Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

Os amo. Aqui todos sabéis de aerodinámica, de derecho penal, de astronomia, de literatura medieval, de arte, de cómo empastar una muela o de cómo destilar ron. Afortunada será vuestra prometida, oija, joyicas
 
Slk rebuznó:
Os amo. Aqui todos sabéis de aerodinámica, de derecho penal, de astronomia, de literatura medieval, de arte, de cómo empastar una muela o de cómo destilar ron. Afortunada será vuestra prometida, oija, joyicas


Lo que estais dejando claro es que algunos si que saben mas que otros.

Los aeropuertos en altura no suponen un gasto extra, sino que pueden ser mas peligrosos debido a que pueden estar rodeados de montañas y que como bien ha deducido marxito, al ser el aire menos denso no funcionan al 100% y no pueden despegar con tanto peso ni facilidad como lo haria a nivel de mar.

Para que un aeropuerto sea considerado de altura, ha de estar por encima de los 6000 pies.
 
Lo que estais dejando claro es que algunos si que saben mas que otros.

Los aeropuertos en altura no suponen un gasto extra, sino que pueden ser mas peligrosos debido a que pueden estar rodeados de montañas y que como bien ha deducido marxito, al ser el aire menos denso no funcionan al 100% y no pueden despegar con tanto peso ni facilidad como lo haria a nivel de mar.

Para que un aeropuerto sea considerado de altura, ha de estar por encima de los 6000 pies.


Un turborreactor funcionará con un mayor rendimiento cuanto mayor sea la altura, hasta una determinada, que, para sorpresa de todos los lectores de este post es, (redoble de tambores) ...... la altura de crucero. A partir de la altura de crucero el rendimiento decrece.
La temperatura del aire es un factor fundamental para el rendimiento de una turbina.

El problema de los aeropuertos a mucha altura es como dices la menor densidad del aire, problema que no tiene Barajas que esta a 600 metros unicamente.

Resumiendo, que Barajas es perfectamente viable como aeropuerto internacional y centro de transporte español, al contrario de lo que dice el Subnormal de Extranjero, y el gasto de combustible de un avion se reduce al aumentar la altura a la que se encuentra, al contrario de lo que dice el Subnormal de Extranjero.
 
Aquí os dejo un enlace en el que se explicacomo afectan las condiciones ambientales a la navegación aérea. Está en inglés:

https://www.pilotfriend.com/training/flight_training/aft_perf.htm

Muy interesante ese off-topic, pero no deja de ser una burda estratagema de Extranjero para desviar la atención y atacar a Madrit
Las compañias aéreas no son tontas y ya descuentan los hipotéticos costes extra en combustibre para sus aeronaves, que son insignificantes si los comparamos con los beneficios de operar en el aeropuerto de Barajas.
Ya que Extranjero se preocupa tanto por la pela:lol: y por el consumo de queroseno de las aeronaves me gustaría preguntarle si no le parece un disparate que el aeropuerto del Prat tenga conexiones aéreas directas con aeropuertos de ciudades que están más cerca de Madrit que de Farfollona, con la barbaridad que eso debe costar.:lol:
 
He hecho una aseveración cierta, que sólo gana insultos, exigencia de más explicaciones, tergiversaciones por el memo ese, ..... Qué grande es este foro.

No me voy a extender más porque no tiene mayor importancia, era un detalle más. Un avión vuela a una altura determinada dependiendo de la ruta, pesos, tráfico aereo. Aunque también es verdad que los aviones comerciales, tienen una eficiencia óptima en una altura entre 30000 y 40000 pies. Madrid está a una altura de 2000 pies, con lo que un avión que se aproxime a Barajas pierde esa altura óptima o ha de ganar altura, lo cual supone en ambos casos un consumo extra de combustible. Eso lo tienen en cuenta las compañías aereas y esa es la información que yo tenía, que Madrid como Hub aeroportuario tenía el handicap de su altura. Hándicap que no tenían otras localidades españolas, y que se veían privadas de esas rutas comerciales porque no lo permitía AENA.
 
¿Que ostias tiene que ver una consulta ilegal con la altitud? Se os va la pinza cosa mala, cabrones.

PD. Mi frase tiene mas que ver con el hilo que todos los posts anteriores, contiene las palabras "consulta ilegal".
 
Buscaban el owned por un comentario marginal, el MEMO científico y su buen amigo RANTANPLÁN.
 
extranjero rebuznó:
He hecho una aseveración cierta, que sólo gana insultos, exigencia de más explicaciones, tergiversaciones por el memo ese, ..... Qué grande es este foro.

No me voy a extender más porque no tiene mayor importancia, era un detalle más. Un avión vuela a una altura determinada dependiendo de la ruta, pesos, tráfico aereo. Aunque también es verdad que los aviones comerciales, tienen una eficiencia óptima en una altura entre 30000 y 40000 pies. Madrid está a una altura de 2000 pies, con lo que un avión que se aproxime a Barajas pierde esa altura óptima o ha de ganar altura, lo cual supone en ambos casos un consumo extra de combustible. ...
A ver, que es que no lo acabo de entender. Un avión cuyo techo óptimo sea de 40000 pies, al sobrevolar Madrid, por estar a 2000 pies, ¿debe alcanzar una altura de 42000 pies para mantenerse en condiciones de vuelo óptimas, consumiendo así más combustible? ¿Y para atravesar los Alpes o cualquier otra cordillera, debe aumentar su techo en la misma altura que la superficie que sobrevuela?

extranjero rebuznó:
Buscaban el owned por un comentario marginal, el MEMO científico y su buen amigo RANTANPLÁN.
Que yo sepa, corríjame si me equivoco, todavía no le he faltado al respeto, ni tengo intención de hacerlo.

Hammer rebuznó:
¿Que ostias tiene que ver una consulta ilegal con la altitud? Se os va la pinza cosa mala, cabrones.
Habló de putas la tacones.
 
¿No lo entiende, Marxito? Se lo explico yo.

Los aeropuertos de fuera de Barcelona son como el puerto de Valencia, un despilfarro y contrarios a la logica. Todas las vias de negocio y comunicacion deben de estar en Barcelona, al igual que todas las sedes, para que trinquen el 50% del IVA y los beneficios del comercio. Hacer lo contrario es catalanofobia y un ataque del nefasto y represor centralismo. Barcelona merece una inversion en infraestructuras anual igual a la de los primeros años de los 90.

¿Lo capta ahora?
 
El aeropuerto de Barajas no es tan ventajoso, los aviones deben de utilizar más combustible pues está a 2000 pies de altura: pero claro desde la capital el poder siempre barre para casa; y lo peor, no deja que los demás les puedan hacer sombra.

El aeropuerto de Barajas mueve un PASTÓN, es estratégico para Madrid su posición de dominio en España.


Si no consideras ventajoso poner el mayor aeropuerto español en la ciudad con mayor poblacion del país, (doblando en habitantes a barcelona, por ejemplo), en el nucleo de todas las demás infraestructuras de transportes, y en el que supongo que sera segundo (o primer, vaya usted a saber) nucleo industrial, es que te ciega el forofismo.

Lo gracioso del asunto es lo del "no deja que los demás les puedan hacer sombra", y como supongo, con los demas te referiras a Cataluña, a Cataluña, y a Cataluña. Valencia, Murcia, Sevilla, Coruña, Santander y un monton de ciudades mas tienen menor altura que Madrid, ¿porqué colocamos a Barcelona por delante de todas estas?... si es mas logico que pongas por delante a Barcelona también es mas logico que pongas a Madrid tambien.

Ya puestos a seguir con tu razonamiento, pongamoslo en la depresión del Guadalquivir, ¿no?

