Días de cine clásico

No has dicho una mierda. ¿Me quieres responder de una santa vez por qué esa película no se puede considerar cine bélico si pertenece claramente a un subgénero de esa categoría?
A ver, esto... ¿Qué dije antes que haría con este infraser...? Ah, si.

Gilipollas.

Te está gustando, eh? Lee mas arriba, que hasta ahí seguro que llegas. ¿O no?

Gilipollas.

Venga, amic, que acabas de descubrir que las películas al estilo La gran evasión son consideradas cine bélico. Y encima, dando lecciones al personal:

Y menos después de haber defendido que Evasión o Victoria es una película bélica.

Que hagas tanto el ridi ya me empieza a no gustar, si te soy sincero.

Jejejeje... Casablanca es otra película bélica. Jijijiji... Y El Pianista.

Sí. En IMDB aparecen respectivamente como la cuarta y la tercer mejor película de todos los tiempos.

The war genre features armed conflicts, both historical and fictional, and the experiences of individuals and groups involved in warfare. This genre explores the physical, emotional, and moral challenges faced by soldiers, civilians, and others affected by war.

1000043011.webp

He acudido a FilmAffinity como árbitro imparcial y en vez de despejar ha hecho más grande el entuerto repartiendo café para todos...
A mí se me hace también raro verla como una película genuinamente bélica @Moxica y más con Pélé haciendo diabluras a los nazis en el terreno de juego...
Con esto me callo, sigan insultándose.

Archivos adjuntos

• 1000043011.webp
    1000043011.webp
    183,1 KB · Visitas: 1
Venga, amic, que acabas de descubrir que las películas al estilo La gran evasión son consideradas cine bélico. Y encima, dando lecciones al personal:

Que hagas tanto el ridi ya me empieza a no gustar, si te soy sincero.
¿Mas? Bueno, hasta el aviso del moderador aquí esta tu dosis:

Gilipollas.

Voy a coger los gallumbos usados durante 3 meses ininterrumpidos de @Ferris , sus calcetines sudados de dar los paseos por los arrozales, voy a frotarle un pañuelo por su ombligo, por su sobaquera y detras de sus orejas...voy cogerlo todo junto y lo voy a hervir en un litro de agua durante media hora, y voy a darle de beber el sustancioso caldo resultante a todos los hijueputas que estan comparando a Rocky con Porky´s. Avisados estáis.

Ver el archivos adjunto 168184
He acudido a FilmAffinity como árbitro imparcial y en vez de despejar ha hecho más grande el entuerto repartiendo café para todos...
A mí se me hace también raro verla como una película genuinamente bélica @Moxica y más con Pélé haciendo diabluras a los nazis en el terreno de juego...

Ya digo que por esa regla de tres tampoco se podría tildar de género bélico a La gran evasión. Yo creo que pensáis que por bélico sólo significa películas como Senderos de gloria o Salvar al soldado Ryan y si no hay tiros es otra cosa. Y lo cierto es que el género bélico tiene la manga muy aaaaaaaaaaancha.

Ver el archivos adjunto 168184

Tampoco creo que haya que acudir a filmaffinity para ver en cuántos géneros se pueden enmarcar una peli, donde te meten en western hasta Almas de Metal. :omg:

Evasión o Victoria hace siglos que la vi, así que no la recuerdo bien, pero La Gran Evasión es claramente carcelaria, no bélica.

Tampoco creo que haya que acudir a filmaffinity para ver en cuántos géneros se pueden enmarcar una peli, donde te meten en western hasta Almas de Metal. :omg:

Evasión o Victoria hace siglos que la vi, así que no la recuerdo bien, pero La Gran Evasión es claramente carcelaria, no bélica.
Simplemente era por echar gasolina al fuego amic...

