DE LA REVOLUCIÓN A LA EVOLUCIÓN?

Arisgo rebuznó:
¿Y que culpa tengo yo si naci avanzado sin necesidad de evolucionar?

¿Acaso sugieres que es requisito imprescindible de todo ser humano pensar una cosa para termiinar pensando la opuesta?

No es mi caso, monsieur, yo tengo las cosas muy claras desde muy joven.

Evolucionar es bueno, todos tenemos algunas ideas que con el paso de los años y la experiencia se nos demuestran equivocadas. Personalmente opino que quien mantiene las mismas ideas toda la vida es una persona poco flexible, con escasa capacidad de autocrítica y con un pensamiento sectario.

pero haz memoria, en algo tendrá que haber cambiado tu pensamiento e ideas, por escaso que haya sido el cambio.

Arisgo rebuznó:
Soy un vasco europeo con las ideas bastante claras en cuanto a un monton de cosas que te intentare resumir:

Te ha faltado blanco para rematar el célebre eslogan del PNV.

A mi esto de vasco europeo, negando lo español me hace desconojarme de la risa. Por estúpido y por ridículo. Porque resulta que lo que hace a un vasco europeo es su componente española, esto es, su componente romana. Lo otro no es fruto de la romanización, sino prerromano, y, por tanto, tiene bastante poco de europeo.

brus lee2 rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Es vosted pasma mr brus lee ?

pregunto

jajajaja. jamás de los jamases.

:lol: necio de mi , que esperaba escuchar ? no si es verdad soy un infiltrado de la policia del pensamiento undercover del estado

si hajimos existe y es muy poderosa

realmente me tira del nabo , hace 7 años que no veo a esa gente , ya sea jipis y demas escoria , pero vamos no me joda , moviendose algo en esos cotarros uno alterna con gentes sorprendentes , sino mire tiger 88 como las hilaba de finas

el pce r ese es ilegal ? , no hacian mas que poner putas ègatinas de libertad brotons y etc etc

usted que hacia de joven que no se atreve a contarlo ? emepeeme e ilustreme que no me voy a escandalizar

y digame , cuando uno deja deser acrata para ser nazi ? cuando uno pasa de un extremo a otro de esa forma ? non capisco

usted se asemeja al nota este que era jebi satanico y ahora esta con bvin laden pero descarao :lol:

A ver, como os divertis cuando participo, queridas putitas de aleli.

Brevemente:

1.- Evolucionar es bueno cuando el estatus al que llegas es objetivamente mejor. La involucion subjetiva puede ser erroneamente etiquetada de evolucion, pero no deja de ser una regresion ideologica.

2.- Leo, yo a las banderas les doy muy poca importancia, por eso sostengo que no necesito demasiada evolucion al respecto.

3.- Caco, decir que solo lo romano es europeo es demasiado necio. Los vascos somos de los primeros pobladores europeos que nos hemos mantenido intactos en muchos aspectos (no lo digo como virtud, lo digo como hecho) y negarles la europeidad geografica es un insulto a la inteligencia de un ñu on alzehimer, hijo de un sabo en mal estado.

4.- Los mas "abiertos" de mentes aciertan a definir españa como un estado compuesto de diferentes naciones y pueblos. Ese lugar "unificador" va a ocuparlo pronto (en decadas) Europa, con lo que se diluira ese ente, para dar paso a los pueblos, que son dinamicos y pueden articular distinas uniones entre si.

Arisgo rebuznó:
Caco, decir que solo lo romano es europeo es demasiado necio. Los vascos somos de los primeros pobladores europeos que nos hemos mantenido intactos en muchos aspectos (no lo digo como virtud, lo digo como hecho) y negarles la europeidad geografica es un insulto a la inteligencia de un ñu on alzehimer, hijo de un sabo en mal estado.

Europa es la unión de la cultura clásica y la Cruz. Y ambas cosas las impuso Roma en Europa. Así que sí, el que niega su raíz romana, niega su raíz europea.

