DE LA REVOLUCIÓN A LA EVOLUCIÓN?

JesusChristo rebuznó:
Red-Army-Girls.jpg

Esta es de la 2º WW.

¿Es de la SGM o un reconstrucción histórica? Lo digo porque algunos de los coches que aparecen al fondo me parecen posteriores a la SGM.

Tremendas las rusas, con y sin uniforme.

En cuanto a las creencias religiosas, yo también soy creyente. Y pese a ser de ciencias (química), para mi no hay ninguna contradicción entre creer en Dios y la formación científica.

Esto se da un aire al diario de patricia no ? :lol:

Mein testimonio de forma resumida

1 De mozalbete como casi cualquier chaval era revolucionario sin mas y realmente sin saber de que iba el tema como otros miles

2 De menos mozalbete forme parte de un csa , quitando las partes de porros y malabares tipicas se intentaba dar algo de cultura a chavales del barrio a quienes sus egiptanos padres solo llevaban a clase el dia que venia el de la social o no se como iba el tema pero algo similar

Tambien como no forme parte activa de una asociacion antiprohibicionista y respecto a ese tema sigo pensando exactamente igual que antes .

En aquellos tiempos se supone que se definio algo mas mi ideologia y era de corte anarquista , pero no jipioso sino de los de antes , de los que trabajaban y se lavaban etc

Cosa que me valio no pocos enfrentamientos verbales con jipis , vegetarianos , rojos , nacionalistas castellanos y unos gilipollas de HB que fueron invitados a no se que ostias por aquel entonces , tambien trabe conocimiento con gente afin y del circulo del GRAPO , mas por hechos de verlos por alli que otra cosa , incluso sabia alguno de sus emails , si es hoy los doy a la pasma pero corriendo , nunca me arrepentire suficiente de no haberlos memorizado .

3 A dia de hoy desengañado del jipimundo ( del que nunca llegue a formar parte ) que no me llenaba las espectativas y asqueado de la inactividad anarcosindicalista me suda el nardo todo o casi ,

debido a los trabajos que he tenido que realizar y vista la situacion laboral soy ferreo defensor de la accion directa como metodo de dialogo , sobre todo en las obras donde tantos mueren o se quedan inutiles en silencio , sin molestar ,

encubiertos por la mafia del larillo compinchada con los gobiernos que son autenticos asesinos por dejadez o interes propio , yo mismo he estado a punto de palmar 3 veces en las benditas obras por esa seguridad que no se cumple ( eso iual influye y tal en mi opinion , no hablo por panfletos leidos oh derechistas de foro) y no me vengais con ostias que puedo hablar larguisimo y tendido sobre lo vendidas que estan las vidas de los trabajadores de primera mano no por estadisticas y mierdas de google

mi forma de pensar aunque ni mucho menos utopica esta muy cercana al anarquismo iberico antiguo , ademas nunca comprendi los terminos Dios ni Clan Pais y demas , en mi es algo natural , no es fruto de nada en especial , aparte de ser un feroz anticomunista y un gran escarniador de nacionalistas y demas basura social.

En cierto modo puede que me identifique con los NR pero me parece que es por las mismas causas por las que ramiro adopto el rojo y el negro para su bandera :lol:

No me quiero ni imaginar cómo debían de andar de salidos nuestros paisanos por aquellos lares, tanto los de la Division Azul como los que fueron a combatir por el bolchevismo.

No podría hablar sobre el origen de la afoto (ya que la página donde la obtuve era completamente en ruso), pero es más que probable que sea reconstrucción :(

(bueno que coño, están buenas igual)

PD: Me gustaría ver la cara de bus lee cuando vea que le hemos llenado el hilo de hijas de los Soviet :lol:

JesusChristo rebuznó:
No podría hablar sobre el origen de la afoto (ya que la página donde la obtuve era completamente en ruso), pero es más que probable que sea reconstrucción :(

(bueno que coño, están buenas igual)

Mejor que sea una reconstrucción hombre, eso indica que siguen estando buenas y que podría toparme con una de ellas cuando vaya a Rusia. De ser una foto auténtica de la SGM dificilmente seguirian estando igual de buenas :wink:

A mí, simplemente, me gusta tocar las pelotas.

Como lo molón y chupilerendi es ser de izquierdas, yo las aborrezco mortalmente. Y como ha sido molón y chupilerendi siempre, siempre las he aborrecido.

De hecho, soy ateo (por razones que no vienen al caso, aunque creo que las llegué a declarar en aquel hilo de confesiones de Minamoto) y no hay ser que desprecie más que el ateo que se precia de ser ateo. Que normalmente, además, es de izquierdas; lo cual lo acaba de rematar.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Vaya, qué curioso. Siempre he pensado que cuanto más piensa y aprende uno más comprende cómo dios es un invento del hombre que no tiene cabida en una mente racional.
¿Qué te hizo tener fé, por favor?
¡Coño! Que no había visto este post. El propio ser humano es el que me hace tener fe en Dios. Más concretamente, determinados seres humanos.