Ya digo que por esa regla de tres tampoco se podría tildar de género bélico a La gran evasión. Yo creo que pensáis que por bélico sólo significa películas como Senderos de gloria o Salvar al soldado Ryan y si no hay tiros es otra cosa. Y lo cierto es que el género bélico tiene la manga muy aaaaaaaaaaancha.
Entiendo tu punto de vista. Pero para mí "Senderos de Gloria Evasión o Victoria" es más una película deportiva que se desarrolla en un contexto bélico como es la IIª Guerra Mundial.
Igual que "Traidor en el Infierno" es una película de suspense/drama en un campo de Prisioneros en la II GM.
Me chirría un poco que el solo hecho de que una película se desarrolle durante una guerra haga de ello una película bélica. Porque acepto que la manga puede ser ancha pero... ¿Dónde ponemos el corte? ¿En "Sonrisas y Lágrimas"?.

Última edición:
¿Dónde ponemos el corte? ¿En "Sonrisas y Lágrimas"?

No hombre, lo que puse antes de la definición que da IMDB es un corte sensato:

El género bélico presenta conflictos armados, tanto históricos como ficticios, y las experiencias de individuos y grupos implicados en la guerra. Este género explora los desafíos físicos, emocionales y morales a los que se enfrentan soldados, civiles y otras personas afectadas por la guerra.

A la familia Trapp no le afecta la guerra básicamente porque no había empezado aún (faltaban meses). Así que en el caso de Sonrisas y Lágrimas estaríamos hablando de un musical ambientando en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial.

Que por cierto, y como ya se dijo, la Segunda Guerra Mundial es un género reservado a la supervivencia y a la astucia. El grueso de las tramas que se dedican este tema giran en torno a complejos planes para matar a Menganito o salvar a fulanito; o para rescatar a Zutanito; o para volar determinado polvorín.

Última edición:
Entiendo tu punto de vista. Pero para mí "Senderos de Gloria" es más una película deportiva que se desarrolla en un contexto bélico que es la II Guerra Mundial.
Igual que "Traidor en el Infierno" es una película de suspense/drama en un campo de Prisioneros en la II GM.
Me chirría un poco que el solo hecho de que una película se desarrolle durante una guerra haga de ello una película bélica. Porque acepto que la manga puede ser ancha pero... ¿Dónde ponemos el corte? ¿En "Sonrisas y Lágrimas"?.
Cambia ese lapsus "deportivo" de Senderos de gloria que le va a faltar tiempo al imbécil para reprochártelo. Y quita un palito de paso.

Última edición:
Cambia ese lapsus "deportivo" de Senderos de gloria que le va a faltar tiempo al imbécil para reprochártelo. Y quita un palito de paso.
Toda la razón, he puesto "Senderos de Gloria" mientas pensaba en "Evasión o Victoria". Gracias por el toque de atención.

Entiendo tu punto de vista. Pero para mí "Senderos de Gloria" es más una película deportiva que se desarrolla en un contexto bélico que es la II Guerra Mundial.

Desde luego que el fútbol es un tema predominante en la película, sí, pero está dentro de género de prisioneros de guerra como podría ser la del rio Kwai o Feliz Navidad, Mr. Lawrence.

La Lista de Schindler es una icónica película bélica.

Enemigo a las Puertas un thriller de suspense.

Y Acorralado un western.

Ahí lo cago.

ForoPL

Gente supuestamente cinéfila descubriendo que existe el género drama bélico-histórico.

Toda la razón, he puesto "Senderos de Gloria" mientas pensaba en "Evasión o Victoria". Gracias por el toque de atención.
Pues yo creía que introducías un ejemplo mas tomando a Senderos de gloria como una de juicios en un contexto bélico.

Pues yo creía que introducías un ejemplo mas tomando a Senderos de gloria como una de juicios en un contexto bélico.

Curioso como ahí sí que reconoces sin problema el contexto bélico del momento pero no que unos nazis te hagan prisionero en mitad de la IIGM para asesinarte después si pierdes.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie