Días de cine clásico

Yo iba a decir que es @YoHiceARoqueIII, pero me expongo a la hiriente reprobación de @Britzingen, así que no lo digo.

Pd: debería darle un revisionado a Toro Salvaje, por cierto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La BSO un bello "homenaje" a la original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La BSO un bello "homenaje" a la original.

Pues ambas están ahí ahí a la par en calidad.

Ojo, que la calidad de una película se mide en la "posteridad".

Entonces Star Wars es mejor película que 2001.

No lo digo yo, lo dice el mongolo de arriba.

Ojo, que la calidad de una película se mide en la "posteridad".

Entonces Star Wars es mejor película que 2001.

No lo digo yo, lo dice el mongolo de arriba.
La madre de Aquiles le dijo a éste, que solo los que son recordados por las generaciones venideras pueden considerarse como héroes. Toro Salvaje caerá en el olvido y sólo será una más de la filmografía de De Niro; Rocky ya pertenece a la cultura popular por muchas y buenas razones.

Y Karate Kid también pertenece a la cultura popular por derecho propio, y no es mejor que Uno de los nuestros. Salvo para el mongolo de arriba.

Toro Salvaje es una obra maestra del cine moderno. Rocky es una buena película con un personaje icónico de la cultura popular.

Que no sepas distinguir entre calidad cinematográfica y cultura popular ya nos quedó claro hace tiempo.

Y Karate Kid también pertenece a la cultura popular por derecho propio, y no es mejor que Uno de los nuestros. Salvo para el mongolo de arriba.

Toro Salvaje es una obra maestra del cine moderno. Rocky es una buena película con un personaje icónico de la cultura popular.

Que no sepas distinguir entre calidad cinematográfica y cultura popular ya nos quedó claro hace tiempo.
Se considera socialdemócrata y es más facha que Aznar. La verdad es que tiene problemas para entender términos.

Además, aquí no hablamos de Network : Toro Salvaje si es una peli que si caló en la cultura popular, aunque obviamente no al nivel de Rocky.

Por qué la Gioconda es una obra maestra del arte; por la calidad de la técnica empleada, por el significado del cuadro en sí, por la trascendencia que ha tenido a lo largo de la historia, o por un poco de todo? Te vuelvo a poner el ejemplo que usé una vez: La pelicula El septimo sello, de Ingmar Bergman está considerada como una obra maestra del cine; pues intenta ver más de media hora seguida sin tirarle una lata de cerveza al televisor, so alelao.

Se considera socialdemócrata y es más facha que Aznar. La verdad es que tiene problemas para entender términos.

Además, aquí no hablamos de Network : Toro Salvaje si es una peli que si caló en la cultura popular, aunque obviamente no al nivel de Rocky.
Tan temprano y ya soltando tontadas aqui? Menudo dia nos espera.

Creo que ésta es una discusión estéril.

A nivel artístico "Toro Salvaje" es mejor película a todos los niveles. Interpretativo, dirección, montaje, edición, fotografía, etc. Es un biopic que, si mal no recuerdo, tuvo la asesoría del propio Lamotta.
Puede que Rocky sea mejor película de boxeo pero es que "Toro Salvaje" es mucho más que una película de boxeo. Trasciende de ser una película de género en mi opinión.

Otra cosa es que "Rocky" sea una película mucho más accesible para un público mayoritario y por ese motivo se le tenga más presente en el imaginario colectivo.

Rocky es una película de superación muy del gusto americano, más plana y direxta. Toro Salvaje es una historia crepuscular mucho más compleja y con muchas más aristas.

Si la pregunta es... ¿Cuál es mejor película?. La respuesta es "Toro Salvaje".
Si la pregunta es ¿Cuál te gusta más?. Habrá tantas respuestas como foreros.

No es cine clásico, y quizá en puridad hasta ni sea únicamente "una peli de boxeo", pero me gusta mucho más Million Dollar Baby que Rocky. Y Rocky me gusta, que conste.

O que como buen "liberal" estás anclado culturalmente en un tiempo que idealizas porque era tu adolescencia.
El payaso que va hilo tras hilo hablando de la lucha de clases, de los peones de fabricas del siglo XIX y de los empresarios que usan latigos para establecer turnos de vacaciones, hanlando de estar "anclado en un tiempo". Si es que manda narices, me cago en mi calavera.

Por qué la Gioconda es una obra maestra del arte; por la calidad de la técnica empleada, por el significado del cuadro en sí, por la trascendencia que ha tenido a lo largo de la historia, o por un poco de todo? Te vuelvo a poner el ejemplo que usé una vez: La pelicula El septimo sello, de Ingmar Bergman está considerada como una obra maestra del cine; pues intenta ver más de media hora seguida sin tirarle una lata de cerveza al televisor, so alelao.
"Bob Esponja tiene más trascendencia cultural que The Wire.

Ergo, Bob Esponja es mejor."

Edelweiss, Cahiers du Subnormal.

"Bob Esponja tiene más trascendencia cultural que The Wire.

Ergo, Bob Esponja es mejor."

Edelweiss, Cahiers du Subnormal.
El fin último de una pelicula es entrener. Si un film tiene una calidad de sonida extraordinaria, interpretaciones sobresalientes, una fotografia encomiable, un argumentoe stupendisimo y un reparto de fábula, pero luego resulta que te quedas dormido a la media hora, permítame que te diga que no es una obra de arte, sino un mero somnifero.

Última edición por un moderador:
El fin último de una pelicula es entrener. Si un film tiene una calidad de sonida extraordinaria, interpretaciones sobresalientes, una fotografia encomiable, un argumentoe stupendisimo y un reparto de fábula, pero luego resulta que te quedas dormido a la media hora, permítame que te diga que no es una obra de arte, sino un mero somnifero.
Como La Misión.

Como La Misión.
Ya si me dices que La Misión no es una pelicula entretenida, es que definitivamente tienes que dejar el orujo antes de postar, chumacho. Dedícate a la filología medeieval de legajos y pergaminos, que el cine no es lo tuyo.

Como ver crecer la hierba.

Y no lo digo yo. Lo dijeron varios foreros el otro día. Un coñazo muy bien rodado.
wtf-monkey.gif

Mucho snobismo cultural es lo que hay aqui.

¿Qué? Pero si Toro Salvaje está siempre entre las listas de la mejores películas de la historia estadounidense (la Biblioteca Nacional del Congreso la eligió para su preservación solo diez años después de su estreno). Es casi como citar El Padrino o El halcón maltés. ¿De qué hablas? :lol:

@R.J. McReady, te aprecio forilmente pero creo que quedan cojos tus argumentos si el corolario es "Pienso esto y si no estás de acuerdo eres gilipollas".

Creo que discutir gustos es absurdo macho, lamentablemente hay más criterios que el gusto personal para definir que una cosa es objetivamente mejor que otra.

Tú tienes más nivel que eso, estoy seguro.

Atrás
Arriba Pie