Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher, arreglado en 2078

Efectivamente, el juego te avisa en el punto de no retorno. La expansión se puede empezar al acabar con la linea de misiones de la Evelyn Parker esa, pero yo te aconsejo que hagas todas las secundarias y misiones de personajes que puedas y llegues a dicho punto de no retorno antes de meterte en el dlc. La historia tiene más sentido si lo haces así.
Si no has empezado el dlc,te puedes encontrar al personaje de Idris Elva en un bar del centro como si fuera un NPC genérico, cuando lo vi pense que era un bug, pero es intencionado.

Ya tengo la misión del DLC en el log. La historia tiene más sentido dejándo el DLC justo antes de el final entonces, me dices. ¿Entonces paso de la misión del DLC hasta que el juego me avise que estoy apunto de pasármelo?

¿Y si no lo hago y me paso el DLC antes? ¿Se acaba la historia antes de tiempo? Porque he leído que el DLC te da un fin alternativo, ¿eso es dentro del DLC y te deja a media follá o después?

Última edición:
Ya tengo la misión del DLC en el log. La historia tiene más sentido dejándo el DLC justo antes de el final entonces, me dices. ¿Entonces paso de la misión del DLC hasta que el juego me avise que estoy apunto de pasármelo?

¿Y si no lo hago y me paso el DLC antes? ¿Se acaba la historia antes de tiempo? Porque he leído que el DLC te da un fin alternativo, ¿eso es dentro del DLC y te deja a media follá o después?
Durante el DLC te dan a entender que es el último cartucho que al V le queda por quemar antes de morirse y no tiene mucho sentido si el personaje tuviese puertas abiertas con otras líneas argumentales, aunque puede que los de CDPR hayan incluido diferentes diálogos según hayas hecho o no ciertas misiones.
Dependiendo de las decisiones que tomes, sí que hay un final de la expansión que acaba la historia más temprano y no te deja volver al juego principal a no ser que cargues partida. Un motivo más para dejar el DLC para lo último.

Durante el DLC te dan a entender que es el último cartucho que al V le queda por quemar antes de morirse y no tiene mucho sentido si el personaje tuviese puertas abiertas con otras líneas argumentales, aunque puede que los de CDPR hayan incluido diferentes diálogos según hayas hecho o no ciertas misiones.
Dependiendo de las decisiones que tomes, sí que hay un final de la expansión que acaba la historia más temprano y no te deja volver al juego principal a no ser que cargues partida. Un motivo más para dejar el DLC para lo último.

Pues lo dejo para el último cuando me avise del punto de no retorno en el proncipal. Gracias.

i9go89fp0e7b1.jpg

Pues ya he terminado la expansión Phantom Liberty. 33 horas, que se suman a las 100 horas del juego base.

100% de los logros completados.

Una expansión que sale tres años después del lanzamiento del juego. Personalmente hubiera preferido que la historia fuese de otra forma, de tal manera que V tuviese que empezar de cero, o asi. Y también en otro emplazamiento. Hubiese ganado en aliciente y gracia, porque para mí, que retomé mi partida última del 14 de diciembre de 2022, al ir ya tan chetado, la cosa pierde, porque nada supone un reto. Da igual que haya 1 que 500 enemigos. Me los follo sin contemplaciones y sin despeinarme.

Para el que lo compre ahora, pues perfecto, claro.

Dicho esto, la historia de la expansión está super bien. Me sigue fascinando la profundidad de los personajes, sus diálogos, sus pensamientos, sus personalidades y el excelente trabajo de doblaje. El juego te hace sentir incómodo, porque tan aconstumbrado que estoy en los juegos donde todo es negro o blanco (estos son claramente los buenos y estos otros claramente los malos), en el Cyberpunk 2077 hay un sin fín de tonalidades grises que hacen que nunca te puedas posicionar, ni etiquetar a nadie, como 'bueno' o 'malo' a la hora de decidir.

El juego me reservaba para el final el LOL. En las dos ramas de los finales alternativos, he tenido bugs a cascoporro, tanto que en los dos he tenido que volver a cargar punto de control y pasarme el final desde el principio, porque los bugs eran del calibre de no poder seguir avanzando. Ejemplo: tenía que llamar a Reed, pero no podía, no podía usar el teléfono, que me salía en rojo y el juego me decía todo el rato "no puedes hacer esa operación ahora mismo".

Da igual los parches que puedan sacar. Este juego nunca estará terminado.

Para mí ya es historia. Muy buen juego, pero lastrado un poco por esos problemas endémicos que no tienen solución.

Ya han dicho que habrá más juegos basados en el lore de Cyberpunk, lo cual me alegra mucho, porque todo ese mundo y ese contexto ofrece grandes posibilidades. Pero también he leído que han abandonado definitivamente su motor propio (Red Engine) y que se pasan a UE5.

A pesar de los bugs y de otros problemas que jamas tendrán solución, recomiendo su compra, tanto juego base como expansión. :wink:

960x0.jpg

Última edición:
Actualización de datos.

Cyberpunk 2077 ha venido hasta hoy 30 millones de copias.

La expansión Phantom Liberty, lleva vendidas 8 millones de copias.

El nuevo The Witcher ya ha entrado en producción.

Buenas tardes.

