Dinero

Registro
28 May 2003
Reacciones
1
Harto estoy de escuchar la cantinela El dinero no da la felicidad, pero ayuda y similares. Está claro que cualquier persona tiene unas necesidades básicas que saciar y que lo más sencillo en una sociedad compleja como la nuestra es generar valor, ser recompensado con dinero y usar ese dinero para costearte lo que necesites.
Pero cuando se mezcla dinero, estátus social, poder adquisitivo y marujismo de hijo de portera acomplejado me vienen arcadas. Hoy en día la gente estudia y se desarrolla únicamente para convertirse en un eficiente recolector de dinero para encajar en el sistema, para no ser menos, para no quedarse atrás. Lo que estimula a la gente es el dinero a raudales. Para la mayoría de la gente no existe otra forma de intercambio cultural que no sea el dinero.
El dinero, tu poder adquisitivo, define tu estátus social. Hoy en día eres lo que cobras. Sí, tienes tus aficiones y tus cosillas, pero eres lo que cobras, eso es lo que te distingue objetivamente de tus vecinos en un sistema como el nuestro. Si cobras menos que el vecino lo más probable es que lo envidies y te sientas insatisfecho con tu situación y ambiciones más, a costa de lo que sea. Si cobras más que tu vecino muy probablemente tiendas a relacionarte poco con él puesto que considerarás que lo que le llama la atención es tu dinero y se quiere aprovechar de tu poder adquisitivo que tan duramente te has labrado. De ahí nacen oligocracias y pijerías, creo yo. Modos de vida que no responden a unas necesidades reales pero sí a una tradición arbitraria a la hora de gastar el dinero.

Hale, nenes, a partirse la espalda, a acumular y a jugar a ser señoritingos. ¿Un terrón o dos, Lady Covadonga?

No, Armani. Simplemente un conocido bastante pusilánime me ha explicado sus esperanzas de futuro, su visión de la vida y sus ambiciones. Ay, me ha deprimido bastante, porque creo que su forma de ver las cosas es la más extendida hoy en día.

Ornitorrinco rebuznó:
No, Armani. Simplemente un conocido bastante pusilánime me ha explicado sus esperanzas de futuro, su visión de la vida y sus ambiciones. Ay, me ha deprimido bastante, porque creo que su forma de ver las cosas es la más extendida hoy en día.

no hable con gente trsite...asi de sencillo

vivimos en una sociedad en la que o tienes dinero o te mueres del asco, es ley de vida.

y cada vez va a ir a peor, aunque si tu eres feliz con un coche que tenga 10 años una sola tele en casa, vivir en el extraradio y cenar en casa los sabados , es tu vida, que mas te da lo que hagan los demas.

Jamás lo habria definido tan bien.

Me parece que fue el follasaltamontes que dijo que tenia un amigo que se fue a vivir a Bali, gracias a un piso de propiedad que tenia. Lo ha alquilado y allí vive como le da la gana, sin preocuparse de un despertador.

Es el mundo donde nos ha tocado vivir. O lo aceptas o te vas.

Saludos.

Siguiendo con el temita,
a mí me resulta bastante curioso el concepto "millonario extravagante". Tradicionalmente, se supone que un millonario se gasta su dinero en:
- viviendas fastuosas
- coches
- ropa y complementos
- drogas
- puterío de lujo
- preservación de su vida social elitista

El lujo es eso. Para la gente es eso. Rollo anuncio de Ferrero Rocher.
La definición económica de lujo, si mal no recuerdo, es "cosa que necesitas más bien poco y que si se encarece mucho muchísimo pasas de comprarla", que poco tiene que ver con el lujo asociado a un estátus social que tan presente tiene la peña.

Si un tío podrido de pasta se gasta sus dineros en algo que no tenga que ver con la lista de arriba se le tacha de "extravagante". Imaginaos un millonario que viva en una casa normal, con un coche funcional y que se lo funda todo en conciertos de rock y montando una editorial completamente improductiva en la que publique lo que le salga de los cojones.

Moraleja del día: sobran pijos, faltan mecenas.

