Destroza a mazazos una herriko taberna

MarXito rebuznó:
No es demagogia.

El riesgo que corre un antisistema por reventarle los cristales a una ETT no es el mismo que el que corre el paisano que, maza en mano, invoca la ley del Talión ante una herriko taberna.

No se trata del riesgo, si no del paralelismo en que se encuentran las dos partes al actuar por encima del codigo penal por sus convicciones/sentimientos.

pd: Aqui no te dicen nada por hablar de la ley de talion por que son la mitad unos putos freaks, pero es de cavernicolas ese planteamiento, si se actuara asi se acabaria el mundo.

MarXito rebuznó:
Y no, no considero valiente a esa juventud de Euskadi obsesionada con quemar banderas de España, quemar contenedores, lanzar cócteles molotov a autobuses, reventar cajeros y apalizar ertzaintzas. Siempre en grupo, claro. Y siempre ocultos tras el pasamontañas.

Y no los considero valientes porque saben que sus actos serán penalizados, como mucho, por una multa y una pena de cárcel.

De la cárcel se sale. Del cementerio, no.

Pero si consideras valiente a quien maza en mano destroza un bar, ¡menudos huevos¡, vamos a ver si te lo puedo explicar aun mas para que lleguemos a entendernos.

Cuando un joven gudary con la cabeza comida destroza un cajero, una cabina, o una marquesina de autobus se come una pena por TERRORISMO, podemos tirar de hemeroteca para poner el conocido caso de las cabinas de telefono, muchos foreros se han reido en este hilo a cuenta del comentario de "ocho años", es que esa es la pena que se encontraria un joven que hicese lo mismo que el de la maza pero contra el otro lado.

Asi pues mientras un joven por incosciencia, juventud y por que le mola un poco la marcha se juega por "romper una marquesina de autobus" una pena por terrorismo de 8 años o incluso mas, imposibilidad de alcanzar un puesto en el funcionariado, antecedentes...eso si no te da una pelota en la sien o te menten un tompazo que te dejan en el sitio.

El otro joven no, el otro era un joven normal, no un borroka descerebrado, este sabe que los otros son unos hijos de puta, mas que nada y ese dia en concreto por que le han jodido la casa coge una maza y dice, si me jode la eta ami la casa alguien tendra que pagar y con todos sus cojones pasandose todo por el forro, actua igual que un borroka y acaba destrozando un bar.

Asi que vamos, ya lo dije en primer post, son todos iguales, solo depende de donde nazcas, pero vamos, si ese notas ha actuado asi por que le han jodido la casa de los aitas, echale que un guardia civil atropella a su ama cruzando la carretera, le deja en el sitio, entonces tambien habria que decir que menudos huevos.

_ICARVS_ rebuznó:
Si quieres trabajar mediante una ETT es una decisión que tomas tu, si te destrozan la casa (y gracias a Dios que sólo fue eso no?) no.

Lo vuelvo a explicar:

Actuar por ideales o actuar por sentimientos no da valided a las acciones, en los dos casos ambas partes actuan de forma radical pasandose por el forro el sistema.

_ICARVS_ rebuznó:
Muchos jóvenes vascos están politizados y son víctimas de una instrumentalización manifiesta por las cabezas pensantes de ETA y/o Jarrai. En cualquier caso nadie se mete con los loables gudaris destroza ETTs, nos metemos con tios que ponen bombas que afectan a terceros que aunque no son activistas de ninguna causa también tienen derechos, no lo olvidemos.

En ningun caso el tema aqui es poner a los terroristas como delicuentes hijos de puta, que tambien lo haceis, si no de ensalzar la actitud de un ciudadano que demuestra tanta radical y respeto por el sistema como los que le han jodido a el la casa.

_ICARVS_ rebuznó:
Hay otras formas de luchar que aún siendo menos efectivas (cosa que también te discutiría, pero creo que te llega con ésto) son más nobles que el tiro por la espalda o la bomba en los bajos del coche.

