¿Debería ser el voto un derecho obligatorio en España?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que sentiste cuando te desagregaron al verte?

  • Cierta rabia,no jugó limpio

    Votos: 0 0,0%
  • Nunca me pasó porque soy un tio muy guapo

    Votos: 0 0,0%
  • Si querran pasta,porque son todas unas putas

    Votos: 0 0,0%
  • No sentí nada,ni la conozco

    Votos: 0 0,0%
  • No chateo,eso es de pobres

    Votos: 0 0,0%
  • Eso sólo te pasa a ti porque eres superfeo y estúpido,y quiero hacerte sentir un poco mal,y que te s

    Votos: 0 0,0%
  • No sólo pido sino EXIJO que a este gilipollas le baneen de por vida, se le asesine, y se le echen de

    Votos: 0 0,0%
  • Me encanta el olor del pan recién ordeñado

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
godai rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Convertiros al liberalismo moderado, judeo-cristiano, occidental, ilustrado.

Vaya, eso suena a que es la mierda de las mierdas.

Judeo-Cristiano ilustrado es un oxímoron

En el seno de la civilización judeo-cristiana se crea la ciencia moderna. No lo hicieron los moros ni los quechuas. Newton era puritano, a tu despecho, y teólogo. Kant de familia pietista. La esencia de occidente es la cultura judeo-cristiana, al margen de que se crea o no en el Dios cristiano o judío, y al margen de la separación Iglesia-Estado, idea por cierto de origen protestante. Incluso el pseudo-progresismo que, creo, tu practicas es una derivación decadente del pensamiento judeo-cristiano, una especie de hijo tonto de éste.

No se trata de la religión, que queda en el ámbito privado del individuo, sino del pensamiento y la foma de vida, de la organización social. Así la teoría del delito tiene su base histórica en la teoría del pecado y en la idea cristiana del libre albedrío, el Registro Civil tiene su antecedente en los libros parroquiales; el matrimonio civil, tal y como se configura en nuestro derecho, es una versión laica del religioso. Son versiones de instituciones anteriormente religiosas que con la separación Iglesia Estado se hacen laicas, pero conservando caracteres anteriores que están encajadas en la sociedad.

Los derechos fundamentales y libertades públicas comienzan históricamente por la libertad religiosa en el seno de las guerras de religión europeas, entre católicos y protestantes, no entre musulmanes e hindúes, o animistas. Tiene su origen en paises cristianos.

Repito: cultura judeo-cristiana, no religiones. Cosa distinta es que se confunda o se reduzca a la Iglesia Católica, pero yo no soy culpable de la indigencia intelectual ajena.
 
puede q ya se haya comentado en el hilo pero, no se supone q cuando de antes el servicio militar era obligatorio, cuando se daban casos de insumision, la pena venia determinada no solo por la insumision en si, si no por otros factores, entre los cuales estaba el hecho de haber votado o no. Por el tema de ser una "obligacion con la sociedad" y movidas de esas?
tenia entendido q si! :roll:
 
brus lee rebuznó:
¿¿¿San gelasio era protestante????

San Gelasio decía que la Iglesia debía estar por encima del poder político. La idea actual de separación Iglesia-Estado no implica la subordinación del Estado a la Iglesia.

Según tengo entendido.
 
kentucky rebuznó:
brus lee rebuznó:
¿¿¿San gelasio era protestante????

San Gelasio decía que la Iglesia debía estar por encima del poder político. La idea actual de separación Iglesia-Estado no implica la subordinación del Estado a la Iglesia.

Según tengo entendido.

Sería justo y lógico que la iglesia se subordinase a sus feligreses....
 
Lo que es ilogico y denunciable es que la Iglesia se arrogue el papel de mediador necesario entre el creyente y su Dios.
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
El voto no debería ser un derecho natural, sino adquirido por aquellos que realmente demuestren que están capacitados para ejercerlo. Muchos de los males de este bendito país están provocados por la inmensa masa de analfabetos manipulables que acuden como moscas a la mierda en cuanto hay elecciones.

Simplemente comento el dato. El 90% de los que votaron a favor la Constitución europea ni si quiera la habían leído. En Francia estás cosas no pasan...

