Días de cine clásico

La primera vez que vi esta película (con 30 años cumplidos o cerca y después de haber visto la segunda que sí la considero una comedia de verdad) me sorprendió que fuera más de terror que de comedia, la frase que le sueltan al protagonista "ya tienes 20 años y sólo eres cajero de banco" (cuando en la roja se necesita haber acabado la carrera por lo menos para tener una oportunidad de ese empleo), lo mona que era la chica y que un día estuve tarareando la banda sonora toda una mañana de forma espontánea.
 
Se estreno en USA a la vez que Cazafantasmas y revisionando las 2 desde luego que Gremlins aguanta mucho mejor el paso del tiempo, un grande Joe Dante y que infravalorado está.
 
Se estreno en USA a la vez que Cazafantasmas y revisionando las 2 desde luego que Gremlins aguanta mucho mejor el paso del tiempo, un grande Joe Dante y que infravalorado está.
Y no olvidemos la segunda, donde se desmelena y lanza dardos por doquier.
 
La segunda es una ida de olla. Fue en plan que Joe Dante dijo "si queréis que haga la segunda podré hacer lo que me salga de la polla".

Y le dijeron que sí.

Y menuda frikada disfrutable que se cascó el amigo. La primera es más "académica".
 
Una imaginaria me pidió que le pasase la película para ponérsela a sus hijos y cuando la vieron me comentó "la verdad es que no recordaba que la escena de la cocina fuera tan bestia".

Desde luego en aquella época teníamos otra sensibilidad. :lol:
 
Una imaginaria me pidió que le pasase la película para ponérsela a sus hijos y cuando la vieron me comentó "la verdad es que no recordaba que la escena de la cocina fuera tan bestia".

Desde luego en aquella época teníamos otra sensibilidad. :lol:
Y eso que en el guión original de Chris Columbus era mucho más bestia.

Y Spielberg le tuvo que decir "quieto parao".
 
Y eso que en el guión original de Chris Columbus era mucho más bestia.

Y Spielberg le tuvo que decir "quieto parao".
Escuché en un Podcast que originalmente se cargaban a la madre y que Gizmo no salía ni la mitad que sale en la peli.
 
Y mañana, la maravillosa EL HOMBRE TRANQUILO.


La vi hace 10 días, voy a pasar esta vez. No obstante háganse un favor y póngansela.
 
Y mañana, la maravillosa EL HOMBRE TRANQUILO.


La vi hace 10 días, voy a pasar esta vez. No obstante háganse un favor y póngansela.
Como siempre, hagan caso del señor Gregory que sabe de lo que habla...

Para más info de la película no se salgan del hilo y pinchen en este link...


Y vean este vídeo si son muy cafeteros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Cuando estuve en Ireland todavía no había visto la película y pasé una noche en el pueblo (Cong, por si a alguien le interesa). Todos los lugareños me preguntaban si había ido por la película o a pescar. No concebían que alguien fuera a ese agradable pueblecillo por algún otro motivo.
 
Última edición:
Cuando estuve en Ireland todavía no había visto la película y pasé una noche en el pueblo (Cong, por si a alguien le interesa). Todos los lugareños me preguntaban si había ido por la película o a pescar. No concebían que alguien fuera a ese agradable pueblecillo por algún otro motivo.
¿Y qué te llevó a quedarte en la bella villa de Cong?.
descarga (6).jpeg
 
Última edición:
Mañana, lunes 18 de diciembre a las 22:00 en la 2 podremos ver...

Vive_como_quieras-642701189-large.jpg

Una breve sinopsis a continuación:

"La historia de los Vanderhof, una familia que habita en una amplia mansión, en la que acogen a todo el que quiere vivir como ellos, haciendo lo que quiere, sin preocuparse del dinero que ganará ni del futuro que tendrá. Un poderoso hombre de negocios pondrá en peligro su forma de vida cuando intente demoler la casa de los Vanderhof.

Una de esas deliciosas comedias que sabía dirigir Frank Capra, quizás no tan famosa como "Caballero sin espada" o "Sucedíó una noche", pero aún así un trabajo de primera. Ganó los Oscar a mejor película y director de 1939 y fue nominada para cinco estatuillas más: actriz secundaria, fotografía, montaje, guión y sonido. Un clásico."


Siempre es procedente empezar la temporada navideña con una comedia de Capra y si es protagonizada por Jimmy Stewart mejor que mejor. No se la pierdan.
 
Mañana, 25 de diciembre, día de Navidad. En la 2 podremos ver la mejor película navideña de la historia del cine... "¡Qué bello es vivir!". Dirigida por Capra, protagonizada por Jimmy Stewart y el icónico Henry Travers como el ángel que quiere ganarse las alas.

