Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher, arreglado en 2078

Me hace mucha gracia los que critican a quienes han comprado el juego en su lanzamiento . Que si son unos ansias, que si tenían que haber esperado...

Y no, si desde la desarrolladora te prometen un producto y te gusta, lo normal es que lo quieras comprar. Aparte, desde los medios de comunicación se nos ha vendido que iba a ser la octava maravilla. Tampoco vale que a última hora digan que solo recibieron el juego en PC y que les extrañó, porque para eso que hubieran puesto esta información al principio y al final de la reseña y no ser los primeros en querer darle el 9 o el 10.

También es cierto que quienes lo han comprado no tienen por qué haber visto 40 reseñas, escuchar 20 podcasts y entrar en 15 foros. Me recuerda a los fans que defendían las películas de Star Wars diciendo "esto se explica en el cuarto tomo de tal saga, del año 1986 que entró a formar parte del canon en 2007 ".

A ver cómo un consumidor habitual que va al carrefour y se encuentra muchísima publicidad sobre el juego, sabe lo que ha pasado.

El juego está roto. Punto. Y, aunque como en nuestro caso no te comas demasiados bugs, gráficamente es un despropósito. Y no valen excusas del tamaño del mapa (que hubiera sido más pequeño), que si la arquitectura vertical (se podría haber sacado con menos detalles), que si era para la nueva generación (mentira, estaba pensada para la que está finalizando). Es que gráficamente es lamentable, y lo dice uno que disfrutó del Mafia 3. Aparte que es totalmente injugable. Es que, aunque te olvides de los gráficos, no hay forma de jugarlo.

Luego si, lo arreglarán, yo soy el primero que disfruta del Unity, Days Gone y Mafia 3 cuando lo compró 2 años después del lanzamiento y estaban arreglados. Y del Mass Effect Andromeda no me he comido ni un bug en 40 horas de partida. Pero, aún así,la cara de gilipollas que a uno se le queda es para recordar.

Es que ha sido una forma perfecta de ver lo que es la industria en todos sus ámbitos. Con esas tiendas y distribuidores que se niegan a descambiar el juego diciéndote que te esperes a las mejoras. ¿Y si no llegan? ¿Usamos a partir de febrero el juego como posavasos?

Eso sí, Game en su cuenta oficial de Twitter subiendo tweets que no se pueden contestar cuando niegan la devolución y, una hora más tarde, publicitando las guías del juego.

Una estafa, punto. Y un claro ejemplo que a la industria el consumidor no le importa nada, solo para soltar pasta.
 
Última edición:
Tu sigue comiéndote cada chorrada que pongan en reddit que te va a ir muy bien.

En un juego de ese nivel la gente está bastante especializada. No vas a ver trabajadores en varios apartados. Así que eso de derivar equipo, no. No pasa. Los animadores no se van a poner a programar. De hecho los animadores ni siquiera se van a poner a modelar o texturar -cosa que seguro saben hacer-, menos se van a poner ha hacer una cosa que no saben. Eso pasa en todos los apartados. Y aúnque CD Projekt fuera un caso especial y único en el mundo de forma que trabajaran así tampoco tiene sentido.

Los bugs se presentan en todo el juego y en cosas básicas. No tiene sentido que añadir eventos, animaciones o assets nuevos para cambiar o añadir historia jodan las colisiones, la carga de texturas o la IA. Y no tiene sentido por que eso no se cambia para hacer ese trabajo. Si tu tienes el juego funcionando bien para una historia de forma que cuando se desencadenan los eventos y las animaciones de esa historia no fallan IA, físicas, textura, etc. Eso no se estropea por meter cosas nuevas. Y según esa teoría, es así. Se estropea. Si eso fuera así los motores de juego y los mods no serían posibles. Y ahí están.

Esa teoría o excusa es una absurdo.
Exacto.que cambies la historia no debería cambiar el motor gráfico XD que es lo que anda rotito.
 
Última edición:
Esa es otra.

Todos los imbéciles que ladraban de que que tontos los que compran el juego cuando sale.
No, a ver,subnormal, cuando la prensa miente,minimiza etc etc la culpa no es del que lo compra.
La prensa calla que tenía una versión para PC y con ella puntuabs la de play.con dos cojones .
La prensa decía que el juego estaba "rotito"jij. Vamos,te esperas un rotito Fall Out 3 que eran gliches a mansalva que se fueron corrigiendo, no Bugs que directamente te mandan la experiencia al guano.
Ver texturas en subhd en una consola del 2020,hasta que lo parchearon, problemas.con framerste(ya me lo pasé,en total 2 crasheos,dicen que soy un unicornio,no quiero ni pensar los demás)
 
Si eres imbécil por comprar un piso sobre plano a 3 años vista de que empiecen las obras, eres un imbécil por comprar un juego el primer día sin haber visto nada más que las cinemáticas y los videos que el equipo de marketing ha distribuido.
Es asín.
 
