Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

Graciasporvenir rebuznó:
Yo no he dado las razones de por qué no usáis un DNI catalán, he dicho que o tenéis huevos, inteligencia, coraje y valor para usarlo, llevando a cabo una política de hechos consumados, renegando del DNI español, y utilizando el catalán para lo mismo que se se usa el español. Qué mejor forma de reafirmar el sentimiento catalán que ejercerlo de facto. Eso es renegar se España y amar tu nación, hacer uso de ella aún estando suvllugado. Quemar banderas y sacar la estelada es algo de niñatos pijos, creídos, que así luchan en serio por su independencia. Por los cojones.

Vaya, que si eras asi de gilipollas. ¿Te das cuenta de lo absurda que es tu pregunta? Te vuelvo a repetir la evidencia porque te cuesta: no es cuestión de "huevos" ni de inteligencia, anormal, es cuestión de que no es posible crear un DNI propio mientras no seamos un Estado independiente.

Huevos te voy a dar a ti, que os gusta demasiado esa palabra, chimpancé involucionado. Si tantos huevos tenéis no os dejariáis chulear Gibraltar o no dejariáis que la mitad de pandilleros dominicanos se follen a la mitad de vuestras adolescentes de vuestra kapi


Va, dilo. Haz honor a ese desconocimiento profundo que tienes sobre esta mi tierra, propio del paleto que habla de lo que no sabe, e ignora que esas mismas killas follalatins ( como todas las canis barcelonesas ) en Barcelona, son y vienen precisamente del mismo lugar que tú, reshulonas con denominación de origen Meseta, ya sabes, "esash ke son toas puestas, kolega", cuya idiosincracia barriobajera e uniforme "tó malote" solo podría crearla tu estirpe

No sabes ni qué coño es un catalán, gilipollas


Graciasporvenir rebuznó:
Así que ya sebes, llama a los nois hoy, y cuándo estéis con el botellón criticando a la puta Espanya que os oprime, vas y lo planteas. Y si por pura casualidad la cosa cuaja, ya verás cómo a los primeros que tienes en contra es a ERC y demás tropa.

Yo no estoy nunca de botellón ni critico a nadie. Sigues con lo que tu llamas argumentos y que no son más que estupideces sin pies ni cabeza que solo el que conozca esto puede llegar a entender cuan ridículas son

Graciasporvenir rebuznó:
Pues ya que tú sí la tienes, explícanos qué ocurre en Catalunya. Dinos que no hay nadie que hable español, que se sienta español,y que se siente español y catalán. Dime que cuándo seáis independientes, lo que son españoles, no os van a crear problemas.

Lo de matarles no vale, que ya lo dijo Le Sartenes.

No hables con tapujos, habla con claridad. ¿Qué problemas nos van a crear? ¿Nos van a comer? Gente que habla español hay, pero no son como tú, te lo aseguro, saben que es Cataluña y el significado que tiene para ellos, la gran parte de los no independentistas no son ni ven las cosas como tú, no les quitaría el sueño en absoluto que Cataluña se independizara. En el hipotético caso de una Catalunya independiente, pues ellos harían lo que los independentistas hicieron durante siglos, aceptar las cosas. ¿Me hablas de los talibanes tipo Falange? De esos bien pocos hay, aunque haylos, y tendrán su opinión, y si utilizan la violencia o lo que sea, pues para eso está la ley. Si es que no tienes ni zorra de nada, no se puede hablar con alguien que desconoce tanto una realidad como tú lo haces y encima va de enterado por la vida, y para más inri deja ir las cosas de manera ambigua y poco clara, pero me parece que Cataluña no es el primer pueblo que se independiza, tú tranquilo, sobreviviremos
 
Vamos, Slk, que estas llevando a GPV hacia el buen camino. Le ayudaria y haria un tag team, pero estoy demasiado ocupado comiendo palomitas.

Si por mi fuera, ibais a tener ya no solo DNI sino pasaporte (en el sentido literal, no en el del paseillo, que con lo victimeros que sois seguro que lo tomas asi).
 
Tarragona, Reus, Balaguer y Gavà debatirán celebrar la consulta independentista

L'Aldea (Tarragona) y Castellfollit de Riubregós (Barcelona) aprueban la celebración del referéndum popular | La Selva del Camp (Tarragona) rechaza la moción gracias a los seis votos en contra del PSC, en mayoría en el consistorio | La propuesta de ERC en los ayuntamientos se debatirá en los próximos diez días


https://www.lavanguardia.es/politic...ran-celebrar-la-consulta-independentista.html


L´aldea
https://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

ERC el 48% de los votos

Castellfollit
https://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

Aqui gana CIU

El PSC vota no a la consulta, teme el resultado favorable al SI.
 
1984 reload rebuznó:
Es cierto que no han sucedido episodios de violencia "étnica" como los de yoguslavia con la que bastantes ignorantes nos comparan hablando de balcanización de España y toda la monserga habitual, pero no podemos decir que pasaría y que no pasaría en una Cataluña independiente, creo que sois muy optimistas pensando que no se montarían grupos lealistas españoles ( o los montaría el estado Español) como en el caso de Irlanda o como ocurrió en los EE. UU durante su Guerra de Independencia.

Decir que Cataluña es inviable por la moneda o el pasaporte si que es un sinsentido porque en el caso de independencia entraríamos inmediatamente en la UE.

Los independentistas que solo se informan en medios como TV3 o l'AVUI confunden deseos con realidades, ya que tienen la sensación de que todo el pueblo catalán es el que pide el fin de la opresión castellana, pero cuando apagas la tele y pisas la calle ves que este tema queda en tercer o cuarto plano.

GPV en este caso tiene razón: son las lealtades de ese 50/60% de la población que se seguiría sintiendo español las que hacen la independencia imposible.

Completamente falso. En caso de independencia, de ipso facto os quedaríais fuera de la unión europea. La que está dentro de la UE es España, no cataluña. Si cataluña se independiza, se va fuera de la unión europea. Y nada más independizaros, arancelazos al canto.
 
Bueno, eso sin contar con lo que piense la UE sobre una secesion dentro de un estado de la union.
Es posible que si España permitiera eso, quedarían ambos fuera.
 
Slk rebuznó:
Vaya, que si eras asi de gilipollas. ¿Te das cuenta de lo absurda que es tu pregunta? Te vuelvo a repetir la evidencia porque te cuesta: no es cuestión de "huevos" ni de inteligencia, anormal, es cuestión de que no es posible crear un DNI propio mientras no seamos un Estado independiente.

Cómo veo que eres cortito, y no entiendes lo que digo, te lo explico: no me vale eso de que cómo no somos Estado libre no podemos tener DNI. No. Los independentistas vascos tienen un DNI vasco. No vale una mierda, pero lo tienen. Yo lo que te digo es que ejerzáis de independentistas de verdad, y que os emitáis documentos de un Estado catalán y que funcionéis con ellos, aún estando oprimidos por Espanya. Que reneguéis de esos documentos españoles y uséis los vuestros, aunque sean ilegales y conlleven problemas. Que funcionéis cómo Estado pero de verdad, aún estando oprimidos por otro Estado dejando clara, palpable vuestras aspiraciones.

Lo que pasa que esto es jodido, duro y desagradable, y al delicado y poco sufridor independentismo catalán esto no le mola.



Slk rebuznó:
Huevos te voy a dar a ti, que os gusta demasiado esa palabra, chimpancé involucionado. Si tantos huevos tenéis no os dejariáis chulear Gibraltar o no dejariáis que la mitad de pandilleros dominicanos se follen a la mitad de vuestras adolescentes de vuestra kapi

Si que te chuleen Gibraltar es no tener huevos,¿dónde están los vuestros, que todavía no sois independientes? Si tener huevos es evitar que dominicanos se follen españolas adolescentes¿dónde están vuestros huevos para evitar que murcianos se casen con leridánas?¿Dónde estuvieron vuestros huevos hace 40 años para evitar que los andaluces se instalasen en vuestra tierra?