:121
Gran verdad, de hecho sólo los que demostrasen tener un mínimo de coherencia política (sea inclinada al lado que sea) tendrían que tener la gran responsabilidad que conlleva el voto. El problema es cómo determinar quién está capacitado y qué es coherente, ya que los "examinadores" no dejarían de ser políticos o afines, que tirarían por lo suyo. Aunque hubiese un número equivalente de tendencias, cada uno tendría sus candidatos a la "ciudadanía política". Ese examen político tendría que ser como los de ciudadanía: saber sobre la historia (política) y las normas de convivencia y demás.
 
espantallo2 rebuznó:
Yo no creo que deba ser obligatorio, y eso que a los de izquierdas nos conviene que lo sea porque hay mucho absentismo de izquierdas, solo pueden despertar a los que no votan cosas como la gestión del 11M, por eso siempre estaré agradecido a los PePitos.

PePitos, os quiero, espero que en las proximas elecciones estatales hagais otra cagada gorda.

Te refieres al golpe de estado???Ahhh vale
 
88 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
Yo no creo que deba ser obligatorio, y eso que a los de izquierdas nos conviene que lo sea porque hay mucho absentismo de izquierdas, solo pueden despertar a los que no votan cosas como la gestión del 11M, por eso siempre estaré agradecido a los PePitos.

PePitos, os quiero, espero que en las proximas elecciones estatales hagais otra cagada gorda.

Te refieres al golpe de estado???Ahhh vale

El club de la lucha la escribio un maricon, eres tu, un maricon facha? y de serlo, me puedes decir por favor si como pienso, todos los sois.
 
Costra el Payaso rebuznó:
88 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
Yo no creo que deba ser obligatorio, y eso que a los de izquierdas nos conviene que lo sea porque hay mucho absentismo de izquierdas, solo pueden despertar a los que no votan cosas como la gestión del 11M, por eso siempre estaré agradecido a los PePitos.

PePitos, os quiero, espero que en las proximas elecciones estatales hagais otra cagada gorda.

Te refieres al golpe de estado???Ahhh vale

El club de la lucha la escribio un maricon, eres tu, un maricon facha? y de serlo, me puedes decir por favor si como pienso, todos los sois.

Yo solo he conocido a dos grandes maricones, a tu padre, y al cerdo de tu abuelo que murió como una puta en la guerra civil :lol: :lol:

futuro baneado....¿para cuando?

PD: Yo desde luego tengo clarisima mi heterosexualidad.....si tienes hermana te lo demuestro cuando quieras, tu madre no que debe estar muy chocha y me da repelus.
No se cuantos maricones fachas habrá, pero una cosa esta clara, vosotros teneis a esto:



mmmm guaaapo
 
Eres facha, maricon y posees una maquina del tiempo, sabes compi, creo que te voy a convertir en una star. :lol:


Dicen que para finales del mes que viene, principios del proximo, vamos que como te descuides, te meo en la cara 2 meses.
 
Costra el Payaso rebuznó:
Eres facha, maricon y posees una maquina del tiempo, sabes compi, creo que te voy a convertir en una star. :lol:


Dicen que para finales del mes que viene, principios del proximo, vamos que como te descuides, te meo en la cara 2 meses.

mmmm te gusta mear en la cara de tios????? Que gay mas sucio
 
kentucky rebuznó:
brus lee rebuznó:
¿¿¿San gelasio era protestante????

San Gelasio decía que la Iglesia debía estar por encima del poder político. La idea actual de separación Iglesia-Estado no implica la subordinación del Estado a la Iglesia.

Según tengo entendido.

La idea de las separacion entre el estado y las confesiones es muy antigua, pero San Gelasio ( que fue Papa 492- 496 dc) mantenia que el emperador laico estaba subordinado al clero en cuestiones de fe y de moral. pero a su vez el clero estaba subordinado al empreador en todo lo que concierne al orden temporal.

Me refiero a que la idea de separacion Iglesia-estado es mas antigua y propia del cristianismo mas primigenio, si bien es cierto que luego el catolicismo no evoluciono en ese sentido.
 
88 rebuznó:
Costra el Payaso rebuznó:
Eres facha, maricon y posees una maquina del tiempo, sabes compi, creo que te voy a convertir en una star. :lol:


Dicen que para finales del mes que viene, principios del proximo, vamos que como te descuides, te meo en la cara 2 meses.

mmmm te gusta mear en la cara de tios????? Que manflorita mas sucio

Oye amigo, que no soy al que le gustan las novelas de maricas y las banderitas, pero no te escondas por ello, un fetichista,facha y maricon como tu, no da sino pluralidad a este lugar.

