Días de cine clásico

Conque eras tú el fan de Waterworld...
LOL. A ver, costó una pasta y convirtió a Kevin de Jesús en el hazmerreír de todo Hollywood durante un tiempo. La película sobre todo tiene unos giros argumentales más propio de las de Ozores pero es muy entretenida. Las dos horas que dura no se te hacen largas ni mucho menos. Al fin y al cabo de eso se trata no? Te podría decir más de una supuesta "obra maestra" de Bergman que las va a volver a ver un romano con el pecho de lata porque yo NO. En este video te lo explican todo con detalle y de forma muy muy loleante;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que fue la película más cara de la historia (entre 175 y 200 millones de presupuesto). Le duró poco, porque Titanic le quitó el récord rápido. Pero claro, una hizo casi 2000 millones y la otra se quedó en 260.

Editado cobardemente:
Apocalypse Now (o 2001) no son películas de digestión ligera.

Como comenté hace unos días, las miras de otra manera cuando ya no cumples los 40 que cuando tienes 20 o menos años.

Si eres un adolescente de casi 50 años es normal que te parezcan tostones sin sentido.

El lunes 2 de Marzo, a las 22:00 el que quiera podrá ver esta película de 1959 dirigida por Billy Wilder:

1772309797096.webp

La sinopsis, a continuación:

"Joe y Jerry son dos músicos de jazz que presencian un tiroteo mortal en un garaje. Temen ser las próximas víctimas de los gánsteres, por lo que planean pasar desapercibidos convirtiéndose en Josephine y Daphne. Con su nueva identidad femenina entran a formar parte de una orquesta integrada exclusivamente por mujeres.

Basándose en una pequeña farsa de origen alemán, un Billy Wilder en plena forma rodó una de sus mejores comedias, en la que Marilyn Monroe brilla con especial intensidad, junto a Tony Curtis y Jack Lemmon en sus hilarantes papeles de mujer. El director optó por utilizar deliberadamente el blanco y negro para evitar el impacto del colorido del travestismo y realzar a los ya de por si brillantes diálogos y divertidas situaciones.

Una obra maestra del humor que acaba con una de las frases más conocidas de la historia del cine. Como curiosidad, ''Con faldas y a lo loco'' fue el inicio de una fructuosa colaboración entre Wilder y Lemmon, que daría grandes títulos del cine cómico como ''El apartamento'', ''Irma la dulce'', ''Primera plana'', ''¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?'' o ''En bandeja de plata''."

Nunca he terminado de conectar con esta película que no está entre mis preferidas del genio austriaco. Creo que no ha envejecido bien del todo pero bueno, yo que sé, a Garci y a su séquito les encanta...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¿Y a ustedes qué les parece?. Digan, digan...

El lunes 2 de Marzo, a las 22:00 el que quiera podrá ver esta película de 1959 dirigida por Billy Wilder:

Ver el archivos adjunto 213482

La sinopsis, a continuación:

"Joe y Jerry son dos músicos de jazz que presencian un tiroteo mortal en un garaje. Temen ser las próximas víctimas de los gánsteres, por lo que planean pasar desapercibidos convirtiéndose en Josephine y Daphne. Con su nueva identidad femenina entran a formar parte de una orquesta integrada exclusivamente por mujeres.

Basándose en una pequeña farsa de origen alemán, un Billy Wilder en plena forma rodó una de sus mejores comedias, en la que Marilyn Monroe brilla con especial intensidad, junto a Tony Curtis y Jack Lemmon en sus hilarantes papeles de mujer. El director optó por utilizar deliberadamente el blanco y negro para evitar el impacto del colorido del travestismo y realzar a los ya de por si brillantes diálogos y divertidas situaciones.

Una obra maestra del humor que acaba con una de las frases más conocidas de la historia del cine. Como curiosidad, ''Con faldas y a lo loco'' fue el inicio de una fructuosa colaboración entre Wilder y Lemmon, que daría grandes títulos del cine cómico como ''El apartamento'', ''Irma la dulce'', ''Primera plana'', ''¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?'' o ''En bandeja de plata''."

Nunca he terminado de conectar con esta película que no está entre mis preferidas del genio austriaco. Creo que no ha envejecido bien del todo pero bueno, yo que sé, a Garci y a su séquito les encanta...

¿Y a ustedes qué les parece?. Digan, digan...

Pues según parece, con esta película comienza un homenaje durante el mes de marzo a Billy Wilder. Joyas del cine, eso yes, pero a ver cuando hacen lo mismo con Stallone. :lol:

Pues según parece, con esta película comienza un homenaje durante el mes de marzo a Billy Wilder. Joyas del cine, eso yes, pero a ver cuando hacen lo mismo con Stallone. :lol:
¿Cuál es tu peli favorita de Wilder?. Yo estoy entre "El Apartamento" y "Uno, dos, tres"...

¿Cuál es tu peli favorita de Wilder?. Yo estoy entre "El Apartamento" y "Uno, dos, tres"...
Me meto donde no me llaman.

El Apartamento es deliciosa, pero pongo por delante Double Indemnity (esta entre lo más cercano a la película de cine negro perfecta) y Witness for the Prosecution (cualquier película en la que salga Charles Laugthon sube de nivel y esta ya esta muy arriba).

"Uno, Dos, Tres" no la he visto, pero lleva en mi lista de ver de IMDB años. Bajando.

Me meto donde no me llaman.

El Apartamento es deliciosa, pero pongo por delante Double Indemnity (esta entre lo más cercano a la película de cine negro perfecta) y Witness for the Prosecution (cualquier película en la que salga Charles Laugthon sube de nivel y esta ya esta muy arriba).

