De lógica.

David_

RangoAsiduo
Registro
4 Sep 2003
Mensajes
529
Reacciones
0
Vamos a ver: Un puente de 4 kilometros de largo soporta exactamente 40 toneladas ni un gramo mas, ni un gramo menos; tu conduces un camión que pesa exactamente 40 toneladas. La cuestión es que vas conduciendo el camieno y cuando llevas 2 kilometros recorridos del puente se posa un gorrion en el camión, pero el puente no se cae. La pregunta es: ¿Por Que?

Vamos a ver lo que vuestras menter pueden deducir y a quien acierte, diploma y etiqueta de anis del mono. :D



El Cordobés.
 
pues probablemente no sea esta, pero bueno, acabo de llegar de darme un garbeo de 20 Km (porque llovía) en bici...ahí vá...

Si el camión pesa 40 toneladas, y cuando pasas con el, no se cae, realmente está soportando 40 toneladas + tu peso, por tanto, 50 gramos más no es que vayan a influir mucho...

O también podría ser que las 40 toneladas exactas que soporta el puente, son el peso inmediato que está aguantando en ese momento, que es el del camión de 40 toneladas exactas...por lo tanto, no sabemos cuanto aguanta de máximo el puente, pero es probable que sea más de 40 toneladas, así que aunque el gorrión se pose sobre el camión, el puente no se cae...

Mi pregunta es, que hace un gorrión posandose sobre un camión en marcha...con lo que bibran esos trastos... :D
 
voy a hacer un inciso para aclarar un poco: El camion pesa 4o toneladas pero contigo dentro ;) espero que asi se deduzcan mas cosillas, aunque tu respuesta esta muy bien dentro de lo que cabe, pero no es la exacta :D

De todas formas, gracias por responder y con esto y un bizcocho a tu novia le como... te iba diciendo gracias otra vez. :D


El Cordobés.
 
ah ya se...quien es el estúpido que deja pasar un camión por un puente que puede romperse con el peso del camión?...jijiji...na, no lo se...yo me decanto por mi segunda opción aunque ya sepa que no es la exacta:

Las 40 toneladas exactas que soporta el puente, son el peso inmediato que está aguantando en ese momento, que es el del camión de 40 toneladas exactas...por lo tanto, no sabemos cuanto aguanta de máximo el puente, pero es probable que sea más de 40 toneladas, así que aunque el gorrión se pose sobre el camión, el puente no se cae...

ya nos sorprenderás con la respuesta.
 
la verdad que la respuesta no es muy sorprendente, es mas bien, :shock: no jodas¡¡¡¡ esa es la respuesta, pero tiene su cosilla.

El puente te juro que aguanta exactamente 40 toneladas y sino se derrumba :D y el peso del camion mas el de que lo conduce son 40 toneladas, asi que por que no se cae el puento cuando recorridos 2 kilometros de dicho puente se posa un gorrion en el camión? :D jejeje

Si quereis saber la solución llamad al Tlf. 906 69 69 69 *

*Coste de la llamada 1000 Euros el primer minuto mas el 75% de IVA a 5000 Euros los minutos restantes siendo imposible colgar hasta pasada media hora de Musiquita del Titanic en Plan Casio PT-10. :D :D :D
 
Cuanto consume el camion??
La gasolina pesa??
Puede ser que la gasolina, gasoleo, que haya gastado en esos dos Km sea el peso exacto del pajaro ese suicida?
Puede ser que el camionero bajara a mear y no meara encima el puente sino en el borde y el peso del pis=peso del pajaro loco....
 
este ultimo lo ha clavado.....en esos 2 km recorridos...el peso que se ha quitado de encima (de gasofa quemada) viene a ser lo que pesan 10 gorriones ...asi que aun hay sitio para su puta gorriona familia :P

mu buena tiu.
 
Puede ser q el gorrion se pose sobre la cabina y levanta todo el camion y lo lleve al final del puente ???....... :shock:
 
Este es el tipo de acertijo absurdo y sin sentido que me jodería encontrarme en una entrevista de trabajo.

La respuesta "real" sería que las cargas estimadas en el cálculo de puentes y estructuras están mayoradas mediante coeficientes, así que si pone que resiste 40 toneladas en realidad resiste más, porque además de la sobrecarga de uso por tráfico puede haber sobrecargas de viento, nieve, etc. Siempre se calcula todo eso del lado de la seguridad.

De todas formas, no es un poco peligroso? y si hay más tráfico, qué?
 
Nunca conseguí saber bonde sechocaban el tren A que sale de Madrid a una velocidad de 40 km/h con el tren B que sale de Barcelona a una velocidad de 50 km/h.

(respuesta: el hipotálamo) :35


Alguien me puede decir porqué no me sale la firma?
 
Mi idea es que el gorrion se posa pero no se posa. Vamos que esta el pobre hay dandole que te pego a las alas y entonces no pesa porque vuela.
Pero como le esta tocando con las uñillas al camion es como si estuviera posao, digo yo.


Aunque la idea de la gasolina consumida me gusta mas.


