Dan Brown (y clones)

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Mensajes
1.482
Reacciones
0
Me cago en Dan Brown, en su puto "Codigo Da Vinci", en el oportunismo barato y en la madre que parió a las editoriales. Y me cago tres veces más en los subnormales que mantienen a estos individuos comprando su mierda. Este hijo puta no solo se atrevió a vender un libro tan malo, comparable a la calidad literaria del guión de un videojuego, sino que aprovechando el tirón comercial han salido cientos de clones del libro en cuestión, que a su vez tambien han tenido tirón comercial y han creado otros libro-clón. Esto es una epidemia, un virus, una cultura "fastbook" que se extiende por toda la población.

Los hechos históricos adulterados impunemente en sus obras, una trama predecible, y oportunismo comercial son los puntos en común de estos libros:

EL ENIGMA VIVALDI. Una trama detectivesca en la Venecia barroca y contemporánea. Una partitura en clave, atribuida a Vivaldi, es la llave de este enigma.

LA CUARTA ALIANZA. Trás la llegada de un paquete Fernando va descubriendo los hilos que mueve la oscura secta de los esenios, que desde tiempos inmemoriales ha llegado hasta nuestros días guiada por los textos de un papiro encontrado en Qumram.

LA CENA SECRETA. La fascinante historia de un monje encargado de descifrar los símbolos secretos de la pintura de Leonardo da Vinci que se ve implicado en la investigación de una serie de asesinatos.

LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA. Se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.

EL ENIGMA SAGRADO. Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdua hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra.

LA REVELACION DE LOS TEMPLARIOS. Los secretos de la verdadera identidad de Cristo. Investigando sobre Leonardo da Vinci , los autores descubrieron una furtiva religión secreta. Guiados por meros indicios, encontraron su huella en Londres, en una iglesia del siglo XIX.

EL ULTIMO MEROVINGIO. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono.

Y hay más

EL CLUB DANTE
EL CODICE SECRETO
ENIGMA DEL CUATRO
ANGELES Y DEMONIOS

¿A que se debe tanto cabreo por mi parte? Pues a que cada vez que visito una librería la lista best-seller está plagada de esta basura habiendo cientos apilados para su venta, mientras los libros que realmente valen la pena, cuesta encontrarlos. Si quisiera leer absurdeces como estas me bastaría con J.J. Benitéz y su saga "Caballo de troya" . Estos pseudo-escritores merecen cadena perpetua o amputación de ambas manos por atreverse a escribir tal bazofia. A Umberto Eco se le deben estar revolviendo las tripas ante tal sacrilegio.

ladrillo.jpg
 
Este tipo de literatura la ha habido siempre, cuando no ha sido Dan Brown ha sido Katherine Neville o similares, al mismo tiempo y desde hace mucho más siempre ha habido buenos libros, el problema es de la gente que solo os animais a leer a partir de un truñín de estos que luego os pensais que todo el monte es orégano.
HombrePollo rebuznó:
Pues a que cada vez que visito una librería la lista best-seller está plagada de esta basura habiendo cientos apilados para su venta, mientras los libros que realmente valen la pena, cuesta encontrarlos
Pocos libros que valgan la pena suele haber entre los best seller.
 
Dan Bronw escribe best-sellers, nada mas.

No significa que sus novelas sean la ostia...
 
Cada uno q lea lo q le salga d la punta del nabo.A mi me gusta ese tipo d literatura y si se ha vendido tanto sera por algo.
 
Yo mismo siento la misma indignación que Hombrepollo.

Los superventas de la literatura son bazofia pura.
No vale la pena talar árboles para hacerlos papel y deshonrarlos con estos groseros escritos para mongólicos.

Hay libros muy bien escritos que son amenos de leer - por ejemplo, todos los de Patrick O'Brian o los de Maurice Druon (los Reyes Malditos).

Aunque la alta literatura que a mí me gusta no se encuentra sino en librerías muy selectas o directamente en internet.