La comentamos por estas fechas en el hilo el año pasado...

Días de cine clásico

Y si ustedes quieren profundizar ya saben, Don Jose Luis Garci les puede ofrecer más detalles


Aprovecho para desearles hoy una feliz noche sea en soledad o (mal)acompañados. Mal que nos pese, la noche del 24 de diciembre no es como las demás.
 
Aprovecho para desearles hoy una feliz noche sea en soledad o (mal)acompañados. Mal que nos pese, la noche del 24 de diciembre no es como las demás.
Oiga, yo no voy a estar mal acompañado. :lol:

En cuanto a la película, un auténtico clásico imperecedero a pesar de su moralina. Me la sé de memoria.
 
Mañana, 25 de diciembre, día de Navidad. En la 2 podremos ver la mejor película navideña de la historia del cine... "¡Qué bello es vivir!". Dirigida por Capra, protagonizada por Jimmy Stewart y el icónico Henry Travers como el ángel que quiere ganarse las alas.

Aprovecho para desearles hoy una feliz noche sea en soledad o (mal)acompañados. Mal que nos pese, la noche del 24 de diciembre no es como las demás.
Igualmente.

Y sobre la película es como el pan: que lo comes cada día y no te harta. Es imperecedera.
 
Última edición:
Mañana, 1 de enero, a las 22:00 en La 2 ponen E.T. película que ya comentamos en el hilo.
Aprovecho la coyuntura para desearles que 2024 cumpla con sus expectativas (si es que tienen alguna). Les sigo leyendo, gracias a los que han participado en este hilo a lo largo de este año 2023 que hoy da sus últimos estertores.
 
Y mañana lunes día 8 de enero, en La 2 a las 22:00 podremos ver la siguiente película:

the-flame-and-the-arrow-movie-poster-1972-1020208761.jpg


Una pequeña sinopsis a continuación ñ:

"Dardo, un hombre que vive en las montañas, lucha contra la opresión de los invasores extranjeros. Su gran enemigo es el Duque de Urbis, conocido como el Halcón, el cual tiene a los habitantes de los pueblos de la Lombardía sometidos en nombre del emperador alemán. Además, Urbis le ha robado la mujer y secuestrado a su hijo. Dardo planea una venganza y captura la sobrina del Duque. La reacción del déspota noble no se hace esperar.

Clásico del cine de aventuras y una de las películas más famosas de su director, Jacques Torneur. Dispuso de un reparto de lujo en ese momento: una Virginia Mayo en su mejor época y un joven Burt Lancaster que llevaba en pantalla sus cualidades atléticas aprendidas en su experiencia personal en el circo. Acompañándolo, encontramos a su amigo Nick Cravat, antiguo compañero de circo que, gracias al éxito de “El halcón y la flecha”, volvería a compartir cartel con Lancaster con otro clásico del cine de aventuras, “El temible burlón”, de Robert Siodmark."


Honestamente no la he visto pero, estando Lancaster, entretenida seguro que es. ¿Qué opinan ustedes? ¿La han visto?.
 
Puede hacer 30 años que no la veo. La recuerdo entretenida con Lancaster y el mudo dando brincos y colgados de cosas cada dos por tres. Algo artificial; pero buena de todas formas.
 
Mañana en La 2 a las 22:00 una gran película de 1965.
the-agony-and-the-ecstasy-md-web.jpg

Repasemos rápidamente de qué trata esta película.

"Cuando el Papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, éste rechaza en un principio el trabajo. El Papa le obliga a aceptarlo, lo que lleva al artista a destruir posteriormente su obra y huir hacia Roma. Cuando finalmente Miquel Ángel vuelve a realizar este proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por continuas diferencias artísticas y temperamentales, que constituye el eje central de la película.
Superproducción histórica de la mano del cineasta británico Sir Carol Reed ("El tercer hombre"), que adaptó la novela de Irving Stone para realizar este filme que retrata la vida tormentosa del controvertido artista renacentista Miquel Àngel.
La historia se centra principalmente en las relaciones de éste y el papa Julio II. Dos personajes encarnados por dos grandes actores, como Charlton Heston y Rex Harrison, que a lo largo de sus carreras ya habían interpretado a otros personajes históricos. Heston había dado vida a personalidad de la talla de Marco Antonio, Moisés o Juan Bautista. Harrison, por su parte, estuvo inolvidable interpretando a Julio César en la "Cleopatra" de Mankiewicz. "


Un duelo interpretativo de primer nivel que siempre es merecedor de una revisión. Hace unos 10 años de mi último visionado así que aprovecharé la noche de mañana para reencontrarme con esta ópera magna.

Les dejo esta escena, donde Miguel Ángel pone en su sitio a la curia...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Totalmente recomendable.
 
Arriba Pie