Demos apoyo a nuestro amigo morzhilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema lemikox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultimatum rebuznó:
Yo creo que cuando estás con una persona que realmente te llena, ni es necesario más compañia.Es solo una opción.

Ahí está el quid de la cuestión: partiendo de la base de que cada uno tiene unas necesidades sociales y afectivas propias tendrá que buscar lo que satisfaga en ese aspecto (amigos, pareja, pareja y amigos, putas, travelords, primasquemefollaría, etc). Todo es válido, no existen las normas.
El problema aquí es que, para morzis, romper la relación con sus amigos le ha supuesto una pérdida. Esperemos que aprenda la lección y no lo descuide más.

ultimatum rebuznó:
Yo creo que cuando estás con una persona que realmente te llena, ni es necesario más compañia.Es solo una opción.

Ya hemos visto en este mismo subforo historias distintas de tipos que rompen con sus parejas de años y se dan cuenta que estan mas solos que la una... Tu vas a ser uno de esos asumelo.

Ojo, no digo que con los amigos haya que estar para no estar solo, apetece estar simplemente. Yo vivo a 1000 Km de mi ciudad natal y hablo practicamente a diario con mis dos mejores amigos y con otros buenos amigos mantenemos un contacto constante.

Perrino Chico rebuznó:
Con mis ex no he tenido grandes problemas ni alegrías, simplemente dejaron de ser novias y punto, nunca volvía a tener relación alguna con ellas. No eran amigas antes ni nos movíamos en los mismos ambientes asi que prácticamente dejé de verlas una vez se terminó la relación. Claro, que antes no había internet o no estaba tan extendido como ahora.

Es que eso es lo más sano, más de un caso he visto de parejas formadas dentro de los grupos de amigos, y cuando se rompían se armaban unos líos del cagarse. Lo mejor es tener lo más separada posible a la parienta de las amistades por lo que he visto (o al menos lo suficiente para que no se formen grandes afectos que permitan a esta mantener una relación con el grupo trás la ruptura).

En cuanto a Morzhilla, solo decirle que el hecho de que su ex este en otro país, facilita muchísimo las cosas.

malgusto rebuznó:
Yo vivo a 1000 Km de mi ciudad natal y hablo practicamente a diario con mis dos mejores amigos y con otros buenos amigos mantenemos un contacto constante.

Has tenido suerte con tus amistades.

Todas las mías, TODAS, ya sean del colegio, instituto, facultad y trabajo desaparecen cuando se echan novia. Están ahí, sé que responden si les llamo, pero ya no forman parte de mi vida. Todo se reduce a llamadas esporádicas y una cerveza al mes.

malgusto rebuznó:
Ya hemos visto en este mismo subforo historias distintas de tipos que rompen con sus parejas de años y se dan cuenta que estan mas solos que la una... Tu vas a ser uno de esos asumelo.

Ojo, no digo que con los amigos haya que estar para no estar solo, apetece estar simplemente. Yo vivo a 1000 Km de mi ciudad natal y hablo practicamente a diario con mis dos mejores amigos y con otros buenos amigos mantenemos un contacto constante.

Vamos a ver, el contacto no se pierde y menos hoy en dia con la cantidad de maneras que hay de comunicarse diarias, facebook y polladas.
Yo puede que sea un caso atipico, cuando no tengo pareja, tampoco soy de quedar con amigos a todas horas, me encuentro bien solo, a mi aire, la verdad.Es algo que cuesta comprender a familia y amigos,Por otro lado, algo no haré mal cuando tengo una sensación real de que me aprecian.
El estar alienado por la pareja es de tristes y sin personalidad, pero la capacidad de no saber estar a solas con tu pareja tampoco me parece muy madura sentimentalmente.

Erick rebuznó:
Es que eso es lo más sano, más de un caso he visto de parejas formadas dentro de los grupos de amigos, y cuando se rompían se armaban unos líos del cagarse. Lo mejor es tener lo más separada posible a la parienta de las amistades por lo que he visto (o al menos lo suficiente para que no se formen grandes afectos que permitan a esta mantener una relación con el grupo trás la ruptura).

En cuanto a Morzhilla, solo decirle que el hecho de que su ex este en otro país, facilita muchísimo las cosas.

Completamente de acuerdo. He vivido una situación muy desagradable: un hamijo rompe con su novia, que era también del grupo de hamijos común, fue una mala ruptura, ella no le hablaba a él (y debo decir que con razón porque mi amigo lo hizo muy mal), pero la cuestión es que afectó a todo el grupo. La tensión se cortaba con cuchillo, había que planificar cómo sentarnos a la mesa cuando salíamos a cenar para que no cayeran juntos, llevar más coches de la cuenta porque uno no se montaba en el coche del otro... mierdas de esas, algunas eran incluso chiquilladas.

Pasó lo que tuvo que pasar: la gente se fue distanciando, o al menos saliendo menos que antes. A nadie le apetece salir a tomar unas copas para estar incómodo, todo el mundo se buscó alternativas y paulatinamente nos fuimos distanciando.

Mª Antonia Iglesias rebuznó:
romper la relación con sus amigos le ha supuesto una pérdida. .

Dicen, que la patria de cada uno esta donde estén tus amigos. En este sentido comprendo el sentimiento de soledad y vació que no podía llenar en mi ex, porque yo me sentí exactamente igual durante bastante tiempo, y aun muchos días lo sigo sintiendo.

Tomar una decisión como la que tomo, no es fácil y hay que pensar mucho para llegar a querer dejar atrás seis años de tu vida para finalmente, pasar de las meras intenciones a actuar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Filimbi rebuznó:
Eres muy joven para haberte casado, ¿no?

Spawner rebuznó:
Seguramente sea lo menos trascendente pero, ¿con qué edad y por qué te casaste?

Porque nos queríamos.

Ya dije que nos conocimos en clase, se vino desde otro país a estudiar, me conoció y decidió quedarse. La cuestión es que, si vienes en régimen de estudiante, se da por contado que tienes medios para subsistir, con lo cual no tienes menos derechos que un ilegal en España. Esto significaba, soltar 100 euros a cada consulta al medico de medicina general de la seguridad social o la imposibilidad de tener un contrato regular. El tramite de para cambiar el régimen de estudiante a trabajador para un extranjero no europeo, es sencillamente, imposible. Lo cual me parece un disparate, ya que los recursos en formación corren de nuestros bolsillos para que luego se vayan a otro país, no?

Creo que ya he contestado a vuestra pregunta, hamijo asturiano y hamijo granadino.

Muchas veces pensé que la había cagado, otras muchas veces no. Que quereis que os diga, despues de 4 o 5 años juntos y viendo que habia un futuro en común, no fue tan doloroso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo duele vino después.

Estoy empezando a pensar que la desorientación es el estado natural del ser humano. El gran reto es saber elegir, tener que tomar decisiones, a veces nos aterra equivocarnos, otras veces no tenemos miedo y nos lanzamos al vacío sin pensarlo dos veces. Pero después de llevarte palos sentimentales, te lo piensas y valoras mucho mas, quizás puedas ver fantasmas donde no los hay y querer que algo vaya mal, simplemente para evitar que todo vuelva a salir mal.

No hay que tener miedo, no te puedes dejar condicionar. Si no acabaras siendo un amargado, misogino, todasputista o putero.

Yo debo ser el tio más raro del mundo, teniendo gente que me aprecia siempre busco ir solo a todos sitios, me hace sentir bien.

No existen muchas cosas seguras en la vida y es fácil sentir que no se tiene el control. Puedes quedarte en el paro, tu mujer puede dejarte, tus amigos pueden morir inesperadamente, cualquier suceso fortuito puede cambiar nuestra vida en unos segundos de violencia y caos.

Pero la gente como tú y como yo tenemos la ventaja de que tenemos una roca muy pesada a la que agarrarnos, que es el entreno. A menos que tengamos una lesión grave (y sabes que incluso ni aún así) o suframos una enfermedad debilitante, siempre podremos emplearnos con los hierros para dar lo mejor de nosotros mismos. Para nosotros el entreno es la única constante en una época en la que cambiamos de lugar, de trabajo y de pareja mucho más que nuestros padres en la suya y no sabemos dónde estaremos dentro de cinco años, los hierros siempre estarán ahí y durante un rato nos podemos olvidar de nuestros problemas y sentir que siempre vamos hacia adelante. Todo lo demás puede fallar pero si haces hoy un squat más pesado que la semana pasada...

Cada cual tiene su propio punto particular de ver las cosas, pero la vida es muy puta y da muchas vueltas. Uno no puede basar la felicidad propia en otra que no sea su mente, si el día de mañana ocurre un accidente y uno se queda tetrapléjico seguramente se terminara suicidando. Es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

La mente rodeada de tus circunstancia fisicas, económicas, sociales, etc.
Todo esto influye en tu estado mental, cierto que la mente determinará tu situación psiquica y evolutiva en tu vida, pero la mente no es un ente aislado de todo,sino influenciado por el medio donde habita.

Britpop rebuznó:
Has tenido suerte con tus amistades.

Todas las mías, TODAS, ya sean del colegio, instituto, facultad y trabajo desaparecen cuando se echan novia. Están ahí, sé que responden si les llamo, pero ya no forman parte de mi vida. Todo se reduce a llamadas esporádicas y una cerveza al mes.

Es triste, pero en el 90% de los casos pasa esto. No tanto al ennoviarse como si al casarse.
A mi me ha pasado con casi todos los amigos. Casados entre los 25 y los 30, dejaron todo lo demás de lado paulatinamente, y ahora se están dando cuenta de que quizás no fué tan buena idea.

Los que aun estando casados seguíamos quedando y saliendo (pues nuestras señoras tampoco querían vida de visillera enclaustrada en su nido), éramos los raros hace unos años. Nos hartamos de llamarlos para hacer planes, y hartos de recibir negativas con burdas excusas empezamos a pasar de ellos.

Este verano coincidimos todos en una barbacoa a la que si vinieron, y el panorama era desolador. Ellos, apartados, callados, sin nada que contar. Ellas, de pie sin hacer ni decir nada, pero muy dignas con la cabeza alta.
El resto, bebiendo, hablando, riendo...en fin, bien.
Me dieron una pena terrible. Pensar que ese es su día a día...

Morzhilla, no vuelvas a cometer ese error hombre. Los amigos son vitales. Intenta retomar el contacto. Eres joven y una charla sincera con ellos lo puede resolver todo seguro. Además quizás les ayude para no cometer el mismo error.

Venancio rebuznó:
...

Morzhilla, no vuelvas a cometer ese error hombre. Los amigos son vitales. Intenta retomar el contacto. Eres joven y una charla sincera con ellos lo puede resolver todo seguro. Además quizás les ayude para no cometer el mismo error.

Suscribo esto, ahora bien a mí me ha pasado que gente que me dio de lado (a mí y al resto, quiero decir) por emparejarse al romper vino llorando, se les dio "otra oportunidad" y cuando volvieron a emparejarse de vuelta a lo mismo. Cuando volvió a pasarles lo mismo ignoré sus llamadas. Quiero decir que Morzhi no debería cometer ese error de nuevo. El crédito no es infinito.

Supongo que hay que combinar esos momentos de soledad entre pareja, con de vez en cuando llamar o quedar con los amigos.

Atrás
Arriba Pie