Los curros siguen dando xp aunque no tengas la expansión, pero no subes de level, what? y cuándo se acaban los curros? :lol:

a ver esos nintenderos chupapollas, esos que están jugando al siberpank, que digan cosas, la trama bien? a toro pasao yo diría que es muy floja y que para la ambientación, contexto y tal que tenían podrían haberse currao algo más siberpank.
que juego de rol más poco rolero

a ver esos nintenderos chupapollas, esos que están jugando al siberpank, que digan cosas, la trama bien? a toro pasao yo diría que es muy floja y que para la ambientación, contexto y tal que tenían podrían haberse currao algo más siberpank.
que juego de rol más poco rolero
es flojucha. a ver.yo ya me lo pase 3 veces con 3 finales distinto.

y la historia es un poco. a ver tio que se mete el constructo de otro en la olla y se lo empieza a papar.nadie sabe nada.todo dar palos de ciego completamente desconectado de la historia.busco un cientifico panam te ayuda 1 mision.las otras 8 porque potatoes.de repente dicen...bueno akawa podra ayudarme son lo suq elo fabrican.nada tampoco. al final acabas jodido y sabiendo que hagas lo que hagas todo mal,lo cual,es tranquilizador en un producto que va a salir a la venta de masas(eso era un prototipo)tampoco sabemos para que lo queria la otra y tenemos que irnos enterando de muchas cosas por nosotros mismos porque no lo explican...

Es un puto juegazo. 100% de los logros, tanto del juego base como del DLC. Todos los finales obtenidos, incluso un final que no tiene logro. ¿Sabéis cúal es?

JUEGAZO, con una inmersión y con un doblaje, hablando de la V femenina, BRUTAL. Absolutamente recomendado.

Que sí, que ya lo sé. Todos sabemos lo que pasó inicialmente con el juego. Yo lo compré cuando ya estaba todo estable y bien, y el DLC un año después, pero el juego empezó mal, muy mal, pero ha terminado como lo que es, un puto juegazo y por eso ha vendido tanto. Sólo el DLC ha vendido más de 10 millones de copias.

Última edición:
Es un puto juegazo. 100% de los logros, tanto del juego base como del DLC. Todos los finales obtenidos, incluso un final que no tiene logro. ¿Sabéis cúal es?

JUEGAZO, con una inmersión y con un doblaje, hablando de la V femenina, BRUTAL. Absolutamente recomendado.

Que sí, que ya lo sé. Todos sabemos lo que pasó inicialmente con el juego. Yo lo compré cuando ya estaba todo estable y bien, y el DLC un año después, pero el juego empezó mal, muy mal, pero ha terminado como lo que es, un puto juegazo y por eso ha vendido tanto. Sólo el DLC ha vendido más de 10 millones de copias.
Megabaudios dijo que era una bosta inlevantable y no me muevo de ahí

Llevo unas 6-7 horas de juego. Tengo que decir que es de las peores primeras horas que he jugado en un juego de rol, en cuanto a tutorial es una chusta. No te explican la mitad de las cosas, sales al mapa y hay mil iconos que el tutorial no se encarga de explicarte, te llaman personajes que no sabes ni de donde aparecen y se supone que ya los conoces, al protagonista se lo rifan por que "suponen" que es un crack... Mal mal mal. Y de momento nada de roleo, da igual que seas un tipo de las calles, un excorp, etc... Las misiones de matar a los objetivos de la policía los haces sí o sí, da igual que tu personaje odie a la pasma o sea un tipo sanguinario o un parguela, son misiones que harás sí o sí por la experiencia.

Los gráficos fetén, eso sí, y se maneja bastante bien. Que los gatillos de la puta switch sean de todo o nada hace que conducir sea a base de acelerones, un atraso.

El tema ese de meterse en recuerdos y navegar rollo Minority Report está genial.

pero hombre de dios, cómo no van a tener recorrido los L2R2 de la switch, par favar, no puede ser.

Última edición:
Es que NO es un juego de rol. Pero ni por asomo.

Es una aventurita simpática en un sosisimo mundo futurista, pero de rol no tiene nada de nada.

ada de repg.yo me lo pase a ostia limpia sin tocar un solo arbol de habilidad.

lo poquito que tiene de rol solo afecta al gameplay
Correcto, ahí iba yo.

Ni decisiones, ni pollas. Un personaje con un árbol de habilidades (confuso y horrible, por cierto), donde vas metiendo puntitos a cosas que solo sirven para que saltes más, corras más, o dispares más rápido.

Eso no es rol, eso lo tienen hasta los putos juegos de Ubisoft de esos de 4 al año.

meh.

Correcto, ahí iba yo.

Ni decisiones, ni pollas. Un personaje con un árbol de habilidades (confuso y horrible, por cierto), donde vas metiendo puntitos a cosas que solo sirven para que saltes más, corras más, o dispares más rápido.

Eso no es rol, eso lo tienen hasta los putos juegos de Ubisoft de esos de 4 al año.

meh.

No son sólo mejoras numéricas, eso era en el árbol de habilidades original, en el que pusieron en la 2.0 hay más opciones de gameplay.

¿Qué opinión como RPG tienes del BG3? Por curiosidad.

es cierto, el nuevo árbol está más mejol aunque eso no quita que puedes ir full melee que te caiga una buena pistola -en mi caso la escopeta de las golfas- y oneshotear también con ella porque blao blao y te miras los perks que tienen que ver con las armas y el gunplay... y básicamente reducen el consumo de estamina y mejoran el crítico.
por favor, cómo voy a disfrutar de este juego sin ponerme ese perk tier5 que te devuelve un 2% de la vida máxima si solo has usado una poti y has esprintado 100 metros con el dedo dentro del ano y no te ha visto nadie, por favaaaaaaaaaar... cómo!! pero que esto tampoco es nuevo ya estamos acostumbrados con la mierda de mutágenos del gerardo el brujero magias 3

yo me lo pasé full ninja, dando saltos por ahí y brincando directo al enemigo para clavarle la katana en el pesho. extremadamente divertido devolver las balas, quemar ópticas y el sandevistan (puta basura por cierto) con la pistola de silverhand.

joder, ya me están entrando ganas de jugar otra vez, con la mierda de videojuego que es :lol:

Atrás
Arriba Pie