Un saludo.
 
yo creo que la cuestión está en el tema de los kilometros, porque dice el enunciado: "a los 2 kilometros recorridos del puente" pero no dice desde donde parte, por eso puede empezar desde el centro del puesnte y pasado 2 km ya esta en una parte que auke se pose un elefante no se derrumba.
a ver si me explico que sale del centro a un extremo y está en el principio y por eso no se cae.

weno eso creo.

acerté? tengo derecho a diploma? jejejee
 
Yo pienso como los demás que será por el tema del combustible consumido. Vamos, sería lo lógico...
 
se me ocurren varios motivos para que no se caiga:

1) Que no sé conducir camiones y por tanto no pasaría por el puente

2) Con el peso del camión y con mi peso ya se habría caido y el pajarillo se posaría en lo hondo del tajo entre huesos e hierros retorcidos

3) Que tus puentes son de fantasía

4)Que ya se ha caido antes y estamos abajo

5) Que pasamos por el puente pero por abajo

6) Que el camión pasa por encima y yo por abajo

7)Que yo paso por encima, el camión por abajo y el pájaro por el medio (pobrecillo)

8) Que esta pregunta tiene truco y por tanto cualquier respuesta será errada salvo la chorrada que se le ocurra al que inventó el juegecito

8)
 
Pos pk el camionero al ver el pajaro encima del camion se tira un pedo y asi suelta el lastre...
 
subbetico rebuznó:
se me ocurren varios motivos para que no se caiga:

1) Que no sé conducir camiones y por tanto no pasaría por el puente

2) Con el peso del camión y con mi peso ya se habría caido y el pajarillo se posaría en lo hondo del tajo entre huesos e hierros retorcidos

3) Que tus puentes son de fantasía

4)Que ya se ha caido antes y estamos abajo

5) Que pasamos por el puente pero por abajo

6) Que el camión pasa por encima y yo por abajo

7)Que yo paso por encima, el camión por abajo y el pájaro por medio(pobrecillo)

8) Que esta pregunta tiene truco y por tanto cualquier respuesta será errada salvo la chorrada que se le ocurra al que inventó el juegecito

8)
 
Mirad, es muy sencillo. En realidad el pavo se ha tomado un tripi. Entonces resulta que el pájaro no es real, lo ha visto el en su mundo de flote. Es más, el tío ni siquiera está en un puto camión atravesando un puto puente sino en su bañera cascándosela con el fascículo 1 de "Los secretos de Raúl".

Por ello A+B= WHISKEY CON ORUJO

Si despejamos y nos tiramos un pedo entonces... ¿qué he ganado?
 
esto me recuerda a cuando nuestro profe de Física nos dijo en 2º de bup: 1 tren sale de madrid a x km/h dirección barcelona a tal hora y por la misma vía y en dirección opuesta, sale de barna un tren dirección madrid a tal hora.. kual de los 2 choca 1º?

lo gracioso es k kasi toa mi clase se lanzó a hacer cálculos, fórmulas, velocidá tiempo.. y sólo la colega i io nos kedamos tan panchas, xke pa algo somos féminas e inteligentes: ninguno choca 1º... chocan a la vez :P
 
A ver chavales:
El peso como fuerza que es y cuya fórmula es F= m.a donde m= masa y a= aceleración es un vector. Un vector tiene una direccion y un sentido.
En este caso la dirección del vector F no es perpendicular a la estructura del puente debido a que el camión está en movimiento. Esto hace que la dirección del vector F esté desviada a un determinado nº de grados dependiendo de la velocidad que lleve el camión.
Al ser un vector no perpendicular ,es decir, no a 90º respecto de la horizontal la fuerza del peso se divide en dos componentes que actúan sobre distintos puntos de la estructura del puente. De esta manera el puente puede soporta mas de 40 Tm sin problemas al estar el camión en movimiento. :9
 
Quizas sea porque.......

El camion, al estar en movimiento, realmente no ejerce una presion sobre el puente de 40 toneladas, sino de menos. tendria que mirar los apuntes de la university, pero es algo así de fisica, movimeinto inercia, fuerza......

Bueno no me hagais caso, tengo la regla y estoy aburrida.
 
por cierto aburrida, esa caxonda del avatar eres tu?
 
PREMIO PARA BISHOP... Efectivamente es por la gasolina, y no por ningun otro motivo, no tenia truco la pregunta solo que resulta muy interesante la multitud de respuestas que se pueden leer aqui :D

Pues si, el camión cuando entra en el puente (y entra, que no está en medio) pesa 40 toneladas y recorridos 2 kilometros la proporción de la gasolina gastada evidentemente supondria mucho mas peso del que el gorrión (llamemosle Osvaldo) podria proporcionar.

Muy bien por Bishop, para él, el diploma, la etiqueta de Anis del mono, el perrito piloto y la muñeca chochona (no es hinchable, aunque por el nombre nadie lo diria, se parece mas bien a una Kabbash Paski de esas, o como se escriba copon).

Ya posteare otro problemilla, porque te partes de risa del ingenio de las respuestas y se agradecen mucho las risas.

Gracias a todos por responder y sin mas dilación... eso, ta luego.
 
JODER¡¡¡ D_pravado tu eres Arquitecto o Ingeniero no? porque menuda explicación has dao tio :D contigo mejor me dedico al punto de cruz y no escribo adivinancillas :D
 
D_pravado rebuznó:
A ver chavales:
El peso como fuerza que es y cuya fórmula es F= m.a donde m= masa y a= aceleración es un vector. Un vector tiene una direccion y un sentido.
En este caso la dirección del vector F no es perpendicular a la estructura del puente debido a que el camión está en movimiento. Esto hace que la dirección del vector F esté desviada a un determinado nº de grados dependiendo de la velocidad que lleve el camión.
Al ser un vector no perpendicular ,es decir, no a 90º respecto de la horizontal la fuerza del peso se divide en dos componentes que actúan sobre distintos puntos de la estructura del puente. De esta manera el puente puede soporta mas de 40 Tm sin problemas al estar el camión en movimiento. :9


Cierto, a es aceleracion, pero la aceleracion que motiva el peso es la de la gravedad, es decir g. Direccion y sentido de g son siempre hacia el centro de la tierra, es decir, perpendiculares al suelo.... Por ello es peso, es siempre perpendicular al suelo.
jejeje
Buen intento, por lo menos te lo has currao.!
 
Atrás
Arriba Pie