¿Tu que coño eres? ¿Publicista? Vamos no me jodas, una banda terrorista no tiene cagadas de imagen porque basicamente son asesinos. Asesinos de inocentes. Y son los mismos que instrumentalizan a esos jóvenes vascos que se juegan la vida (y bla bla). Y eso sí es ser maniqueo y demagogo. Los jóvenes vascos que se busquen un trabajo si tienen suerte y se dejen de quemar cajeros.

Te voy a explicar algo que creo que te va a servir de mucho en el futuro, Eta hace 20 años estaba bien vista, Eta vive gracias al entramado social que alimenta nuevas generaciones y eso es gracias a que sigue contando con respaldo que no es el de antaño pero cuenta con mucha simpatia.

Hace años cuando iberdrola quiso montar una planta nuclear en lemoniz se cargaron bastante peña para evitarlo, un grupo de guardias civiles, que hijos de puta la eta.

bueno claro, que tambien se cargo la policia por la espalda a una manifestante de un tiro por la espalda creo que en pamplona, jajaja la policia matando gente... ¡no me lo puedo creer y encima por la espalda!

Al final ni central nuclear ni hostias, manifestaciones de 200mil personas y la sociedad viendo bien lo que hacia eta.

A dia de hoy y con la Y vasca las cosas no son ni parecidas, cada vez tienen menos poder, cada vez a la sociedad le quedan menos puntos de union con la banda, a decir verdad ya casi ninguno.

Eta necesita para vivir a la sociedad vasca, sin ellos no tienen razon de ser, asi que si, los atentados de eta dependiendo de que tipo sean muestran hacia donde se dirige la banda.

Los jovenes vascos se buscaran trabajo cuando los andaluces dejen de llenar los cuarteles, es un problema de cultura.

Sombrerero Loco rebuznó:
...

Cuando un joven gudary con la cabeza comida destroza un cajero, una cabina, o una marquesina de autobus se come una pena por TERRORISMO, ...
¿Una pena por terrorismo es mucho peor que un tiro en la nuca?

De momento, el individuo ha tenido que abandonar el pueblo porque sus vecinos (sí, los hijos de mala puta que tiene por vecinos) le han puesto en la diana. Sus vecinos. Gente con la se cruzaba por la calle en el día a día, gente a la que habrá saludado mil veces, con la que ha trabajado. A algunos incluso habrá ayudado a cargar un electrodoméstico en la furgoneta, o a cruzar la calle.

Gente que ahora quiere verle muerto por los HIJOS DE LA GRAN PUTA DE ETA le han reventado la casa y ante la pasividad de sus conciudadanos ha decidido tomarse la justicia por su cuenta.

Antes ya he dicho que, como es lógico, se le debe juzgar por los actos cometidos y deberá pagar lo que tenga que pagar. Pero eso no quita para que reconozca que le ha puesto muchos más cojones que los valientes gudaris.

Muchísimos más.

Comparar a los gudaris, como usted los llama, que cuentan con el apoyo de todo un entramado dedicado exclusivamente a la extorsión y a extender el imperio del miedo, que les va a defender con uñas y dientes incluso ante los tribunales internacionales de derechos humanos, con un simple ciudadano al que se le han inflado las pelotas y, obviando la propia seguridad, ha obrado temerariamente es un poco hipócrita.

A los gudaris ya los defenderá Jone Goirizelaia y todo su aparato de apoyo del entorno abertzale, incluyendo asociaciones pro-amnistía, partidos políticos, asociaciones de ciudadanos, etc.

Al vengador de la maza debemos defenderle nosotros, porque los suyos lo único que van a hacer es mirar para otro lado.

Sombrerero Loco rebuznó:
Lo vuelvo a explicar:

Actuar por ideales o actuar por sentimientos no da valided a las acciones, en los dos casos ambas partes actuan de forma radical pasandose por el forro el sistema.

Me parece bien, la cuestión es la motivación. Si actuar por ideales (en el caso jarrai concretamente) no da validez a las acciones no sé porque sigues defendiendo que se jueguen su libertad y su vida por ellos (y más aún tratándose de ciertos ideales nacionalistas extremos)

Sombrerero Loco rebuznó:
En ningun caso el tema aqui es poner a los terroristas como delicuentes hijos de puta, que tambien lo haceis, si no de ensalzar la actitud de un ciudadano que demuestra tanta radical y respeto por el sistema como los que le han jodido a el la casa.