Si eres imbécil por comprar un piso sobre plano a 3 años vista de que empiecen las obras, eres un imbécil por comprar un juego el primer día sin haber visto nada más que las cinemáticas y los videos que el equipo de marketing ha distribuido.
Es asín.
Claro, para una casa, espera a comprarla de segunda mano, cuanto tenga unos cuantos años y sepas que no falla ninguna instalación; un coche, o que quieras follarte a alguien y le pidas primero credenciales, no sea que folle mal o finja los orgasmos.

Es como ir al carnicero y decirle que antes que te venda una carne te muestre a otro cliente que te asegure que la carne está bien.
 
Si eres imbécil por comprar un piso sobre plano a 3 años vista de que empiecen las obras, eres un imbécil por comprar un juego el primer día sin haber visto nada más que las cinemáticas y los videos que el equipo de marketing ha distribuido.
Es asín.
No.
Vamos a seguir tu lógica.
Un juego avalado por un estudio que saca una obra maestra te hace una serie de vídeos ingame(que obviamente nadie,ni yo mismo se traga,porque está industria funciona así) va a salir mi juego y la gente que lo ha jugado dice que tiene algún gallito "tonto"(sic,hobby consolas) o que directamente no encontró ninguno (Vandal sic)ocultan DELIBERADAMENTE que ellos no probaron la versión consola, ocultan DELIBERADAMENTE que ellos jugaron a un juego sin parcheo y de pc, haciendo que los usuarios de consola se encuentre un producto terrorífico,porque HUBO UN ANIMO DE ENGAÑO.
Pero según el señor Nacho nadie.deberia comprarse un juego de salida.si nadie lo hace quien lo juega?nos quedamos con cero ventas y unas opiniones de la ostia?
El problema es que tú comparativa es un mojón.
Un piso sobre plano una vez hecho puedes pagar más y verlo,porque es un bien tangible y confirmar si lo quieres aún pagando más o confirmas que es un mojón.
El juego tienes que pasar por caja SI O SI,para evaluar eso.

Y repito,si según tu,tanta culpa tiene el consumidor,porque están devolviendo parte de la pasta del juego?que se joda.el consumidor no?o es que se temen una denuncia que los dejé con el culo caliente.

Hubo juegos que salieron hechos un puto Cristo y nadie dijo ni mu.ni se devolvio nada.sabes porque.?
Porque nadie oculto nada.el GTA V cuando salió ya decían las Reviews que el juego salía a tope de Bugs etc etc.y hablaban sobre las.versiones de consola habiendo jugando a dichas versiones.

Aquí se minimizó de forma ,casi rozando la estafa,lo que paso con el juego...bueno,sin rozar, porque hacer una rewiew de PS4 ocultando que lo que jugaron fue una versión de pc es para entregarlos .de hecho,repito ayer fui a todo consolas(59,95 el juego) y me dieron 52 pavos por el. Algo pasó para que me devolvieran todo menos 7 pavos.me.pille el watch dog Legends por 45 y aún me sobran 7 pavos para el futuro.


Pero por los juegos nuevos devuelven 40 pavos...no 52....
 
No has entendido una mierda. Donde yo digo que hay que ser imbécil por comprar un juego habiendo visto solo cinemáticas y lo que su departamento de marketing quiere que veas, tú interpretas, "nadie.deberia comprarse un juego de salida.", "tanta culpa tiene el consumidor,porque están devolviendo parte de la pasta del juego?que se joda.el consumidor no?".

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
Última edición:
Pero si absolutamente todos los juegos antes de salir solo muestran lo que el departamento de marketing quieren que vea el consumidor...
 
No has entendido una mierda. Donde yo digo que hay que ser imbécil por comprar un juego habiendo visto solo cinemáticas y lo que su departamento de marketing quiere que veas, tú interpretas, "nadie.deberia comprarse un juego de salida.", "tanta culpa tiene el consumidor,porque están devolviendo parte de la pasta del juego?que se joda.el consumidor no?".

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Estas demostrando cierto desconocimiento de la industria del videojuego.

Lo que aquí pasó fue una anormalidad que jamás paso en la industria.

Tú cuando compras un producto en el super por primera vez,y solo lo viste anunciado en la tele, eres un tolai por ello?

La gente no compra por las.cinemsticas. por norma general los que nos informamos compramos por 1)diseño e idea del juego(sabemos que los vídeos corren en el pc que lanza los tomahowks del ejército de usa,casi)amparados en una compañía con muy buen historial(a que tú no pones en tela de juicio cada BMW que sale)que saco juegos preciosos gráficamente en su momento y tercero,leemos las Reviews de los juegos,donde más o menos sabemos leer entre líneas y vemos los Gameplays de los redactores.


Aquí pasó otra cosa.aqui directamente se mintio y se.analizo un juego sin tener el juego.NUNCA NUNCA se puede culpar al consumidor de ser engañado.
 
No te compres un juego de lanzamiento solo con lo que ha enseñado el departamento de Marketing, que básicamente es lo único que se ha visto.

Espérate a lo que filtre un hacker ucraniano, la señora de limpieza del estudio de desarrollo y lo que suba en su podcast el que lleva el café a los desarrolladores. Así tendrás toda la información y no harás el imbecil.
 