No eres muy listo, me da a mí.

Slk rebuznó:
Va, dilo. Haz honor a ese desconocimiento profundo que tienes sobre esta mi tierra, propio del paleto que habla de lo que no sabe, e ignora que esas mismas killas follalatins ( como todas las canis barcelonesas ) en Barcelona, son y vienen precisamente del mismo lugar que tú, reshulonas con denominación de origen Meseta, ya sabes, "esash ke son toas puestas, kolega", cuya idiosincracia barriobajera e uniforme "tó malote" solo podría crearla tu estirpe

Si una cani de esas nació hace 16 años en Hospitalet, es catalana, no mesetaria.

Slk rebuznó:
No sabes ni qué coño es un catalán, gilipollas

Pues yo creo que, por lo visto hasta ahora , sé algo más que tú.

Slk rebuznó:
Yo no estoy nunca de botellón ni critico a nadie. Sigues con lo que tu llamas argumentos y que no son más que estupideces sin pies ni cabeza que solo el que conozca esto puede llegar a entender cuan ridículas son

Bien, criticas mis argumentos. Yo en cambio, no puedo hacer lo mismo, por que están ni se le esperan. Hasta ahora sólo he visto dos o tres post un inconexo y poco claro "Cataluña mola y vosotros no"

Slk rebuznó:
No hables con tapujos, habla con claridad. ¿Qué problemas nos van a crear? ¿Nos van a comer? Gente que habla español hay, pero no son como tú, te lo aseguro, saben que es Cataluña y el significado que tiene para ellos, la gran parte de los no independentistas no son ni ven las cosas como tú, no les quitaría el sueño en absoluto que Cataluña se independizara. En el hipotético caso de una Catalunya independiente, pues ellos harían lo que los independentistas hicieron durante siglos, aceptar las cosas. ¿Me hablas de los talibanes tipo Falange? De esos bien pocos hay, aunque haylos, y tendrán su opinión, y si utilizan la violencia o lo que sea, pues para eso está la ley. Si es que no tienes ni zorra de nada, no se puede hablar con alguien que desconoce tanto una realidad como tú lo haces y encima va de enterado por la vida, y para más inri deja ir las cosas de manera ambigua y poco clara, pero me parece que Cataluña no es el primer pueblo que se independiza, tú tranquilo, sobreviviremos

Majete, el error que cometéis es que pensáis que esos españolistas o españoles, son tres o cuatro. Y son bastantes más. Y aunque pasen 50 o 100 años, ahí estarán. Y en una República de Catalunya Lliure, estos tenderán a defender su idioma. Para expresarse en él, que tendrán perfecto derecho. Y vosotros sabéis que eso es inaceptable, por que no queréis un Estado bilingüe, que ya sabéis los problemas que genera eso si no se hacen bien las cosas. Simplemente lo prohibiréis. Y los españolistas adoptarán las tácticas que adoptáis ahora vosotros, tras años de haberlas visto, y las emplearán contra vosotros. Y es entonces cuándo esa frase que aveces se oye de "para esto, mejor está Catalunya sola..." se tornará en un "para esto, mejor dentro de Espanya.."

Y lo peor, o lo mejor, es que lo sabéis, os escuece os jode, no podéis evitarlo y no podéis hacer nada.
 
extranjero rebuznó:
pero un referendum ilegal, que se debe de realizar en unas condiciones excepcionales, con un 40% de participación y un 96% de votos afirmativos, en Arenys de Munt que es un pueblo normal del Maresme, cuidadín, cuidadín, ......

