Se me han caído los huevos al suelo durante toda la temporada. D´Onofrio SE LA SACA, pero bien sacada como Fisk. Está para Grammys, Oscar o lo que cojones sea, qué barbaridad de composición de personaje, de motivaciones, de matices interpretativos (he llegado a acordarme de Gandolfini y su Tony Soprano, me da que D'Onofrio se lo ha estudiado a fondo).
Y ahí es donde la serie triunfa a lo bestia, en la suma del total de maravillosas virtudes. La sensación cuando se termina de ver es de satisfacción total. El maravillosísimo guión, genial, magnífico, personajazos todos cuidados al dedillo, y a los habituales le suman al agente Nadeen que resulta ser una piedra angular brutal y sobre todo Poindexter, en una recreación de Bullseye que te quedas anonadado. El detalle de ir al hotel al final con "su novia" es de psicópata nivel Dios.
Respecto a las escenas de acción, otra sacada de mandingo, de lo mejor que he visto hace eones, y filmadas a la puta perfección. La de la cárcel hasta me parece hipnótica, qué burrada. Pero es que la del periódico no le anda a la zaga, y el final... no se a quién se le ocurrió la pelea a tres bandas, pero es para aplaudirle.
Sólo le pondría una pequeñísima pega, el casi capítulo entero dedicado a Karen Page, se podría haber resuelto con un flashback mucho más corto, esa parte se hace larga, pero vamos, es una mínima molestia.
En cuanto al final, a mi me parece que está muy bien resuelto, todo se resume a que Matt aprovecha la única debilidad de Fisk, gracias a la información que le da Manning, sin esa info, la cosa hubiera sido diferente. Todo super coherente y lógico.
Ayer me vi el 9 y el 10. Y hoy he visto el 11. Esta serie está a otro nivel. Ninguna de las otras de Marvel pueden resistir la más mínima comparación. Vaya temporadón. Y hoy la acabo, con el 12 y el 13.
Ninguna serie de Marvel... ni casi ninguna de sus películas. Se ha meado en casi todas ellas. Esta serie ha dejado el nivel altísimo.