Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

No es significativo, es una simple bajada de pantalones generalizada para conservar el poder a cualquier precio. En Baleares ocurre exactamente lo mismo. EL PROBLEMA ES QUE SE LES HA OTORGADO UNAS CUOTAS DE PODER EXAGERADAS, convirtiéndolos en una minoría muy ruidosa que se sabe impune. por eso actuan acordes a un política de hechos consumados, que es lo peligroso, porque acompañando su discurso ultra hacen creer tanto en Cataluña como en el resto de España, que ellos representan el sentir mayoritario catalán. Y eso es peligroso, porque el ser humano tiende a ser gregario. ¿La culpa? Del PSC por no haberles parado los pies y ponerles límites hace mucho tiempo.
 
A mi lo que mas gracia me hace de este asunto es que tanto referendum y tanta ostia y los catalanes en las elecciones de verdad hemos votado para que salga presidente a:

montilla1.jpg



¿no es acaso significativo? Para mi lo es mas que una consulta amañanada en un pueblucho de mierda.

Corríjame si me equivoco; pero el que ganó las elecciones fue CiU, el problema es que no consiguió llegar a un pacto con otra fuerza política para obtener mayoría parlamentaria. Recuerdo como Mas pidió en más de una ocasión al resto de partidos, que firmaran un papel comprometiéndose a respetar al ganador de las elecciones aunque no tuviera mayoría absoluta. Todos miraban al cielo, silbando.
 
Corríjame si me equivoco; pero el que ganó las elecciones fue CiU, el problema es que no consiguió llegar a un pacto con otra fuerza política para obtener mayoría parlamentaria. Recuerdo como Mas pidió en más de una ocasión al resto de partidos, que firmaran un papel comprometiéndose a respetar al ganador de las elecciones aunque no tuviera mayoría absoluta. Todos miraban al cielo, silbando.


Pues si, Ciu tendría que ser la formación en el poder ya que por votos fue la ganadora.

No es que sean seres de luz y tienen 23 años de trapicheos y corruptelas a sus espaldas, pero al menos hace 6 años esto no era la pocilga que es ahora.

ERC es la formación más despreciable de todo el arco político catalán ya que por un lado van por la vida de ultras independentistas pero no les ha importado un pito arrejuntarse con el PSC-PSOE para pillar poder.

Arturito Mas ya lo dijo: el Tripartit es una coalición de perdedores.
 
1984 reload rebuznó:
Pues si, Ciu tendría que ser la formación en el poder ya que por votos fue la ganadora.

¿Estás seguro? Corrígeme si me equivoco, pero tenía entendido que CiU es la formación política con mayor número de escaños en el Parlamento Catalán, pero el PSC ha sido el partido más votado en las dos últimas elecciones autonómicas.
Lo cual se explica por las peculiaridades de la Ley Electoral catalana que favorece a las zonas menos pobladas del interior de Cataluña (en donde CiU y ERC tienen sus feudos electorales), en detrimento del área metropolitana de Barcelona y alrededores ( donde se concentra la mayoría del voto del PSC, del PP y de ICV). La relación de fuerzas sería distinta si todos los votos valieran igual. El nacionalismo perdería mucho empuje.
 
¿Estás seguro? Corrígeme si me equivoco, pero tenía entendido que CiU es la formación política con mayor número de escaños en el Parlamento Catalán, pero el PSC ha sido el partido más votado en las dos últimas elecciones autonómicas.
Lo cual se explica por las peculiaridades de la Ley Electoral catalana que favorece a las zonas menos pobladas del interior de Cataluña (en donde CiU y ERC tienen sus feudos electorales), en detrimento del área metropolitana de Barcelona y alrededores ( donde se concentra la mayoría del voto del PSC, del PP y de ICV). La relación de fuerzas sería distinta si todos los votos valieran igual. El nacionalismo perdería mucho empuje.

Artur Mas siempre ganó las elecciones, CiU fue la fuerza más votada, pero la coalición de los tres partidos izquierdistas ( PSC, ERC, ICV ) sumaban más que los votos de CiU aún sumándoles a este los del PP
 
Slk2 rebuznó:
Artur Mas siempre ganó las elecciones, CiU fue la fuerza más votada, pero la coalición de los tres partidos izquierdistas ( PSC, ERC, ICV ) sumaban más que los votos de CiU aún sumándoles a este los del PP

Acabo de consultarlo en la Wikipedia.
En efecto CiU fue la formación más votada en las últimas elecciones autonómicas (cosa lógica por el desprestigio del PSC tras su primera legislatura en el poder).
Pero como yo sospechaba el PSC fue la lista más votada en las dos convocatorias anteriores (en 1999 y 2003). No obstante, CiU ha obtenido el mayor número de escaños en todas las elecciones desde 1980.
También cabe señalar que las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña fueron las que registraron un menor índice de participación desde las de 1992.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña
 
Corríjame si me equivoco; pero el que ganó las elecciones fue CiU, el problema es que no consiguió llegar a un pacto con otra fuerza política para obtener mayoría parlamentaria. Recuerdo como Mas pidió en más de una ocasión al resto de partidos, que firmaran un papel comprometiéndose a respetar al ganador de las elecciones aunque no tuviera mayoría absoluta. Todos miraban al cielo, silbando.

Es cierto. Mas gano las elecciones.

Tambien es cierto que Montilla nacio en Cordoba y que es presidente de la generalitat gracias a los votos de ERC.

Si en Catalunya hubiese una realidad tan sectaria en la que el independentismo mueve los resortes de la sociedad, dudo muchisimo que alguien como Montilla soñara con ser presidente y menos con los votos de los propios independentistas.

Por lo tanto aqui lo que hay es un teatro. Un inmenso teatro donde cada uno representa un papel aunque al fin y al cabo lo que les importa es el poder, a costa del ideal que sea.

No es nuevo, pero lo recuerdo para aquellos de uno y otro lado que se puedan haber caido del guindo y crean que la PATOCHADA (acertado epiteto) de Arenys significa algo frente a esto.
 
Hay que decir que ciu tiene muchisimos votantes no catalanes como el emblematico justo molinero (radio teletasi, la nostra) o incluso las asociciaciones gitanas que incluso hay miembros en ese partido.
 
pioneer rebuznó:
Es cierto. Mas gano las elecciones.

Tambien es cierto que Montilla nacio en Cordoba y que es presidente de la generalitat gracias a los votos de ERC.

También es cierto que nada más llegar a la presidencia se preocupó mucho de lanzar el mensaje de que, a pesar de que era charnego, era más catalán que los propios catalanes y que defendería sus intereses como el más nacionalista, todo esto con un catalán con acento castellano-andaluz. Me recuerda a algunos vídeos de inmigrantes que puso 1984_reload. De ahí algunos pulsos con el presidente ZP que -a mi entender- era pura imagen.

No he visto que el PSC expresara opinión respecto al referendum. En este caso el dicho de «quien calla; otorga» sería mas correcto formulado como «quien calla; no pierde votos».
 
Yo lo que tengo ganas es de que estalle la guerra ya de una vez, todo lo demas, es marear la perdiz

¿o es que sois tan ilusos de que esto va a acabar bien?

España, como la ex-yugoslavia, no puede descomponerse sin previo conflicto belico. Otra cosa es como termine.

Esto no es checoslovaquia pringuis
 
Por suerte el numero de ochentayochos ha ido decreciendo estos ultimos lustros y no creo que la sangre llegue al rio. Somos mas listos y civilizados que eso.
 
pioneer rebuznó:
Es cierto. Mas gano las elecciones.

Tambien es cierto que Montilla nacio en Cordoba y que es presidente de la generalitat gracias a los votos de ERC.

Si en Catalunya hubiese una realidad tan sectaria en la que el independentismo mueve los resortes de la sociedad, dudo muchisimo que alguien como Montilla soñara con ser presidente y menos con los votos de los propios independentistas.

Por lo tanto aqui lo que hay es un teatro. Un inmenso teatro donde cada uno representa un papel aunque al fin y al cabo lo que les importa es el poder, a costa del ideal que sea.

No es nuevo, pero lo recuerdo para aquellos de uno y otro lado que se puedan haber caido del guindo y crean que la PATOCHADA (acertado epiteto) de Arenys significa algo frente a esto.

Aun suponiendo que eso sea así, siempre existe el riesgo de que alguien se tome en serio su propio papel y la farsa se transmute en algo más serio. Al fin y al cabo esa representación teatral tiene efectos reales y tangibles sobre las vidas y sobre las conciencias de sus espectadores.
 
Aun suponiendo que eso sea así, siempre existe el riesgo de que alguien se tome en serio su propio papel y la farsa se transmute en algo más serio. Al fin y al cabo esa representación teatral tiene efectos reales y tangibles sobre las vidas y sobre las conciencias de sus espectadores.


La burguesía catalana (hola Sr. La Caixa :1 ) que es quien tiene el poder real, no consentiría según que charlotadas ya que se juegan gran parte de sus fortunas: una cosa es que se permita a personajes como Carod hacer el indio y otra cosa es que se le consintiera declarar la independencia por las bravas, como Pioner ha expresado mejor que yo desde el resto de España percibís las cosas de una manera muy distinta a como son en realidad por culpa de la manipulación mediática.
 
Por suerte el numero de ochentayochos ha ido decreciendo estos ultimos lustros y no creo que la sangre llegue al rio. Somos mas listos y civilizados que eso.

Es normal que un pagafantas con el cerebro en el culo como tu, no sea consciente de que la extrema derecha esta creciendo por toda europa.

La gente como tu, que cambia de ideologia de la noche a la mañana, demostrando su falta de valores, su chaqueterismo, su retraso....sois el puto cancer de España y de Europa.

¿Por cuanto vendes el culo de tu hermana?

Y tu te llamas listo y civilizado.....puto mono :lol:
 
88 rebuznó:
Es normal que un pagafantas con el cerebro en el culo como tu, no sea consciente de que la extrema derecha esta creciendo por toda europa.
carcajada.jpg


¿Qué extrema derecha?. ¿Cómo el austríaco aquel que se mató, tras salir borracho de un local de gays?

88 rebuznó:
La gente como tu, que cambia de ideologia de la noche a la mañana, demostrando su falta de valores, su chaqueterismo, su retraso....sois el puto cancer de España y de Europa.

Pero que cojones le vas tú a reprocha a Pioneer cuándo él por lo menos se cambió el avatar cuándo se lo tuvo que cambiar tal y cómo prometió, y de tí en cambio estamos esperando que cmplas siquiera media promesa, jodido subnormal a tiempo completo.

88 rebuznó:
¿Por cuanto vendes el culo de tu hermana?

Más quisieras estar tú cerca del culo de una hembra humana.

Yo en cambio, he vendido a tu padre por dos Fortunas y un mechero.

88 rebuznó:
Y tu te llamas listo y civilizado.....puto mono :lol:

Vuelve al parlamento vasco, escoria inmunda.
 
88 rebuznó:
La gente como tu, que cambia de ideologia de la noche a la mañana, demostrando su falta de valores, su chaqueterismo, su retraso....sois el puto cancer de España y de Europa.

Pues si. Cambio de opinion (No de ideologia, pues jamas me he casado con nadie) como cambian los tiempos, lo reconozco. Pero como la teoria de la evolucion nos ha enseñado hay que adaptarse a los cambios. Si el entorno varia, seguir con la misma doctrina machacona pese a ser consciente de sus fallos es un error.

Y rectificar es de sabios. No obstante es completamente normal que no entiendas lo que digo porque tu te has quedado a medio camino entre el Homo erectus y el Neardenthal (siendo generoso)
 
88 rebuznó:
Es normal que un pagafantas con el cerebro en el culo como tu, no sea consciente de que la extrema derecha esta creciendo por toda europa.

La gente como tu, que cambia de ideologia de la noche a la mañana, demostrando su falta de valores, su chaqueterismo, su retraso....sois el puto cancer de España y de Europa.

¿Por cuanto vendes el culo de tu hermana?

Y tu te llamas listo y civilizado.....puto mono :lol:

No tiene hermanas, es hijo unico. Joder Ochentaychocho que eso se ve a distancia. Esos aires de suficiencia, ese no echar para atras en las opiniones y esa manera de actuar es tipico de un PRINCIPE DE LA CASA, acostumbrado a recibir mimos y atenciones.
 
Vamos, que los neonazis sois el cuarto de doce hijos descuidados por un padre albañil y una madre fregona. Justo lo contrario al niño mimado. Qué machoteeeees!

Empiezo a entender muchas cosas.
 
Vamos, que los neonazis sois el cuarto de doce hijos descuidados por un padre albañil y una madre fregona. Justo lo contrario al niño mimado. Qué machoteeeees!

Empiezo a entender muchas cosas.

¿Quien es neonazi aqui? Si lo insinua de mi, sepa que de neo nada. Si me da por hacerme nazi, prefiero mil veces lo clasico con aquellos uniformes y su sublime elegancia antes que ir vestido de capullo con el coco pelao (que es con lo que se identifica a los neonazis).
 
Disculpas. Si es Ud. de los genuinos, mis más sinceros respetos. :121

Lo que no aguanto son los taraos rapados estos que florecen ahora.
 
Arriba Pie