[Debate] Los "Airpods" ¿moda pasajera o han venido para quedarse?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Reacciones
8.550
Quitando tecnicismos, para los que hay otro hilo, abro debate sobre si estos nuevos auriculares bluethooth van a ser una nueva moda que sustituye a la que había de ponerse auriculares que ocupaban toda la cabeza o por el contrario será un nuevo standard que viene a quedarse y redefinir los auriculares de botón.

No hablamos solo de los oficiales de apple, si no de todos los de terceras compañías, empresas de tantos lugares que los venden más o menos caros en Amazon y derivados que tambien funcionan en android.

15190633145522.jpg

¿Se quedan o son una moda pasajera?​

A mi particularmente no me gustan este tipo de cascos. O llevo los antiguos con el cable, los de toda la vida, o uso el de diadema para el gym (donde voy a ver pollas) que es más comodo.

A mi particularmente no me gustan este tipo de cascos. O llevo los antiguos con el cable, los de toda la vida, o uso el de diadema para el gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) que es más comodo.

Eso ya dependerá de la persona, porque una diadema lo veo más armatoste para la cabeza que dos auriculares, ahora, si es por estabilidad o algo parecido no digo nada.

Yo los acabaría perdiendo con un 100% de seguridad,supongo que vienen para quedarse,pero no los veo imponiéndose como opción mayoritaria :lol:

A mi es que llevar eso en la oreja es como llevar un tampon en el culo, termino con la oreja dolorida, prefiero los de diadema, aunque estos a veces me hacen como una especie de vacio en los timpanos.

Pero claro está que a la mayoria no le pasa, así que por tamaño lo veo factible, aunque si que parece que tienen facilidad para perderse.

Pues yo estoy convencido de que van a quedarse, empezó samsung con un modelo que era una castaña, se descargaban solos, con lo cual cuando querías utilizarlos acababas con los de siempre

samsung.webp

Actualmente hay muchos modelos así, marcas blancas y otras que no lo son tanto, aparte de los ya nombrados de apel, que son puro postureo, éstos son canela en rama :

auriculares-inalambricos-deportivos-soundsport-free_4.webp

Pueden caerse ? sí, pero tienen un encaje casi perfecto al oído, la calidad de sonido espectacular, y de autonomía son los que más tienen.

Para emparejar con el móvil supongo que irán ganando cuota de mercado. Pero en aplicaciones profesionales (estudio, directo...) lo dudo muchísimo. Cuando es imprescindible que sean inalámbricos (TV...) ya existen los pinganillos por radiofrecuencia. El bluetooth no me parece un protocolo lo bastante fiable.

Otra puta mierda más que hay que poner a cargar.

Samsung me regaló unos, arrimados están, uso de los de siempre.

Para emparejar con el móvil supongo que irán ganando cuota de mercado. Pero en aplicaciones profesionales (estudio, directo...) lo dudo muchísimo. Cuando es imprescindible que sean inalámbricos (TV...) ya existen los pinganillos por radiofrecuencia. El bluetooth no me parece un protocolo lo bastante fiable.
Ahí te tengo que dar la razón. Radiofrecuencia.

aunque estos a veces me hacen como una especie de vacio en los timpanos.
¿Has comprobado que tengan cancelación activa de ruido? me da que va a ser eso.

Ahí te tengo que dar la razón. Radiofrecuencia.

Hombre, yo lo he abierto pensando en el uso de ocio, no para cosas profesionales, para eso hay cosas mucho mejores, pero para llevarlos por la calle sin un cable pegando tirones pues me parecen interesantes, eso si, aún no tengo ningunos.

Otra puta mierda más que hay que poner a cargar.

Samsung me regaló unos, arrimados están, uso de los de siempre.

Pero llevan su cargador en la caja, que es algo bastante interesante, lo que no sé es cuantas cargas van a aguantar metiendolos y sacandolos, supongo que la batería tendrá una vida util que el sistema de carga irá desgastando rapidamente.

Entiendo que al no llevar ningún cable cada uno de los engendros tiene que llevar su propia batería, su propia antena... Pero entonces, cada uno se comporta como un dispositivo independiente, o cómo va la cosa? Hay que linkar cada uno por su parte con el emisor? Puedes ponerte solo uno?

Entiendo que al no llevar ningún cable cada uno de los engendros tiene que llevar su propia batería, su propia antena... Pero entonces, cada uno se comporta como un dispositivo independiente, o cómo va la cosa? Hay que linkar cada uno por su parte con el emisor? Puedes ponerte solo uno?

Creo que el receptor bluethooth va a la caja de carga y de ahí a los auriculares o un auricular es receptor y el otro pasivo.

Creo que el receptor bluethooth va a la caja de carga y de ahí a los auriculares o un auricular es receptor y el otro pasivo.
Eso es , uno es el receptor bt , solo ese se conecta, y solo ese se puede llevar de forma independiente, en el caso de los Bose, ese el auricular derecho, en el samsung el izquierdo.
no es necesario llevar la caja , ésta solo sirve para cargarlos.
Cada uno lleva su propia batería. En el caso de los de samsung , llevan memoria independiente cada uno en la que puedes meter mp3

Última edición:
Eso es , uno es el receptor bt , solo ese se conecta, y solo ese se puede llevar de forma independiente, en el caso de los Bose, ese el auricular derecho, en el samsung el izquierdo.
no es necesario llevar la caja , ésta solo sirve para cargarlos.
Cada uno lleva su propia batería. En el caso de los de samsung , llevan memoria independiente cada uno en la que puedes meter mp3
Pero entonces qué tipo de conexión inalámbrica hay desde el auricular con BT hasta el otro?

Pero entonces qué tipo de conexión inalámbrica hay desde el auricular con BT hasta el otro?
Da la pinta de que con bt, no he encontrado ninguna explicación en ningun sitio. pero explico una prueba que acabo de hacer para ver si la conclusión es la misma.
Los 2 tienen luz azul de emparejamiento.
Prueba 1
Saco el derecho, y automáticamente se conecta al móvil, queda luz encendida y se escucha la música, me puedo ir a dar una vuelta y todo correcto.
Saco el izquierdo , se queda luz encendida y se oye música por los 2.

Prueba 2
Saco el izquierdo, no se conecta, y luz intermitente.
Saco el derecho, se conectan los 2 al móvil y luces fijas.

Lo cual me dice que uno es receptor, y el otro se debe conectar con otro protocolo de comunicaciones bt con el.
No sé, es mi impresión.

Última edición:
Da la pinta de que con bt, no he encontrado ninguna explicación en ningun sitio. pero explico una prueba que acabo de hacer para ver si la conclusión es la misma.
Los 2 tienen luz azul de emparejamiento.
Prueba 1
Saco el derecho, y automáticamente se conecta al móvil, queda luz encendida y se escucha la música, me puedo ir a dar una vuelta y todo correcto.
Saco el izquierdo , se queda luz encendida y se oye música por los 2.

Prueba 2
Saco el izquierdo, no se conecta, y luz intermitente.
Saco el derecho, se conectan los 2 al móvil y luces fijas.

Lo cual me dice que uno es receptor, y el otro se debe conectar con otro protocolo de comunicaciones bt con el.
No sé, es mi impresión.

Lo hace un mago.

@Nikoro @petiso reloaded el auricular derecho lleva una tarjeta de control, pero ambos llevar receptor BT, así que lo primero que hay que hacer es con un codigo de botón con el auricular derecho emparejar ambos auriculares, el derecho manda la señal y el izquierdo la recibe y empareja. Una vez emparejados el derecho debe sincronizarse con el smartphone o reproductor que queramos, una vez hecho eso ambos auriculares se reparten el trabajo mediante el A2DP que es el protocolo más utilizado en bluethoot para manos libres y auriculares, que es el protocolo que trabaja en estereo y es compatible con la mayoría de compresiones de audio.

Joer, casi me creo lo del mago, ya estaba abriendo el izquierdo.

De verdad solté la pasta :face:

Yo quiero unos bose de esos, me estais metiendo el gusanillo de unos auriculares bluethoth de estos, ioputas.
no tienen porque ser esos, hay mucho más baratos y muy muy dignos, yo te digo donde, en un rato

y no son chinos

Atrás
Arriba Pie