De pequeño yo también creía en Dios, cómo no siendo mis padres católicos y tal. Íbamos a misa y esas cosas aunque no vivíamos en la fé, por así decirlo.
Conforme fui aprendiendo me di cuenta de lo incompatible que es creer en dios y ser una persona formada e instruida. :?:
Por eso, cuando conozco a alguien que tiene una buena formación y que a pesar de ello cree en dios no puedo resistir la tentación de interrogarle al respecto.
Cuéntame qué ocurrió contigo, qué leiste o qué viviste para volver a la fé, por favor.
Mi padre siempre ha sido una persona muy pragmática, y el tema de la religión se lo pasa bastante bien por el forro de los cojones. Mi madre, más o menos igual. No creo que sea incompatible el ser una persona instruida con ser una persona creyente. Por lo menos para mí, la religión y la ciencia son dos campos diferentes y que no tienen porqué entrar en confrontación.

Einstein, por ponerle un ejemplo de persona instruida, era creyente.

MarXito rebuznó:
Mi padre siempre ha sido una persona muy pragmática, y el tema de la religión se lo pasa bastante bien por el forro de los cojones. Mi madre, más o menos igual. No creo que sea incompatible el ser una persona instruida con ser una persona creyente. Por lo menos para mí, la religión y la ciencia son dos campos diferentes y que no tienen porqué entrar en confrontación.

No hablaba tanto de una formación científica (aunque también) como humana; una formación antropológica y psicológica.
No conozco un sólo caso de persona que tenga una fé verdadera, es decir, que no esté llenando su vida o frustraciones con la religión. Mi experiencia es que cuanto más religiosas han sido las personas que he conocido, más complejos y frustraciones tenían. La gente se acoge a dios como consuelo, en lugar de echarle huevos al asunto. Hasta ahora, han sido siempre personas que preferían llorar a personas que preferían dar la cara.

Por eso yo creo que la religión es un asunto psicológico, es un recurso de gente débil.
Es lo que yo he visto hasta ahora, por eso me llama tanto la atención y por eso me gusta hablar de estas cosas con la gente a la que considero intelectualmente válida.

No hablaba tanto de una formación científica (aunque también) como humana; una formación antropológica y psicológica.
No conozco un sólo caso de persona que tenga una fé verdadera, es decir, que no esté llenando su vida o frustraciones con la religión. Mi experiencia es que cuanto más religiosas han sido las personas que he conocido, más complejos y frustraciones tenían. La gente se acoge a dios como consuelo, en lugar de echarle huevos al asunto. Hasta ahora, han sido siempre personas que preferían llorar a personas que preferían dar la cara.
Mi vida transcurre muy lejos de los lugates propios de la religión. Y mis frustraciones, ahí están, no es con Dios con quien debo llenarlas. No acojo a Dios como consuelo, sino como guía.

Por eso yo creo que la religión es un asunto psicológico, es un recurso de gente débil.
Es lo que yo he visto hasta ahora, por eso me llama tanto la atención y por eso me gusta hablar de estas cosas con la gente a la que considero intelectualmente válida.
No es más que una elección, no le de tantas vueltas.

MarXito rebuznó:
No queria meterme en estas diatribas que estais manteniendo pero si me gustaria matizar esa afirmacion.

En una de sus multiples entrevistas alguien le pregunto a Albert Einstein si creia en Dios, a lo que el dijo que si, pero que muy seguramente no era el mismo Dios del entrevistador.

Yo diria que Einstein no era ateo, pero si agnostico. No creia en ese Dios de la moralidad humana ni en el Dios del destino preconcebido, si no en un Dios que explicase la armonia de las fuerzas fisicas y la naturaleza que nos rodea.

La diferencia es sustancial e importante.

Y yo creo en ese mismo Dios, al que pongo un nombre diferente cada dia: hoy le llamare cojon prieto.

Déjate de offtopics sin sentido y cuéntanos cuando vas a evolucionar politicamente.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
No queria meterme en estas diatribas que estais manteniendo pero si me gustaria matizar esa afirmacion.

En una de sus multiples entrevistas alguien le pregunto a Albert Einstein si creia en Dios, a lo que el dijo que si, pero que muy seguramente no era el mismo Dios del entrevistador.

Yo diria que Einstein no era ateo, pero si agnostico. No creia en ese Dios de la moralidad humana ni en el Dios del destino preconcebido, si no en un Dios que explicase la armonia de las fuerzas fisicas y la naturaleza que nos rodea.

La diferencia es sustancial e importante.

Y yo creo en ese mismo Dios, al que pongo un nombre diferente cada dia: hoy le llamare cojon prieto.
Yo tampoco creo en un Dios predefinido por nadie. Tengo mi propio concepto de lo que es Dios, o de lo que a mi me parece que es.

Fin off-topic, o comienzo con los fusilamientos. Y eso que lo empecé yo :oops:

Leonard Shelby rebuznó:
Déjate de offtopics sin sentido y cuéntanos cuando vas a evolucionar politicamente.

Ya lo he hecho.

Soy un vasco europeo con las ideas bastante claras en cuanto a un monton de cosas que te intentare resumir:

El lastre panderetto me sigue pesando.

A favor de la eutanasia

En contra del aborto salvo los tres supuestos españoles.

A favor del enduredimiento de penas

A favor de la cadena perpetua

En contra de la pena de muerte

En contra de las Guerras Preventivas

En contra del dineroliberalismo

A favor de un mayor control de la vivienda por parte del Gobierno

A favor de una descentralizacion total de las competencias de los estados europeos en las regiones en la mayoria de los temas. En el resto, centralizacion a favor de europa (desaparicion de la mayoria de los etsadoe uropeos actuales).

En contra de la manipulacion impune mediatica

Laicismo y libertad de religion y simbolos

............................y te dejo que me llaman

Arisgo rebuznó:
...
A favor de una descentralizacion total de las competencias de los estados europeos en las regiones en la mayoria de los temas. En el resto, centralizacion a favor de europa (desaparicion de la mayoria de los etsadoe uropeos actuales).
...
MUA HAHAHAHAHA.

Es lo más gracioso que he leído hoy en el foro.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
...
...
MUA HAHAHAHAHA.

Si fuera un poco mas generoso diria que en los ultimos 3 meses :?

Arisgo está viviendo una dura pugna interior ahora mismo. Esas contradicciones que postea demuestran el desgarro interno que lleva dentro. :lol:

Arisgo yo te comprendo, los 2 años que sufrí de crisis cuando dejé de creer en el anarquismo y empecé a creer en otras ideas, pero lo negaba, fueron los mas conflictivos en lo personal. Luego te acabas liberando. Igual acabas siendo un gran Imperialista centralista con el paso de los años....quien sabe.

Tengo muchos recuerdos de mis años de radical. Curioso lo de Ann -fetato y el GRAPO yo no me atrevo a decir ni a quién conocí por miedo a que alguien me acabe reconociendo.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
MUA HAHAHAHAHA.

Si fuera un poco mas generoso diria que en los ultimos 3 meses :?
No. El otro dia leí otra barrabasada, ya no me acuerdo de quién, que, aunque no lo crea, superaba en imbecilidad a eso que ha dicho usted.

Yo no considero que tenga ninguna lucha interna. Estoy pensando en abrir un hilo con las cuestiones que antes he anticipado a modo de pinceladas para que el personal las vaya rellenando, como en los referenda de EEUU cuando eligen senador.

MarXito, me borrarias el hilo? Es para ahorrarme el currelo de elaborarlo... :?

Arisgo rebuznó:
Ya lo he hecho.

Soy un vasco europeo con las ideas bastante claras en cuanto a un monton de cosas que te intentare resumir:

Todo eso está muy bien... pero,donde está la evolución?

¿Antes estabas en contra de la eutanasia,a favor de la pena de muelte,a favor del centralismo,...?

Arisgo rebuznó:
MarXito, me borrarias el hilo? Es para ahorrarme el currelo de elaborarlo... :?
En principio no. Todo depende de como lo trate.

Leonard Shelby rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Ya lo he hecho.

Todo eso está muy bien... pero,donde está la evolución?

¿Antes estabas en contra de la eutanasia,a favor de la pena de muelte,a favor del centralismo,...?

¿Y que culpa tengo yo si naci avanzado sin necesidad de evolucionar?

¿Acaso sugieres que es requisito imprescindible de todo ser humano pensar una cosa para termiinar pensando la opuesta?

No es mi caso, monsieur, yo tengo las cosas muy claras desde muy joven.

Me lo temía,pero tu respuesta dejaba lugar a dudas.

Arisgo rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Ya lo he hecho.

Evolucionar es bueno.

Y tus nietos y los míos no le darán a las banderas y a las patrias mas valor que le damos aquín al torneo del Chess.

Evolución lo llaman.

Leonard Shelby rebuznó:
Me lo temía,pero tu respuesta dejaba lugar a dudas.

Arisgo rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Ya lo he hecho.

Evolucionar es bueno.

Y tus nietos y los míos no le darán a las banderas y a las patrias mas valor que le damos aquín al torneo del Chess.

Evolución lo llaman.

Involución.

Atrás
Arriba Pie