cuellopavo
Frikazo
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Pues eso, hagamos memoria y poned a los directores que considereis sobrevalorados, tanto aquí en España como en el resto del mundo.
Empiezo yo con Bergman.
Como autor de culto de los "profundos", en mis años mozos me tragué toda la filmografía de Bergman, y sin chistar, que estaba muy mal visto ponerle algún pero al cine del sueco, lo que incluso podía ser motivo de expulsión del grupo de los iniciados. Durante aquellas largas proyecciones -vaya cine más pesado- aprendimos todos el arte de disimular el bostezo.
-¿No me digas que no te gusta? -me decía con mirada inquisitorial la guay que tenía en la butaca de la sala de proyecciones de al lado, a la vez que apartaba mi mano de su teta encantadora.
-No, no es eso, al revés ¡me encanta! Pero es que esta noche apenas he dormido nada-. Y vuelta otra vez con aquella teta divina, que era lo que a mí me gustaba.
Me reafirmo: salvo "Sonrisas de una noche de verano", que fue premiada en Cannes, lo demás es pura tortura.
Fue la primera película que dirigió Bergman. Divertidísima. Después no sé qué le pasaría, que se puso tan trascendente y coñazo. A lo mejor es que se casó... o le sucedió cualquier otra tragedia parecida. Sabe Dios.
El matrimonio puede ser fatal, pero yo creo que esas obsesiones le vinieron más bien tras las lecturas compulsivas de Kierkegaard y todo ese rollo del vacío de Dios.
Un tema que puede resultar interesante, pero sólo cuando lo trata Woody Allen, que es, de los herederos de Bergman, el que tenía más cosquillas...
Ah, y recuerdo que también me impresionó profundamente por aquella época "El séptimo sello", tal vez porque se apartaba del cine de entonces y mostraba, sin concesiones, un desolador panorama del devenir humano.
Después la he vuelto a ver y me pareció un tostón.
Empiezo yo con Bergman.
Como autor de culto de los "profundos", en mis años mozos me tragué toda la filmografía de Bergman, y sin chistar, que estaba muy mal visto ponerle algún pero al cine del sueco, lo que incluso podía ser motivo de expulsión del grupo de los iniciados. Durante aquellas largas proyecciones -vaya cine más pesado- aprendimos todos el arte de disimular el bostezo.
-¿No me digas que no te gusta? -me decía con mirada inquisitorial la guay que tenía en la butaca de la sala de proyecciones de al lado, a la vez que apartaba mi mano de su teta encantadora.
-No, no es eso, al revés ¡me encanta! Pero es que esta noche apenas he dormido nada-. Y vuelta otra vez con aquella teta divina, que era lo que a mí me gustaba.
Me reafirmo: salvo "Sonrisas de una noche de verano", que fue premiada en Cannes, lo demás es pura tortura.
Fue la primera película que dirigió Bergman. Divertidísima. Después no sé qué le pasaría, que se puso tan trascendente y coñazo. A lo mejor es que se casó... o le sucedió cualquier otra tragedia parecida. Sabe Dios.
El matrimonio puede ser fatal, pero yo creo que esas obsesiones le vinieron más bien tras las lecturas compulsivas de Kierkegaard y todo ese rollo del vacío de Dios.
Un tema que puede resultar interesante, pero sólo cuando lo trata Woody Allen, que es, de los herederos de Bergman, el que tenía más cosquillas...
Ah, y recuerdo que también me impresionó profundamente por aquella época "El séptimo sello", tal vez porque se apartaba del cine de entonces y mostraba, sin concesiones, un desolador panorama del devenir humano.
Después la he vuelto a ver y me pareció un tostón.