S
Sombrerero Cuerdo
Guest
MarXito rebuznó:No es demagogia.
El riesgo que corre un antisistema por reventarle los cristales a una ETT no es el mismo que el que corre el paisano que, maza en mano, invoca la ley del Talión ante una herriko taberna.
No se trata del riesgo, si no del paralelismo en que se encuentran las dos partes al actuar por encima del codigo penal por sus convicciones/sentimientos.
pd: Aqui no te dicen nada por hablar de la ley de talion por que son la mitad unos putos freaks, pero es de cavernicolas ese planteamiento, si se actuara asi se acabaria el mundo.
MarXito rebuznó:Y no, no considero valiente a esa juventud de Euskadi obsesionada con quemar banderas de España, quemar contenedores, lanzar cócteles molotov a autobuses, reventar cajeros y apalizar ertzaintzas. Siempre en grupo, claro. Y siempre ocultos tras el pasamontañas.
Y no los considero valientes porque saben que sus actos serán penalizados, como mucho, por una multa y una pena de cárcel.
De la cárcel se sale. Del cementerio, no.
Pero si consideras valiente a quien maza en mano destroza un bar, ¡menudos huevos¡, vamos a ver si te lo puedo explicar aun mas para que lleguemos a entendernos.
Cuando un joven gudary con la cabeza comida destroza un cajero, una cabina, o una marquesina de autobus se come una pena por TERRORISMO, podemos tirar de hemeroteca para poner el conocido caso de las cabinas de telefono, muchos foreros se han reido en este hilo a cuenta del comentario de "ocho años", es que esa es la pena que se encontraria un joven que hicese lo mismo que el de la maza pero contra el otro lado.
Asi pues mientras un joven por incosciencia, juventud y por que le mola un poco la marcha se juega por "romper una marquesina de autobus" una pena por terrorismo de 8 años o incluso mas, imposibilidad de alcanzar un puesto en el funcionariado, antecedentes...eso si no te da una pelota en la sien o te menten un tompazo que te dejan en el sitio.
El otro joven no, el otro era un joven normal, no un borroka descerebrado, este sabe que los otros son unos hijos de puta, mas que nada y ese dia en concreto por que le han jodido la casa coge una maza y dice, si me jode la eta ami la casa alguien tendra que pagar y con todos sus cojones pasandose todo por el forro, actua igual que un borroka y acaba destrozando un bar.
Asi que vamos, ya lo dije en primer post, son todos iguales, solo depende de donde nazcas, pero vamos, si ese notas ha actuado asi por que le han jodido la casa de los aitas, echale que un guardia civil atropella a su ama cruzando la carretera, le deja en el sitio, entonces tambien habria que decir que menudos huevos.
_ICARVS_ rebuznó:Si quieres trabajar mediante una ETT es una decisión que tomas tu, si te destrozan la casa (y gracias a Dios que sólo fue eso no?) no.
Lo vuelvo a explicar:
Actuar por ideales o actuar por sentimientos no da valided a las acciones, en los dos casos ambas partes actuan de forma radical pasandose por el forro el sistema.
_ICARVS_ rebuznó:Muchos jóvenes vascos están politizados y son víctimas de una instrumentalización manifiesta por las cabezas pensantes de ETA y/o Jarrai. En cualquier caso nadie se mete con los loables gudaris destroza ETTs, nos metemos con tios que ponen bombas que afectan a terceros que aunque no son activistas de ninguna causa también tienen derechos, no lo olvidemos.
En ningun caso el tema aqui es poner a los terroristas como delicuentes hijos de puta, que tambien lo haceis, si no de ensalzar la actitud de un ciudadano que demuestra tanta radical y respeto por el sistema como los que le han jodido a el la casa.
_ICARVS_ rebuznó:Hay otras formas de luchar que aún siendo menos efectivas (cosa que también te discutiría, pero creo que te llega con ésto) son más nobles que el tiro por la espalda o la bomba en los bajos del coche.
¿Tu que coño eres? ¿Publicista? Vamos no me jodas, una banda terrorista no tiene cagadas de imagen porque basicamente son asesinos. Asesinos de inocentes. Y son los mismos que instrumentalizan a esos jóvenes vascos que se juegan la vida (y bla bla). Y eso sí es ser maniqueo y demagogo. Los jóvenes vascos que se busquen un trabajo si tienen suerte y se dejen de quemar cajeros.
Te voy a explicar algo que creo que te va a servir de mucho en el futuro, Eta hace 20 años estaba bien vista, Eta vive gracias al entramado social que alimenta nuevas generaciones y eso es gracias a que sigue contando con respaldo que no es el de antaño pero cuenta con mucha simpatia.
Hace años cuando iberdrola quiso montar una planta nuclear en lemoniz se cargaron bastante peña para evitarlo, un grupo de guardias civiles, que hijos de puta la eta.
bueno claro, que tambien se cargo la policia por la espalda a una manifestante de un tiro por la espalda creo que en pamplona, jajaja la policia matando gente... ¡no me lo puedo creer y encima por la espalda!
Al final ni central nuclear ni hostias, manifestaciones de 200mil personas y la sociedad viendo bien lo que hacia eta.
A dia de hoy y con la Y vasca las cosas no son ni parecidas, cada vez tienen menos poder, cada vez a la sociedad le quedan menos puntos de union con la banda, a decir verdad ya casi ninguno.
Eta necesita para vivir a la sociedad vasca, sin ellos no tienen razon de ser, asi que si, los atentados de eta dependiendo de que tipo sean muestran hacia donde se dirige la banda.
Los jovenes vascos se buscaran trabajo cuando los andaluces dejen de llenar los cuarteles, es un problema de cultura.