Directores sobrevalorados

Al que dijo que el manga es igual a la comida chatarra, por favor, hay manga y manga amigo...
Creo que en la actualidad el manga tiene mucho más que decir que los comics occidentales, eso si que es mierda chatarra, temas totalmente agotados y más que vistos ( en general claro).
Ahora, joder Kubrick sobrevalorado, por Dios, es la estupidez más grande que he escuchado, porque técnicamente es una figura tan importante como Hitchcock en la historia del cine.
Kurosawa también guste o no nos guste.

Sobrevalorado es Takeshi Miike y en cierto sentido ( me van a matar aquí David Lynch es alguien muy sobrevalorado, es un director que siempre sale a la palestra cuando se habla de cine intelectualoide-rupturista-postmoderno-onírico). Es el director del que se habla cuando se quiere aparentar que alguien es entendido en la materia, pura mierda...

Los otros, llámese Spielberg y Cía ( en la actualidad los bodrios de Scorcesse caben en la cateogría) ni siquiera son sobrevalorados, es cine entretenido solamente, hecho para la masa que tuvo un mal día y quiere ver algo que suba el ánimo, una historia llena de aventuras y de personajes más o menos interesantes que dicen cosas para el bronce y así ganar el codiciado y marketiado premio Oscar.

Por cierto, a los que les gusta Ozu, les recomiendo películas de Abbas Kiarostami, su cine tiene demasiada influencia de Ozu, de hecho una de las últimas, son reflexiones sobre Ozu, no recuerdo si se llamaba "Ten" o "Five" esa película.
 
Capitán neurona rebuznó:
Al que dijo que el manga es igual a la comida chatarra, por favor, hay manga y manga amigo...
Creo que en la actualidad el manga tiene mucho más que decir que los comics occidentales, eso si que es mierda chatarra, temas totalmente agotados y más que vistos ( en general claro).
Habia escrito una contestacion muy larga, pero al final se ha jodido el explorer y lo he perdido todo, asi que voy a resumir lo que habia puesto.

No he dicho que todo el manga sea una puta mierda, me gustan unos cuantos autores (pero no demasiados). A mi lo que me da rabia son la puta mierda de manga hecho con un molde (tanto de guion como de dibujo), y que es el tipico manga que se tragan casi todos los quinceañeros. A mi me gustan autores como Kazuichi Hanawa, Katsuhiro Otomo, Junji Ito, Maruo, Akira toriyama (como no) y unos cuantos mas que me dejo.
Tengo una amiga que solo lee comic japones, y nunca he conseguido que se lea nada de cualquier otro pais. Para ella, si algo viene de japon es bueno, y si viene de fuera de japon, es malo. Cuando me ve leyendo un comic europeo lo mira de reojo con cara de desprecio, como diciendo "esos no saben dibujar".
Y no se que entenderas por "comic occidental". La gente suele pensar que los comics solo son o de superheroes, o mortadelos, o japoneses, y hay muchas cosas mas. El unico comic de superheroes que he leido ha sido spawn, asi que no puedo hablar mucho de este estilo, pero tanto en españa como en el extranjero hay una gran cantidad de autores que no se ciñen a ningun "estilo" impuesto, y que prefieren expresarse de forma personal aunque por ello vayan a llegar a menos gente.
 
Capitán neurona rebuznó:
Al que dijo que el manga es igual a la comida chatarra, por favor, hay manga y manga amigo...
Creo que en la actualidad el manga tiene mucho más que decir que los comics occidentales, eso si que es mierda chatarra, temas totalmente agotados y más que vistos ( en general claro).
Ahora, joder Kubrick sobrevalorado, por Dios, es la estupidez más grande que he escuchado, porque técnicamente es una figura tan importante como Hitchcock en la historia del cine.
Kurosawa también guste o no nos guste.

¿El manga tiene mucho más que decir que el cómic "occidental"? hombre, esa no creo que sea la mejor forma de decirlo, supongo que te referirás a en cuanto a ilustración (en lo que no coincido), pero lo que sí dudo, y mucho, es que tenga que decir mucho en cuanto a guión... En mi opinión ningún manga de los que he leído hasta ahora se acerca ni tan siquiera a la chicha que puede encontrarse en autores "occidentales" como Peter Bagge o Daniel Clowes.

