Días de cine clásico

El lunes días 21 de octubre a las 22:00 en La 2 nueva oportunidad de ver "El hombre que pudo reinar" película maravillosa protagonizada por Sir Michael Caine y Sir Sean Connery...

Ya hablamos de ella en su momento por aquí...

Disfrútenla y comenten.

Obra maestra si, pero coño no hace ni 7 meses y la vuelven a poner, no vayan a comprar un paquete de pelis clásicas por favor que debe ser carísimo

Obra maestra si, pero coño no hace ni 7 meses y la vuelven a poner, no vayan a comprar un paquete de pelis clásicas por favor que debe ser carísimo

No sé bien cómo va ese tema, pero me juego el dineral que gana @Harpo con este hilo a que TVE tiene un inmenso catálogo de cine clásico disponible sin necesidad de soltar un dracma... Cine clásico español de buena calidad ha de tener por cojones.

Probad a crear una lista de 50 clásicos, veréis que risión y que de piedros os caen.

Mañana a las 22:00 en la 2 podremos ver un gran clásico de 1948 dirigido por John Ford y protagonizado por el "Duque" John Wayne y Henry Fonda...

1730057248551.webp

A continuación una breve sinopsis:

"En el conflicto con los indios apaches, el coronel Thursday desoye los experimentados consejos del capitán York y traiciona las negociaciones con el jefe indio. El engreído coronel verá peligrar su vida pues caerá en una trampa de los indios.

El primero y más célebre wéstern que John Ford dedicó a la caballería de los Estados Unidos. Basado en la masacre de Little Big Horn, ''Fort Apache'' fue planteada por Ford con total objetividad, intentando mostrar las contradicciones en el seno del ejército norteamericano. En esta ocasión, el cineasta de origen irlandés dejó de contar con el guionista Dudley Nichols para colaborar con Frank S. Nugent, que participaría en posteriores filmes de Ford como ''El hombre tranquilo'' (1952) o ''Escala en Hawai'' (1955).

Por ora parte, ''Fort Apache'' es el único filme dirigido totalmente por Ford en el que coincidieron en pantalla sus dos actores más importantes, Henry Fonda y John Wayne."

Primera de las tres películas que componen la llamada "Trilogía de la Caballería" junto a "La Legión invencible" (1949) y "Río Grande" (1950). Una película totalmente recomendable para cualquier cinéfilo. Si no les convenzco yo escuchen a Garci, Torres-Dulce y Juan Manuel de Prada...

Mañana a las 22:00 en la 2 podremos ver un gran clásico de 1948 dirigido por John Ford y protagonizado por el "Duque" John Wayne y Henry Fonda...

Ver el archivos adjunto 173821

A continuación una breve sinopsis:

"En el conflicto con los indios apaches, el coronel Thursday desoye los experimentados consejos del capitán York y traiciona las negociaciones con el jefe indio. El engreído coronel verá peligrar su vida pues caerá en una trampa de los indios.

El primero y más célebre wéstern que John Ford dedicó a la caballería de los Estados Unidos. Basado en la masacre de Little Big Horn, ''Fort Apache'' fue planteada por Ford con total objetividad, intentando mostrar las contradicciones en el seno del ejército norteamericano. En esta ocasión, el cineasta de origen irlandés dejó de contar con el guionista Dudley Nichols para colaborar con Frank S. Nugent, que participaría en posteriores filmes de Ford como ''El hombre tranquilo'' (1952) o ''Escala en Hawai'' (1955).

Por ora parte, ''Fort Apache'' es el único filme dirigido totalmente por Ford en el que coincidieron en pantalla sus dos actores más importantes, Henry Fonda y John Wayne."

Primera de las tres películas que componen la llamada "Trilogía de la Caballería" junto a "La Legión invencible" (1949) y "Río Grande" (1950). Una película totalmente recomendable para cualquier cinéfilo. Si no les convenzco yo escuchen a Garci, Torres-Dulce y Juan Manuel de Prada...

Si a esa hora os asomáis por la ventana a contar las estrellas del firmamento, os lo pasaréis infinitamente mejor que viendo esta pelicula.

Si hablan bien de la película gente como los del vídeo ese de RTVE, para mi, es razón de sobra como para huir de la película campo a través como un buen DeLorean tuneado que acaba de llegar a 1885. Pero en este caso si que es una buena película. Recomendable para todos y obligatoria para los amantes de los vaqueros. Quién no la haya visto, ya tarda.

