88 rebuznó:
En este caso no tiene nada que ver la presuncion de inocencia, hasta la persona mas sana y mas tranquila que conozcas puede encontrarse en una situacion de enejenacion mental transitoria. Y si tiene una pistola encima pues imaginate.
La presuncion de inocencia prima siempre que se te impute un delito y hasta que no se demuestre lo contrario eres inocente.
Pero en el caso de que hablamos se trata de evitar que se produzca ese delito.
NO he cometido ningún delito.
Quiero una pistola para defenderme.
Pero no me la dan; ponen la excusa de que podría írseme la pinza y montar un Columbine.
Eso, de hecho, atenta contra mi presunción de inocencia, porque se me trata como un criminal en potencia cuando no lo soy.
Sólo soy un ciudadano preocupado que quiere proteger su seguridad sin tener que confiar en nuestra pésima policía.
Y aunque la policía mejorara, quiero complementar su protección con mis propios medios. ¿Por qué sí puedo contratar a una compañía de seguridad con guardias armados 24h, pero no puedo defenderme yo mismo por un precio mucho más bajo?
La pistola es el gran ecualizador: es barata, tanto ricos como pobres pueden obtenerla. Mata a fuertes y a débiles por igual: de un disparo. La pistola pone a fuertes, débiles, ricos y pobres al mismo nivel.
El gobierno nunca va a monopolizar la violencia. Puede aparentarlo; pero nunca lo hará realmente. Me remito a las fotos de los arsenales del IRA que he posteado antes. Pueden establecer un control muy estricto, pero sólo va a ser efectivo para las personas a las que les preocupa la ley, y eso es injusto.