, ¿da la belleza una mayor valía a la persona?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
1.805
Reacciones
3
Esta mañana estaba conduciendo por las calles de mi ciudad escuchando a mi idolatrado Wagner. Cuando uno escucha a este compositor, una especie de ardor inefable le nace del centro del alma, expandiéndose rápidamente por todas las partes del cuerpo como un fulgurante incendio en un bosque seco. Es en esos momentos cuando el oyente sensible se siente realmente hombre… Bien, decía que esta mañana estaba conduciendo dirección a no se dónde, cuando me apercibo de que, esperando frente al paso de peatones que estaba a punto de saltarme, aguardaba una de esas mujeres que, por no ser su belleza humana sino divina, las llamamos diosas. Acto seguido pisé el freno bruscamente, consiguiendo para el coche justo a tiempo. ¡Qué placer estético el contemplarla! ¡Y qué cara de pocos amigos puso al darse cuenta de que lo hacía! ¡Y cuánta altanería en su belleza! Su reacción fue acelerar el paso, la mía apartar rápidamente la mirada avergonzado. La verdad es que uno ante tanta belleza se empequeñece. Pero yo me pregunto, ¿y por qué? Es decir, ¿da la belleza una mayor valía a la persona, la sitúa por encima de los demás?, ¿es meritoria? Que la hermosura es un valor es algo obvio, ya los griegos la admiraban y la asimilaban con la idea de lo bueno, pero que sea el mayor valor es otra cosa. Para mí, son solamente las obras las que hacen grande a la gente, los valores máximos por los que hay que juzgar al hombre. Uno se debe empequeñecer solamente ante personas que lo merecen por sus actos u obras, por ejemplo ante Wagner. ¿Pero, por qué entonces lo hacemos ante una mujer bella?
 
La belleza no hace más valiosa a una persona. Cualquier mujer debería ser coqueta pero no vanidosa ni creerse mejor por ello. Y los hombres no deberíais empequeñeceros, es algo que veo mucho a menudo, ante una belleza que sobresale, os volvéis menos seguros y más reacios a conversar y no debería ser así
 
Yo no voy a ser hipócrita, adoro la belleza en una mujer y me interesa mucho mas ésta si la posee; claro que, también me repudia la prepotencia a la que muchas veces va ligada. Es innegable, nuestro código genético hace que nos estremezcamos ante ella y me parece justo, es bello querer la belleza para uno mismo y para los demás.

Ahora bien, a la hora de compararla a otras virtudes, la belleza se queda pequeña, debemos de asumirla como un todo, una ley universal para que sea valiosa, lo bello en un individuo es efímero, demasiado fugaz para ser tomado en cuenta, sólo permanece inmortal en el arte.
 
Virgen santa. El día que una tía joda bien a este tío, se va a convertir en un asesino en serie que meterá biblias por el culo a sus jodidas victimas aprisionandolas con una vela de un metro que encenderá bailando encocado a su nuevo señor, satan el castigador.
 
yo creo que en parte si,la belleza te da seguridad en ti mismo y la seguridad siempre suma.
 
Werther rebuznó:
... La verdad es que uno ante tanta belleza se empequeñece. Pero yo me pregunto, ¿y por qué? Es decir, ¿da la belleza una mayor valía a la persona, la sitúa por encima de los demás?, ¿es meritoria? Para mí, son solamente las obras las que hacen grande a la gente, los valores máximos por los que hay que juzgar al hombre. Uno se debe empequeñecer solamente ante personas que lo merecen por sus actos u obras.... ¿Pero, por qué entonces lo hacemos ante una mujer bella?

Personalmente, lo único que me puede hacer sentir empequeñecido es una persona sumamente inteligente.
 
Beauty is on the eye of the beholder .

La belleza esta en el ojo del que observa .


werther rebuznó:
da la belleza una mayor valía a la persona, la sitúa por encima de los demás?, ¿es meritoria?

No a todas las preguntas , para mi al menos .
 
Himno a la Belleza - Baudelaire


¿Vienes del cielo profundo o del abismo surges,
oh, Belleza? Tu mirada, infernal y divina,
confusamente vierte la buena accion y el crimen,
por lo que te podemos comparar con el vino.

Contienes en tus ojos el poniente y la aurora;
derramas perfumes como una noche de tormenta,
tus besos son un filtro y un anfora tu boca
que hace cobarde al heroe y valiente al niño.

¿Sales del negro abismo o bajas de los astros?
El Destino hechizado sigue tus enaguas como un perro;
siembras al azar la dicha y los desastres,
y todo lo gobiernas sin responder a nada.

Marchas sobre los muertos, Belleza, y de ellos te burlas;
de tus joyas el Horror no es la menos preciada,
y el Crimen, entre tus mas queridos amuletos,
sobre tu vientre altivo danza amorosamente.

El deslumbrado insecto vuela hacia ti candela,
crepita, arde y dice: ¡Bendigamos esta llama!
El amante jadeando inclinado sobre su bella
es como un moribundo acariciando su tumba.

¿Que importa que tu vengas del cielo o del infierno,
¡oh Belleza! ¡Monstruo enorme, espantoso e ingenuo!
Si tus ojos, tu sonrisa, tus pies, me abren la puerta
de un Infinito amado que nunca he conocido?

De Satan o de Dios, ¿que importa? Angel o Sirena,
¿que importa, si tu haces -hada de ojos de terciopelo,
ritmo, perfume y luz, ¡oh mi unica reina!-
menos horrible el mundo y mas cortos los instantes?
 
La belleza no hace más valiosa a una persona. Cualquier mujer debería ser coqueta pero no vanidosa ni creerse mejor por ello. Y los hombres no deberíais empequeñeceros, es algo que veo mucho a menudo, ante una belleza que sobresale, os volvéis menos seguros y más reacios a conversar y no debería ser así


¿Por qué sólo nombras a las mujeres?
Hay algo peor que una mujer que se sabe bella: un hombre que se sabe bello. Un hombre con cierta belleza, al saberse escaso, cree que sólo deben optar a él las modelos suecas.

En cuanto al concepto de belleza tengo mis propias ideas. Para mi si es un valor en una persona: la belleza de una voz, de una sonrisa, una mirada, unos gestos graciosos unidos a unas buenas facciones, le belleza que proyecta una persona alegre y humilde...
Las personas objetivamente bellas no me gustan. Veo algo frío en la mayoría de los ojos azules y pelo rubio, crueldad en los cuerpos esculpidos que jamás serán naturales. Lo que a la mayoría de la gente le parece belleza divina a mi se me torna infernal y carente de toda personalidad. Soy más partidaria de la belleza terrenal.
Lo que yo creo que es belleza no se evapora con el paso de los años...
Me gusta la belleza, pero lo que tengo en cuenta a la hora de decantarme por una persona es la historia que hay detrás de ella.
 
Una persona realmente bella es aquella que no ha sido corrompida por la vida. Aquellos que renuncian al mal y proponen el bien, a pesar de que serán muchas veces recompensados con lo contrario. Esas personas son oro puro.
 
Corchea rebuznó:
¿Por qué sólo nombras a las mujeres?
Hay algo peor que una mujer que se sabe bella: un hombre que se sabe bello. Un hombre con cierta belleza, al saberse escaso, cree que sólo deben optar a él las modelos suecas.

No digas tonterías.

Al hombre, la belleza no le corrompe ni la mitad que a la mujer.

Ahora deberíamos aclarar lo que es para ti belleza en el hombre, si para ti un hombre bello es el típico chulo de playa, pues sí, pero ahí el problema reside en tu mal gusto.
 
No creo que las haga mejor personas ni más valiosas, pero es como todo ves un mueble hecho de cartón precioso, con sus detallitos y otro con una buena madera soso de cojones y sin barniza.

Por un momento piensas claro es feo pero me durara muchos años, y el otro precioso, de maderacarton que te durara semanas pero claro es que es muy bonito,... peor se le romperán las puertas, no aguantara mucho peso y tal.

Es así, no es escoger a la mujer por su aspecto si no por como esta hecha, y lo que hace a una persona resistente o una mierda que se rompe en dos idas es su personalidad, el respeto que tenga al mundo y esas cosas.
 
gdx54 rebuznó:
No digas tonterías.

Al hombre, la belleza no le corrompe ni la mitad que a la mujer.

Ahora deberíamos aclarar lo que es para ti belleza en el hombre, si para ti un hombre bello es el típico chulo de playa, pues sí, pero ahí el problema reside en tu mal gusto.

Un hombre bello de forma objetiva, no subjetiva. ¿Me vas a venir a contar que un rubio de ojos azules y cuadrado no está corrompido? Muahahahahahahahaha. Amos, no me jodas...
 