Los terroristas son asesinos y delincuentes, no es que yo los etiquete así, son sus acciones las que los etiquetan.

El ciudadano lucha con las mismas armas que le atacan a él, y ¡oh sorpresa! a los señores simpatizantes de la violencia les parece mal que la usen contra ellos. Y seguro que hasta denuncian al ciudadano a las autoridades represoras. Eso si no le meten dos tiros a su cuñada mientras hace la colada.

Sombrerero Loco rebuznó:
Te voy a explicar algo que creo que te va a servir de mucho en el futuro, Eta hace 20 años estaba bien vista, Eta vive gracias al entramado social que alimenta nuevas generaciones y eso es gracias a que sigue contando con respaldo que no es el de antaño pero cuenta con mucha simpatia.

Hace años cuando iberdrola quiso montar una planta nuclear en lemoniz se cargaron bastante peña para evitarlo, un grupo de guardias civiles, que hijos de puta la eta.

Pues mira sí, en mi país de las maravillas la vida de las personas vale más que las centrales nucleares.

ETA vive gracias al impuesto revolucionario y a sus simpatizantes, que logicamente los tiene, como también los tiene el PSE y el PP en Euskadi. (Que sé que no es lo mismo, pero ilustra bastante bien lo que quiero decir)

Sombrerero Loco rebuznó:
bueno claro, que tambien se cargo la policia por la espalda a una manifestante de un tiro por la espalda creo que en pamplona, jajaja la policia matando gente... ¡no me lo puedo creer y encima por la espalda!

Al final ni central nuclear ni hostias, manifestaciones de 200mil personas y la sociedad viendo bien lo que hacia eta.

A dia de hoy y con la Y vasca las cosas no son ni parecidas, cada vez tienen menos poder, cada vez a la sociedad le quedan menos puntos de union con la banda, a decir verdad ya casi ninguno.

Creo que era Calvo Sotelo (Pueden corregirme si me equivoco) quién decía que siempre hay que ir por delante de la masa, pero no demasiado por delante, porque cuando te des cuenta puede que estés sólo y gesticulando.

Eso es lo que le pasa a ETA, ni más ni menos. Su razón de ser se ha convertido en una quimera que ni es lógica, ni práctica, ni sostenible.

Sombrerero Loco rebuznó:
Eta necesita para vivir a la sociedad vasca, sin ellos no tienen razon de ser, asi que si, los atentados de eta dependiendo de que tipo sean muestran hacia donde se dirige la banda.

ETA para sobrevivir necesita que se le haga propaganda en los medios, de forma que pueda tener difusión como alternativa al estado opresor y calar de esa forma como la alternativa a la mierda reinante. Única forma de poder intoxicar a, here we go, la juventud vasca. Y los atentados se dirigen casi exclusivamente a eso, a tener eco informativo.

Sombrerero Loco rebuznó:
Los jovenes vascos se buscaran trabajo cuando los andaluces dejen de llenar los cuarteles, es un problema de cultura.

Sobre ésto no veo la relación en absoluto, disculpa.

Romance del Conde Bis de la Maza

ANTONIO BURGOS Domingo, 01-03-09

SI tú le pones un yelmo
con penacho y con celada,
su rodela quijotesca,
su buena cota de mallas,
es caballero del Cid
dándole al moro batalla,
repartiendo los mandobles
redentores de su maza.

Según cuentan las gacetas,
en Lazkao fue la hazaña.
¿Dónde coño está Lazkao?
¿Acaso es lugar de África,
allá donde aquel negrito
de la canción cultivaba
un producto milagroso
que parecido sonaba,
total, Lazkao, Colacao,
son palabras tan extrañas
que hay que pedir diccionario
para saberlo: acabaras,
que esta leche de Lazkao
ni es colacao ni es nada,
que es la villa de Lazcano,
en la tierra guipuzcoana.
¡Lazcano, coño, Lazcano
es en lengua castellana!