Tu mismo das una horquilla de funcionamiento ideal de 10000 pies... no querras que tomemos una altura de 2000 pies como una desventaja para no colocar un aeropuerto, cuando en esos márgenes seria incluso mas importante la climatologia y los dias de sol al año y los cambio que produce en la presión del aire. No te cieges.

p.d. Hammer, perdon por desvirtuarle el hilo
 
Tzimisce rebuznó:
p.d. Hammer, perdon por desvirtuarle el hilo

No es mio, hamijo Tzimisce, pero por mi desvirtue de esta manera todos los hilos que quiera. Es un placer leerle.
 
MarXito rebuznó:
A ver, que es que no lo acabo de entender. Un avión cuyo techo óptimo sea de 40000 pies, al sobrevolar Madrid, por estar a 2000 pies, ¿debe alcanzar una altura de 42000 pies para mantenerse en condiciones de vuelo óptimas, consumiendo así más combustible? ¿Y para atravesar los Alpes o cualquier otra cordillera, debe aumentar su techo en la misma altura que la superficie que sobrevuela?


Que yo sepa, corríjame si me equivoco, todavía no le he faltado al respeto, ni tengo intención de hacerlo.


Habló de putas la tacones.

No, pero ha de empezar a bajar antes, y consumir más para matener la misma sustentación con un aire más denso.

Creo que es cierto que es peor. He buscado algo y por lo visto, el los aeropuertos de más altitud del mundo, Nepal, Bolivia,...algunas compañías pasan de operar entre otras cosas por el consumo. Hay que coger mucha velocidad (sobre ruedas) para llegar a sustentación partiendo de 4.700m de altitud. Y aterrizar es una mierda.

Lo que veo es que con Madrid, Extrajero está exagerando el efecto. 2000 no creo que sean para tanto.

Eso no quita que hayan ventajas que se dan a Madrid porque sí, por ser la capital. No me negéis eso. El aeropuerto puede ser una, pero tampoco nos vamos a quejar del de BCN. Ídem la feria, que ha caído en Barna por culpa de una muy mala gestión, altos precios,...pero...

¿Tengo que recordaros que en unos añitos, con suerte, Barcelona estará comunicada con Montpellier por AVE?

Qué bien! ¿No?

Pues la GRAN línea AVE, la primera, la que ha proporcionado tantos beneficios :lol:, todos sabemos cuál ha sido. Madrid-Córdoba...20 años antes!!!

Por favor! Vergüenza nacional.

Por otro lado hay que reconocer que si tuviéramos el AVE hasta la France desde el '92, las olimpiadas antes que Madrid, puerto de mar, mejor aeropuerto y el dinero generado en Catalunya se quedara...es que sería la capital directamente!!! :shock:
 
arenyensis_b.jpg[img]
 
Cannabis rebuznó:
Muy bueno.:lol::lol::lol::lol::lol:

arenyensis_b.jpg


Así mejor.

Estaba mirando las preguntas para ver como se podía pegar una imagen. Retrata perfectamente el estado mental de cierta gente.
 
Cannabis rebuznó:
Eso no quita que hayan ventajas que se dan a Madrid porque sí, por ser la capital. No me negéis eso. El aeropuerto puede ser una, pero tampoco nos vamos a quejar del de BCN. Ídem la feria, que ha caído en Barna por culpa de una muy mala gestión, altos precios,...pero...

¿Tengo que recordaros que en unos añitos, con suerte, Barcelona estará comunicada con Montpellier por AVE?

Qué bien! ¿No?

Pues la GRAN línea AVE, la primera, la que ha proporcionado tantos beneficios :lol:, todos sabemos cuál ha sido. Madrid-Córdoba...20 años antes!!!

Por favor! Vergüenza nacional.

