Dinero

Ornitorrinco rebuznó:
White Knight, lo que dices de comprar cosas con las que disfrutar me parece cojonudo. No obstante, conozco gente (sobre todo tías) que disfrutan más con el hecho de gastar que dándole uso a lo que adquieren. Les mola comprar, lo que compren es más o menos secundario. Es una tendencia cada vez más generalizada.

Dicen que hay gente que siente placer al comprar, aunque sean cosas inutiles.

Incluso hay un transtorno mental que creo que se llama sindrome del comprador compulsivo.

Teniente CAMPANO rebuznó:
No dar valor al dinero es ser un miserable, hora wiki.

No dar valor al dinero es vivir bien. Pero si se tiene el riñón cubierto por la familia, es más complicado entenderlo, hora campanilla.

Aquello de el dinero no da la felicidad y el físico no es importante es cosa de feos y miserables.

Efectivamente no lo es todo pero casi.

WHITE KNIGHT rebuznó:

No dar valor al dinero es vivir bien. Pero si se tiene el riñón cubierto por la familia, es más complicado entenderlo, hora campanilla.

Hay que darle el valor justo, pero nunca menospreciarlo, aunque sea solo pensando en la gente que no tiene ni para pan.
Yo por suerte o por desgracia, wicked, tengo el riñón cubierto por la familia, pero no por ello he dejado de hacer lo que debía (estudiar y trabajar), mas que nada porque si que valoro el dinero.

Así que, güisky, ¡Aprecialo!

WHITE KNIGHT rebuznó:

Hay que darle el valor justo, pero nunca menospreciarlo, aunque sea solo pensando en la gente que no tiene ni para pan.
Yo por suerte o por desgracia, wicked, tengo el riñón cubierto por la familia, pero no por ello he dejado de hacer lo que debía (estudiar y trabajar), mas que nada porque si que valoro el dinero.

Así que, güisky, ¡Aprecialo!

Me refiero a que no vivo por y para el dinero, como hace mucha gente. Lo valoro en su justa medida, pero no es lo más importante para mi. Hay 40000 cosas por encima.

Y otra cosa más, estimado campary, a lo largo de los años he podido comprobar que la gente que da tanta importancia y valor al dinero, suele tener un deficiente nivel cultural.

Me acuerdo de un chiste de futurama:

-Le cedo a mis sobrinos que nunca valoraron el dinero 10 millones de dolares.

-Y eso es mucho?

Ornitorrinco rebuznó:
Pero cuando se mezcla dinero, estátus social, poder adquisitivo y marujismo de hijo de portera acomplejado me vienen arcadas. Hoy en día la gente estudia y se desarrolla únicamente para convertirse en un eficiente recolector de dinero para encajar en el sistema, para no ser menos, para no quedarse atrás. Lo que estimula a la gente es el dinero a raudales. Para la mayoría de la gente no existe otra forma de intercambio cultural que no sea el dinero.
El dinero, tu poder adquisitivo, define tu estátus social. Si cobras menos que el vecino lo más probable es que lo envidies y te sientas insatisfecho con tu situación y ambiciones más, a costa de lo que sea. Si cobras más que tu vecino muy probablemente tiendas a relacionarte poco con él puesto que considerarás que lo que le llama la atención es tu dinero y se quiere aprovechar de tu poder adquisitivo que tan duramente te has labrado. De ahí nacen oligocracias y pijerías, creo yo. Modos de vida que no responden a unas necesidades reales pero sí a una tradición arbitraria a la hora de gastar el dinero.

Quiéranlo o no, la dinámica de ser rico aparta inevitablemente a las personas. Aislandolas del resto, lo cual es el primer paso de cualquier proceso evolutivo, y fomenta (q se va a hacer?) que se conviertan en algo distinto. Entrar a formar parte de una comunidad con sus propias conductas, sus propios códigos, su propio lenguaje, sus propios hábitats.

Si los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus, ¿de dónde demonios vienen los ricos?

Los ricos son el demonio.

Vaya pajarillos teneis en la cabeza.

La gente con mucho dinero no son diferentes a la gente con poco dinero.
Lo que les diferencia es solo el jodido dinero y lo que han conseguido con el.
OBVIAMENTE.

No son una secta.
No se comen a los niños.
No viven encerrados.

Pero cuando se mueran no podrán llevarse una mierda.
Así que dénse gusto, mejor...

Obviamente no lo son, ademàs de decir q cuànto es lo q se considera ser rico...cada quien tiene estàndares distintos.

Mi opinión acerca de la riqueza es que permite ser dueño de lo que se tiene, en el nivel que sea. Si tienes cincuenta millones y andas por ahí compitiendo y matándote, y convertido en un esclavo de aquello por lo que tanto has luchado, no lo consideraría riqueza de ninguna forma.[/b]

Está clarísimo que durante mucho tiempo los que tenían el poder y poseían mucho patrimonio han vivido en torres de marfil autoerigidas para apartarse de la chusma que no tenía nada, por simple sistema de defensa y de preservación de su estátus.

Miteniente, la gente con mucho dinero sí pretende diferenciarse de la gente con poco dinero, es de cajón. Se diferencian por privilegios y comodidades obtenidos gracias a su poder adquisitivo y también en unas pautas de comportamiento supuestamente más refinadas que los pobretones pero que no dejan de ser completamente arbitrarias. Hablo de los ricos tradicionalistas, ojo.

Hoy en día, en el libre mercado y con un sistema supuestamente meritocrático, el que vale y se esfuerza se supone que tiene acceso a las oportunidades que le conducirán a ser tan rico y opulente como desee, más o menos. Es decir, mientras que antes ser rico prácticamente se heredaba (por un traspaso lógico de patrimonio familiar) ahora se puede ser rico sin que tus padres lo hayan sido. Los "nuevos ricos", tan denostados por los "siempre ricos", a la que se estabilizan y forman una familia tienen mucha tendencia a querer imitar las costumbres y tradiciones de los siempre ricos, por aquello de querer medrar en linaje y honor, una penita.

Si algún día me planteo juntar mucho muchísimo dinero y lo consigo, antes seré un excéntrico que un tradicionalista burgués.

Que quieres que te diga, pero yo vivo con gente "rica" y no son como vosotros les definis.

Son gente normal, con cosas mejores.

De hecho lo son, convivo diariamente con ellos, la mayorìa muy educados para con todos....

el complejo nos lo hacemos los demàs me parece.....por eso ellos eimpre estan diciendo "yo solo quiero ser normal"

de hecho una de esas familias acaba de conseguirme una de las cosas q màs quiero.

El dinero no da la felicidad....

Pero te mantiene en ella... 8)

No sé si el dinero dará la felicidad, de lo que estoy seguro es de que yo no tengo un puto duro y soy más feliz q la ostia.

Comprate una vida social y te pasaras el resto de tu vida pagandola.

Atrás
Arriba Pie