Si ese es de los normales, apaga y vámonos...


a nivel deporte por ejemplo siendo Catalunya una parte pequeña de España, aporta el 70% del medallero olímpico y de la élite deportiva,.

Sin contar las medallas múltiples de balonceso, balonmano, hockey y el equipo de sincronizada, pero sí las de parejas y las individuales.

hay 4 medallas para catalanes:

Craviotto en k2 500 mts.
Deferr en gimnasia
Mengual en sincronizada
Fuentes en sincronizada

4 para los Baleares:

Nadal en tenis
Llaneras en clisclismo
Llaneras en ciclismo
Tauler en ciclismo

4 para gallegos:

David Cal en C1 1000
David Cal en C1 500
Antón Paz en vela
Carlos Perez en K2 500

3 para vascos:

Leire Olaberría en ciclismo
Iker Martínez en vela
Xabi Fernández en vela

2 para mandrileños:

Jose Luis Abajo en esgrima
Virginia Ruano en tenis

1 Valenciana:

Anabel Medina en tenis

Un asturiano:
Samuel sanchez en ciclismo

Un cántabro:

Fernando Echávarri

Pero luego...
Gervasio Deferr (Premiá de Mar, Barcelona. Hijo de exiliados argentinos), plata en gimnasia.

Andrea Fuentes (Tarragona. El apellido de Andrea sugiere con claridad una familia de origen emigrante), plata en natación sincronizada.

Saúl Craviotto (Lérida. Familia de origen genovés cuya rama principal en España se asienta en Albuñol –Valencia-)




es que son muchas cosas positivas las que aporta y económicamente Catalunya está perdiendo dinero formando parte de España, es una realidad ineludible,.

¿Entonces qué sugieres?, ¿que dado que cataluña le hace un favor al resto de España al dejarle codearse con ella debería tener superavit fiscal con el resto en compensación?
 
El problema del bilingüismo en la República de Catalunya tien fácil solución.

Se le da a su vez la independencia a l'Hospitalet-Santa Eulàlia Saudí, a Santa Coloma, al barri del Carmel, a Ciudad Badia (Badia del Vallés dicen ahora) y santas Pascuas.:lol:
 
Cannabis rebuznó:
El problema del bilingüismo en la República de Catalunya tien fácil solución.

Se le da a su vez la independencia a l'Hospitalet-Santa Eulàlia Saudí, a Santa Coloma, al barri del Carmel, a Ciudad Badia (Badia del Vallés dicen ahora) y santas Pascuas.:lol:

Tu no has estado en el prat de llobregat verdad? Aqui cuando alguien habla catalan la gente lo mira con la misma curiosidad que a un aborigen del outback australiano.
 
DerosMC rebuznó:
Bueno, eso sin contar con lo que piense la UE sobre una secesion dentro de un estado de la union.
Es posible que si España permitiera eso, quedarían ambos fuera.

Eso no es así. A España dudo mucho que la echasen. La que se va fuera de la unión europea es Cataluña, al independizarse de España. La unión europea aparte que no permitiría de entrada ningún acto de ese tipo.
 
Fuckduck rebuznó:
Eso no es así. A España dudo mucho que la echasen. La que se va fuera de la unión europea es Cataluña, al independizarse de España. La unión europea aparte que no permitiría de entrada ningún acto de ese tipo.

Además que a países como Reino Unido, Francia e Italia no les interesa una mierda secesiones de ese tipo porque podrían tener movidas. La independencia de Cataluña es inviable, y todo el que se dedique a ello está perdiendo el tiempo.

Pero bueno, esta discusión es de entrada una pérdida de tiempo porque solo un mínimo % de los catalanes son independentistas, además de ser muy jóvenes y quitárseles los cuentos cuando viajan al resto de España y ven que el panorama que les han pintado los independentistas es falso, como le pasó al forero sir ringo star.
 
Seguid soñando... intentar seccionarse del estado común esta en contra de la constitución, y como tal, es una traición, cuyo castigo es la supresión de todos los derechos autonómicos.
Además, la UE no vería con buenos ojos una idependencia de este tipo por la simple razón que Catalunya no es una región oprimida, ni con grandes diferencias etno-sociológicas... es un capricho de la clase política catalana, sin más.

Yo abogo por un estado pluricultural, porque es lo que realmente somos, y en vez de verlo como algo magnífico y bonito lo utilizamos como arma para crear discordia.
Sin embargo, hay q cosas que no deberían descentralizarse como la educación (arma nacionalista como pocas), defensa o sanidad; que son tres puntos fundamentales que podrían crear desigualdades entre regiones si se gestionan por separado.

En cuanto al idioma, en mi humilde opinión, el sistema que tenemos los valencianos, donde vivimos en una región bilingüe sin tener una opresión lingüistica como en catalunya, el valenciano sobrevive en todos los ámbitos, excepto en algunas ciudades.
Los catalanes se estan convirtiendo, aprovechando la democracia, en el peor de sus pesadillas, realizando actos y teniendo intenciones dignas de una dictadura como la de franco. Estais comos los negros de USA, que pasan hasta el culo de dar un palo al agua y se abrazan a "la historia" alegando la esclavitud, la opresión, etc.

Franco lo sufrimos todos, y no solo los catalanes.
 
Me he encontrado con este párrafo en la wikipedia... me ha resultado interesante.

"En Cataluña el factor más importante del bilingüismo social es la inmigración desde el resto de España en el siglo XX. Se ha calculado que, sin migraciones, la población de Cataluña hubiera pasado de unos 2 millones de personas en 1900 a 2,4 en 1980,7 en vez de los más de 6,1 millones censados en esa fecha (y superando los 7,4 millones en 2009); es decir, la población sin migración hubiera sido solamente el 39% en 1980."

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catalán
 
Champo rebuznó:
Me he encontrado con este párrafo en la wikipedia... me ha resultado interesante.

"En Cataluña el factor más importante del bilingüismo social es la inmigración desde el resto de España en el siglo XX. Se ha calculado que, sin migraciones, la población de Cataluña hubiera pasado de unos 2 millones de personas en 1900 a 2,4 en 1980,7 en vez de los más de 6,1 millones censados en esa fecha (y superando los 7,4 millones en 2009); es decir, la población sin migración hubiera sido solamente el 39% en 1980."

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catalán


Catalunya es un caso de manual de destrucción de la cultura autóctona a causa de la inmigración masiva.

Si no hay ni habrá independencia es por esto no por DNIes catalanes o por zarandajas burocráticas y económicas varias.
 
Estudiantes de Harvard demuestran cómo no se debe aprender un idioma

Extraigo

Problem 3: Don't go to a region that uses another language as often as the language you're trying to learn.

Resumen: Estudiantes de Harvard van a BCN a aprender español y se encuentran otro idioma diferente.

Con tanta embajada catalana que están poniendo el mundo deberían de informar que en Cataluña hay un movimiento que prefiere hablar un idioma minoritario relegando al español a un segundo plano. Turistas que podría haber recalado en Talavera de la Reina y cumplir su objetivo, se ven en una ciudad donde tienen que pasear en Las Ramblas con la mano encima de la cartera mientras un ciudadano le pregunta "i vosté d'on és, capsigrany?"

:lol:
 
Estudiantes de Harvard demuestran cómo no se debe aprender un idioma

Extraigo



Resumen: Estudiantes de Harvard van a BCN a aprender español y se encuentran otro idioma diferente.

Con tanta embajada catalana que están poniendo el mundo deberían de informar que en Cataluña hay un movimiento que prefiere hablar un idioma minoritario relegando al español a un segundo plano. Turistas que podría haber recalado en Talavera de la Reina y cumplir su objetivo, se ven en una ciudad donde tienen que pasear en Las Ramblas con la mano encima de la cartera mientras un ciudadano le pregunta "i vosté d'on és, capsigrany?"

:lol:

Pues que se jodan por querer aprender una lengua de panchitos y medio moros.
 
Becerro de oro rebuznó:
Además que a países como Reino Unido, Francia e Italia no les interesa una mierda secesiones de ese tipo porque podrían tener movidas. La independencia de Cataluña es inviable, y todo el que se dedique a ello está perdiendo el tiempo.

Como buen español, siempre estás esperando que el trabajo te lo haga otro.:1

La Unión Europea no movería ni un dedo en caso de una secesión de Cataluña, como no lo movió cuando la desintegración de Yugoslavia. Acabaran entrando todas las micro repúblicas eslavas en el euro, en la U.E. y donde haga falta.

Además la inmovilidad de las fronteras internas de la UE nunca fué aprobada, entre otras cosas por la negativa de España, debido al asunto Gibraltar.
 
se ven en una ciudad donde tienen que pasear en Las Ramblas con la mano encima de la cartera

Correcto

mientras un ciudadano le pregunta "i vosté d'on és, capsigrany?"
Fail

Colaría si hubiesen recalado en una casa rural de la Garrotxa, pero decir que en BCN no se habla castellano hace llorar... bueno me hace llorar a mi, de la risa.
 
Freestate rebuznó:
Tu no has estado en el prat de llobregat verdad? Aqui cuando alguien habla catalan la gente lo mira con la misma curiosidad que a un aborigen del outback australiano.

Ahora que lo dices he estado, pero decidí borrar el recuerdo como los Men in Black:lol:

Estudiantes de Harvard demuestran cómo no se debe aprender un idioma

Extraigo



Resumen: Estudiantes de Harvard van a BCN a aprender español y se encuentran otro idioma diferente.

Con tanta embajada catalana que están poniendo el mundo deberían de informar que en Cataluña hay un movimiento que prefiere hablar un idioma minoritario relegando al español a un segundo plano. Turistas que podría haber recalado en Talavera de la Reina y cumplir su objetivo, se ven en una ciudad donde tienen que pasear en Las Ramblas con la mano encima de la cartera mientras un ciudadano le pregunta "i vosté d'on és, capsigrany?"

:lol:

Claro, en el resto de España no se roban carteras.:53

La realidad catalana es que ahora debe estar la cosa como máximo en un 50-50 y sólo en determinadas localidades, en genral gana el español.

Y lo de encontrarte aquí con otro idoma, aparte de que hay que ser un retard para no informarse antes (conozco unos panchitos con pelas que se quejan de ello, clar, y se fueron este verano 3 meses a Montréal a aprender inglés, cuando les dije que allí se iban a dar de bruces con el francés se quedaron así:shock:, retards, lo que yo decía) el resultado es que si es un pachitoparlante, le cuesta y se rebota, pero como básicamente se quedan en gettos y desempeñan empleos de baja cualificación, pues no nos enteramos y todo el mundo habla en español con la chacha y el camarero. Algunos les da por esforzarse y lo parenden bastante rápido. No es difícil conseguir un nivel aceptable y nadie pide más, a excepción de puestos con oposiciones de por medio. Y abre puertas a algún trabajo en que es conveniente, pues hay público al que le gusta que le atiendan en su idoma materno.

Cuando se trata de estudiantes de Europa central y del Norte, aprenden casi sin excepción ambos idiomas, sin enfados ni quejas, lo consideran como un doble bagaje cultural del que se benefician. He tenido 3 profesores de alemán diferentes y en todos ellos era así.

En cambio, si eres hijo de inmigrantes de otra parte de España, aunque nazcas aquí, se ve que te echan un gas al nacer qu impide el aprendizaje de otra lengua. Ni en 40 años, oiga. Mira tú si es difícil. :lol: De ahí esos barrios y pueblos como el Prat del Llobregat que comentaba el amigo. Vergüenza. Les queda la excusa de que no sólo no aprenden catalán, es que no parenden nada en la vida.

P.S. Dile a las agencias de viaje que cambien Barcelona por Talaver of the Queen, a ver qué te dicen.
 
Como buen español, siempre estás esperando que el trabajo te lo haga otro.:1

La Unión Europea no movería ni un dedo en caso de una secesión de Cataluña, como no lo movió cuando la desintegración de Yugoslavia. Acabaran entrando todas las micro repúblicas eslavas en el euro, en la U.E. y donde haga falta.

Olvidas que Yugoslavia nunca formó parte de la Unión Europea. El ejemplo que pones es improcedente además de lamentable.

Además la inmovilidad de las fronteras internas de la UE nunca fué aprobada, entre otras cosas por la negativa de España, debido al asunto Gibraltar.

Falso. La Unión Europea garantiza la soberanía e integridad territorial de sus Estados miembros.

Cuando Argelia se independizó de Francia dejó de formar parte del Mercado Común, a pesar de que legalmente no tenía la consideración de colonia sino la de parte del territorio metropolitano francés y formaba por tanto de las comunidades europeas desde su fundación.
Una hipotética secesión de Cataluña tendría las mismas consecuencias.
 
Si sesenta localidades más entran en el juego de la consulta popular, no digamos ya si grandes poblaciones se adhieren a este movimiento: se puede liar la de Dios.

.

Yo no he estado muy al tanto del asunto, pero no entiendo por qué tanto escandalo cuando los vascos proponen estas cosas, para luego permitirlo aquí.

Madeira rebuznó:
, hipotetico estado que es defendido mas por Valencianos y Baleares que por los propios Catalanes.

.

Ya lo había oído, con capital en Valencia, dicen.


Pues yo creo que antes del 2012 tendremos un referéndum por la independencia en Cataluña en el que ganará el SI con más del 70% de los votos..

Pues yo, despues de haber visto el video del PIZ-ME (partido por la independencia de Zamora-muera España, me lo creo todo:
:lol: que no, hombre, que no

ElHombreQueViola rebuznó:
Lo primero, soy mallorquín y llevo toda la vida viviendo en mi tierra. No soy un inmigrante.

.

Eso no es mucho, hay negros con mejor pedigrí. ¿De donde son tus abuelos?

Madeira rebuznó:
¿Sabes ya que el Mallorquin es una variante dialectal del Catalan? ¿O tambien os vais a inventar un idioma cogiendo el nuestro simplemente por tocar los cojones?

:shock:
Es menester apuntar que estos emoticoños no me representan, esta situación ameritaba uno con la boca abierta, desencajada, como es mi costumbre en la vida real.



Slk rebuznó:
Ni de salvo Cataluña y Euskadi no hay ninguna región más con mínimas posibilidades ni deseos independentistas..

Yo mas bien diría salvo gipuzcoa y tal vez Vizcaya, y si acaso Girona en cataluña.

Slk rebuznó:
La independencia de Cataluña llegará cuando España se civilice por completo, cuando Cataluña ya no sea necesaria. En ese camino estamos,

Eso no va a ocurrir nunca, pero, es que si ocurriera, entonces ya no sería deseada la independencia, es decir, sería aun menos deseada.
 
A mi lo que mas gracia me hace de este asunto es que tanto referendum y tanta ostia y los catalanes en las elecciones de verdad hemos votado para que salga presidente a:

montilla1.jpg



¿no es acaso significativo? Para mi lo es mas que una consulta amañanada en un pueblucho de mierda.
 
Es significativo que ese haya pactado con los del referéndum, que se calle, que siga en el gobierno con los otros, que los subvencione y los enchufe a todos, es significativo que gente del PSC está a favor de la independencia (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) fuera de barcelona) y es muy significativo que ese haya hecho las mismas políticas que piden los nacionalistas.
 
Arriba Pie