas correspondientes.

Bajate el zip que pone 136 y luego el archivo prot que viene dentro copialo en estas dos carpetas.

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\ChessBase\Streams

y


C:\Users\Usuario\AppData\Local\ChessBase\Streams


Si no existiera el directorio en las dos rutas "Streams" crealo.


Con eso no deberia saltarte el aviso de activacion; que ojo, no es solo ese el problema, si no metes los prot de los cursos en las carpetas veras que aunque hay sonido en el tablero no hay desarrollo de partida y esta en la disposicion inicial siempre.
 
Si quereis rizar rizos aqui dejo tambien un par de cursos sobre el sistema Londres acelerado y la defensa Semi Tarrasch.

El sistema Londres merece la pena que le echeis todos un vistazo porque es de lo mas sencillo que se puede jugar en d4, razon por la cual muchos principiantes de los que juegan por lichess y jugadores de club lo utilizan. Planes muy sencillitos, muy claros y sobre todo tiene un poco la misma ventaja que la St George: practicamente juegue lo que juegue el negro podreis usarlo.

IMPORTANTE: Para que luego no haya problema de que os aparezcan codigos de activacion como podeis ver teneis ahi los prot files.



afejmIs.png



CBFT - Semi-Tarrasch : A universal weapon against 1.d4
by Mihail Marin

Thanks to PrincesseRasta
sm36.gif


SDVL | Mirror

Note: PROT file is attached


.
Attached Files
7z.gif
143.7z (701 Bytes, 255 views)




bI5ctxY.png


The Accelerated London with 2.Bf4
by Nigel Davies

Thanks to PrincesseRasta
sm36.gif


SDVL | Mirror

Note: PROT file is attached.

.
Attached Files
zip.gif
142.zip (673 Bytes, 248 views)
 
De esa autentica basura llamada chess24 poco se puede salvar del material que tienen, a excepcion eso si, de la maravilla de la Finalopedia de Ernesto Martinez que es puro caviar por su utilidad y su sencillez. Bueno, pues de lo poquito que he visto que se salva es este video de la putilla de la Sopiko, que si bien tampoco es que este bien explicado, ni sea la panacea, al menos presenta unos cuantos motivos tacticos de sacrificios bastante interesantes y que creo que a jugadores como @TITO_PULO o @ignaciofdez os puede venir muy bien para tenerlos presentes cuando jugueis vuestras partidas.

Aparte, como tampoco hay que usarlo con ningun programa porque son videos, es mas comodo de echarle un vistazo.

Ya me direis.


Typical Sacrifices – IM Sopiko Guramishvili.

v1t2oAG.png


https://www.solidfiles.com/v/PMrmQ8KNvZKzy
 
Con saber el nombre de las piezas en ingles, los numeros del 1 al 10 y las letras hasta la h va que chuta porque con las flechas se entiende. Ni siquiera hay que prestar demasiada atencion a lo que dice, o seguir la partida desde el principio, sino simplemente una vez que hace el sacrificio ver lo que consigue.

El curso son motivos de sacrificio en f2, h2, h7 y h6 y la idea es tenerlos presentes igual que a estas alturas ya podeis tener incorporado en doble sacrificio de alfiles.
 
Me pasa lo mismo que al pana Tito: servidor con el inglés es muy torpe, es lo que peor llevo con estas cosas que ustec nos trae.
De hecho estos días, de lo que gentilmente posteó ustec, este es el que más me atrajo mi atención, el video de los mistakes:
PEPLswb.png



Typical mistakes by 1800-2000 players by Nicholas Pert
Empero, va en inglés y no me entero ni del nodo. Somos viejos y torpes.:face:

Se agradece su colaboración, que no cae en saco roto, se lo aseguro, que con el tema de los finales se pierden muchas partidas en las cuales hemos obtenido ventaja en la apertura (tema ampliamente tratado )

K:lol:rma y ♪cuanta puta, y yo qué viejo♫
 
Para ti tenia otro del mismo autor en el que explica errores de 1600 a 1900. Hombre ya os digo que el nivel de ingles es casi basico y encima es britanico pero que si teneis problemas es entendible. Yo precisamente suelo utilizarlos junto a las peliculas, el baloncesto y las series para por lo menos escuchar un par de horas de ingles todos los dias y no perder el oido.