Claro que si te basas en el criterio geográfico, también el hombre de Neardenthal es profundamente europeo. Además de que seguro que se entretenía también en levantar piedras.

Arisgo rebuznó:
Los mas "abiertos" de mentes aciertan a definir españa como un estado compuesto de diferentes naciones y pueblos.

Ya, y a las mujeres más "abiertas" todo el mundo las llama putas.

Arisgo rebuznó:
4.- Los mas "abiertos" de mentes aciertan a definir españa como un estado compuesto de diferentes naciones y pueblos. Ese lugar "unificador" va a ocuparlo pronto (en decadas) Europa, con lo que se diluira ese ente, para dar paso a los pueblos, que son dinamicos y pueden articular distinas uniones entre si.

Esa es tu opinión, para mi es al revés, quienes ven en España varias naciones tiene el concepto mas retrógado y peligroso de nación.

Arisgo rebuznó:
A ver, como os divertis cuando participo, queridas putitas de aleli.

LOL!!!!!!!!

Esa es la única verdad que has dicho.

Tu punto 4,como autoengaño está bien,pero NO va a pasar.

Europa está formada por Estados-nación,que unanimemente quieren seguir siendo Estado-nación,formados por ciudadanos que mayoritariamente quieren seguir formando parte de ese Estado-nación.

Y si en algo coinciden los nuevos políticos euroepos (ZP excluded),como Sarkozy,Merkel y Cameron es que,en todo caso,los Estados deberían recuperar competencias.

ANN-FETATTO rebuznó:
y digame , cuando uno deja deser acrata para ser nazi ? cuando uno pasa de un extremo a otro de esa forma ? non capisco

usted se asemeja al nota este que era jebi satanico y ahora esta con bvin laden pero descarao :lol:

En realidad la confusión es que nadie es 'esto' y luego pasa a ser 'esto otro'. Simplemente uno tiene una batería de ideas con respecto a algunas cosas (economía, moral, etc), y según van cambiando algunas de ellas, o se van viendo desde otros puntos de vista, una persona puede empezar a sentirse más o menos identificada con otra de las 'grandes' ideologías. No tiene porque ser algo tan extremo.

Personalmente por ejemplo, aunque me considere moralmente ácrata, creo en un estado fuerte y responsable, pero que no me tome el pelo, como suelen hacer los sociatas. Ya que es un mal necesario, que funcione como es debido.

No trago con la forma de la izquierda de hacer las cosas: ¿Que tienen X millones con los que pueden hacer casas y sortearlas? Que no me jodan con la zanahoria delante del burro, y que dediquen toda esa pasta a buscar la manera de bajar el precio de la vivienda en general, y que lo hagan de una vez, como sea. Y quitando cuatro o cinco cosas más, el estado no debería meterse en asuntos económicos, que casi siempre que lo hace es para meter la cuchara. Creo más en la empresa privada que en la pública (igual de hijos de puta, pero al menos más eficientes).

Por lo demás, caña y mano dura con quien está jodiendo al resto de la ciudadanía, y no dejarse avasallar por enemigos (internos ni externos). En todo lo que son libertades individuales (drogas, eutanasia, aborto, etc) estoy en las antípodas del PP. Como ya he dicho, mi voto lo decido teniendo en cuenta las circunstancias y las personas, y no descarto casi ninguna alternativa.

No me resulta fácil encontrar una etiqueta que colgarme :oops:

Siegfried, si es una opinion, como tal la he querido compartir.

Si Leo, es lo que quiero que pase.

Y si caco3, un neandertal es europeo, igual que un downie o que tu mismo. Mi lengua madre no es indoeuropea, y aunque mi etnia no tenga esa historia ancestral llena de victorias epicas y conquistas cientficas, hoy por hoy te doy mil vueltas, y eso es lo que cuenta. Pringao.