PD: Aprovecho para dar una gran noticia a los fans de R.E. Howard.
Timún Más saca en tres volúmenes una edición de los cuentos originales de Howard sobre Conan el Bárbaro.
Edición de lujo con ilustraciones originales y tapa dura.
Sesenta leuros el volumen.
El volumen I sale este mes (más adelante sacarán una edición más económica).
Ya estoy impaciente para pillarlos.
 
Re: Me cago en la puta madre de Dan Brown.

HombrePollo rebuznó:
Me cago en Dan Brown, en su puto "Codigo Da Vinci", en el oportunismo barato y en la madre que parió a las editoriales. Y me cago tres veces más en los subnormales que mantienen a estos individuos comprando su mierda. Este hijo puta no solo se atrevió a vender un libro tan malo, comparable a la calidad literaria del guión de un videojuego, sino que aprovechando el tirón comercial han salido cientos de clones del libro en cuestión, que a su vez tambien han tenido tirón comercial y han creado otros libro-clón. Esto es una epidemia, un virus, una cultura "fastbook" que se extiende por toda la población.

Los hechos históricos adulterados impunemente en sus obras, una trama predecible, y oportunismo comercial son los puntos en común de estos libros:

EL ENIGMA VIVALDI. Una trama detectivesca en la Venecia barroca y contemporánea. Una partitura en clave, atribuida a Vivaldi, es la llave de este enigma.

LA CUARTA ALIANZA. Trás la llegada de un paquete Fernando va descubriendo los hilos que mueve la oscura secta de los esenios, que desde tiempos inmemoriales ha llegado hasta nuestros días guiada por los textos de un papiro encontrado en Qumram.

LA CENA SECRETA. La fascinante historia de un monje encargado de descifrar los símbolos secretos de la pintura de Leonardo da Vinci que se ve implicado en la investigación de una serie de asesinatos.

LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA. Se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.

EL ENIGMA SAGRADO. Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdua hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra.

LA REVELACION DE LOS TEMPLARIOS. Los secretos de la verdadera identidad de Cristo. Investigando sobre Leonardo da Vinci , los autores descubrieron una furtiva religión secreta. Guiados por meros indicios, encontraron su huella en Londres, en una iglesia del siglo XIX.

EL ULTIMO MEROVINGIO. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono.

Y hay más

EL CLUB DANTE
EL CODICE SECRETO
ENIGMA DEL CUATRO
ANGELES Y DEMONIOS

¿A que se debe tanto cabreo por mi parte? Pues a que cada vez que visito una librería la lista best-seller está plagada de esta basura habiendo cientos apilados para su venta, mientras los libros que realmente valen la pena, cuesta encontrarlos. Si quisiera leer absurdeces como estas me bastaría con J.J. Benitéz y su saga "Caballo de troya" . Estos pseudo-escritores merecen cadena perpetua o amputación de ambas manos por atreverse a escribir tal bazofia. A Umberto Eco se le deben estar revolviendo las tripas ante tal sacrilegio.

ladrillo.jpg

Saludos.

Estoy casi de acuerdo con todo lo que dices.

Pero tengo que decir que "Angeles y demonios" fué escrita algunos años antes que "El código Davinci", pero la editorial lo ha sacado hace poco para aprovechar el tirón publicitario.

Algunos autores que me gustan:

Larry Niven.

Jerry Pournelle.

Isaac Asimov.

Rober A. Heinlein.

Orson Scott Card.

Greg Bear.

David Brin.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Yo mismo siento la misma indignación que Hombrepollo.

Los superventas de la literatura son bazofia pura.
No vale la pena talar árboles para hacerlos papel y deshonrarlos con estos groseros escritos para mongólicos.

Hay libros muy bien escritos que son amenos de leer - por ejemplo, todos los de Patrick O'Brian o los de Maurice Druon (los Reyes Malditos).

Aunque la alta literatura que a mí me gusta no se encuentra sino en librerías muy selectas o directamente en internet.

PD: Aprovecho para dar una gran noticia a los fans de R.E. Howard.
Timún Más saca en dos volúmenes una edición de los cuentos originales de Howard sobre Conan el Bárbaro.
Edición de lujo con las ilustraciones originales y tapa dura.
Sesenta leuros el volumen.
El volumen I sale este mes (más adelante sacarán una edición más económica).
Ya estoy impaciente para pillarlos.