Yo ahora gano pasta, tras estar de estudiante gran parte de mi vida, después de parado hasta hace poco... y me visto y comporto igual, soy raro.

Siendo sincero, mola ganar pasta. Me compro lo que me sale de los cojones: ropa, música,......, hago viajes de puta madre y no dependo absolutamente de nadie. Y lo reconozco, cuanta más pasta tenga, mejor.

Hacer dinero con lo que sea

hacer dinero es tu tarea

El dinero maldito dinero

el dinero culpable de todo

el dinero mal consejero

todopoderoso caballero

el dinero.

¿Pijerio?
El gusto por la ostentacion llega cada vez mas pronto. No hay mas que fijarse en las Nike de cualquier niñato. Gastarse 20000 pelas en unos putos zuecos (cuyo valor real seran unos ...¿5 euros?) 10 tallas mas grande y que te den pinta de payaso. Y todo para pagar a la estrella de turno que patrocine la firma.
Hasta los hay que los limpian como dice la etiqueta, con el cepillo de dientes. Tienen miedo de mancharlos o de gastarlos. Pues para eso, porque no los expones en una puta vitrina y andas descalzo, burrigordo??
Seguro que de noche les por pajearse encima de los playeros y tienen sueños eroticos con ellos.

Es curioso, deberian pagar por hacer publicidad de su marca cuando ocurre justo lo contrario.

El dinero no da la felicidad? Eso solo son fantasias de borracho, dulces fantasias de borracho.

No caigamos en el topico wakuwaku de pelicula disney de que el que tiene pelas es un hombre que no tiene "amor", no jodamos hombre.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Siendo sincero, mola ganar pasta. Me compro lo que me sale de los cojones: ropa, música,......, hago viajes de puta madre y no dependo absolutamente de nadie. Y lo reconozco, cuanta más pasta tenga, mejor.
Dime de que presumes y te diré de que careces.

FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

Gilipollas, si no sabes diferenciar entre ganar pasta y tener mucha pasta, es que eres más ignorante de lo que habías demostrado hasta ahora. Por cierto, no te salgas de tu guión, que te pierdes.

En el ambiente gay movemos mucho dinero no tenemos familia que mantener(de momento),solo dinero para juergas y fiestones despues de pagar nuestras facturas ehhhh.
Somos la gente mas loca y que mas se divierte con o sin el..vamos todos mas madera todos juntos arriba los brazos yaaaaa abajo los brazoosss si

Besos para todos y para ellas.

WHITE KNIGHT rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

Gilipollas, si no sabes diferenciar entre ganar pasta y tener mucha pasta, es que eres más ignorante de lo que habías demostrado hasta ahora. Por cierto, no te salgas de tu guión, que te pierdes.
Otra vez presumiendo de que ganas mucha pasta?

FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

¿Otra vez presumiendo de cerebro?

WHITE KNIGHT rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

No presumo de eso

FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

No presumo de eso

Joder, que corto eres. En fin, paso de forochat contigo, almejón. Tómatelo como quieras y sigue el ritmo del hilo. Lo dicho, dicho está.

White Knight, lo que dices de comprar cosas con las que disfrutar me parece cojonudo. No obstante, conozco gente (sobre todo tías) que disfrutan más con el hecho de gastar que dándole uso a lo que adquieren. Les mola comprar, lo que compren es más o menos secundario. Es una tendencia cada vez más generalizada.

Ornitorrinco rebuznó:
White Knight, lo que dices de comprar cosas con las que disfrutar me parece cojonudo. No obstante, conozco gente (sobre todo tías) que disfrutan más con el hecho de gastar que dándole uso a lo que adquieren. Les mola comprar, lo que compren es más o menos secundario. Es una tendencia cada vez más generalizada.

Exacto, a eso me refería. Es un placer el poder comprar lo que desees y disfrutar con ello. Y eso, obviamente, no se puede hacer más que ganando pasta (a no ser que se cuente con una herencia sustanciosa).
A mi, el dinero me gusta y es, sobre todo, porque no le doy valor alguno.

Atrás
Arriba Pie