Directores sobrevalorados

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.832
Reacciones
8.233
Pues eso, hagamos memoria y poned a los directores que considereis sobrevalorados, tanto aquí en España como en el resto del mundo.

Empiezo yo con Bergman.

Como autor de culto de los "profundos", en mis años mozos me tragué toda la filmografía de Bergman, y sin chistar, que estaba muy mal visto ponerle algún pero al cine del sueco, lo que incluso podía ser motivo de expulsión del grupo de los iniciados. Durante aquellas largas proyecciones -vaya cine más pesado- aprendimos todos el arte de disimular el bostezo.
-¿No me digas que no te gusta? -me decía con mirada inquisitorial la guay que tenía en la butaca de la sala de proyecciones de al lado, a la vez que apartaba mi mano de su teta encantadora.
-No, no es eso, al revés ¡me encanta! Pero es que esta noche apenas he dormido nada-. Y vuelta otra vez con aquella teta divina, que era lo que a mí me gustaba.

Me reafirmo: salvo "Sonrisas de una noche de verano", que fue premiada en Cannes, lo demás es pura tortura.
Fue la primera película que dirigió Bergman. Divertidísima. Después no sé qué le pasaría, que se puso tan trascendente y coñazo. A lo mejor es que se casó... o le sucedió cualquier otra tragedia parecida. Sabe Dios.

El matrimonio puede ser fatal, pero yo creo que esas obsesiones le vinieron más bien tras las lecturas compulsivas de Kierkegaard y todo ese rollo del vacío de Dios.

Un tema que puede resultar interesante, pero sólo cuando lo trata Woody Allen, que es, de los herederos de Bergman, el que tenía más cosquillas...

Ah, y recuerdo que también me impresionó profundamente por aquella época "El séptimo sello", tal vez porque se apartaba del cine de entonces y mostraba, sin concesiones, un desolador panorama del devenir humano.

Después la he vuelto a ver y me pareció un tostón.
 
Almodovar, lo tienen en un altar pero sus pelis no es que sean las mejores del mundo, yo personalmente las detesto.

Ademas es un poco raro. :wink: :wink: :wink:
 
Podía haber titulado el hilo como "Bergman, un director sobrevalorado", ya que es el único al que menciona.

Que conste que respeto su opinión. Prefiero que considere a Bergman como sobrevalorado, a que simplemente no sepa quien es, como sucede con las personas que conozco.
 
The_Dead rebuznó:
Almodovar, lo tienen en un altar pero sus pelis no es que sean las mejores del mundo, yo personalmente las detesto.

Ademas es un poco raro. :wink: :wink: :wink:

Por favor, no os metáis mas con Almodóvar. Simplemente tiene un estilo propio que es su sello. Como Bergman. Si te gusta una, es probable que te gusten todas. Y Viceversa.

Y Almodóvar no está precisamente sobre valorado en España.
 
Amenabar.



Tesis es una peli sobresaliente, para ser el primer largo de un jovencísimo director.

Abre los Ojos, es una buena película, pero lo que destaca es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el guión, no la dirección.

Los Otros es una peli correcta, pero no pasa de ahí, cualquier director de escuela de cine hollywoodiense de medio pelo la podría haberla hecho.

Y Mar Adentro me parece directamente una soberana mierda que debería haber sido quemada en cuanto el primer rollo de película vió la luz del día
 
-Ken Loach: Pesao como una vaca.
-Gus Van Sant: Infecto en todas sus etapas.
-Paul Thomas Anderson: El ridiculo personificado.

Continuara...
 
cuellopavo rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya empezamos...

Apedrea o muere
Todo director que se precie ha sido abucheado por lo menos una vez en cannes o venecia, asi que tampoco es que esten sobrevalorados.
Pero directores que no me gustan y a la gente normalmente si, por ejemplo serian estos:

-Kevin smith (excepto las 2 pelis que todos sabemos)
-Fellini
-Park Chan Wook
-Brian Singer
-Wim Wenders

Otra cosa es que de vez en cuando me apetezca ver alguna peli de los mencionados
 
Kubrick
Fellini
Almodovar
Amenabar
Spielberg
George Lucas, si es que alguna vez fue valorado
 
Estos son los hilos que hacen llorar al niño Jesús... ya han puesto a Kubrick (ganas de matar aumentando :lol:), la devuelvo y doy donde más duele Tarantino, ala pies para que os quiero
 
E la nave va
Amarcord
8 1/2
Roma
La dolce vita
La strada
Satyricon

¿Fellini sobrevalorado? :?
 
UnAngel1980 rebuznó:
Eso es tener huevos :lol:


George Lucas no se valoraba ni el mismo, el reconoce ke es mal director y ke prefiere ocuparse de otros aspectos en sus peliculas.

A Almodovar y Almenabar no hace falta decir mas de lo ke se comento...
 
¿Kubrick sobrevalorado?

Kubrick por muy alabado que sea nunca estará lo suficientemente valorado. Es DIOS.

HIJO DE PUTA para el que ha dicho Tarantino.
 
Ardilleitor rebuznó:
Amenabar.



Tesis es una peli sobresaliente, para ser el primer largo de un jovencísimo director.

Abre los Ojos, es una buena película, pero lo que destaca es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el guión, no la dirección.

Los Otros es una peli correcta, pero no pasa de ahí, cualquier director de escuela de cine hollywoodiense de medio pelo la podría haberla hecho.

Y Mar Adentro me parece directamente una soberana mierda que debería haber sido quemada en cuanto el primer rollo de película vió la luz del día


Amén
 
UnAngel1980 rebuznó:
Estos son los hilos que hacen llorar al niño Jesús... ya han puesto a Kubrick (ganas de matar aumentando :lol:), la devuelvo y doy donde más duele Tarantino, ala pies para que os quiero

Cierto, Tarantino tambien esta muy sobrevalorado.
 
Santiago Segura.La gente va a ver lo que sea si sale su nombre en un cartel.Luego encuentran mierda,puta y telarañas
ssegura_img.jpg


Posdt:serán nuestros últimos msn?
 
igual pido una tonteria... pero porque mar adentro os parece tan sumamente mala?

pregunto aun a riesgo de ser apedreado
 
Ardilleitor rebuznó:
Amenabar.



Tesis es una peli sobresaliente, para ser el primer largo de un jovencísimo director.

Abre los Ojos, es una buena película, pero lo que destaca es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el guión, no la dirección.

Los Otros es una peli correcta, pero no pasa de ahí, cualquier director de escuela de cine hollywoodiense de medio pelo la podría haberla hecho.

Y Mar Adentro me parece directamente una soberana mierda que debería haber sido quemada en cuanto el primer rollo de película vió la luz del día


Coincido con usted plenamente caballero.
 
A mi Tarantino hoy por hoy me parece muy sobrevalorado, tuvo su auge en los ultimos 90 sobre todo gracias a Pulp Fiction y a Jackie Brown (para mi, lo mejor que ha hecho) 10 años despues vuelve con... Kill Bill!!!¿? que despùes de haberla visto aun no sé si me da risa, pena o asco, una historia pauperrima, absurda, y sin ningun sentido. Hay mas del autentico Tarantino en la escena que dirigio en Sin City que en esos dos truñetes.

Mas sobrevalorados: el mamon de Peter Jackson, casi cualquiera español, de esos que a los medios se les hace el culo gaseosa cuando estrenan su ultima mamarrachada de denuncia social, y ya puestos, Spielbergo.
 
Arriba Pie