Gracias por la información.

Ya me has puesto los dientes largos.

:twisted:
 
leer un best-seller es como ir al cine, cumple su funcion
entretiene y da conversacion (este hilo por ejemplo)

si quieres novela buena no vas a los best-sellers y si quieres aprender historia no vas al cine, asi de facil
 
NaKo rebuznó:
leer un best-seller es como ir al cine, cumple su funcion
entretiene y da conversacion (este hilo por ejemplo)

si quieres novela buena no vas a los best-sellers y si quieres aprender historia no vas al cine, asi de facil

Lo jodido es que hablando del libro en cuestión, hay peña que si lo interpreta como una novela buena o un libro histórico.
 
Jacques de Molay rebuznó:
PD: Aprovecho para dar una gran noticia a los fans de R.E. Howard.
Timún Más saca en dos volúmenes una edición de los cuentos originales de Howard sobre Conan el Bárbaro.
Edición de lujo con las ilustraciones originales y tapa dura.
Sesenta leuros el volumen.
El volumen I sale este mes (más adelante sacarán una edición más económica).
Ya estoy impaciente para pillarlos.

Pues sí, ya he visto el lanzamiento: https://conan.timunmas.com/ pero el problema es que 60 €, macho, es un pastón. Ahora, menuda pinta tiene el libraco :D

3.jpg


Con respecto a lo de Dan Brown... estoy de acuerdo con que es un truño, pero por lo menos es entretenido. De toda la vida ha habido noveluchas de este tipo con el único fin del de entretener... el problema surge cuando se pretende sentar cátedra con el argumento de un libro: en este caso, tienen más culpa los propios lectores, que son los que promueven tal actitud aportando crédito a una serie de "datos" que no dejan de ser rollo patatero para que al colega le cuadre la cutrehistoria que ha inventado. Y como tal hay que tomárselo.
De hecho, ahí has puesto también el Enigma Sagrado, que si no me equivoco, es bastante anterior al Código Da Vinci.
 
La masa es lo que tiene.

La música de masas, la literatura de masas, el cine de masas, la tele de masas, la democracia de masas, la comida de masas, los viajes de masas...

Son una porqueria.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
La masa es lo que tiene.

La música de masas, la literatura de masas, el cine de masas, la tele de masas, la democracia de masas, la comida de masas, los viajes de masas...

Son una porqueria.
gambas al ajillo, gambas a la plancha, gambas fritas......
:137 :137 :137 :137 :137 :137

hombrepollo rebuznó:
Lo jodido es que hablando del libro en cuestión, hay peña que si lo interpreta como una novela buena o un libro histórico.
tendrias que ver lo indignada que estaba con ese libro una del opus con la que me lie
:lol: :lol: :lol: :lol:
 
NaKo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
La masa es lo que tiene.

La música de masas, la literatura de masas, el cine de masas, la tele de masas, la democracia de masas, la comida de masas, los viajes de masas...

Son una porqueria.
gambas al ajillo, gambas a la plancha, gambas fritas......
:137 :137 :137 :137 :137 :137

hombrepollo rebuznó:
Lo jodido es que hablando del libro en cuestión, hay peña que si lo interpreta como una novela buena o un libro histórico.
tendrias que ver lo indignada que estaba con ese libro una del opus con la que me lie
:lol: :lol: :lol: :lol:

Liarte con una del opus hace llorar al niño jesus.

z_nino_dios.jpg


Con respecto al libro en cuestion, pues que decir aparte de que es entretenido que es para lo que esta dirigido y no para culturizar a nadie.
 
libros q recomiendo

un mundo feliz - huxley
los pilares de la tierra - follet
el señor de las tinieblas - vazquez-figueroa
sueños de robot - isaac asimov
cronicas de majipoor/muero por dentro - stephen silverberg
el guardian entre el centeno/9 cuentos - salinger
un minuto para el absurdo - de mello
la torre oscura - stephen king
el anticristo - niezstche
los mitos de chulthu - lovecraft
el clerigo malvado - poe
el retrato de dorian gray - wilde
el decameron - bocaccio
el almacen de anitguedades/cuento de navidad - dickens
fausto - goethe
hamlet - shakeaspeare
la judia de toledo - un tipo aleman con un apellido q no me acuerdo
 
midgär rebuznó:
libros q recomiendo

un mundo feliz - huxley
los pilares de la tierra - follet
el señor de las tinieblas - vazquez-figueroa
sueños de robot - isaac asimov
cronicas de majipoor/muero por dentro - stephen silverberg
el guardian entre el centeno/9 cuentos - salinger
un minuto para el absurdo - de mello
la torre oscura - stephen king
el anticristo - niezstche
los mitos de chulthu - lovecraft
el clerigo malvado - poe
el retrato de dorian gray - wilde
el decameron - bocaccio
el almacen de anitguedades/cuento de navidad - dickens
fausto - goethe
hamlet - shakeaspeare
la judia de toledo - un tipo aleman con un apellido q no me acuerdo
:lol: Así habló zaratustra me gustó más, da más que pensar
 
de cada 5 palabras que escribo en español, 3 tienen las silabas cambiadas comp para escribir bien un apellido aleman asi que irme comiendo un pie :lol:
 
Estoy de acuerdo en que sus libros son malos y los hace como churros, pero yo me lei los dos este verano y al menos me entretuvieron. Tampoco voy a entrar al trapo de verdades o mentiras, esta claro que no todo sera verdad, pero algo habra y con ese poco me descojono de la Iglesia S.A.

Lo que no me gusta nada es que se califique a alguien como gilipollas por comprar o leer un libro. Mas gilipollas y subnormal sera el que no lo hace y se dedica a ver Tele 5 a cualquier hora del dia. O a gastarse el sueldo en gilipollces para el coche y que al final el coche valga el doble pero no en la calle, consuma el doble y no pase la ITV.

Ya te digo, cualquier cosa que leas te enriquecerá, ya sea la puta biblia, el puto camino de balaguer o el dorso del champú mientras estas cagando.

Por recomendar, recomiendo toda la saga historica de Egipto de Christian Jacq. Mucho mas bueno que cualquier cosa que haga Brown, aunque tambien tendra sus mentiras historicas, a mi que mas me da!
 
NaKo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
La masa es lo que tiene.

La música de masas, la literatura de masas, el cine de masas, la tele de masas, la democracia de masas, la comida de masas, los viajes de masas...

Son una porqueria.
gambas al ajillo, gambas a la plancha, gambas fritas......
:137 :137 :137 :137 :137 :137

hombrepollo rebuznó:
Lo jodido es que hablando del libro en cuestión, hay peña que si lo interpreta como una novela buena o un libro histórico.
tendrias que ver lo indignada que estaba con ese libro una del opus con la que me lie :lol: :lol: :lol: :lol:


Hay putas del opus???
 
Kokillo rebuznó:
Por recomendar, recomiendo toda la saga historica de Egipto de Christian Jacq. Mucho mas bueno que cualquier cosa que haga Brown, aunque tambien tendra sus mentiras historicas, a mi que mas me da!


Si señor, puestos a devorar bests sellers o libros fast food nada mejor que Jacq, Follet o Jennings.
 
Los best-sellers también son literatura, los hay malos y peores, pero basura siempre hay en todos los géneros. Igual que Gran Hermano es un experimento social, no sé por qué le buscáis cuatro pies al gato.
 
hombrepollo rebuznó:
blah blah blah.... Ken Follet blah blah blah

osea despotricas de dan brown y recomiendas a follet y sus pilares de la tierra, libro que aunque entretenido parece sacada de una movie-tv de anotnia 3 a las 4 de la tarde????

tu tienes el gusto en el culo, subnormal.

leete a Fedor Dostoievsky que lo vas a flipar, recomendacion, "Los hermanos Karamazov" o "Crimen y Castigo"
 
Arriba Pie