Allí un noble caballero,
español de rompe y rasga,
que el apellido Gutiérrez
lleva a honra, prez y gala,
encontróse hace unos días
que la chusma y la canalla
asesina de la ETA,
la que «violenta» llaman,
puso una bomba de modo
que le jodieron su casa.
No le quedó un cristal sano,
reventaron las persianas,
rotos los muebles, los cuadros,
los sillones y las camas,
todo fue a tomar por saco
por culpa de la metralla.

Y cuando salió a la calle
para llamar a la Erchaina,
el caballero Gutiérrez advirtió
que allí a la espalda,
en la taberna que es antro
do se reúne esta mafia,
donde cogen sus cogorzas
aberzales los etarras,
había una panda de ellos
que de risa se tiraban,
desternillados de risa,
como si tuviera gracia
que al buen hombre aquella bomba
la casa le destrozara.

Ni corto ni perezoso,
con la fuerza de la raza,
aquella furia española
que era furia vascongada
que con Zarra y con Gainza
tanta gloria diera a España,
que más vasco que el zorzico
fue el famoso gol de Zarra;
con el arrojo de aquellos
navegantes de la patria
que de Guetaria salían
y la vuelta al mundo daban,
el caso es el que el caballero
volvió a su casa morada
y en el cuarto de los trastos,
aunque destrozado estaba,
halló lo que iba buscando
y lo que necesitaba:
había un martillo de bola
y al lado estaba una maza.

¡Cómo le hervía la sangre
cuando con ella bajaba
camino de la taberna
de la asesina calaña!
Y lo mismito que El Cid
a la morisma arreaba
la leña con su tizona
y hasta el mar los arrojaba:
o lo mismo que aquel otro
que Vargas se apellidaba
y al que un moro babuchero
le arrebatara su espada,
tras lo cual se fue hacia un árbol
y le desgajó una rama
y se puso a dar tal leña
a la tropa mahometana
que a todos los hizo cisco,
a todos los machucaba,
tras de lo cual le llamaron
Machuca después de Vargas...

Con ardor de reconquista
y con unción de cruzada,
fue, pues, Emilio Gutiérrez
con dos cojones por banda
derecho hacia la taberna
de la gentuza malvada.
Y con la maza en la mano,
por aquella puerta entraba,
y al momento la emprendía
con el grifo de las cañas,
los botes de los chiquitos,
las bandejas de las tapas,
las vitrinas de los pinchos,
la recaudadora caja
y el bote de las propinas
para los presos etarras.

Un solo Emilio es muy poco,
más Gutiérrez hacen falta
para parar a esa chusma
del crimen y la metralla.
Su noble gesto recuerda
viejas gestas castellanas.

Pidiendo viene poetas
el héroe de la maza.
Pidiendo viene romances
que digan que tal hazaña
es símbolo de esta hora:
es esa gota de agua
que colma el vaso, señores,
de paciencia de la patria.

Tal dignidad tiene el gesto,
tanto valor derrochara,
que, ya digo, tú le pones
un yelmo con su celada,
su rodela quijotesca,
su buena cota de mallas
y es caballero del Cid,
guerrero de sus mesnadas.

Por lo cual aquí propongo
a Juan Carlos, Rey de España,
que conceda el duplicado
de una merced nobiliaria
al héroe vascongado
cuya maza dijo «¡Basta!»:
que lo cree Conde Bis,
el Conde Bis de la Maza.

Que si no tiene en Morón
sus fincas de reses bravas
donde de la soltería
se despidiera una Infanta,
tiene en cambio dos cojones.

Dos cojones y una maza.

Sí señor, sí. Como bien dice el caballero, con dos cojones y una maza.

obierzo rebuznó:
Ah claro ahora me vendras con tu discurso antisistema de que la poicia os repirme de que el poder fascista español utiliza a sus perros de guardia para cohartar vuestra libertad.. Si si por eso hay tanto rojillo en la carcel.. Ah no para si no detienen a casi ninguno, porque sera???

Nada de discursos, te digo que sabes muy poquito porque efectivamente, sabes muy poquito por no decir que nada. Post a post lo demuestras.

Atrás
Arriba Pie