Días de cine clásico

Gran película y una de esas comedias que agradecen ser revisitadas cada cierto tiempo.

Para los que les guste, esta es la tercera versión de la misma historia. Anteriormente existe The Front Page (1931) y His Girl Friday (1940), esta ultima dirigida por Howard Hawks y cambiando al reportero por una reportera que también deja su empleo para casarse.

Mi favorita es la del 74 de Wilder, pero la del año 40 de Hawks es también estupenda. Tengo aun pendiente de ver la del año 31; si alguien aquí la ha visto, que comente.
También hubo una versión más moderna de los años ochenta titulada " Interferencias" ( " Switching Channels"). Ya sé que no está a la altura de las que mencionas pero estaba protagonizada por Kathleen Turner y aunque en esta peli no luce como en tantas otras que daban ganas de pegarle un lametón a la pantalla cuando aparecia, siempre es buen momento para recordarla. Aquí la peli enterita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sabéis si van a poner estos días Ben-Hur?
Por más que le he buscado no la encuentro anunciada. Es de obligado visionado estos días.

Segurísimo que la de los años 50 rompe audiencias.
No se trata de eso. Se trata de lo difícil que es ver un largometraje mudo si no estás acostumbrado.

Hace años me compré la edición remasterizada de Ben-hur y los discos incluían la película de 1929. Intenté verla y aguanté 30 minutos. Al final me fui a la escena de la carrera de cuadrigas, que es espectacular, y ya.

No se trata de eso. Se trata de lo difícil que es ver un largometraje mudo si no estás acostumbrado.

Hace años me compré la edición remasterizada de Ben-hur y los discos incluían la película de 1929. Intenté verla y aguanté 30 minutos. Al final me fui a la escena de la carrera de cuadrigas, que es espectacular, y ya.
Estamos en la época en la que la muchísima gente ve películas subtituladas en versión original en inglés. Y no se pierden detalle.

No sabría decirte hasta qué punto costaría si lo comparamos con eso.

Otra cosa es que no se quiera probar a ver qué sucede. Igual hasta se sorprenderían con el resultado. Igual hasta descubren que la ve más gente que la de los años 50 por la curiosidad. O que hasta la ven más gente que la que normalmente ve la tele, que cada vez es menos.

Supongo que tú te pones las películas de Chaplin cuando se ponen a correr sólo.

Editado cobardemente:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El lenguaje cinematrográfico es muy diferente del que estamos acostumbrado, si no se tiene cierto entrenamiento y costumbre lo natural es no tener paciencia, ver poco "naturales" las interpretaciones por la exagerada gestualización y, en última instancia, tomar la decisión de pasar a otra película más "fácil" de ver.

No obstante, creo que muchas películas de Cine Mudo merecen la pena ser rescatadas y mostradas publicamente hoy día.

Un ejemplo típico todos los cortos y primeros largos de Chaplin, aunque mudos, tienen máxima vigencia y siempre son un medio recomendable para iniciarse en el cine silente.

Atrás
Arriba Pie