Derecho a portar armas de fuego (lee y luego vota)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema OVERLORD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quien es tu candidato (no vale votarse a si mismo, rastreros)

  • Arisgo

    Votos: 0 0,0%
  • Leonard Shelby

    Votos: 0 0,0%
  • 88

    Votos: 0 0,0%
  • Rulo Turulo

    Votos: 0 0,0%
  • Caco3

    Votos: 0 0,0%
  • Pioneer

    Votos: 0 0,0%
  • Semensatan

    Votos: 0 0,0%
  • Perineo

    Votos: 0 0,0%
  • Otro (especificar)

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta, no necesitamos moderador alguno

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

OVERLORD

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Dic 2005
Mensajes
266
Reacciones
0
Hola a todos.

He abierto esta encuesta para consultar al foro sobre algo que la gente ni se plantea pero que yo pienso que es esencial. Me refiero al derecho a defender tus otros derechos, la Quinta Libertad.

Ya nos hemos puesto de acuerdo en que es necesario endurecer las penas para que este país deje de ser el paraíso de los delincuentes de todo el mundo. Pero con eso no basta. Los delincuentes no le tienen miedo a las cárceles; esa es una situación de la que pueden salir, y son conscientes de ello. Tampoco le tienen miedo a los perros o a las alarmas. Lo que más teme un delincuente es la posibilidad de toparse con un ciudadano armado al colarse en su casa para robar.

Por ello, mi postura es que debería permitirse a un ciudadano adulto poseer y portar armas en cualquier momento y lugar, siempre y cuando se trate de personas mentalmente sanas y sin antecedentes penales. Asimismo, endurecería las leyes para condenar su uso injustificado.

Creo que esto ayudaría a combatir contra el crimen en general, y en particular contra las bandas del crimen organizado.

En contra de lo que cree la mayoría de la gente, un aumento del número de armas no tiene por qué suponer un aumento de la criminalidad.

Desde 1970, se ha duplicado el número de armas de fuego en EEUU. Durante ese mismo período, la tasa de homicidios con arma de fuego ha disminuído un 25%. (Fuente: justfacts.com)

Pero nuestro gobernantes tienen demasiado miedo a una población armada como para permitirnos defender nuestras libertades por nosotros mismos. Prefieren que cientos de ciudadanos mueran a manos de los delincuentes ante la pasividad de la policía, antes que permitir que nos protejamos por nuestros propios medios. Es lo políticamente correcto. No vaya a ser que alguien les compare con la satánica Asociación Nacional del Rifle, por el amor de Dios.

Nos mienten, diciendo que facilitar el acceso a un arma se lo pondría más fácil a los criminales. Pero pasan por alto una realidad.

Y es que, el que quiere un arma, tanto en este país como en otro, puede procurársela por medios ilegales. Yo, en cambio, como ciudadano legal, no se me permite, y me veo obligado confiar en una policía ineficaz y falta de medios. Si por muchas restricciones que se le impongan a la posesión de armas voy a seguir estando a merced de los criminales, ¿por qué negarme mi derecho a defender mi vida y mi propiedad?. Hasta a las pandillas de skins les incautan docenas de pistolas y revólveres en cada redada. Si ellos pueden (porque de hecho pueden), ¿por qué yo no?

Eso por no hablar de ese ultraje legislativo que es la Ley de Proporcionalidad en la Defensa. Según esa absurda ley, estoy obligado a defenderme de un ataque con los mismos medios con los que se me ataque. Eso quiere decir, por ejemplo, que tengo que defenderme a cuchilladas si una docena de ex-combatientes albanokosovares entran en mi casa con intención de robarme, secuestrarme o algo peor.

En mi opinión, es una gran injusticia que se me obligue a confiar en las Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de defender mi vida y mi propiedad. Por muchos policías que pongan, nunca habrá los suficientes para salvarme en el caso de que una banda de criminales asalte mi casa a punta de pistola a las 3 de la madrugada. En ese caso, reivindico mi derecho a defenderme. No para tomarme la justicia por mi mano, sino para evitar, en última instancia, la misma necesidad de hacer justicia. No como venganza, sino como prevención.

Bueno, ahí tenéis elementos de sobra para juzgar. ¿Qué opináis?
 
NO

La ley esta bien como está, quiza penas más duras para los infractores.
Lo que me faltaba, que los taraos de mis vecinos que no se matan por casualidad, pudieran usar pistola, la que se podria liar en este pais.

Pretendes acabar con el crimen organizado dando armas a la gente?
Si hoy tienes tres clanes, mañana treinta
 
Quinta libertad, quinta libertad... Deje de ver telefilmes americanos.

El monopolio de la violencia ha de ser patrimonio exclusivo del Estado.

Y al que no piense así, dos tiros, sus bienes confiscados y la familia deportada.
 
A ver si tu te sacas licencia de armas puedes tenerla pero no puedes llevarla por la calle y si lo haces para ir a un campo de tiro debe ir en su correspondiente caja de seguridad y cuando la tengas en casa te obligan a tenaer el arma en una cajon blindado de seguridad.

Puedes llevar el arma con permiso judicial si estas amenazado o si eres policia, militar, ect.

Para obtener la licencia debes examinarte ante la guardia civil y acudir a cazas o competiciones para demostrar que le das un uso deportivo ( sino te retiran la licencia). Pero por lo menos la tienes en tu casa para volarle la tapa de los sesos a algun rumano que entre en tu casa.

Me parece que las preguntas de la encuesta son muy ambiguas y la legislacion vigente es muy dura y correcta, por eso he preferido no votar.

De hecho el endurecer las condiciones para que alguien tenga un arma es un error, porque los delincuente no se sacan la licencia de armas :lol: las consigen ilegalmete haya o no haya restricciones.

Animo a todo el mundo a que se saque la licencia para defenderse en tiempos peores porque recuerden LOS DELINCUENTES SIEMPREN TENDRAN ARMAS Y USTEDES NO

EL QUE NIEGE LA POSESION DE ARMAS DE UN CIVIL DEMUESTRA UN GRAN ALARDE DE IGNORANCIA ANTE LAS NORMAS VIGENTES AVISO, PARA FUTUROS OWNEOS
 
cayo rebuznó:
La ley esta bien como está, quiza penas más duras para los infractores. Lo que me faltaba, que los taraos de mis vecinos que no se matan por casualidad, pudieran usar pistola, la que se podria liar en este pais.

Bueno, así no hará falta castigar la estupidez con la muerte. Repartamos pistolas, dejemos que el problema se solucione por sí solo.

Juvenal rebuznó:
El monopolio de la violencia ha de ser patrimonio exclusivo del Estado.

Y al que no piense así, dos tiros, sus bienes confiscados y la familia deportada.

v2.JPG


88 rebuznó:
A ver si tu te sacas licencia de armas puedes tenerla pero no puedes llevarla por la calle y si lo haces para ir a un campo de tiro debe ir en su correspondiente caja de seguridad.

Puedes llevar el arma con permiso judicial si estas amenazado o si eres policia, militar, ect.

Vivimos en un país repleto de bandas de atracadores de chalets.

¿No es eso suficiente amenaza?

Para obtener la licencia debes examinarte ante la guardia civil y acudir a cazas o competiciones para demostrar que le das un uso deportivo. Pero por lo menos la tienes en tu casa para volarle la tapa de los sesos a algun rumano que entre en tu casa.

Y luego a la cárcel. Conozco casos. La puta legislación te impide utilizar un arma de tiro o de caza, aunque sea en legítima defensa.

De hecho el endurecer las condiciones para que alguien tenga un arma es un error, porque los delincuente no se sacan la licencia de armas, las consigen ilegalmete haya o no haya restricciones.

