DENTERA¿??¿UN PLACER

cuando alguien esta comiendo junto a mi, y le suenan los cubiertos en el plato... giiiiiiiiiiiii giiiiiiiiiiiii giiiiiiiiiiiii :x tengo que pararme de la mesa!
 
Pfffffffffffffffffffff
quereis saber lo que es dentera de verdad?
Coged un trocito de papel de aluminio y meteroslo en la boca y masticadlo
ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRGH
 
No puedo koger tizas, o algo ke tenga tiza o harina, no lo soporto, es superior a mi.

SALU2

PD: El otro dia viendo Freddy vs. Jason, el hijoputa del kara kemada empezó a raskar kon las kuchillitas en un tubo de hierro... eso tb me dió dentera brrrrr
 
ufff, io odio koger ropa teniendo las manos pringosas de crema, aseite u kosas asín...iuuuuu!!!! no soporto ke se froten dos kalsetines, i mucho menos soporto kogerlos del tendal cuando tan duritos de la eskasé d suavizante iuuuuuuuuuuuu :?

el aseite jonson kon kualkié kosa tmaién m da pila dasko xDD por mucho k t laves too lo k kojas despué keda ajkeroso!
 
Deicide rebuznó:
¿Alguien sabe a explicacion cientifica de este fenomeno?


Realmente, el término "dentera" es el más adecuado para referirse a esta curiosa sensación, pues se origina en la dentadura.
Los sonidos, como sabeis, se reproducen mediante ondas. El hecho de que estas ondas vayan más o menos juntas y sean más graves o más agudas, determina su frecuencia. Algunos sonidos (como el del tenedor contra el plato o el de las uñas rasgando la pizarra) poseen una frecuencia y una tonalidad específicas que hacen vibrar de un modo especial los nervios que sujetan los dientes, lo cual produce una desagradable sensación muy difícil de soportar que todos conocemos.

NOTAS CURIOSAS:

-No todas las personas tienen "dentera" con los mismos sonidos porque no todos somos exactamente iguales!

-Si mantuviésemos una de esas frecuencias que provocan "dentera" a un volumen muy alto durante un tiempo prolongado, las raices de nuestros dientes podrían verse debilitadas haciendo que éstos acabaran por caer.
 
umm

Pues a mi los sonidos no me dan dentera, solo contacto con la tiza que yo sepa y el polvillo en la pizarra.
 
Arriba Pie