Días de cine clásico

Vete a cagar anda, y mientras vas de camino te ves El hombre que mató a Liberty Valance o Valor de Ley
the-big-lebowski-opinion.gif


Para quien le guste el Wayne, supongo, pero a mi NO.
 
A mí hay cosas de Wayne que no me gustan, El Álamo o la de Boinas Verdes , pero más de 2 películas buenas tiene, hijo de puta, es que tú estás diciendo que de toda la filmografía que tiene SOLO 2 merecen la pena.
Coño, cuestión de gustos. Has visto cualqueira de esas que mencionas en V.O.S. ?
 
A mí hay cosas de Wayne que no me gustan, El Álamo o la de Boinas Verdes , pero más de 2 películas buenas tiene, hijo de puta, es que tú estás diciendo que de toda la filmografía que tiene SOLO 2 merecen la pena.
Dato curioso: John Wayne tiene el récord de la mayor cantidad de papeles protagonistas en la historia del cine con 142.

En lo personal, tengo debilidad por su rol en "El hombre que mató a Liberty Valance".
 
En lo personal, tengo debilidad por su rol en "El hombre que mató a Liberty Valance".

Está inmenso en este film. La hostia, la verdad.

Claro que "El duque" tiene cagarros, hijos de puta. Todos tenemos cagarros en nuestra vida.
 
Pues no se le ven tan buen actor. Si no fuera por el doblaje al español te parecería un cagarro.
Que te veas esas dos que te han dicho, hostia. Y Hatari si te van las comedias tontorronas. En VOS o dobladas, da igual.

Y no. Wayne no es mal actor por que en el 90%, si no mas, de sus películas hace de John Wayne, el personaje. Y eso lo hace mejor que nadie como es natural. Precisamente en Valor de Ley que es su mejor película es una de las pocas en las que no hace de Wayne.
 
Última edición:
Que te veas esas dos que te han dicho, hostia. Y Hatari si te van las comedias tontorronas. En VOS o dobladas, da igual.

Y no. Wayne no es mal actor por que en el 90%, si no mas, de sus películas hace de John Wayne, el personaje. Y eso lo hace mejor que nadie como es natural. Precisamente en Valor de Ley que es su mejor película es una de las pocas en las que no hace de Wayne.
Que me las he visto la mayoria, y en todas sale con el mismo careto, el hijueputa beodo del Wayne. No tiene ningun matiz.
 
Por curiosidad... ¿Qué opinión te merece Bogart?.
Pues yo creo que uno de los grandes del cine de todos los tiempos. Su forma de actuar sutil y sin grandes aspavientos le hizo destacar como intérprete por excelencia del cine negro, y en base a esos papeles se construyó su imagen de tipo duro. Aunque luego lo oyes en su idioma y no le pega esa voz nasal aniñada, pero en fin.
 
Pues yo creo que uno de los grandes del cine de todos los tiempos. Su forma de actuar sutil y sin grandes aspavientos le hizo destacar como intérprete por excelencia del cine negro, y en base a esos papeles se construyó su imagen de tipo duro. Aunque luego lo oyes en su idioma y no le pega esa voz nasal aniñada, pero en fin.
A mí también se me cayó un poco el mito cuando fui consciente que la voz real de Clint Eastwood no se parecía a la de Constantino Romero.
 
A mí también se me cayó un poco el mito cuando fui consciente que la voz real de Clint Eastwood no se parecía a la de Constantino Romero.
A mi es que este tipo me recuerda al Urkel, kawentó.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La voz de pato de Bogart era insoportable. A pocos actores les ha sentado tan bien el doblaje como a este.
 
Mañana, a las 22:00, una gran película de aventuras protagonizadan por Sir Michael Caine y Sir Sean Connery...

unnamed.jpg


"Daniel Dravot y Peachy Carnahan son dos ex militares británicos destinados a la India ocupada. Un día deciden viajar a las tierras desconocidas de Kafiristán con la intención de convertirse en reyes.