Esa es la cuestión. Si ellos YA van armados, ¿por qué yo no puedo?
 
OVERLORD rebuznó:
88 rebuznó:
A ver si tu te sacas licencia de armas puedes tenerla pero no puedes llevarla por la calle y si lo haces para ir a un campo de tiro debe ir en su correspondiente caja de seguridad.

Puedes llevar el arma con permiso judicial si estas amenazado o si eres policia, militar, ect.

Vivimos en un país repleto de bandas de atracadores de chalets.

¿No es eso suficiente amenaza?

Es una amenaza total, y lo que nos espera

88 rebuznó:
Para obtener la licencia debes examinarte ante la guardia civil y acudir a cazas o competiciones para demostrar que le das un uso deportivo. Pero por lo menos la tienes en tu casa para volarle la tapa de los sesos a algun rumano que entre en tu casa.

OVERLORD rebuznó:
Y luego a la cárcel. Conozco casos. La puta legislación te impide utilizar un arma de tiro o de caza, aunque sea en legítima defensa.

Totalmente de acuerdo, la legislacion en ese aspecto es patetica. Aunue recuerda esto "prefiero estar delante de un juez que delante de un cura"

88 rebuznó:
De hecho el endurecer las condiciones para que alguien tenga un arma es un error, porque los delincuente no se sacan la licencia de armas, las consigen ilegalmete haya o no haya restricciones.

OVERLORD rebuznó:
Esa es la cuestión. Si ellos YA van armados, ¿por qué yo no puedo?

Por eso te digo que hay mucha gente (IU es su mayoria) que esta de acuerdo en no permitir a los civiles tener armas, lo que me parece una locura y un alarde de ignorancia. Seria como dejar indefensos a los civiles.

Coincido con tu forma de pensar en este tema
 
La verdad que en este tema tengo sentimientos contradictorios, os explicaré porque.

Vivo en un Chalet, y la verdad que como oigas ruido en una noche que estes solo en casa te sientes totalmente indefenso, el chalet tiene la ventaja de la independencia, pero tambien el defecto de que si entran en tu casa te pueden hacer de todo que no se entera nadie, en ese momento echas de menos un arma con el que sentirte seguro.

Pero por otro lado se de la condición humana, muchas veces violenta por naturaleza y otras por situaciones que la provocan, obvia decir que no actuamos racionalmente siempre, muchas veces respondemos por impulsos, los sentimientos pueden en númerosas situaciones pueden a la razón, y más acentuado si cabe en el carácter latino.

Mucho me temo que aqui nos liariamos a tiros a la mínima; discusiones de vecinos, de tráfico; reyertas. Cambiar las navajas por pistolas y el Bronx comparado con la que se iba a liar aqui se iba a quedar en el paraiso. Ahí tenemos el ejemplo de los crimenes pasionales que ha habido en este país ultimamente (que no violencia de genero), chica que deja a chico, chico que se le va la cabeza coge la escopeta de caza de su padre y se lia a tiros con ella. Imaginaros una generalización de las armas en las casas, me temo que sería el desastre.

Por tanto, y tras todo esto, creo que es peor el remedio que la enfermedad. Que el Estado se emplee contra la mafia y la delincuencia.
 
Y que un gitano o un latin king pueda comprar un arma legalmente...

Piénselo bien.
 
IU es su mayoria
Anguita llleva pistola, por dar un dato
Bueno, así no hará falta castigar la estupidez con la muerte. Repartamos pistolas, dejemos que el problema se solucione por sí solo.
El problema es que en la balacera nos den a ti o a mi.

De hecho el endurecer las condiciones para que alguien tenga un arma es un error, porque los delincuente no se sacan la licencia de armas, las consigen ilegalmete haya o no haya restricciones.
Me daria más miedo salir a la calle y no digamos salir al campo a dar unn paseo, pensando que cualquiera pueda ir "empalmao" que ahora.
Y que un gitano o un latin king pueda comprar un arma legalmente...

