Dark Ambient

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cenobita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cenobita

Ex-gordo deforme asqueroso
Registro
30 Sep 2006
Mensajes
12.828
Reacciones
11.472
Mi limitada experiencia con música ambiental venía de escuchar tres programas de la emisora online SomaFM:

Deep Space One

SF-10-33 (tal vez mi favorita, mezcla música ambiental con sonidos de radio de los servicios de emergencias de San Francisco)

Mission Control

Y también tengo el grato recuerdo de la banda sonora del Fallout1, de Mark Morgan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


de la cual siempre me fascinó esa atmósfera pútrida, de mundo dilapidado, rodeado por las voces y las transmisiones de los muertos. Me fascina un poco la idea de la transmisión de sonidos u ondas por el espacio, lo veo poéticamente como un trasunto de algo recibido desde el más allá, de una realidad lejana.

Luego he estado escuchando desde hace algunos meses, para dormir, estos discos de Moby (y me han sido muy últiles)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hace unos días estuve leyendo un poco sobre el Dark Ambient, que es musica ambiental pero con atmósferas tétricas e industriales.

He estado escuchando éste disco que me encanta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es una música que me pega muy fuerte actualmente porque encaja al 100% con mi estado anímico de los últimos meses. De hecho me suelo poner el disco de Arecibo y pongo luz roja en la habitación. Me retrotrae a una atmósfera irreal, casi diría lovecraftiana. Me hace sentir calmado pero a la vez no sé si retroalimenta la apatía emocional.

Pienso escuchando este tipo de música e investigando sobre ella.

Abro el hilo por si tenéis algo que aportar, os gusta, os parece una mierda, etc.
 
Descubrí este grupo por accidente, navegando entre archivos de un usuario de soulseek. Me dio un mal rollo especial, no me apetece nunca deprimirme escuchándolo pero lo guardo porque me parece que está muy bien hecho. Este tema no lo tengo en mi disco y de hecho me gusta más:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hubo una época, supongo que a principios de siglo, cuando la electrónica quería ser respetable, que leí acerca del illbient (ill+ambient). He dicho leí, porque en realidad nunca llegué a escuchar nada. Por aquel entonces el acceso a la música en internet era mucho más restringido que ahora. El caso es que sobre el papel se parece bastante al dark ambient, puede que todavía más oscuro y malrollero, la banda sonora de la depresión. Luego ya se me pasó, y hasta ahora que he buscado en la wikipedia.

 
Hubo una época, supongo que a principios de siglo, cuando la electrónica quería ser respetable, que leí acerca del illbient (ill+ambient). He dicho leí, porque en realidad nunca llegué a escuchar nada. Por aquel entonces el acceso a la música en internet era mucho más restringido que ahora. El caso es que sobre el papel se parece bastante al dark ambient, puede que todavía más oscuro y malrollero, la banda sonora de la depresión. Luego ya se me pasó, y hasta ahora que he buscado en la wikipedia.


En Spotify he encontrado esta playlist:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No suena tan malrollero, sino más bien misterioso, lo-fi y psicodélico. Me gusta, suena cool y triphopero. Estaría genial para una emisora del GTA. Pero realmente parece muy minoritario.


En el rato este he estado escuchando al que parece que es uno de los padres del Dark Ambient, un tal Lustmord:


Este disco, Heresy, es del 90, es como el disco que comenzó el género como tal. Es música ambiental de verdad, o sea, para dejarla puesta y que te vaya envolviendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



También he estado escuchando este otro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Más información sobre el Illbient:


Edito: qué cabrón, me voy al spotify del DJ Spooky este (uno de los representativos del Illbient) y el primer disco se llama "Songs of a Dead Dreamer", del libro de cuentos de Ligotti:


el cual es un escritor bastante chungo, autor de un libro que me encanta:



Todo cuadra.
 
Última edición:
Me está gustando bastante el disco del DJ Spooky este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La verdad es que el tío tiene una biografía interesante, desde luego no es un nigga del barrio:

"Spooky was born Paul Miller in Washington, D.C. His father was a lawyer and member of the faculty at Howard University but died when Miller was only three. He inherited his father's record collection, which, along with frequent trips around the world (thanks to his mother's international fabric store), opened his eyes to a wide range of music. Growing up in the '80s saw Miller interested in D.C.'s hardcore punk scene and British ska-punk as well as go-go music. While attending college in Maine, Spooky began mixing on his own radio show and attempted to introduce his KRS-One tapes into classroom discussions on deconstruction (an idea made quite conceivable just ten years later). After graduating with degrees in French literature and philosophy, he moved to New York, where he wrote science fiction alongside advertising copy and pursued visual art as well. He was still into hip-hop, however, and formed the underground Soundlab collective (with We, Byzar, Sub Dub, and others), a scene that later morphed into the illbient movement."
 
Me los apunto. A mí me vienen fetén para ambientar partidas de "La llamada de Cthulhu".

No se si conoceís a Atrium Carceri:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues esoy indignado porque estaba buscando música misteriosa y me he encontrado con un pantano de mierda.
Estaba desayunando un cruasán con mermelada fosforita cuando me mi mente se ha llenado de imágenes de Sean Connery enfundado en un saco de patatas chandalero, con una cuerda de cáñamo enroscada saltando peldaños de escaleras de caracol de dos en dos mientras espumajeaba de la emoción (él - no yo, por la emoción del misterio, supongo).
Pero a aquello le faltaba acompañamiento musical, así que me hice propósito de hallar material apropiado en la internet. Y lo más parecido que filtré fue este subgenero musical, el dungeon synth.
Y al principio muy emocionado pero luego qué mierda. El 99% es bazofia, bucles de cuatro notas, sonido mierdero con enmierdizamiento extra por el postureo, el mismo instrumento todo el puto disco, en fin, perezoso y cutre.
Un disquillo les pongo aquí, por lo menos cumple y transmite algo de misterio catacúmbico, en mi opinión:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Cenobita, me voy a atrever ha hacerle una recomendación. El grupo se sale un poco del dark ambient, pero tiene un tono oscurillo y melancólico que creo que es lo que usted andaba buscando: AGALLOCH - "Ashes Against the grain". Si le apetece escucharlo ya me dice que le parece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Cenobita, me voy a atrever ha hacerle una recomendación. El grupo se sale un poco del dark ambient, pero tiene un tono oscurillo y melancólico que creo que es lo que usted andaba buscando: AGALLOCH - "Ashes Against the grain". Si le apetece escucharlo ya me dice que le parece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gracias, en cuanto pueda (añadido a los pendientes de spotify). Me he desviado porque llevo desde fin de año escuchando y leyendo sobre jazz pre-WWII, es un sin vivir, tengo curiosidad por demasiados tipos de música.
 
Última edición:
Gracias, en cuanto pueda. Me he desviado porque llevo desde fin de año escuchando y leyendo sobre jazz pre-WWII, es un sin vivir, tengo curiosidad por demasiados tipos de música.

Eso es bueno. Es una forma de evolucionar, de discernir lo que vale la pena o no. Yo he tenido múltiples etapas en mi vida. Me ha dado por el rollo tradicional, más melódico, más prog, más extremo, más técnico... al final todo es bagaje y experiencia.
 
Me los apunto. A mí me vienen fetén para ambientar partidas de "La llamada de Cthulhu".
SI quieres sentir en tu pesho la llegada de los dioses primigenios, yo me pongo esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie