No la se, pero yo calculo entre 34 y 36 más o menos. Cosa que ayuda supongo a que mi amigo esté haciendo el canelo de esa manera.
Bueno, entiendo que le defiendas parcialmente porque es tu amigo y será buena persona y tal, pero todo está bien hasta que ya está bien. Un adulto tiene que responsabilizarse de sus actos. Punto. Qué es eso de ir por la vida diciendo ''ay, me pegan muchos palos porque soy demasiado bueno''. No, te pegan palos porque eres tonto, dependiente y atraes a gentuza que se aprovecha. Todos hemos pasado por ahí, pero hay que evolucionar.
Nunca verás a un gorrón aprovecharse de un tacaño, porque el tacaño NO se deja. Siempre lo verás como a una sanguijuela pegado a alguien generoso, un Viva las Vegas que no tiene problema en compartir y en dar. Y para más inri, NO se lo valorarán ni agradecerán, al contrario, le pedirán más.
Un maltratador no se irá con una Podemita empoderada que le planta una denuncia a la que se gire el tiempo; se irá con una pobre sin autoestima que acaba de salir de su pueblo y que no sabe ni por dónde le da el aire, de la que poder abusar y aprovecharse de que se calla. Y de nuevo, NO lo valorará.
¿Un jefe explotador a quién va a contratar? ¿Al que cuenta un bagafe profesional que le permite irse donde le dé la gana y cobrando lo que le dé la gana? Pues no, contratará al pobre que tiene necesidad de trabajar y que aguantará carros y carretas. Al dócil. Al que se calla y agacha la cabeza.
Hay situaciones en la vida que no se pueden prever o modificar, pero las hay que sí, y si un hombre no es capaz de responsabilizarse de lo que le pasa en su vida siendo cosas que él mismo ha decidido (como rodearse de ciertas personas), pues vamos mal. Es su culpa, no hay otro lado por dónde cogerlo.