Quién la vea, que no se olvide tener un buen colirio de ojos a mano.

Si hablan bien de la película gente como los del vídeo ese de RTVE, para mi, es razón de sobra como para huir de la película campo a través como un buen DeLorean tuneado que acaba de llegar a 1885. Pero en este caso si que es una buena película. Recomendable para todos y obligatoria para los amantes de los vaqueros. Quién no la haya visto, ya tarda.
Con todos sus defectos, que son muchos, para mí Garci es de los 10 mejores directores patrios y de cine tiene vasto conocimiento.
La verdad que yo aprendo bastante escuchándole hablar de directores, actores, guionistas... El tipo tiene un conocimiento enciclopédico que ya me gustaría a mí tener.
A Juan Manuel de Prada ya sí que le.veo un pedante demasiado contento de haberse conocido.

Con todos sus defectos, que son muchos, para mí Garci es de los 10 mejores directores patrios y de cine tiene vasto conocimiento.
La verdad que yo aprendo bastante escuchándole hablar de directores, actores, guionistas... El tipo tiene un conocimiento enciclopédico que ya me gustaría a mí tener.
A Juan Manuel de Prada ya sí que le.veo un pedante demasiado contento de haberse conocido.
Aparte, creo que Garci hizo mucho por difundir el cine clásico con un programa que costaba 4 perras. Al final la televisión pública debe cumplir ese fin social y Garci fue una excelente elección como maestro de ceremonias desde mi punto de vista

Aparte, creo que Garci hizo mucho por difundir el cine clásico con un programa que costaba 4 perras. Al final la televisión pública debe cumplir ese fin social y Garci fue una excelente elección como maestro de ceremonias desde mi punto de vista

Si nos ahorramos RTVE podríamos ver más cine clásico.

Garci puede caer mal como puede caer mal cualquiera, pero es un erudito en materia cinematográfica y, en mi opinión, un excelente director aunque no me guste toda su obra. Además es un tipo que no sólo sabe de cine, lo que estaría bien, sino que sabe mucho de literatura, deportes... Y no es un dogmático ni un sectario.

El western no es mi género preferido, pero Fort Apache es una obra maestra y cine cumbre en ese sector.

Era un programa soberbio e hizo por difundir cine más que mil canales de YouTube. Si algo se puede definir como servicio público eso es QGEEC.

Pero es que saber de algo y tener buen gusto no es lo mismo. Fuera de las indiscutibles como la que nos ocupa. El 90% de las películas que le gusta a esa peña son coñazos de películas. Así que aún siendo sólo por diferencia de gustos, en la práctica, yo huyo de lo que recomiende esa gente.

Cierto. Pero ya que existe, al menos que le den buen uso... No sé.

¿Buen uso? Cómo. No nos aclaramos sobre qué películas son clásicos y cuáles son un coñazo infumable pero queremos colgarle el letrero de "servicio público" para apreciarlas.

¿Buen uso? Cómo. No nos aclaramos sobre qué películas son clásicos y cuáles son un coñazo infumable pero queremos colgarle el letrero de "servicio público" para apreciarlas.
Repito que si el debate es "¿se necesitan televisiones públicas en 2024?" intuyo que tanto tú como yo vamos a llegar rápido a un acuerdo.
Lo que reitero es que, dado que estos medios públicos existen y no tienen visos de desaparecer a corto plazo, me gusta que existan espacios donde se emitan películas que, de otra manera, probablemente no serían proyectadas en los grandes medios comerciales.

Yo me reconozco un ignorante casi total en prácticamente todos los aspectos de la vida. De cine apenas sé cuatro pinceladas por eso reconozco la autoridad de quien ha estudiado el medio y confío en su criterio para que seleccione que películas tienen entidad/relevancia para que 50-60 años después merezca la pena que la gente las (re)descubra porque creo que tenemos el derecho a tener esta opción y no sólo comer propaganda del gobierno de turno.

Otra cuestión es si esas películas que proyectan te gustan (o no). Eso es un campo bien diferente y cada uno tendremos nuestra opinión y, carajo, este hilo está precisamente para que la volquemos, discrepemos y argumentemos.

En resumen, yo defiendo que exista un espacio en el medio público donde se difundan películas que, como obras artísricas que son, merece la pena que las acerques a quien pueda sentir curiosidad hacia ellas. Echo en falta lo que aportaba "Qué grande es el cine", una presentación que contextualice la película y un posterior coloquio en el que gente con probado conocimiento aporte datos complementarios para los más cafeteros.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie