Días de cine clásico

Por sondear... Alguno ha visto en los últimos años ésta.

Ver el archivos adjunto 215347

Recuerdo que de chaval me flipó. Casi nunca se habla de ella, espero revisarla pronto...
Yo la vi en la filmoteca de Valencia no hace muchos años, la película más rara y triste que he visto de Billy Wilder, me gusto más que el recuerdo que tenía, me parece otra película genial de las muchas que hizo a lo largo de su vida Wilder, sin lugar a dudas una pelicula para volver a ver y revindicar.

Primera noticia de eta pinícula. De que va?:face:
Tengo flashes. En aquella época estaba obsesionado con Sherlock Holmes y devoraba cualquier material relacionado con el detective.

Tengo el recuerdo que captaba muy bien esa flema del personaje, resultado de saberse en una aristocracia intelectual. No obstante dejaba ver la adicción del protagonista a inyectarse soluciones de cocaina al 2% (esto también se comenta en las novelas).

En cuanto a la trama, solo me viene que estaba localizada en Escocia, por la zona del Lago Ness... Lamentablemente confundo seguro la trama con la de alguna novela, de ahí que quisiera volvera a ver.

Pido disculpas por este putapénico post. Peor hubiera sido haberle preguntado al ChatGPT...

Editado cobardemente:
Mañana 22 de marzo a las 22:00 una película que se ha mencionado mucho por este hilo las últimas semanas, ni más ni menos que este Clásico de 1963 dirigido por Billy Wilder:

Ver el archivos adjunto 215240

Un breve resumen para los que no la hayan visto:

"Nestor Patou, un joven gendarme parisino, se enamora de Irma, una prostituta que hace la calle. Involuntariamente, Nestor ve cómo se complica su vida y cómo se convierte en su álter ego, el señor X, que hace las veces de proxeneta de su amada Irma.

Comedia adaptada a partir de la obra de Alexandre Breffort, que más tarde pasó a ser un musical de Broadway. Dirigido por Billy Wilder, este largometraje de casi dos horas y media comparte el mismo dúo protagonista que ''El apartamento'' (Jack Lemmon y Shirley MacLaine), reunido para repetir el éxito de esta, aunque sin conseguirlo. El papel que interpreta Lou Jacobi estaba pensado originalmente para Charles Laughton, que murió de cáncer poco antes del rodaje. Haciendo alarde de su ironía, Wilder bautiza el sindicato de proxenetas que aparece en la película con las mismas siglas de la Asociación de Productores de Películas Cinematográficas (MPPA), con la que había tenido varios problemas.

El compositor André Previn consiguió su tercer Oscar por la banda sonora (tras ''Gigi'' y ''Porgy and Bess'' y antes del cuarto que le llegaría con ''My Fair Lady'')."

Para mi gusto, el último gran clásico del Maestro Wilder. Muy divertida y que recomiendo encarecidamente ver.

@Edelweiss , espero polla en mano su comentario.

Ya están los puteros, siempre recordando sus tiempos cerrando puticlubs.

Yo preferí ver a Belén Esteban con Broncano, una gozada. Eso es lo que nos pide el Perro Sánchez.

Ya están los puteros, siempre recordando sus tiempos cerrando puticlubs.

Yo preferí ver a Belén Esteban con Broncano, una gozada. Eso es lo que nos pide el Perro Sánchez.
¿?. Disculpa, no te sigo. ¿Qué tiene que ver tu respuesta con lo que he escrito?.

Tengo flashes. En aquella época estaba obsesionado con Sherlock Holmes y devoraba cualquier material relacionado con el detective.

Tengo el recuerdo que captaba muy bien esa flema del personaje, resultado de saberse en una aristocracia intelectual. No obstante dejaba ver la adicción del protagonista a inyectarse soluciones de cocaina al 2% (esto también se comenta en las novelas).

En cuanto a la trama, solo me viene que estaba localizada en Escocia, por la zona del Lago Ness... Lamentablemente confundo seguro la trama con la de alguna novela, de ahí que quisiera volvera a ver.

Pido disculpas por este putapénico post. Peor hubiera sido haberle preguntado al ChatGPT...
Me sumo sus recuerdos con el mío particular de ver la película y seguidamente este grandísimo debate

Cuánto se echa de menos estos programas. Quizás lo más parecido serían los "Tarde de perros" del canal de Youtube de Sensacine.

Edito. Qué cojones, aquí tenéis la película para quien guste

Visionadla y después disfrutad del debate de Garci de hace ya 30 años sobre la misma.

Qué gran invento es el internet bien usado.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie