Demografía española.

Para mi no es una cuestión de pureza racial sino de respeto a tus ancestros. Es como tener un negocio familiar sacado adelante por tus ancestros durante generaciones y tu regalárselo a un extranjero porque no quieres o puedes tener hijos.

Estoy de acuerdo en parte contigo. Esto es un cambio demasiado brusco y masivo, y va a traer problemas.
En cuanto a la pureza racial, España conserva la reserva genetica mas pura de toda Europa. A ver si sabeis donde esta...

cesarmillan rebuznó:
...

En cuanto a la pureza racial, España conserva la reserva genetica mas pura de toda Europa. A ver si sabeis donde esta...
Euskaldunia del Sur.

Teniendo en cuenta que la mitad de los vascos tienen un abuelo extremeño, fijo.

cesarmillan rebuznó:
Estoy de acuerdo en parte contigo. Esto es un cambio demasiado brusco y masivo, y va a traer problemas.

Me rindo oiga. Los gitanos no creo porque se encuentran bastante mestizados, de hecho en algunas comunidades no sería disparatado decir que mas que una etnia constituyen una cultura aparte.

O eres muy listo, o eres muy tonto, pero lo que cuentas es una puta mentira. No pongas a Dinamarca o UK como modelo neoliberal, porque no es cierto. En Dinamarca hay mucha mas proteccion social, pagan salario por ir a la uni, y se pagan muchisimos impuestos. En UK, hay unos programas de proteccion social muchisimo mejores que los de España. A las mamas solterias les ponen pisitos tirados de precio, e incluso les pagan una sueldo.

todo eso está muy bien y ya lo sabía pero ¿que coño tendrá que ver con el mercado laboral? Allí es mucho mas flexible que aqui, a lo mejor el que no se entera de nada eres tú.

Perdona, desde lo años ochenta no. Esto ya viene desde la epoca de Franco. Sabes Alfredo Landa y las suecas??, por aquel tiempo ya empezaba a tirar la economia del turismo. Y que me dices de las grandes obras publicas, como pantanos, carreteras, etc.
El problema de España es que despues de la guerra, tuvo que exiliarse toda la elita cientifica y tecnologica de este pais, y llevamos decadas de retraso comparado con cualquier pais europeo.

Perdona, pero en los setenta teniamos una sólida base industrial. ¿Te suena de algo Seat, Barreiros, Ebro, Derby, Montesa, Pegaso, etc. etc.? España era en 1975 la décima potencia industrial del mundo (y digo industrial, que no económica). En los ochenta nos encontramos conque parte de dicha industria debia reconvertirse pues no era competitiva, era algo necesario y esa no fue la tragedia. La tragedia fue que no se creó un tejido industrial alternativo, ni se favoreció la modernización del existente. No, perdiamos industria año tras año mientras nuestro ministro de economía de la época, caso único en el mundo, decía que la industria era cosa de alemanes e ingleses, y que lo nuestro era el sol, las playas y el ladrillo. Asi nos fue, tras 25 años de "modelo".

la generación de los borregos

Joder, toda la culpa es de Franco tio, y la gente que se exilió "la élite".

¿O sea, que desde 1939 en este país solo hemos nacido borregos?.

La puta edad de oro era la república, vamos.

Pues si queridos hamijos, ya se que se os humedecen los ojos cuando recordais tan gloriosa epoca, pero Franco en 38 años de estabilidad social, auge economico y pantanos, no supo poner a España Tecnologica y cientificamente, donde se merecia.
Los paises comunistas que tanto denostais y que apostaron por la tecnologia, siempre han tenido armamento del que hace pupa.
En aquella epoca lo que mandaban eran curas, militares, hombres de negocio facil y babosos del regimen. Mal caldo de cultivo para cientificos e ingenieros, que son la autentica riqueza de un pais.

Me has convencido tío. Al fin y al cabo hoy en día los países comunistas son los avanzados de la tecnologia y dominan la economía contemporanea.

cesarmillan rebuznó:
Pues si queridos hamijos, ya se que se os humedecen los ojos cuando recordais tan gloriosa epoca, pero Franco en 38 años de estabilidad social, auge economico y pantanos, no supo poner a España Tecnologica y cientificamente, donde se merecia.
Los paises comunistas que tanto denostais y que apostaron por la tecnologia, siempre han tenido armamento del que hace pupa.
En aquella epoca lo que mandaban eran curas, militares, hombres de negocio facil y babosos del regimen. Mal caldo de cultivo para cientificos e ingenieros, que son la autentica riqueza de un pais.

Primero, a mi no se me humedecen los ojos al recordar a Paquito ni mucho menos. Ahora, prefiero un millón de veces a Paquito, antes que a los de la hoz y el martillo. En cuanto a la tecnología de los paises comunistas, no hay mas que ver a Cuba, China o Corea del Norte, todos ellos ejemplos punteros de desarollo.

wolfenstein rebuznó:

La puta edad de oro era la república, vamos.

Remember Paracuellos, cuando Don Santiago puso en práctica directrices soviéticas para la eliminación sistemática de las élites intelectuales contrarias a la robolución.

cesarmillan rebuznó:
Son los vascos, y de rebote el resto de españoles. Todos procedemos de un comun sustrato que se asento en la peninsula hace mas de 15000 años despues de la ultima glaciacion.

Los británicos descienden de los vascos de la Edad de Hielo. elcorreodigital.com

Ahí dice que los supuestos ascendientes de los Británicos actuales habitaban parte del País Vasco actual, no que fuesen como los vascos actuales. ¿Sabes lo que es la vasconización tardía? Debían ser poblaciones pre-indoeuropeas pero no vascas, y esas poblaciones debían haber sido absorbidas por los celtas, porque de hecho el país vasco no estaba habitado originalmente por vascos, si no por celtas, es decir Indoeuropeos, pueblos como los Caristios y Várdulos eran literalmente vascos pero no-vascos. A ver como le hubiese sentado eso a Sabino Almorrana.
De hecho, sobre los vascos se ha dicho mucho, y es muy probable que realmente no sean la primera población Europea. Y por supuesto están mezclados con demás pueblos blancos como los que más. Además que como dicen solo es una hipótesis, no un hecho real y demostrado.

En España somos una mezcla de pueblos blancos, pero no unos mestizos como pretenden vendernos. El pequeño rastro de genética africana que se da en la Peninsula Ibérica es en su grandísima mayoría subsahariana, y lo acaparan casi todo Portugal y Galicia, y lo curioso es que su origen no está en la invasión islámica, si no en la más tardía esclavitud de negros.

Sub-Saharan DNA admixture in Europe - Wikipedia, the free encyclopedia

https://www.upf.edu/cexs/recerca/bioevo/2003BioEvo/BE2003-Bosch-InvyCiencia.pdf

Y de los judíos mejor ni hablemos, España es el país en el que han habido las mayores purgas de judíos del mundo, solo a la altura de Alemania, país que por cierto sufrió la presencia de judíos durante muchos más siglos y en mayor número de población que en España. Además, se mezclaron mucho más con ellos, siendo los judíos alemanes Askenazíes con un rastro mínimo de sangre semita de un 15%, y los judíos sefarditas con una mezcla mínima con españoles, con un porcentaje del 80% de sangre semita. Por pura lógica se percibe que España es uno de los países con menos sangre judía de Europa, pese a que pese sobre nosotros la leyenda de las tres culturas y el supergenial y fantástico mestizaje.

Ahí dice que los supuestos ascendientes de los Británicos actuales habitaban parte del País Vasco actual, no que fuesen como los vascos actuales. ¿Sabes lo que es la vasconización tardía? Debían ser poblaciones pre-indoeuropeas pero no vascas, y esas poblaciones debían haber sido absorbidas por los celtas, porque de hecho el país vasco no estaba habitado originalmente por vascos, si no por celtas, es decir Indoeuropeos, pueblos como los Caristios y Várdulos eran literalmente vascos pero no-vascos. .

Como bien dices, todo esto son teorías, yo tengo la idea de que los primeros habitantes británicos estarían emparentados con los iberos, probablemente serían los llamados "pictos". Despues de las invasiones anglosajonas, aun queda gente, sobre todo en Gales, similar a los iberos.

En España somos una mezcla de pueblos blancos, pero no unos mestizos como pretenden vendernos.

En el momento en que somos una mezcla de pueblos tan distintos como Celtas e Iberos, ya somos mestizos. Los Iberos serían pueblos blancos de origen camita, luego emparentados con los moros. A eso añadele la incorporación de elementos romanos, godos, semitas(tanto judios como árabes)y aun griegos, cartagineses o gitanos.

El pequeño rastro de genética africana que se da en la Peninsula Ibérica es en su grandísima mayoría subsahariana, y lo acaparan casi todo Portugal y Galicia, y lo curioso es que su origen no está en la invasión islámica, si no en la más tardía esclavitud de negros.

No le encuentro explicación a lo de Galicia, teniendo en cuenta que el aporte subsahariano en Portugal viene de la ciudadania otorgada a mozambiqueños angoleños y demas habitantes de las colonias portuguesas, y su establecimiento en la metrópoli donde llegaron a ser el hasta el 10% de la población, para despues mezclarse.

En Galicia la población es genéticamente similar a la asturiana o Cántabra, excepto en Ourense, que se parece más a la zamorana.

Y de los judíos mejor ni hablemos, España es el país en el que han habido las mayores purgas de judíos del mundo, solo a la altura de Alemania, país que por cierto sufrió la presencia de judíos durante muchos más siglos y en mayor número de población que en España. Además, se mezclaron mucho más con ellos, siendo los judíos alemanes Askenazíes con un rastro mínimo de sangre semita de un 15%, y los judíos sefarditas con una mezcla mínima con españoles, con un porcentaje del 80% de sangre semita. Por pura lógica se percibe que España es uno de los países con menos sangre judía de Europa, pese a que pese sobre nosotros la leyenda de las tres culturas y el supergenial y fantástico mestizaje.

alomejor por eso andamos escasos de científicos, precisamente el auge comercial de Flandes coincide con la llegada de los judios expulsados por España. Yo he conocido a muchos españoles con aspecto semita o camita, no me diras que en levante, por ejemplo, no son claramente visibles esas influencias. ¿puedes explicarme por qué la nariz de Raul Gonzalez Blanco es tan similar a la de Osama Bin Laden?

wolfenstein rebuznó:

Hay que reconocer que una buena parte de la élite intelectual española se exilió a raiz de la guerra civil.

wolfenstein rebuznó:

Desde mucho antes, desde el siglo 1939 A.C.

cesarmillan rebuznó:
Franco en 38 años de estabilidad social, auge economico y pantanos, no supo poner a España Tecnologica y cientificamente, donde se merecia..

El problema fue el rumbo de las 2 primeras décadas,ese fue su gran error, su gran acierto fue darse cuenta y corregirlo, tiene mérito haberse dado cuenta, hay quienes aun no se dan cuenta hoy en día.

cesarmillan rebuznó:
Los paises comunistas que tanto denostais y que apostaron por la tecnologia, siempre han tenido armamento del que hace pupa..

Teniendo en cuenta que los generadores de toda esa tecnología fueron los rusos, y que a medida que avanzaba la guerra fria se fueron quedando paulatinamente rezagados tecnológicamente, me queda claro que su auge se debió a la tecnología alemana y a los científicos alemanes incautados en la guerra.

Teniendo en cuenta que los generadores de toda esa tecnología fueron los rusos, y que a medida que avanzaba la guerra fria se fueron quedando paulatinamente rezagados tecnológicamente, me queda claro que su auge se debió a la tecnología alemana y a los científicos alemanes incautados en la guerra.

En lo demás estoy de acuerdo, pero en esto ultimo te equivocas completamente. La URSS estaba desfasada en su sector civil porque al estar la producción organizada en monopolios que no tenian competencia, que es el mejor estímulo para innovar, fueron quedandose desfasados poco a poco. Pero en la rama militar, la cosa estuvo mucho mas equilibrada, en algunos aspectos estaban por detrás de occidente, en otros igualados, y en otros estaban (y siguen estando) por delante.

Aunque no niego que en el cómputo general (sector civil y militar), la URSS estaba bastante por detrás de los paises capitalistas.

Cesarmillán, pareces no haber oido hablar de los altos hornos de Vizcaia ni la superminería asturiana (sólo como dos nimios ejemplos). Inclusive, si en el 75 éramos la décima potencia industrial mundial (gracias sieg, no lo sabía), que un ministro en tiempos de la democrazy puso como excusa para no reconvertirla que somos un pais de sol y ladrillo, si para colmo comparamos la exigentísima educación franquista (recuerda lo de con sangre entra) con la LOGSE de ese otro asesino de Felipe Gonzalez y que durante la dictadura franquista hubo muchos nacimientos antes del baby boom setentero que tu mismo has mencionado, creo que queda más que demostrado que la culpa no vuelve a ser de Paco (muy molón eso de echarle la culpa de los problemas actuales a un dictador muerto)
así que sólo te digo que te merecerías un owneamiento como la copa de un pino.
Eres escoria.

