, ¿da la belleza una mayor valía a la persona?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Werther rebuznó:
Esta mañana estaba conduciendo por las calles de mi ciudad escuchando a mi idolatrado Wagner. Cuando uno escucha a este compositor, una especie de ardor inefable le nace del centro del alma, expandiéndose rápidamente por todas las partes del cuerpo como un fulgurante incendio en un bosque seco.
Si me pasa lo mismo...pero creo que es peligroso ponerla muy alto porque tienden a asociarla con alguna enfermedad mental peligrosa(con tintes psicopaticos asesinos,vamos...)

Es decir, ¿da la belleza una mayor valía a la persona, la sitúa por encima de los demás?, ¿es meritoria? Que la hermosura es un valor es algo obvio, ya los griegos la admiraban y la asimilaban con la idea de lo bueno, pero que sea el mayor valor es otra cosa. Para mí, son solamente las obras las que hacen grande a la gente, los valores máximos por los que hay que juzgar al hombre. Uno se debe empequeñecer solamente ante personas que lo merecen por sus actos u obras, por ejemplo ante Wagner. ¿Pero, por qué entonces lo hacemos ante una mujer bella?
Si que da mas valor...asi como el dinero o la cultura,pero tenemos la maldita hipocresia de afirmar que NO solo porque socialmente es "vox populi"

Tu si tienes que entrevistar a dos personas para un curro y una es mas hermosa (visualmente hablando) porque tienen iguales meritos, pues,vas a elegir a la que mejor aspecto tenga(si es para casarse te diria que elijas la otra asi tienes menos posibilidades de perderla!)

Si es meritoria no lo se,mas bien viene dada...el caso es como cada uno lo aprovecha o se estropea con ella...

Se me habia olvidado pero entonces la gran pregunta no es si las hace mas valiosas, o no hamijos...
Lo verdaderamente importante mas bien que es lo que cada uno entiende por "valor"...



(Espero les guste ...sino me llamo a la razón a mi mismo y lo quito...)
 
rusas-macizas rebuznó:
ya veremos cuando llegue la Gran Crisis Económica Mundial (de aquí a 3 años como mucho)


Claro, tú, que estás sentado a la diestra del director del Banco Mundial y desayunas cada mañana con el presidente del Fondo Monetario Internacional, NO TE JODE...
 
Spade rebuznó:
Neurosis y psicosis maníaco-depresivas lo dejamos para otro hilo, otro día.

Que yo recupero el DSM-IV del trastero y nos damos al gozo gafapast full-equip.

¡Ehhh...! ¿Toca? No es una proposición, desempolve libros!
 
Pues me han pasado un texto de Erwinn Goffman acerca del modelo "dramatúrgico" del comportamiento que es de aplicación directa al foro. Lástima que ninguna universidad esté dispuesta a amparar una tesis del mismo basada en un foro de pajeros compulsivos. Ni siquiera la UNED, con eso lo digo todo.



PD Coño, yo cerrando ventanitas y resulta que la página con hilo musical es esta misma :shock:
 
Solo queria dejar constancia que la nota musical me ha defraudado un poco, porque empieza con las mismas notas de cuando aparece Dark Vader en Star Wars y luego me encuentro que es el jodido hilo musical de cuando llamo a cualquier lado.

Menuda estafa.

Pueden continuar, pero recordar, los feos y los guapos son sensibles a las balas de plata, no somos tan distintos.
 
Yo también he pensado que era una versión de John Williams amariconada. Lo cual dice mucho de nuestra incultura musical, men :lol:
 
Weiz rebuznó:
Yo también he pensado que era una versión de John Williams amariconada. Lo cual dice mucho de nuestra incultura musical, men :lol:

:lol:

Bueno yo nunca he dicho que fuese culto, el unico libro que he abierto en mi vida han sido los de Smoking y OCB.

Pero mola mas la de Star Wars, de aqui a lima, ademas.
 
Bueno, va, se que os importa la friolera cantidad de absolutamente nada, pero me figuro que alguno se habrá fijado en el rango que ostenta el moderador cuellopavo:

cuellopavo
user_offline.gif

Moderador con afasia
cuellopavo.gif


La afasia, o incapacidad para la comprensión del lenguaje, también denominada afasia comprensiva o afasia de Wercnike se debe habitualmente a lesiones en el lóbulo temporal. Se caracteriza por un habla fluída pero completamente carente de sentido, por lo que a veces me pregunto si es una ironía de cuello o más bien una confesión acerca de su condición.

Sí, hoy mi humor catenario me pedía a gritos sacar a pasear el instinto snob.





PD No, no me follaría a cuellopavo, no al estilo JD, pero confieso que lo barajaría como candidato si tuviera que montarme un trío con Weiz y otro ser con falo y huevos peludos.
 
¿Trío es éso que les daba a los chocobos en las carreras? :eek:
 
La belleza es una de las pocas virtudes que tiene una mujer.

Punto y final.
 
La única belleza útil es ser consecuente con uno mismo...
Quiero decir para bien o mal,tengas buenas intenciones o no, lo único que nos hace "valiosos" al menos a nosotros mismos(casi he desistido de serle útil a los demás)es hacer lo que nos hayamos propuesto y llevarlo a las últimas consecuencias,no tanto por la recompensa sino por el camino en si...
Siempre habrá alguien mas listo...
mas guapo...
mas rico...
e incluso mas interesante,claro!
<spoiler>...voy aún mas alla, mejor persona hamijos
(si...ries,y crees que no va contigo verdad,piensas como un tonto posteando aqui se cree con el derecho de siquiera poner en duda mi ingenio...a ver...toc,toc,te suena a hueco...
</spoiler>
Claro hay mas pagafantas y nerds...pero con esos no es muy útil compararse...
Claro siempre se puede menoscabar a otro forero aqui,insultarle soezmente y eso parece un exilir de autoestima para muchos.
 
sabreman rebuznó:
Claro, tú, que estás sentado a la diestra del director del Banco Mundial y desayunas cada mañana con el presidente del Fondo Monetario Internacional, NO TE JODE...

qué puta manía de creer que esos peleles saben lo que hacen, que lo controlan todo y tal y cual.....la mayoría de las veces los agentes más directos ignoran tanto o más que el resto de mortales el desarrollo de los acontecimientos......por poner sólo un ejemplo: hay una conferencia de Lenin en Suecia o Finlandia (ahora no recuerdo) en 1916 en que dice "nuestra generación no verá la revolución....."
 
rusas-macizas rebuznó:
qué puta manía de creer que esos peleles saben lo que hacen, que lo controlan todo y tal y cual.....la mayoría de las veces los agentes más directos ignoran tanto o más que el resto de mortales el desarrollo de los acontecimientos......por poner sólo un ejemplo: hay una conferencia de Lenin en Suecia o Finlandia (ahora no recuerdo) en 1916 en que dice "nuestra generación no verá la revolución....."

Si, hay personas que al mirar hacia arriba solo ven cielo...y al mirar hacia abajo solo el suelo...
Por lo demás somos "just a cog in the machine..."
Deus ex machina!
 
Arriba Pie