Días de cine clásico

Fort Apache la pasaron hace tres años en TreceTV. Pero insisto con la pregunta: ¿por qué tengo que financiar a la fuerza un ente como la tele pública en vez de poder gastar mi dinero en otras plataformas cuyo catálogo de cine clásico es rico y variado? A mi bolsillo déjalo tranquilo para pagar mi cuota mensual de TCM y así poder ver todas las pelis de los hermanos Marx.
Repugnante como gentuza como tú quiere cambiar una sociedad de ciudadanos por una de consumidores.

Privatizar las bibliotecas es de sociópata puro y duro. Pero sobre todo porque odias los lugares de encuentro, públicos, en los que pueda estar cualquiera con independencia de sus ingresos. En el fondo te da miedo.

Última edición:
Repugnante como gentuza como tú quiere cambiar una sociedad de ciudadanos por una de consumidores.

Ver Sopa de ganso en La 2 está bien pero hacerlo en Prime es degenerar a la sociedad. Ya digo que lo vuestro es mera ideología más que amor al cine.

Basta con decir que no estás de acuerdo. Pero tenéis una visión tan limitada de las cosas que pensáis que la intención de este programa solo puede hacerse desde la tele pública. Es una postura increíblemente ignorante.
Estoy de acuerdo en que ya que se me obliga a financiarlo mediante impuestos, prefiero que emitan cultura en vez de mierda enlatada y propaganda. O al menos, en la mayoría de su programación.

Vienes a indicar que no estas de acuerdo de que exista un medio de comunicación público que emita además cultura. En un hilo cuyo título está basado en un programa cultural de una televisión pública que era muchísimo mejor que la mayoría de streamers y youtubers pretenciosos como ese Maquiavelo que tango te gusta, que no digo que sea malo en lo suyo, además de muy pedante, pero que no le llega a la suela de los zapatos a Garci, un tipo que además de haber ganado un Oscar y tener algunas de las mejores películas de la historia del cine español en su haber, se sacó un programa de cineclub que era crema.

Si se financia eso, por mi bien.

Estoy de acuerdo en que ya que se me obliga a financiarlo mediante impuestos, prefiero que emitan cultura en vez de mierda enlatada y propaganda. O al menos, en la mayoría de su programación.

Vienes a indicar que no estas de acuerdo de que exista un medio de comunicación público que emita además cultura. En un hilo cuyo título está basado en un programa cultural de una televisión pública que era muchísimo mejor que la mayoría de streamers y youtubers pretenciosos como ese Maquiavelo que tango te gusta, que no digo que sea malo en lo suyo, además de muy pedante, pero que no le llega a la suela de los zapatos a Garci, un tipo que además de haber ganado un Oscar y tener algunas de las mejores películas de la historia del cine español en su haber, se sacó un programa de cineclub que era crema.

Si se financia eso, por mi bien.

No, no he dicho que Garci sea una castaña y el Maquiavelo un genio (que no lo creo). Simplemente he puesto como ejemplo de que cada uno tiene sus gustos. Cada uno tiene su forma de apreciar el arte. Es igual de respetable tu opinión que otra que, en contraposición, diga que Garci sea un pedante.

Que existan estos programas está bien, claro, y cuantos más mejor. Pero aquí hablamos de meter la mano en el bolsillo ajeno. Si tanto te gusta la tele pública te la pagas tú.

No, no he dicho que Garci sea una castaña y el Maquiavelo un genio (que no lo creo). Simplemente he puesto como ejemplo de que cada uno tiene sus gustos. Cada uno tiene su forma de apreciar el arte. Es igual de respetable tu opinión que otra que, en contraposición, diga que Garci sea un pedante.

Que existan estos programas está bien, claro, y cuantos más mejor. Pero aquí hablamos de meter la mano en el bolsillo ajeno. Si tanto te gusta la tele pública te la pagas tú.
¿Has dejado tú de pagarla?

Pues yo lo mismo.

Ya que la pagamos ambos, que emitan Cultura, así con mayúsculas, es bien.

Última edición:
La que ha liado @Harpo, lo teníamos que haber cosido a correazos cuando tuvimos ocasión.

¿Has dejado tú de pagarla?

Pues yo lo mismo.

Ya que la pagamos ambos, que emitan Cultura, así con mayúsculas, es bien.

Hay más cultura y espectadores en canales privados y de pago que en la tele pública. Te guste o no.

Hoy en BeMad a las 22, Los Pájaros. Y después, Cortina Rasgada. Supongo que será una puta pesadilla verlas con horas de publicidad inserta, pero por si a alguien le hace el apaño...

Me ha salido esto por Youtube. Es un canal de películas clásicas rusas. Aunque hay alguna bastante reciente.

Aquí tenemos por ejemplo SOL BLANCO DEL DESIERTO. Una especie de western:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y aquí LIBERTAD, DULCE PALABRA. Una ficción dramática ambientada en algún país sudamericano no especificado (creo. Aunque parece estar rodada en Chile):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hay muchas. Echad un vistazo.

Aquí tenemos por ejemplo SOL BLANCO DEL DESIERTO. Una especie de western:

La estuve viendo por youtube hace unos meses, no me viene mal para seguir con mis estudios de ruso. Lo del western en el bloque soviético da para leer con interés y esta es particularmente famosa, unas cuantas de sus frases pasaron al acervo popular ruso. No me vuelve loco ni el tono poético del prota, que me parece un brasas, ni las comidas de culo a la Revolución pero vienen con el paquete.

Hoy a las 22:00 en La 2 podremos volver a ver "La Fiera de mi niña" película de 1938, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Cary Grant y Katherine Hepburn. Ya hablamos de ella por aquí...

Una comedia que siempre es agradable volver a ver. Se la recomiendo.

Mañana en La 2 a las 22:00 podremos ver un de las primeras películas de Scorsese...

1000055852.webp

Un breve resumen a continuación:

"Tony, Mike, Johnny Boy y Charlie son cuatro amigos que viven en el barrio neoyorquino de Little Italy y sueñan con convertirse en peces gordos del mundo del crimen. De hecho, el que tiene más posibilidades es Charlie, pues tiene un tío metido en la mafia. Así, duda entre seguir callejeando o aceptar la clase de vida que la familia puede ofrecerle. Otro de sus problemas es Teresa, la joven epiléptica de la que está enamorado y que, al igual que sus amigos, no cuenta con la aprobación de su tío.

Tras rodar la interesante ''Who's that Knocking at my Door?'' y trabajar para el rey del cine independiente, Roger Corman, en ''Boxcar Bertha'', Scorsese saltó a la primera línea del panorama cinematográfico gracias a esta película que mezcla dos de sus obsesiones más fructíferas: la vida en las calles marginales de Nueva York y las relaciones entre los miembros de la mafia. ''Malas calles'' significó también el debut cinematográfico del actor Harvey Keitel, así como la primera colaboración entre Robert De Niro y el director, que volverían a formar pareja en títulos inolvidables como ''Taxi Driver'', ''Toro salvaje'' o ''Uno de los nuestros''."

Hace muchos años que no la veo... Buen momento para refrescarla.

Archivos adjuntos

• 1731275554656.webp
    1731275554656.webp
    101,3 KB · Visitas: 1
  • 1731275567940.webp
    1731275567940.webp
    101,3 KB · Visitas: 1
Y hoy en la 2 a las 22:00 la película que fue considerada durante mucho tiempo como el pináculo del 7º Arte. Ante ustedes el debut a la dirección de un joven Orson Wells en la conocida por todos...
1731911773005.webp

Breve sinopsis para los pocos que no la hayan visto:

"Charles Foster Kane muere en su inmenso castillo de Xanadú. Cuando al periodista Herbert Carter le encargan investigar su misteriosa vida, empieza con la última palabra que apenas pudo pronunciar el magnate antes de morir, ''Rosebud''.
Clásico indiscutible de la historia del cine y ópera prima de su director, Orson Welles, realizada cuando tenía tan solo 25 años. Por muchos considerada la mejor película de todos los tiempos, ''Ciudadano Kane'' se plantea como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst. El joven cineasta, además, se encargó de interpretar el papel principal, recreando la figura de Charles Foster Kane desde su juventud hasta su vejez, utilizando para ello un trabajado maquillaje.
El filme innovó tanto (no solo desde el punto de vista narrativo, sino también desde el formal) que no terminó de ser comprendido en su tiempo. De hecho, ''Ciudadano Kane'' hasta fue abucheado por el público presente en la gala de los Oscars cada vez que se lo nombraba en una nominación. A pesar de ello, ganó la estatuilla al mejor guion original, compartido entre el propio Welles y Herman J. Mankiewicz (''El orgullo de los yanquis'')."

¿Película de referencia?, ¿sobrevalorada?, ¿coñazo insoportable?. Todo eso y más es Ciudadano Kane, hablen y compartan opiniones sobre ella hagan el favor que leyéndoles es como servidor aprende.

Peliculón. Salvo el horrible maquillaje del final, que me saca algo de la película, es tan buena como el primer día.

A mí me parece una película de referencia y nada sobrevalorada. No es la mejor, para mí, de la historia del cine como suele aparecer en muchas listas. Pero ya sabemos que al final esas clasificaciones nunca dejan contentos a todos. Pero vamos, que quien no la haya visto ya está tardando.

A mí me gustó mucho y comprendo que no fuera entendida en su momento es una película muy adelantada a su tiempo en todos las aspectos.

Mañana en La 2 a las 22:00 podremos ver esta película de 1945...

1732452919476.webp

A continuación la sinopsis:

"Johnny Aysgarth es un atractivo joven que vive a costa del dinero de sus amigos. Un día conoce a la rica y tímida Lina y se casa con ella. Pasada la luna de miel, ella descubre el verdadero carácter de su marido y, tras una misteriosa muerte, empieza a sospechar que su esposo planea asesinarla.

Adaptación de la novela ''Before the Fact'' de Anthony Berkeley. La diferencia es que en el libro, el protagonista es un asesino y en la película, es inocente. Este cambio no fue una decisión de Hitchcock, sino una imposición de la productora, que no podía permitir que la imagen de Cary Grant se viera manchada dando vida a un criminal. El resultado es un filme que juega con la ambigüedad del personaje de Grant y pone el énfasis en sus miradas y en situaciones llenas de incertidumbre. En una de sus genialidades, el director sumergió una bombilla encendida en un vaso de leche (¿envenenada?) que Johnny servía a su esposa. Fotografiado en blanco y negro, el vaso adquiría un resplandor que llamaba la atención sobre él, haciendo innecesarias las palabras. Un recurso de auténtico maestro."

Muy recomendable. Échenla un vistazo si pueden. Post homenaje a @ilovegintonic , gran fan de Hitchcock y asiduo de este hilo en el aniversario de su desaparición foril.

Última edición:
Hoy a las 22:00 en La 2 nueva oportunidad de ver "Top Secret". Película de la que ya hablamos por aquí en su momento...

Espero la disfruten.

Mañana, 9 de diciembre en La 2 podremos ver a las 22:00 el siguiente film de 1961...

1733683408314.webp

A continuación la sinopsis:

"Fernando, que lleva poco más de una década casado con Rosalia, se ha enamorado de su sobrina, una linda joven de 16 años. Cuando descubre que ésta le corresponde, busca un método efectivo para separarse de su esposa: en vez de divorciarse, decide asesinarla.
El gran éxito internacional del cineasta italiano Pietro Germi (''Seducida y abandonada'', ''Señoras y señores'') fue esta divertida comedia que parte de una alocada premisa, ideada por el mismo director, Ennio De Concini y Alfredo Giannetti, equipo que ya había trabajado junto en filmes como ''El ferroviario''. La cinta se nutre de la gran interpretación de su protagonista, realizada por Marcello Mastroianni (''La Dolce Vita''), que le propició su primera nominación al Oscar, una estatuilla que finalmente fue a parar a Gregory Peck por su papel en ''Matar a un ruiseñor''.
Tampoco tuvo suerte Germi en su categoría de director (ganó David Lean por ''Lawrence de Arabia'') y se tuvo que conformar con el Oscar al mejor guión original. A pesar de ello, ''Divorcio a la italiana'' recogió premios en Cannes, los Globos de Oro, los BAFTA, etc., además de conseguir unas envidiables recaudaciones en taquilla."

Excelente película italiana, siempre interesante volver a verla. Para el que tenga dudas, que escuche a Garci...

Una maratón de Rocky igual la vería más en BeMad. De Rocky I a Creed II, una tras otra, non-stop... Me parece un plan cojonudo para la Navidad.
De Rocky sólo mola la primera. Yo haría un maratón Stallone; para calentar, Rocky. De segundo plato Cobra, el brazo fuerte de la ley, y de postre Acorralado. Y para los valientes una de propina con Tango y Cash.

Última edición:
De Rocky sólo mola la primera. Yo haría un maratón Stallone; para calentar, Rocky. De segundo plato Cobra, el brazo fuerte de la ley, y de postre Acorralado. Y para los valientes una de propina con Tango y Cash.
Cuando echan Cobra en la tele nunca consigo dejar de verla. Es bastante mala pero no sé qué tiene que siempre la veo entera. Me pasa con más pelis.

Atrás
Arriba Pie