Arisgo rebuznó:
Y si caco3, un neandertal es europeo, igual que un downie o que tu mismo.

El criterio geográfico es debilísimo. Básicamente, porque es innegable que las Vascongadas están en España, lo cual te hace español con independencia de tus sentimientos o tus filiación cultural.

Así que el razonamiento que te hace ser europeo sin ser español, te hace ser español de todos modos.

Arisgo rebuznó:
Mi lengua madre no es indoeuropea,

Tu lengua madre no tengo ni idea porque no sé cuál es y, a menos que sea el castellano, no te vale ni para hablar literalmente con el pueblo vecino. Si te refieres a la variante vascuence-esperanto (también llamado batúa):

a) Efectivamente no es indoeuropea, de hecho, la hicieron en un aula de Filología.
b) Como consecuencia de a), no es la lengua materna de ningún ser vivo sobre la tierra con una edad superior a los 25-30 años. Así que no puedes referirte a ella.

Arisgo rebuznó:
y aunque mi etnia no tenga esa historia ancestral llena de victorias epicas

¿Seguro que no?

Pero, claro, estos eran vascos, españoles y europeos.

¿Vascongadas estan en españa? ¿Pero tu de que arbol te has caido, simio peludo? En todo caso sera que euskadi, y españa estan en la peninsula iberica, juntoa Andorra y Portugal. Pero es que ademas no es cierto, porque Euskal Herria se reparte a ambos lados del Bidasoa.

Mi idioma madre es el euskera. Todo lo que quieras discutir sobre este bello idioma, lo haremos en euskera, ya que al menos demostraras con su conocimineto que sabes de que hablas. Mientras tanto, calladito, que hablas de oidas.

Y soy europeo porque asi lo siento. Fin de la historia.

Arisgo rebuznó:
¿Vascongadas estan en españa? ¿Pero tu de que arbol te has caido, simio peludo? En todo caso sera que euskadi, y españa estan en la peninsula iberica, juntoa Andorra y Portugal.

Para hacer tal razonamiento tienes que redefinir España geográficamente. En ese caso yo puedo redefinir Europa geográficamente y excluir las Vascongadas. Y mi exclusión geográfica sería exactamente igual de arbitraria que la tuya.

Arisgo rebuznó:
Mi idioma madre es el euskera.

Pero imposible que sea el batúa, que es a lo que yo me refiero. Ese te lo ha tenido que enseñar fuera de tu casa, porque ningún vasco con más de 50 años te lo podía hablar hace 30.

¿Me equivoco?

Arisgo rebuznó:
Y soy europeo porque asi lo siento. Fin de la historia.

Vaya, antes eras europeo, porque geográficamente eras europeo. Desgraciadamente, ese criterio también es raquítico, por mucho que un senegalés se sienta europeo, jamás lo será.

Mira canarion, en demasiadas ocasiones me he encontrado con gente que cree saber que soy, que siento y cual es mi idioma materno. A mi no tiene que venirme un puto africano como tu a decirme lo que soy y dejo de ser.

No tienes ni puta idea.

Soy gipuzkoano. Si supieras euskera, sabrias que el batua es muy similar al euskera gipuzkoano.

Y decir que Euskal Herria no se asienta geograficamente en Europa, la euopa de toda la puta vida, es otra necedad.

Caco3, estas vertiendo caca.

Arisgo has reducido la frecuencia de tu troleo, pero tu aparición sigue siendo sinónimo de euskobronca :lol:

No deja de preocuparme una cosa. Hay casos en los que un partido político en el poder llega a considerar la Nación como algo tan propio, que llega a imponerle determinados elementos ajenos a ésta, como su bandera, su himno, su ideario... y esto suele terminar mal.

Ocurrió en la Alemania Nazi y en la Unión Soviética, ¿y quien podría asegurar que algunas de estas cosas no están ocurriendo en el País Vaco?

Atrás
Arriba Pie