Por otro lado hay que reconocer que si tuviéramos el AVE hasta la France desde el '92, las olimpiadas antes que Madrid, puerto de mar, mejor aeropuerto y el dinero generado en Catalunya se quedara...es que sería la capital directamente!!! :shock:


La culpa de eso es de Zapatitos, porque por el plan que habia diseñado Alvarez-Cascos para la infraestructuras de alta velocidad no se ha cumplido ni una coma para toda españa.

El año pasado, el AVE tendria que haber llegado a mi comunidad, y creo que el año que viene se van a sentar a hablar de ello, para ver cuando lo hacen, y lo que es mas importante, para ver si finalmente lo hacen, que ya han dejado caer que seria muy complicado.

Daos todavia con un canto en los dientes.

Sinceramente, a mi lo del dinero generado en cataluña, que se quedase en cataluña, me hace infinita gracia... supongo que esta cosa viene motivada por "lo nuestro es nuestro", y no vamos a estar compartiendo de lo nuestro con las regiones pobres y ayudandolas. ¿seria partidario tambien de una sanidad, carreteras e infraestructuras desdobladas para cuidadanos pudientes y para muertos de hambre?

Ya que es un despilfarro pagarle, por ejemplo, los centros de salud a los extremeños porque no se ponen las pilas, ¿porque tienen que tener las mismas garantias sanitarias un catalan que gane 3000 € al mes y que pague sus impuestos, con un polaco que trabaje por 500 € en el mcdonalds?.

No me entra en la cabeza ese razonamiento que hacen muchos de puertas para afuera, pero no lo aplican de puertas adentro.
 
Primero copias la dirección de la imagen. Luego picas el icono en el que se ven unas montañitas con un sol de fondo. Allí copias la dirección y listo.

Yo lo veo como una broma bien hecha. Tampoco sale muy bien parado el imperio español, con la bandera, el aguilucho, clavada con la violencia de un invasor en el suelo.

Más en este plan nos lo tendríamos que tomar. Yo soy el primero al que se le hinchan los webs, pero nos meten más cosas a todos en la cabeza de las que realmente pasan e importan.

Edito que no había visto el post de Tzimisce:

Yo no digo que haya que hacerlo, digo que si se quedara en cada zona el dinero que se genera, pasaría lo que pasaría. Eso sólo tiene sentido si se independizara, cosa que repito no pido.


Con todos los males de repartirlo todo, me quedo con que el rumano del McDonalds tenga derecho a ser atendido en el médico que no con el reparto elitista de los bienes.

Y a ver si se ponen las pilas los extremeños, que los rumanos algo de disculpa tienen, pero ellos, ya clma al cielo!!
 
Cannabis rebuznó:
Primero copias la dirección de la imagen. Luego picas el icono en el que se ven unas montañitas con un sol de fondo. Allí copias la dirección y listo.

Yo lo veo como una broma bien hecha. Tampoco sale muy bien parado el imperio español, con la bandera, el aguilucho, clavada con la violencia de un invasor en el suelo.

Más en este plan nos lo tendríamos que tomar. Yo soy el primero al que se le hinchan los webs, pero nos meten más cosas a todos en la cabeza de las que realmente pasan e importan.

Edito que no había visto el post de Tzimisce:

Yo no digo que haya que hacerlo, digo que si se quedara en cada zona el dinero que se genera, pasaría lo que pasaría. Eso sólo tiene sentido si se independizara, cosa que repito no pido.


Con todos los males de repartirlo todo, me quedo con que el rumano del McDonalds tenga derecho a ser atendido en el médico que no con el reparto elitista de los bienes.

Y a ver si se ponen las pilas los extremeños, que los rumanos algo de disculpa tienen, pero ellos, ya clma al cielo!!

Muchas gracias por la ayuda. El aguila que aparece en el dibujo es la de ROMA. Aparece en la entradilla de los comics de Asterix.

Si a estos les jode lo español tambien les debe de repatear todo lo judeo-cristiano, y sobre todo, TODO LO ROMANO.
 