"Uno, Dos, Tres" no la he visto, pero lleva en mi lista de ver de IMDB años. Bajando.
Testigo de Cargo es Obra Maestra , te doy un like, hijo de puta

La pongo en mi lista de por lo menos 25 películas preferidas.

Editado cobardemente:
Creo que la que he visto más veces y todos disfrutando, ha sido "Irma la dulce", pero la que me parece mejor comedia de todas es "En bandeja de plata", con un Walter Matthau estelar. Hacer comedia con unos personajes tan miserables es digno de elogio, eso yes.

El lunes 9 de marzo en La 2 a las 22:00 otra de Billy Wilder ni más ni menos que...

1772914008987.webp

Una breve sinopsis para los que, como yo, no la hemos visto...

"Wendell Armbruster viaja a Italia para reclamar el cuerpo de su padre, un ejecutivo fallecido en accidente, y trasladarlo a Estados Unidos. Wendell sufre un desengaño al conocer la existencia de una mujer, la amante de su padre, que pereció en el mismo percance. La hija de la mujer también se encuentra en Italia para reclamar el cuerpo de su madre. Los engorrosos trámites de la burocracia italiana hacen que ambos se encuentren, conozcan lo sucedido y se enamoren.

Billy Wilder dirige esta jovial comedia ítalo-americana, adaptación de la pieza teatral de Samuel Taylor. Se trata de una de las últimas comedias del realizador austriaco, una vez más protagonizada por Jack Lemmon, y donde Wilder continúa con su estilo característico: una mezcla de romanticismo y ternura unidos a una crítica implacable, irónica y no exenta de cinismo. El

filme, que no se encuentra entre los más valorados de su director, hace una descripción sobre el estadounidense medio llena de sarcasmo, hecho que representará la quintaesencia de la obra de Wilder de cara a las futuras generaciones.

Habrá que verla para poder opinar con criterio. Espero hagan lo propio..

Mañana a las 22:00 en la 2, recuperados de la resaca de los Óscar, podremos ver la película que fue muy merecidamente destacada con 5 galardones en 1961 Ni más ni menos que...

1773584241414.webp

Una breve sinopsis para abrir boca:

"CC Baxter, empleado de una gran compañía de seguros neoyorquina, escala puestos en la empresa a base de prestar su modesto apartamento para que los altos ejecutivos mantengan en él sus aventuras eróticas. Su sistema de promoción funciona perfectamente hasta que se enamora de la ascensorista Fran Kubelik, una mujer que frecuenta su casa en compañía de uno de sus jefes.

Este complejo triángulo amoroso, que encierra una ácida carga de crítica social, se llevó los principales galardones en la ceremonia de los Oscar de 1961: película, director, guion original, dirección artística y montaje. Dirigida por Billy Wilder, con una puesta en escena muy teatral, la cinta se apoyó en unos diálogos brillantes, eficazmente interpretados por sus dos protagonistas: la pareja formada por Jack Lemmon (a quien el director ofreció este papel de hombre pusilánime a cambio de interpretar a un travestido en ''Con faldas y a lo loco'') y Shirley MacLaine.

Ambos funcionaron tan bien en la pantalla que tres años después, Wilder volvió a reunirlos para otra de sus obras fundamentales: ''Irma la Dulce''."

Mi película favorita de Billy Wilder. El mejor papel de Jack Lemmon (que ya es decir), con una Shirley MacLaine de la que uno no puede evitar enamorarse. Obra Maestra de obligatiorio visionado.

Si no me creen, escuchen a Garci.

Y si Garci no les convence, lean esta carta, a ver si así salen de dudas...

1773584368026.webp

Espero leer sus comentarios...

Es difícil hablar de la mejor película de un genio como Wilder.

Pero sí estoy de acuerdo con el amigo Harpo en que también es mi preferida, aunque sea mínimamente por encima de El Crepúsculo de los dioses.

Mañana a las 22:00 en la 2, recuperados de la resaca de los Óscar, podremos ver la película que fue muy merecidamente destacada con 5 galardones en 1961 Ni más ni menos que...

Ver el archivos adjunto 214792

Una breve sinopsis para abrir boca:

"CC Baxter, empleado de una gran compañía de seguros neoyorquina, escala puestos en la empresa a base de prestar su modesto apartamento para que los altos ejecutivos mantengan en él sus aventuras eróticas. Su sistema de promoción funciona perfectamente hasta que se enamora de la ascensorista Fran Kubelik, una mujer que frecuenta su casa en compañía de uno de sus jefes.

Este complejo triángulo amoroso, que encierra una ácida carga de crítica social, se llevó los principales galardones en la ceremonia de los Oscar de 1961: película, director, guion original, dirección artística y montaje. Dirigida por Billy Wilder, con una puesta en escena muy teatral, la cinta se apoyó en unos diálogos brillantes, eficazmente interpretados por sus dos protagonistas: la pareja formada por Jack Lemmon (a quien el director ofreció este papel de hombre pusilánime a cambio de interpretar a un travestido en ''Con faldas y a lo loco'') y Shirley MacLaine.

Ambos funcionaron tan bien en la pantalla que tres años después, Wilder volvió a reunirlos para otra de sus obras fundamentales: ''Irma la Dulce''."

Mi película favorita de Billy Wilder. El mejor papel de Jack Lemmon (que ya es decir), con una Shirley MacLaine de la que uno no puede evitar enamorarse. Obra Maestra de obligatiorio visionado.

Si no me creen, escuchen a Garci.

Y si Garci no les convence, lean esta carta, a ver si así salen de dudas...

Ver el archivos adjunto 214793

Espero leer sus comentarios...

Junto con "en bandeja de plata" las mejores del genio Wilder, eso yes.

Atrás
Arriba Pie