Y no se que te hara pensar que el mariquita del psoe esta en mi equipo de balon bolea, pero estas muy equivocado. :lol:
 
Costra el Payaso rebuznó:
Oye amigo, que no soy al que le gustan las novelas de maricas y las banderitas, pero no te escondas por ello, un fetichista,facha y maricon como tu, no da sino pluralidad a este lugar.

Y no se que te hara pensar que el mariquita del psoe esta en mi equipo de balon bolea, pero estas muy equivocado. :lol:

Eso de que es una novela de marica, a mi me la suda mientras sea buena. JEJEJEJE que curioso otro chupiprogre "democrata" que luego discrimina a los maricones. INCOHERENTE Y PATETICO.

Claro que me gustan las banderitas, sobre todo estas:



Esta me gusta mas:




La tuya es esta:



Tu novio este:



Tu futuro, este:



Adios guaaapo :lol: :lol:
 
Por qué no os insultáis via MP y nos centramos en el tema del foro, un ratito al menos?
 
88 rebuznó:
Costra el Payaso rebuznó:
Oye amigo, que no soy al que le gustan las novelas de maricas y las banderitas, pero no te escondas por ello, un fetichista,facha y maricon como tu, no da sino pluralidad a este lugar.

Y no se que te hara pensar que el mariquita del psoe esta en mi equipo de balon bolea, pero estas muy equivocado. :lol:

Eso de que es una novela de marica, a mi me la suda mientras sea buena. JEJEJEJE que curioso otro chupiprogre "democrata" que luego discrimina a los maricones. INCOHERENTE Y PATETICO.

Claro que me gustan las banderitas, sobre todo esta:



La tuya es esta:



Tu novio este:



Tu futuro, este:



Adios guaaapo :lol: :lol:


:lol:


Yo me limpio el culo con todas las banderas, pero buen trabajo buscando banderas de maricas, fotos del marica del psoe y decir que es guapo, y sucesivas alusiones a que te vuelven loco las pollas.

Me parece que tienes una pequeña confusion quizas por un golpe fuerte y seco en la sien o vete a tu saber, quizas simplemente es que eres tonto, lo cual explicaria tambien que siendo marica vayas de facha.

pero bueno si rajoy puede tu tambien. :lol:
 
Arisgo rebuznó:
Supongo que "derecho obligatorio" comprende ambos conceptos: derecho y obligacoin.

No esta mal resaltar que el voto es un derecho.


Y pagar impuestos??? Es un derecho obligatorio???

Y llevar casco??
 

MUAC, costra me pones

Y paro el broncochat, provocado por costra el gay
 
88 rebuznó:
MUAC



Y paro el broncochat, provocado por costra el manflorita

tronco, pero deja de decir que eres maricon, que hacemos dia del orgullo foril de los maricones por ti?. centrate maricona loca.
 
kentucky rebuznó:
propaganda barata

La Ilustración fue posible a pesar de las Iglesias, en el caso católico contra la Iglesia...parece mentira que no sepas que el Papa Clemente XIII coloca la Enciclopedia en el Indice de libros prohibidos. Sólo existe la Verdad Revelada para los judeo-cristianos.
Además conoces poco a Newton:
"De manera que era propósito de la primera institución de la religión verdadera en Egipto poner a la humanidad, mediante la estructura de los antiguos templos, el estudio de la estructura del mundo como el verdadero Templo del gran Dios al que adoraban…" Isaac Newton "The original of religions"

La Ilustración es fruto de los dos sistemas filosóficos difusos en el siglo XVII : el EMPIRISMO Y EL RACIONALISMO. El primero niega toda diferencia sustancial entre el conocimiento sensible y el inteligible, situando en los sentidos la única fuente del conocimiento, rechazando las ideas innatas y promoviendo el método experimental. El segundo atribuye un valor absoluto al conocimiento racional, admite como único criterio de verdad la Razón y dedica su preferencia a la matemática.

Aunque aparentemente opuestos, tienen mucho en común en cuanto colocan en el sujeto el criterio de verdad, desechando todo lo que le trasciende. Desde allí es fácil justificar el ideal de la ILUSTRACION: LA PLENA SUFICIENCIA DEL HOMBRE que le permitiría fiarse de sus propios recursos y acabar con el oscurantismo del pasado, abriendo nuevos cauces a la filosofía, la política y la economía. Lo que estaba latente en el Renacimiento se hace ahora nítido.
 
Arriba Pie