Alguien ha comentado la noticia de que se ha aprobado una norma o ley o como se llame juridicamente que prohibe de forma expresa a los ayuntamientos realizar consultas sobre temas de impuestos?

Tocate los cojones. Para CHORRADAS. Repito CHORRADAS huecas de importancia real para el ciudadano como un refererendum de independencia en un pueblucho de mierda sin trascendencia ninguna aunque con mucha repercusion mediatica, se permite lo que se quiera, pero para algo imporante sobre cual es la carga impositiva ser prohibe por ley no vaya a ser que algun alcalde le de por ejercer eso que se denomina democracia en su feudo.

Es cuestion de tener al vulgo entretenido mientras hacen y deshacen lo que quieren.

https://www.20minutos.es/noticia/519602/0/catalans/pujades/impostos/

No lo he encontrado en castellano.
 
Cannabis rebuznó:
Edito que no había visto el post de Tzimisce:

Yo no digo que haya que hacerlo, digo que si se quedara en cada zona el dinero que se genera, pasaría lo que pasaría. Eso sólo tiene sentido si se independizara, cosa que repito no pido.


Con todos los males de repartirlo todo, me quedo con que el rumano del McDonalds tenga derecho a ser atendido en el médico que no con el reparto elitista de los bienes.

Y a ver si se ponen las pilas los extremeños, que los rumanos algo de disculpa tienen, pero ellos, ya clma al cielo!!

Perdona por pillarte asi al vuelo, pero lo llevo viendo escrito un monton de veces y has sido una victima de ocasion, mas bien lo lanzaba como planteamiento general mas que por tirarte a ti la chinita en especial.

Pues sinceramente, no entiendo esa insolaridad de la que se hace gala, porque al fin y al cabo es un tema de dinero, con alguien, por muy nacionalista que seas, al fin y al cabo, compartes algo, que alguien que si puede estar doblandote la cama de verdad con el dinero y escapandose por la ventana, y con el que no compartes nada.

Que chiripitiflautico me ha quedado.

Como te sobras con lo del reparto elitista, que no os podeis quejar... ¿a quien hay que matar para tener la movida que teneis vosotros con el IVA?

Ya podriais pedir para todos, cabrones.
 
Me hace gracia cuando hablais del AVE sin hablar porque se ve que no teneis ni puta idea. Hace casi 20 años cuando se contruyó la primera línea todo el mundo pensaba que iba a ser un fracaso enorme, que era caro y que era una infraestructura innecesaria, por esos tiempos fue el gobierno de felipe gonzalez el que pactó las olimpiadas de barcelona y el AVE a sevilla con jordi pujol que era de los que pensaba que el AVE iba a ser otro gran fracaso. A toro pasado se vió que las olimpiadas fueron deficitorias (aunque indirectamente hay un beneficio no cuantificable muy grande) y que el AVE ha sido un gran éxito que ha despertado envidias al que todo el mundo se ha querido sumar.

La generalitat, además, ha dado mucho más el coñazo históricamente para conectarse con francia (su metrópoli) y cambiar el ancho de vía que unirse con Madrid por ferrocarril teniendo el entonces muy exitoso puente aéreo, o con cualquier otro sitio (lease Zaragoza o Valencia) que eran totalmente secundarios al lado de la conexión con Francia y que ya están controladas económicamente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Valencia, que tras Madrid es el principal destino de las exportaciones catalanes (el tercer puesto lo ocupa francia).

Asi que ahora, despues del exito, y con ese oportunismo exagerado histriónico que caracteriza a los catalanes os rasgais las vestiduras porque no se empezón el AVE con el ombligo del mundo, perdón, con cataluña cuando fue simplemente que se prefirió y se pactó hacer unas olimpiadas y en ese momento se consideraba el AVE un espectacular fracaso. Algo muy típico de cataluña el pensar que todo lo que sean infraestructuras fuera de cataluña es tirar el dinero.

Nos quedan un par de semanas para ver los datos del paro, el año que viene por estas fechas veremos si cataluña está en la media nacional o camino de sobrepasarla. Eso por ir por libre y eso por sobrevalorar la industria y creerse la infantilada de ser emprendedores, puerto y frontera con francia, si no fuese por eso cataluña era andalucía BIS pero hablando en catalán.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con respecto a los aeropuertos, me gustaria comentar:

-Un avión vuela porque sus alas hacen que se sostenga literalmente sobre el aire. Cuanta mayor sea la densidad aérea, mayor facilidad para sustentarse, y por tanto menor gasto de combustible (efecto 1). Que haya mas sustentación es muy importante tanto a la hora de despegar como de aterrizar.

-Sin embargo, a menor altitud, mayor es la densidad del aire, por lo que mayor esfuerzo tiene que hacer el avión para vencer la resistencia lo que implica mas gasto de combustible (efecto 2).

-Los efectos 1 y 2 son opuestos. ¿Cuál importa mas? El primero. Tiene razón los que dicen que en un aeropuerto a nivel del mar se gasta menos combustible. Dicho esto la diferencia de altura entre el Prat y Barajas es despreciable. Distinto seria si comparasemos el Prat con Kabul.

Algo similar ocurre en vuelo. A menor altitud la densidad de aire es mayor, por lo que cuesta mas avanzar. Sin embargo esa mayor densidad aérea hacen que los motores funcionen de forma mas eficiente (todo motor de aviación desde la hélice hasta los diferentes reactores se basan en "coger" una masa de aire y expulsarla hacia atrás a mayor velocidad lo que crea un empuje que "empuja" el avión hacia delante, ergo, a mayor densidad aérea mas eficiente es el motor). A gran altitud ocurre al revés, por un lado la resistencia al avance de la aeronave se reduce, por otro lado, esa menor densidad aérea hace que los motores tengan un rendimiento mas ineficiente. De nuevo tenemos dos efectos opuestos, y ocurre que los aviones comerciales suelen volar normalmente sobre unos 20.000 pies de altura (unos 6.000 metros) que es donde se consume menos combustible, al ser la altura donde ambos efectos están mas equilibrados.

Y por cierto, en otros paises de gran tradición democrática se pueden encontrar calles dedicadas a fascistas. En Chicago aún se encuentra la Balbo Avenue, nombrada asi en honor del general Italo Balbo, general de aviación de la Italia fascista.

Que pasen un buen día.
 
MarXito rebuznó:
Como cansa escuchar siempre meseta como si fuera algo peyorativo.

Luego nos quejamos de que los de la meseta tenemos la cabeza llena de tópicos respecto a los catalanes.

Meseta no me resulta peyorativo. Catalufo, catalino, polaco, Catalufia y demás si me lo parece. Esto último lo he leído como tres mil veces más que lo primero en este subforo, y no recuerdo que entonces haya pedido usted respeto ni que haya implantado orden, de hecho jamás le he visto a usted reñir a nadie por emplear motes despectivos referidos a Cataluña
 
El Ayuntamiento de Lérida debatirá la celebración de un referéndum sobre la independencia




https://www.elconfidencial.com/espa...ra-celebracion-referendum-sobre-20090918.html

Sería algo magnífico que se pudiese hacer un rederéndum en una capital catalana. Una buena piedra de toque, donde también ganaría el sí de forma aplastante y donde tendríamos que ver al PSC posicionarse un porquito, solo un porquito más de lo que ha hecho.

Hasta perineo podría votar, aunque yo creo que es de pueblo pero igual está empadronado en la ciutat.


Por cierto que siendo un referéndum privado como el de arenys supongo que no haría falta que el ayuntamiento estuviese de acuerdo se puede hacer pidiendo, por ejemplo, el empadronamiento a la gente que vaya a votar en las urnas habilitadas a tal efecto y contabilizar quien ha votado con un sencillo programa informático.
 
Arriba Pie