Piénselo bien.
O cualquier pringaillo asustadizo, que se lie a tiros si alguien le dice algo que le siente mal.
Puedes llevar el arma con permiso judicial si estas amenazado o si eres policia, militar, ect.
Es decir, que si la necesitas de verdad, tal y como esta la ley la puedes tener y portar. Entonces que quereis? Que se puedan comprar libremente, como el que se compra un coche?
 
No, y es más, añado que deberían endurecerse las pruebas para obtención de armas hasta el límite de lo exhaustivo (desde el cazador hasta el madero) así como las penas por tenencia ilícita de armas.
¿Llevas una pipa destrangis? 3 años de cárcel sin posibilidad de rebaja ni fianza, así, como suena.
 
Ejército a patrullar y se acabó.
-Tú, moro-mierda, documentación. ¿No hay documentación? No hay moro-mierda.
 
Ejército a patrullar y se acabó.
-Tú, moro-mierda, documentación. ¿No hay documentación? No hay moro-mierda.
Esto tiene algo que ver con el tema a tratar?
 
vertigo rebuznó:
La verdad que en este tema tengo sentimientos contradictorios, os explicaré porque.

Vivo en un Chalet, y la verdad que como oigas ruido en una noche que estes solo en casa te sientes totalmente indefenso, el chalet tiene la ventaja de la independencia, pero tambien el defecto de que si entran en tu casa te pueden hacer de todo que no se entera nadie, en ese momento echas de menos un arma con el que sentirte seguro.

Pero por otro lado se de la condición humana, muchas veces violenta por naturaleza y otras por situaciones que la provocan, obvia decir que no actuamos racionalmente siempre, muchas veces respondemos por impulsos, los sentimientos pueden en númerosas situaciones pueden a la razón, y más acentuado si cabe en el carácter latino.

Mucho me temo que aqui nos liariamos a tiros a la mínima; discusiones de vecinos, de tráfico; reyertas. Cambiar las navajas por pistolas y el Bronx comparado con la que se iba a liar aqui se iba a quedar en el paraiso. Ahí tenemos el ejemplo de los crimenes pasionales que ha habido en este país ultimamente (que no violencia de genero), chica que deja a chico, chico que se le va la cabeza coge la escopeta de caza de su padre y se lia a tiros con ella. Imaginaros una generalización de las armas en las casas, me temo que sería el desastre.

Por tanto, y tras todo esto, creo que es peor el remedio que la enfermedad. Que el Estado se emplee contra la mafia y la delincuencia.

Ten en cuenta que para matar a tu propia mujer no necesitas una arma de fuego, con un martillo es suficiente. Y el que quiere matar, mata con arma de fuego o sin ella.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Y que un gitano o un latin king pueda comprar un arma legalmente...

Piénselo bien.

No, ellos la compran Ilegalmente, se lo aseguro.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Y que un gitano o un latin king pueda comprar un arma legalmente...

Piénselo bien.


Y aparezcan miles de casos como el de puerto urraco.....te lo dejaste sam
 
Creo que me sacaré el permiso muy pronto.
Dentro de un par de años seguro que ya no me lo dan.
:lol: :lol: :lol:
 
cayo rebuznó:
IU es su mayoria
Anguita llleva pistola, por dar un dato
Bueno, así no hará falta castigar la estupidez con la muerte. Repartamos pistolas, dejemos que el problema se solucione por sí solo.
El problema es que en la balacera nos den a ti o a mi.

De hecho el endurecer las condiciones para que alguien tenga un arma es un error, porque los delincuente no se sacan la licencia de armas, las consigen ilegalmete haya o no haya restricciones.
Me daria más miedo salir a la calle y no digamos salir al campo a dar unn paseo, pensando que cualquiera pueda ir "empalmao" que ahora.
Y que un gitano o un latin king pueda comprar un arma legalmente...

Piénselo bien.
O cualquier pringaillo asustadizo, que se lie a tiros si alguien le dice algo que le siente mal.
Puedes llevar el arma con permiso judicial si estas amenazado o si eres policia, militar, ect.
Es decir, que si la necesitas de verdad, tal y como esta la ley la puedes tener y portar. Entonces que quereis? Que se puedan comprar libremente, como el que se compra un coche?

Le puedo asegurar que en la mayoria de los casos un hombre con licencia de armas no saldra a la calle con la pistola, puede usted pasear tranquilo, pero repito preocupese mas por los que no se sacan la licencia y supuestamente no tienen armas.

Un coche es un arma mortal, no lo olvide, y se lo dan a cualquiera.
 
Pirri rebuznó:
No, y es más, añado que deberían endurecerse las pruebas para obtención de armas hasta el límite de lo exhaustivo (desde el cazador hasta el madero) así como las penas por tenencia ilícita de armas.
¿Llevas una pipa destrangis? 3 años de cárcel sin posibilidad de rebaja ni fianza, así, como suena.

¿Y no cree usted que siendo mas duro con la delincuecia la gente no se veria en la necesidad de tener un arma?. Creo que confunde a usted a la victima con el culpable.
 
vertigo rebuznó:
Imaginaros una generalización de las armas en las casas, me temo que sería el desastre.

Yo no estoy mal de la cabeza, ni tú tampoco. Impedirnos ir armados por temor a que nos liemos a tiros con el primero que pase, atenta contra nuestra presunción de inocencia de forma descarada.

No pretendo obligar a nadie a tener armas en casa. Solo exijo mi derecho a tener una, por mi propia seguridad. Reclamo mi derecho a elegir si confío mi seguridad a una policía cada vez más ineficiente, o si complemento esa seguridad parcial con mis propios medios.

Es ridículo permitirme contratar a una compañía de seguridad con protección armada 24h por un precio desorbitado, pero no dejar que me compre una puñetera pistola de 200€ para valerme por mí mismo.

No, y es más, añado que deberían endurecerse las pruebas para obtención de armas hasta el límite de lo exhaustivo (desde el cazador hasta el madero) así como las penas por tenencia ilícita de armas.
¿Llevas una pipa destrangis? 3 años de cárcel sin posibilidad de rebaja ni fianza, así, como suena.

Pirri, ¿de verdad crees que así evitarías que los criminales tuvieran armas?

Pues estás equivocado.

0000146c0b2.jpg


_40843264_weapons_pa_203.jpg


0,,1661577_1,00.jpg


Estas fotos son de los arsenales del IRA en la República de Irlanda, uno de los países más restrictivos del mundo en cuanto a posesión de armas se refiere. Para poseer un arma de cualquier tipo, es obligatorio tener un permiso expreso de la policía, y pruebas de que has sido amenazado y/o extorsionado. Es ilegal cazar, y el entrenamiento con armas de fuego le está permitido sólo a aquellos que poseen un arma porque están amenazados, y siempre bajo vigilancia policial. Saltarse la normativa te convierte sistemáticamente en un terrorista, con su consiguiente pena de cárcel.

Y con todo, ahí les tienes: rifles, uzis, kalashnikovs, incluso ametralladoras fijas. De dónde las han sacado es lo de menos. El caso es que las tienen, y que si les diera por utilizarlas contra la población civil indefensa, la escabechina sería de aúpa.

¿Sigues creyendo que la negación del derecho a poseer armas disuade a los criminales a la hora de obtenerlas?

No puedes ponerle puertas al campo.

El primer paso que tomó Hitler antes de abolir las libertades civiles y políticas, fue obligar a los alemanes a registrar sus armas de fuego, para poder así confiscarlas masivamente a posteriori. Y a partir de ahí, nadie pudo hacer nada para evitar la llegada de su régimen de terror. Porque él, y sólo él, monopolizaba la violencia.
 
No estoy a favor.

Por ejemplo yo, creo que no podria tener una arma, mas que nada porque a la minima que alguien me tocara los huevos le pegaria un tiro. :lol:


Y otra cosa, pensar que la gente es muy tonta. El otro dia iba a casa de un colega en una urbanización y un vecino cruzo el coche en la carretera y me paro, el inutil se baja y me pregunta que hacia yo ahi, y dije yo. tengo cara de extranjero, subnormal?

buffffff... que rabia... se merecia que le peguen una paliza por subnormal.
 
SKINCCCP rebuznó:
No estoy a favor.

Por ejemplo yo, creo que no podria tener una arma, mas que nada porque a la minima que alguien me tocara los huevos le pegaria un tiro. :lol:


Y otra cosa, pensar que la gente es muy tonta. El otro dia iba a casa de un colega en una urbanización y un vecino cruzo el coche en la carretera y me paro, el inutil se baja y me pregunta que hacia yo ahi, y dije yo. tengo cara de extranjero, subnormal?

buffffff... que rabia... se merecia que le peguen una paliza por subnormal.

En tu caso los psicotecnicos que hay que presentar para obtener la licencia te la denegarian :lol: , aunque todo el que haya hecho un psicotecnico de ese tipo sabrá la mierda que es.

Fijate aqui puede estar el problema, una solucion sería hacer un examen psicotecnico como Dios manda, y no como lo hacen ahora, que te miran la vista, el oido y el medico te pregunta ¿esta usted bien? y tu le dices SI, vale no esta usted loco, puede coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una pistola. Esto habria que controlarlo un poco bastante muchisimo mas.
 
davilote rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Y que un gitano o un latin king pueda comprar un arma legalmente...

Piénselo bien.


Y aparezcan miles de casos como el de puerto urraco.....te lo dejaste sam

Se lo habrían pensado dos veces si hubiese cabido la más minima posibilidad de que la víctima estuviera armada.
 
Le puedo asegurar que en la mayoria de los casos un hombre con licencia de armas no saldra a la calle con la pistola, puede usted pasear tranquilo, pero repito preocupese mas por los que no se sacan la licencia y supuestamente no tienen armas.

Un coche es un arma mortal, no lo olvide, y se lo dan a cualquiera.

Me refiero al supuesto de la encuesta, comprar armas de manera libre y sin traba ninguna y el derecho a llevarlas encima, eso es una barbaridad lo mires por donde lo mires, un atraso y un volver a las andadas.

No me parece bien que le dejen conducir a segun quien, a los mismmos que yo no le daria un arma

Sique hay gente que las lleva, (yo no) y mas de un guardia borracho con la rreglamentaria he visto en el bar
 
cayo rebuznó:
Le puedo asegurar que en la mayoria de los casos un hombre con licencia de armas no saldra a la calle con la pistola, puede usted pasear tranquilo, pero repito preocupese mas por los que no se sacan la licencia y supuestamente no tienen armas.

Un coche es un arma mortal, no lo olvide, y se lo dan a cualquiera.

Me refiero al supuesto de la encuesta, comprar armas de manera libre y sin traba ninguna y el derecho a llevarlas encima, eso es una barbaridad lo mires por donde lo mires, un atraso y un volver a las andadas.

No me parece bien que le dejen conducir a segun quien, a los mismmos que yo no le daria un arma

Sique hay gente que las lleva, (yo no) y mas de un guardia borracho con la rreglamentaria he visto en el bar

Completamente de acuerdo, por eso he dicho antes que las preguntas de la encuesta eran muy ambiguas y preferia no votar, porque hecha asi la pregunta a mi tambien me parece una barbaridad darle un arma a alguien sin ningun tipo de control.
 
Atrás
Arriba Pie