¿Llevan la famosa manta zamorana incorporada?.

En cualquier caso, yo también estoy intrigado, por que ya había oido antes lo del 10% de población negroide en Portugal, luego integrada mediante el mestizaje.

¿De donde sale ese dato?.

Los datos se basan en la enciclopedia de 2 tomos "Las razas humanas" cuyo director científico fue Pedro Bosch Gimpera:

"Sintesis geografica: Agrupando ahora geográficamente estos resultados, se haya, siguiendo a Aranzadi, un foco septentrional de braquicefalia, limitado al este por otro mesocéfalo que comprende al País Vasco y Navarra. El índice verticomodular del craneo une estos dos focos. En este aspecto, Santander tiene más parentesco con Asturias que con Vizcaya, al contrario de lo que muchos tratadistas aseguran.

En el otro extremo del foco braquicéfalo se distingue Ourense del resto de Galicia, por su dolicocefalia, acercandose en esto más a Zamora. Por ello puede establecerse un nucleo que comprende al País Vasco y Navarra, y otro que incluye la Montaña, Asturias y parte de Galicia."

En lo demás estoy de acuerdo, pero en esto ultimo te equivocas completamente. La URSS estaba desfasada en su sector civil porque al estar la producción organizada en monopolios que no tenian competencia, que es el mejor estímulo para innovar, fueron quedandose desfasados poco a poco. Pero en la rama militar, la cosa estuvo mucho mas equilibrada, en algunos aspectos estaban por detrás de occidente, en otros igualados, y en otros estaban (y siguen estando) por delante.

Aunque no niego que en el cómputo general (sector civil y militar), la URSS estaba bastante por detrás de los paises capitalistas.

independientemente de lo mucho o poco que se haya debilitado el poderío tecnológico de la URSS, o de qué tan homogeneamente se haya dado este proceso, ¿que opinas del punto central que pretendía exponer? me refiero a la influencia de científicos alemanes y tecnología alemana, y te lo pregunto porque es una idea que yo tengo, pero no me consta que sea real.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
...

En el otro extremo del foco braquicéfalo se distingue Ourense del resto de Galicia, por su dolicocefalia, acercandose en esto más a Zamora. Por ello puede establecerse un nucleo que comprende al País Vasco y Navarra, y otro que incluye la Montaña, Asturias y parte de Galicia."
¿Que tengo el melón más largo que ancho? ¿Es eso?

Pues vaya, igual que el nabo... Menuda novedad.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
independientemente de lo mucho o poco que se haya debilitado el poderío tecnológico de la URSS, o de qué tan homogeneamente se haya dado este proceso, ¿que opinas del punto central que pretendía exponer? me refiero a la influencia de científicos alemanes y tecnología alemana, y te lo pregunto porque es una idea que yo tengo, pero no me consta que sea real.

Pues en general opino que hay mucha ciencia-ficción sobre el tema. Y esto es asi porque la Alemania nazi no estaba tecnologicamente tan avanzada como muchos creen, asi que la aportación de sus científicos no podia ser tan importante. Hubo casos en los que se sacó partido a informes o científicos capturados desde luego, pero nada de importancia trascendental. La verdad es que la URSS era en los años 30 el pais del mundo que mas gastaba en I+D por lo que estaba recortando su diferencia tecnológica con occidente a pasos agigantados. Lo que ocurrió luego es que el gasto en I+D no lo es todo, y era en el resto donde la URSS fallaba. La investigación de la URSS no pudo compensar la pesadez y rigidez burocrática crecientes del sistema, ni los fallos de planificación de los planes quinquenales, ni la falta de una clase emprendora (porque no basta con descubrir: se necesita un emprendedor que se atreva a coger esa idea innovadora y traducirla en una empresa que fabrique algo, y la URSS carecia de clase emprendedora al aniquilar la burguesía), ni la cada vez mas disparada inflación, etc.

cesarmillan rebuznó:

Coño, exactamente como en la época actual, palabra por palabra, exceptuando militares y poniendo en su lugar Agags y tontiprogres ministrables.

Atrás
Arriba Pie