Si os interesa lo que si os puedo pasar en castellano, y es una maravilla, son los libros de Rubinstein "El Bloqueo" y "La practica de mi sistema" adaptados a formato pgn donde teneis el texto y ademas luego los ejercicios para hacerlos directamente sobre una GUI como Chessbase o Arena y comentados. Ademas ocupan poquito y tambien incluye el celeberrimo "Mi Sistema" que es libro de lectura obligada. Si me dices algun sitio donde pueda subirlo que sea facil y que no haya que registrarse ni mierdas os lo subo en un momento.

En otro orden de cosas, como se nota que los cursos de Daniel King son mierda de la buena, ni una semana han tardado en rularlos cuando otros llevan todavia meses sin que nadie los comparta. El del QGD tiene bastante buena pinta hasta para los mas profanos. Por primera vez en años hasta me da pena descargarmelos; se ha tirado el tio con el mismo jersey rojo cosa de 6 meses sacandolo en todos los videos que hacia en su canal de Youtube y ahora en los cursos. Estoy por mandarle algo de ropa para el invierno que viene.

Para los que el ingles os de problemas deciros que la mayoria de estos cursos suelen venir con bases de datos de partidas y de ejercicios asi que aunque no entendais el cursillo en si, si os llama la atencion la tematica, la apertura o la defensa merece la pena echarle un vistazo a ese material porque si que os puede hacer algun apaño.


Los prot de los cursos creo que vienen juntos, son el 145 y el 146



bp_7937



PP Vol. 23 - A Repertoire for black with the Queen's Gambit Declined


SDVL-44MB | Mirror

PROT 145 & 146


bp_7939



PP Vol. 24 - A repertoire for black against the Catalan

SDVL-41MB | Mirror

PROT 145 & 146
 
Si me dices algun sitio donde pueda subirlo que sea facil y que no haya que registrarse ni mierdas os lo subo en un momento.
El MEGA es mi pastor, nada me falta.

Caro mod, si quiere ustec subir cosas lo que más utilizo son la cuentas MEGA: Sencillez y rapidez.

El mecanismo para gente avezada como ustec, le resultará muy sencillo. Por si acaso, he subido unas imágenes de su funcionamiento y así también me las quedo por si alguien me pregunta en un futuro:
- Vamos a la página de MEGA Y nos logueamos:
https://mega.nz/#fm/SVtWDCja

- A continuación pulsamos "subir archivos": Se nos abrirá un explorador de nuestro PC, buscamos y elegimos el archivo a subir, y le damos a abrir.



- Esperamos a que suba. Dependerá de lo grande que sea nuestro archivo.
Orientativamente, para un video de unos 400mb suele tardar unas 2h en subir, y unos 25' en bajar (ya sabe esto de internec, que las subidas demoran mucho más que las bajadas )

- Pasado ese tiempo observaremos que en la página principial aparece un link. Ahora toca averiguar el enlace de descarga. Botón derecho del ratón y pulsamos "obtener enlace".





- Se acepta lo del temario del copirri y tal.




- Ahora pulsamos "enlace con clave".
- Aparecerá ahora sí, el enlace de descarga y sobre ello el nombre y el peso en mb del archivo.
Se copia todo y se pega dónde queramos facilitar el enlace.




En el ejemplo tenemos una bonita foto subida en unos pocos de segundos:

INIESTA-1.jpg229 KB
https://mega.nz/#!mQVzxBzB!hq6I26GMI...XXU6dVoeinjSCE
K:lol:rma obrigada.
 
Última edición:
Ahi llevais bitchis. Los 3 libros de Nimzovich: Mi sistema, La practica de mi Sistema y El Bloqueo. Desgraciadamente el primero no lo he encontrado en formato cbv para que lo abrais con una GUI, pero los demas si.

https://mega.nz/#!Ak02gYiJ
 
Ahi llevais bitchis. Los 3 libros de Nimzovich: Mi sistema, La practica de mi Sistema y El Bloqueo. Desgraciadamente el primero no lo he encontrado en formato cbv para que lo abrais con una GUI, pero los demas si.

https://mega.nz/#!Ak02gYiJ
Caro mod, falta la clave de cifrado. Sale este mensaje de error ahora:

Introducir la clave de cifrado
Para acceder a esta carpeta/archivo, necesitas su Clave de descifrado
Si no tienes la clave, contacta con el creador del enlace
Desencriptar



Observe la imagen:


- Primero hay que pulsar donde pone "enlace con clave".
- Entonces el link de descarga de mega se hará mucho más grande. Es entondes cuando hay que copiarlo y pegarlo acá en el foro.


K:lol:rma cifrante.
 
Arriba Pie