Desobediencia de las verbenas a la S.G.A.E.

Registro
14 Dic 2004
Reacciones
2
No sé si vosotros vais a verbenas y fiestas de pueblo, pero se suelen hacer con mucho esfuerzo de tiempo, trabajo y dinero de vecinos, comerciantes y comisión de fiestas.Vienen orquestas, charangas y pasacalles, comida, bebida y a pasarlo bien...
Hasta que llegó la S.G.A.E., la comisión no quiso pagar el canon que ellos pretendian imponer, fueron a juicio y ganó la Comisión de Fiestas!!!!Si, amigos los juicios que pierde la S.G.A.E no tiene el fulgor mediático que sí tienen los pocos que gana... Aquí os dejo la frase que resume lo que es esa Asociación:

«La SGAE sólo quiere cobrar, no le importa cómo ni a quién. Pero vamos a ir hasta el final», advertía ayer el presidente de la Federación de Comisiones de Fiestas de Vigo.

grupomusicalternura.jpg

Si gente de pueblo y/o de barrio que trae a su fiesta parroquial a la Paris de Noia o a la Panorama(que lo hace por hobby y por la fiesta) vence a la S.G.A.E.¿no significa que gente más multimedia,con mucha formación jurídica, mediática y popular no hace nada o se raja?¿Por qué no se planta más gente(importante) ante el impuesto revolucionario de la Sociedad General de Autores Españoles?¿o van de antisgae y auténticos y luego cobran de aquí y de allá?

Yo por lo de pronto pienso ir a la fiesta de mi parroquia a gastar pista, tirar en la barraca de feria, a comer y a beber con los paisanos.

monica_y_mery.jpg

Aqui la noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=3781091
https://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=3781089&lnk=SGAE,VERBENAS

pero hombre... tendran que pagar ! si no de que van a vivir Ramoncin, Maria Jimenez y Miguel Rios ! Pobre gente

Que se joda la sgae, bueno q se joda el hijoputa de ramoncin y cia., vayas mendrugos q estan hechos...

hace poco unos colegas sacaron un disco y para que fuera legal y distribuible tuvieron que registrarlo en la SGAE, pues los hijo putas de cada cd de 3 euros se llebaban 1,75, luego se supone que si alguien utiliza esa cancion te pagarian ati algo, los cojones!!! menudos hijos de puta, ya les pueden dar por culo a todos, a bajarse todo del emule y que les follen!!!

iotegi rebuznó:
hace poco unos colegas sacaron un disco y para que fuera legal y distribuible tuvieron que registrarlo en la SGAE, pues los hijo putas de cada cd de 3 euros se llebaban 1,75, luego se supone que si alguien utiliza esa cancion te pagarian ati algo, los cojones!!! menudos hijos de puta, ya les pueden dar por culo a todos, a bajarse todo del emule y que les follen!!!

por lo que tengo entendido, la SGAE reparte el dinero que recauda de forma NO equitativa. Tienen una lista encabezada por gente que SE SUPONE que es la que mas vende y esos se llevan casi todo el pastel.
el resto se lleva una puta mierda.

joder pues yo me follaba a la exnovia del ramoncin aquella venezolana...

Ya queda menos para el ansiado declive de los ladrones legales por excelencia

A cada cerdo le llega su San Martín

:-o

Si, es cierto

La S.G.A.E cobra derechos de autor y luego los reparte entre los artistas más celebres y populares, es decir:

Yo compro un disco duro: cobra Bisbal¡!Aunque yo lo llene de gigas de videos vhs caseros de mis vacaciones!
Fnov04_juez.jpg

Un juez cuando se enteró de que los cds se encarecieron por el canon....decidió no aplicarlo!(Las sentencias se graban en cd)Aquí un ejemplo....

Juicios de faltas 822.917
Canon por CD € 0,17
IVA 16% 22.383
Total Euros 162.279
Total Pesetas 23.276.718

Ante las cifras señaladas y con todos los reparos expuestos en su cálculo, no creemos equivocarnos excesivamente al afirmar que la modernización de la administración de Justicia podría ahorrar un mínimo de un millón de euros anuales suprimiendo el canon de los CDs judiciales: 452.280 (1 trim.) + 350.000 (estimativo 2 trim.) + 162.279 (juicios de faltas) = 964.559 Euros.

Recordemos que lo anterior es un cálculo mínimo únicamente del gasto en vistas orales, no del gasto en la Administración de Justicia.

El coste actual para el Estado del CD judicial en la actualidad no supone una excesiva cantidad, pero la existencia del mismo condiciona la modernización de la Justicia al imponerle un gasto hasta ahora inexistente.

La cantidad de 17 céntimos de euro fue pactada privadamente entre las sociedades de gestión y las importadoras-distribuidoras, nada impide que en fecha incierta pacten cualquier otra cuantía.

https://www.derecho-internet.org/node/209

que me vas a decir A mi de la puta sgae q para editar una puta maketa de mi grupeto-risas tuve q inscribirme en ella y aun por encima pagarles "por hacerme el favor de pasarme de tablatura a solfeo los temas".son unos cabrones y unos hijos de puta....asi se traguen una gallina viva y las plumas se le conviertan en cuchillas

Bueno, no está mal para comenzar, supongo que un ataque masivo contra esos "piratas" de la sgae, nos vendría muy bien a todos. ¡Coño!, para una noticia buena que hay en el día...

Rakorman rebuznó:
Bueno, no está mal para comenzar, supongo que un ataque masivo contra esos "piratas" de la sgae, nos vendría muy bien a todos. ¡Coño!, para una noticia buena que hay en el día...

El término corsarios les va mejor aún que piratas.

vincenzolaguardia rebuznó:
No sé si vosotros vais a verbenas y fiestas de pueblo, pero se suelen hacer con mucho esfuerzo de tiempo, trabajo y dinero de vecinos, comerciantes y comisión de fiestas.Vienen orquestas, charangas y pasacalles, comida, bebida y a pasarlo bien...
Hasta que llegó la S.G.A.E., la comisión no quiso pagar el canon que ellos pretendian imponer, fueron a juicio y ganó la Comisión de Fiestas!!!!Si, amigos los juicios que pierde la S.G.A.E no tiene el fulgor mediático que sí tienen los pocos que gana... Aquí os dejo la frase que resume lo que es esa Asociación:

«La SGAE sólo quiere cobrar, no le importa cómo ni a quién. Pero vamos a ir hasta el final», advertía ayer el presidente de la Federación de Comisiones de Fiestas de Vigo.

grupomusicalternura.jpg

Si gente de pueblo y/o de barrio que trae a su fiesta parroquial a la Paris de Noia o a la Panorama(que lo hace por hobby y por la fiesta) vence a la S.G.A.E.¿no significa que gente más multimedia,con mucha formación jurídica, mediática y popular no hace nada o se raja?¿Por qué no se planta más gente(importante) ante el impuesto revolucionario de la Sociedad General de Autores Españoles?¿o van de antisgae y auténticos y luego cobran de aquí y de allá?

Yo por lo de pronto pienso ir a la fiesta de mi parroquia a gastar pista, tirar en la barraca de feria, a comer y a beber con los paisanos.

monica_y_mery.jpg

Aqui la noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=3781091
https://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=3781089&lnk=SGAE,VERBENAS

Pero qeu era lo que estaban peleando en el juicio los de las fiestas de pueblo contra la S.G.A.E.?

Atrás
Arriba Pie