Una obra maestra en el género de aventuras. Se basa en una pequeña historia de Rudyard Kipling (el autor de "El libro de la selva") y fue llevada al cine por John Huston. El proyecto ya rondaba por la cabeza de Huston desde hacía mucho tiempo; en realidad, al principio debían protagonizarlo Humphrey Bogart y Clark Gable.

Sin embargo, la película no se realizó hasta 1975 y los protagonistas fueron unos magníficos Sean Connery y Michael Caine. Entre el reparto encontramos también a Christopher Plummer, que da vida al propio Kipling.

Con un tono épico salpicado de humor fresco, Huston realiza un estudio antropológico y psicológico de los personajes, y al mismo tiempo una sátira del imperialismo. Pero por encima de todo, la película es un canto en el compañerismo.

A nivel estético, Huston se recrea con impresionantes paisajes. Sorprendentemente, el filme no obtuvo ningún premio importante, aunque sí estuvo nominado en varias categorías."


No se pierdan esta obra maestra. Maravillosa.
 
Mañana, a las 22:00, una gran película de aventuras protagonizadan por Sir Michael Caine y Sir Sean Connery...

Ver el archivos adjunto 158003

"Daniel Dravot y Peachy Carnahan son dos ex militares británicos destinados a la India ocupada. Un día deciden viajar a las tierras desconocidas de Kafiristán con la intención de convertirse en reyes.

Una obra maestra en el género de aventuras. Se basa en una pequeña historia de Rudyard Kipling (el autor de "El libro de la selva") y fue llevada al cine por John Huston. El proyecto ya rondaba por la cabeza de Huston desde hacía mucho tiempo; en realidad, al principio debían protagonizarlo Humphrey Bogart y Clark Gable.

Sin embargo, la película no se realizó hasta 1975 y los protagonistas fueron unos magníficos Sean Connery y Michael Caine. Entre el reparto encontramos también a Christopher Plummer, que da vida al propio Kipling.

Con un tono épico salpicado de humor fresco, Huston realiza un estudio antropológico y psicológico de los personajes, y al mismo tiempo una sátira del imperialismo. Pero por encima de todo, la película es un canto en el compañerismo.

A nivel estético, Huston se recrea con impresionantes paisajes. Sorprendentemente, el filme no obtuvo ningún premio importante, aunque sí estuvo nominado en varias categorías."


No se pierdan esta obra maestra. Maravillosa.
De esas peliculas que hay que paladear cada plano.
 
Mañana que es día 25 de marzo, lunes santo, podremos ver en La 2 la siguiente película muy adecuada para estas fechas:

1711298905030.png


A continuación, una pequeña sinopsis:

"Recreación de diversas historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios en todo el mundo, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

El productor Dino DeLaurentiis contactó con John Huston para llevar a la gran pantalla el Libro de los Libros, pero el trabajo era absolutamente inalcanzable, por lo que se conformaron con adaptar medio Génesis, que dio como resultado una película de casi tres horas.

"La Biblia" contó con un gran reparto en el que destacan Ava Gardner, Peter O'Toole o George C.Scott, al que Huston no apreciaba lo más mínimo personalmente pero al que admiraba como actor. Scott fue quien más problemas dio durante el rodaje, al enamorarse de Ava Gardner y montar varias escenas de celos, una de las cuales acabó con Huston montado en su espalda, intentando que se calmara. Por si esto no fuera suficiente, el propio Huston tuvo que dar vida a Noé después de que Charles Chaplin y Alec Guinness rechazaran el papel."


Tengan ustedes una muy feliz semana santa.
 
Mañana que es día 25 de marzo, lunes santo, podremos ver en La 2 la siguiente película muy adecuada para estas fechas:

Ver el archivos adjunto 158632

A continuación, una pequeña sinopsis:

"Recreación de diversas historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios en todo el mundo, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

El productor Dino DeLaurentiis contactó con John Huston para llevar a la gran pantalla el Libro de los Libros, pero el trabajo era absolutamente inalcanzable, por lo que se conformaron con adaptar medio Génesis, que dio como resultado una película de casi tres horas.

"La Biblia" contó con un gran reparto en el que destacan Ava Gardner, Peter O'Toole o George C.Scott, al que Huston no apreciaba lo más mínimo personalmente pero al que admiraba como actor. Scott fue quien más problemas dio durante el rodaje, al enamorarse de Ava Gardner y montar varias escenas de celos, una de las cuales acabó con Huston montado en su espalda, intentando que se calmara. Por si esto no fuera suficiente, el propio Huston tuvo que dar vida a Noé después de que Charles Chaplin y Alec Guinness rechazaran el papel."


Tengan ustedes una muy feliz semana santa.
Como bien dice el resumen, inabarcable y demasiado ambiciosa
 
Mañana que es día 25 de marzo, lunes santo, podremos ver en La 2 la siguiente película muy adecuada para estas fechas:

Ver el archivos adjunto 158632

A continuación, una pequeña sinopsis:

"Recreación de diversas historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios en todo el mundo, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

El productor Dino DeLaurentiis contactó con John Huston para llevar a la gran pantalla el Libro de los Libros, pero el trabajo era absolutamente inalcanzable, por lo que se conformaron con adaptar medio Génesis, que dio como resultado una película de casi tres horas.

"La Biblia" contó con un gran reparto en el que destacan Ava Gardner, Peter O'Toole o George C.Scott, al que Huston no apreciaba lo más mínimo personalmente pero al que admiraba como actor. Scott fue quien más problemas dio durante el rodaje, al enamorarse de Ava Gardner y montar varias escenas de celos, una de las cuales acabó con Huston montado en su espalda, intentando que se calmara. Por si esto no fuera suficiente, el propio Huston tuvo que dar vida a Noé después de que Charles Chaplin y Alec Guinness rechazaran el papel."


Tengan ustedes una muy feliz semana santa.
Pues las verdad es que no rcuerdo haberla visto. Si puedo lo haré y posteare la sexpe.
 
Demasiado ambiciosa y respetuosa, lo que la hace aburrida.

Me gustó la parte de Abraham y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Y de pequeño me flipó el Arca.

Y poco más.
 
Hoy lunes 1 de abril, Lunes de Pascua, podremos ver esta curiosa película de 1961 que citamos en el Fracachat....

1711977310149.png


Repasemos su sinopsis someramente:

"Barrabás (Anthony Quinn) es indultado por petición del pueblo de Jerusalén. Jesucristo es crucificado, produciéndose fenómenos naturales extraños de los que Barrabás es testigo, como la crucifixión, resurrección o negación de San Pedro.

Una de las películas más extrañas de la filmografía del norteamericano Richard Fleischer, no sólo por el tema que toca, sino también por la manera en que lo hace. Gracias a la colaboración entre la Columbia y el productor italiano Dino de Laurentiis, se llevó a cabo este filme, que narra la supuesta vida del ladrón Barrabás, una vez indultado a cambio de la vida de Jesucristo. Basada en la novela del premio Nobel Pär Lagerkvist, ''Barrabás'' tiene todas las características de una superproducción bíblica, con el polifacético Anthony Quinn como protagonista y un tremendo Jack Palance como sanguinario soldado romano. En todo caso, está planteada como una interesante reflexión sobre el mismo mito de la crucifixión de Cristo. Como anécdota, señalar que el efecto de ocultamiento del sol cuando Jesús fallece fue rodado mediante un eclipse de sol real."


Se la recomiendo, estupenda forma de cerrar esta Semana de Pasión. @R.J. McReady , avisa que casi se me pasa coño.
 
Yo la vi de pequeño y no me gustó. Supongo que esperaba la típica película religiosa amable, y esta producción es más reflexiva y se cuestiona el bien y el mal de los hombres.

Al fin y al cabo va de la vida de una persona del que no solo no se sabe absolutamente nada, si no que incluso su existencia es bastante dudosa.
 
Última edición:
No está entre mi top de clásicas preferidas, pero siempre me agrada ver a Anthony Quinn en acción.
 
@Troy McClon le gusta más Barra-Bar

No es mi péplum favorito, pero mejor que la de la semana pasada es
 
Arriba Pie