Estoy viendo Daredevil la de Netflix , (si voy con retraso) Casi me he acabado ya las 2 primeras temporadas....muy guay todo y eso, mi pregunta...Merece la pena Jessica Jones ? La mencionan en la segunda temporada, pero como es un personaje que ni conozco ni ná..no se.
Lo único que merece realmente la pena de todo ese sub universo es Daredevil, y tal vez la primera temporada de Jessica Jones.
Defenders es bastante mala (al menos es corta eso sí) pero hay que verla después de la temporada 2 de Daredevil para no sentir que te estás perdiendo algo, ya que la temporada 3 de Daredevil empieza justo donde termina defenders.
Y ya que te ves defenders mírate antes la primera de Jessica Jones y así no irás tan perdido, seguirás sintiendo que te has saltado cosas pero ya más en plan "ah que ahora este personaje ha estado en la cárcel y se está follando a esta tía, pues vale".
La primera de Jessica Jones no está mal, las demás no las he visto pero el consenso del fandom es que baja el nivel y son innecesarias.
Punisher no aporta nada realmente, ya no es que te la puedas saltar, es que no hay nada que saltar.
Yo te recomiendo:
1. Daredevil temporadas 1 y 2
2. Jessica Jones temporada 1
3. Defenders
4. Daredevil temporada 3
Y ya luego si te dan igual las demás movidas de Marvel puedes pasar a Daredevil born again directamente.
Pero si quieres ver todo lo relacionado con los personajes de Daredevil y te has visto las pelis de los vengadores... Pues Hawkeye está bien, y le sigue Echo que es malilla pero corta, y las apariciones que tiene cierto personaje de Daredevil están bastante bien.
(También hay cameo en shehulk y en la última de Spiderman pero es totalmente anécdotico y no te pierdes nada en absoluto).