Nunca antes del lanzamiento de un juego se ha visto como es el juego en sí.
 
Nunca antes del lanzamiento de un juego se ha visto como es el juego en sí.

Se muestran gameplays, videos, diseños. El problema de la industria de videojuegos es que nosotros, los consumidores, sabemos que cuando salgan los videojuegos no van a ser como nos han prometido. Tristemente es algo que se asume. Que van a tener fallos, que habrá que meterles parches, actualizaciones ...

El problema con Cyberpunk 2077 es que el engaño ha sido infinitamente mayor de lo normal. No es que tenga bugs, como todos los juegos en su lanzamiento, es que está literalmente roto. Uno puede pensar que tendrá parches de inicio, no que sea injugable y con texturas de PS2.

Curiosamente The Last of Us 2 podrá criticarse todo lo que se quiera en cuanto a narrativa pero a nivel jugable y de potencia gráfica, fue todo lo que prometieron.
 
Lo de las versiones de Ps4/One, no tiene justificacion. Acepto que pudieran tener tiempos de carga mayores, menos personajes en pantalla, menor FPS...las desarrolladoras tienen el comodin del parche de dia 1, pero en este caso, ni con esas

Solo espero que a base de parches, termine siendo jugable en esas plataformas y que salga una GOTY en condiciones.

Y no pueden venir con que el juego se hizo pensando en Ps5/Series X. El juego lleva ya años en desarrollo, con lo cual se hizo pensando en Ps4/One

Moviendo Ps4 burradas como Ghost of Tshusima, Days gone...no me creo que no se pudiera haber sacado algo decente
 
Bueno llegaron a decir que el juego saldría al mercado tan pulido de bugs como Red Dead Redemption 2.

Han pecado de soberbios una cosa mala. Pero incluso su soberbia ha sobrepasado los límites de la mentira.

Ahora el editor de pollas queda como una maniobra de atención y una frivolidad cuando deberían de haber estado trabajando en que se le pudiese comprar algo a todos esos vendedores ambulantes o que el jugador pudiese montar en el tren que recorre la ciudad, como ocurría en el primer trailer cinemático que sacaron (sin contar aquel primer teaser)
 
Última edición:
Por cierto, en el cuerpo de la noticia dicen que es algo que llevaban teniéndolo en mente un tiempo, pero en 3djuegos dicen que ya van dejar de poner notas en las reviews. Tan es así que han borrado las notas de sus anteriores reviews.
Me creo que algo ha tenido que ver la avalancha de caca que se les ha debido venir encima con el 9 que le han cascado al cyberbug aunque bien es cierto que era un su versión pc pero en el análisis mismos decían que el juego era bastante impracticable.
La review en consolas la sacarán ahora que no hay notas.
Este miedo a qué se debe? Están bien untados de oros por la compañía o qué?
 
Última edición:
Por cierto, en el cuerpo de la noticia dicen que es algo que llevaban teniéndolo en mente un tiempo, pero en 3djuegos dicen que ya van dejar de poner notas en las reviews. Tan es así que han borrado las notas de sus anteriores reviews.
Me creo que algo ha tenido que ver la avalancha de caca que se les ha debido venir encima con el 9 que le han cascado al cyberbug aunque bien es cierto que era un su versión pc pero en el análisis mismos decían que el juego era bastante impracticable.
La review en consolas la sacarán ahora que no hay notas.
Este miedo a qué se debe? Están bien untados de oros por la compañía o qué?
Me imagino que entre otras cosas, que un useño loco les casque un multazo.
 
Los animadores no se ponen a modelar y los modeladores no se ponen a animar, pero un animador que trabaja en implementar nuevas animaciones en la historia no está animando minijuegos o acciones de los npc, y un programador de colisiones que está trabajando en eventos de la historia no está arreglando lo que ha acabado siendo el principal problema del juego, que son los objetos rompiendo las leyes de la física por cada rincón del mundo abierto.
Que la cosa no funciona así. La idea de hacer un motor de juego es tener que cambiar lo mínimo posible a la hora de hacer nuevo contenido. Si tienes un motor que se jode por que cambias o le metes nuevo contenido el problema no es ese nuevo contenido. Es el motor que está mal. No importa lo que hagan con los assets y los scripts para meter lo nuevo. Eso va a seguir fallando hasta que arreglen lo que está roto en el motor.
 
Por 449 euros tienes la silla customizada. Espero que, siguiendo la estela del videojuego, la manden sin algún brazo o con un par de agujeros.
 

Archivos adjuntos

  • 20201216_151817.webp
    20201216_151817.webp
    49 KB · Visitas: 33
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buf, injugable.
Hombre, a ver, en one s y en PS4 sé quién lo tiene y da entre asco y miedo.


Cuando mueres respawnea donde le sale de los cojones....que vamos es superjugable que mueras en el encargo número 30 y te respawnee en el número 18 /20
 
Me refiero al bug ese que denuncian.
 
Atrás
Arriba Pie