Esta clarisimo que la belleza es importantisimo en una persona. Le abre un monton de puertas en todos los sentidos. Para leacionarse, en el mundo laboral... etc

Veis, yo gracias a mi belleza soy un tio popular y la gente se fija en mi. Estoy superorgulloso de ser guapo.
 
Deberíais verme a mí con minifalda, montada sobre unos tacones de aguja de diez centímetros modelo chúpame la punta. He intentado salir vistiendo pantalones vaqueros y jerseys de lana, pero me miraba en los escaparates, en los espejos (y anda que aquí no hay) y no me soportaba. Así que me escapé a una peluquería, me calcé las medias negras y... en fin, casi me muero de frío, pero la dignidad es lo último que se pierde: antes muerta que sencilla.
 
estaban hechando ahora en canal nou, el programa de cristina tarrega, y trataba eso, sobre el fisico, y tal y enamoramientos. y han dicho que un estudio realizado en GB, una tia imponente y una fea estaban en un paso de peatones con maletas que no podian cargar y todos se avalanzaban a ayudar a la tia potente y la fea tenia que arrastrarla solita. si, para que mentirnos, la hermosura no te hace mejor persona ni mucho menos, pero si como dicen, te abre puertas para todo. ligar, trabajos,amistades etc.. eso no quiere decir que sea mejor que un feo.. pero si, el mundo es asi. fisico y materialista. por eso yo me pido ser guapo,yo y todo el mundo. otra pregunta ¿las personas poco agraciadas, gordos de 150 kg, algun defecto fisico, creeis que son felizes de verdad? esa gente asegura que pueden serlo.. pero ¿vosotros lo seriais¿
 
Si eres guapo, eres afortunado.
Si eres bello, eres divino.

Vamos, que todo el mundo quiere ver gente guapa.
Hay que ser guapo para poder follar cuanto se desee.
O feo y estar forrado.. para atraer codiciosas o para pagar lumis.
 
Para mí la belleza es la suma entre lo interno y la capacidad de exteriorizarlo. La belleza física no es importante puesto a que está ligada al paso del tiempo. Lo que hoy es bello mañana no lo será. Es algo que va y viene. El interior es un diamante que se va puliendo con el paso del tiempo.

Respecto a lo de exteriorizar, mejor con un ejemplo. Hace un par de días vi una chica en el metro. La mayoría tras analizarla diríamos que no es guapa, sin embargo tras fijarme en su mirada y su sonrisa llegué a la conclusión de que si me mandaran ponerle cara a la bondad, le pondría la suya. Viéndola dormir deseé que se parara el tiempo.

Voy a intentar quedar guay poniendo una cita de la película Next:
Un pintor italiano llamado Carlotti definió la belleza. Dijo que era la suma de las partes trabajando juntas de tal modo que no se necesitaba añadir o alterar nada más. Eso eres tú. Eres preciosa.
 
lo que pasa es que si tuviera usted acceso a la vida de esa señorita por sólo 24 horas, vería que la angelical criatura se pasa la mitad del tiempo comiendo pollas
 
La belleza es atractiva, tanto en hombres como en mujeres. Es agradable, abre puertas, aumenta la seguridad en uno mismo y la aceptación social, etc...

Ahora; no hace mejor persona a nadie.
Mejor persona te hará el cómo uses, cómo lleves esa belleza.
Lo generoso que seas. Lo que te cuides, tanto física (pero sobre todo) mentalmente.
Sin todo eso, no eres más que un adorno.
 
Rastrer0 rebuznó:
Que se mueran los feos.



cartaalosreyesmagos21tn.jpg
 
Rastrer0 rebuznó:
Que se mueran los feos.

El foro se quedaría desangelado, no jodas...

Hoy en día estar bueno lo es todo o casi todo, te facilita cualquier cosa, así es la vida hamijos de la internec.
 
ya veremos cuando llegue la Gran Crisis Económica Mundial (de aquí a 3 años como mucho), si todos estos perfumitos y tanta imagen y demás basura vale de algo...ya veremos cuando la mitad de la población se quede en la puta miseria, lo que valen todas esas cigarras.......yo siempre he sido más hormiguita, y en su momento no tendré la menor lástima de toda esa basura...y que nadie se crea que soy feo, porque erraría de raíz
 
Arriba Pie