Y respecto a Kubrick... yo, en cambio, no creo que Kubrick esté sobrevalorado (al menos como director). Lo que creo que está sobrevalorado son algunas de sus películas, véase la Chaqueta Metálica.
 
Ah, y coincido con yeims en cuanto al estilo uniforme de los dibujos, la mayoría parecen estar hechos con la misma plantilla.

Menudos ojo...digo berzas que le pintan a las titis.

1.jpg
 
Capitán neurona rebuznó:
en la actualidad los bodrios de Scorcesse caben en la cateogría ni siquiera son sobrevalorados, es cine entretenido solamente, hecho para la masa que tuvo un mal día y quiere ver algo que suba el ánimo, una historia llena de aventuras y de personajes más o menos interesantes que dicen cosas para el bronce y así ganar el codiciado y marketiado premio Oscar.



Hoy me he enterado por casualidad que Scorsese perdió los Oscar de 1977 al mejor director y a la mejor película frente a Rocky :shock:



No sé hasta que punto de desesperación te puede llevar algo así, pobre hombre

:lol:
 
Respondendo a Yeims y a Pernoctador.
Bueno claro, no era la forma de decirlo, sonó un tanto ambiguo lo que dije, y me refiero a ilustración claro, la técnica que se utiliza la encuentro totalmente innovadora.
En cuanto a historias, pues el comic occidental tiene muy buenas, todos los comics de Frank Miller me gustan mucho, pero como me gusta un Frank Miller y su visión pútrida de la sociedad me gusta también un Oku Hiroya, por eso dije que en general el manga actualmente es mejor que lo occidental a mi gusto, sacándo toda la mierda que trata de superar a Evangelion, los pokemon, digimon y tuputamadremon.

SALUDOS!
 
Sobrevalorado no sé(es más me la pela)pero que la mayoría del auditorio del teatro filarmónica que se lleno ayer en Oviedo para escuchar al Premio principe de Asturias no tiene ni puta idea de cine y son todos unos gafa-pasta amargados que ven películas que no les gusta fijo
069D4GIJ-SOC-xxx-P1_1.jpg

Imagen pequeña del tablao
 
Capitán neurona rebuznó:
en cierto sentido ( me van a matar aquí David Lynch es alguien muy sobrevalorado, es un director que siempre sale a la palestra cuando se habla de cine intelectualoide-rupturista-postmoderno-onírico). Es el director del que se habla cuando se quiere aparentar que alguien es entendido en la materia, pura mierda...

Muerte !!!!

Lynch es un director que hace el cine que le sale del nabo. Para empezar a una película de Lynch no puedes ir con palomitas y coca-cola, tienes que ir a ver la película porque como te distraigas un momento se te va el hilo.

En el cine de Lynch no sabes lo que vas a ver, no sabes como va a acabar la pelicula, y cuando parece que todas las piezas van encajando da una vuelta de tuerca para que olvides ese puzle y vuelvas a intentar encajar esas piezas desde el principio.

Lynch es un director de culto porque no hace cine de entretenimiento. Su cine tiene su estilo, que puede gustar o no, pero que indudablemente es característico.
 
Me he topado con este hilo de rebote.

Habría que cambiarle el título al hilo: Directores de renombre que no soportais., porque se han leido por ahí unas perlas que vaya vaya...

Bergman, Billy Wilder, Fellini..., casi nada
 
Buscando en el baúl de los recuerdos
Tienes razón, hay mucha gente que por tener varias tarrinas de pelis en la estantería creen que tienen derecho a ver algo que no comprenden o no le gusta y soltar su crítica predilecta:

Está sobrevalorado

Dios, si comprendes lo que acabas de ver di que es lo que no te gusta o no mames.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Lynch es un director que hace el cine que le sale del nabo. .

Porque haga lo que le de la gana y unas supermetaforas, sigue siendo una mierda y no se porque que cojones si no te gusta David Lynch es que no sabes de cine.
Ala ya podeis a tirarme piedras y a decirme analfabeto mamones.
 
xevicent rebuznó:
Ala ya podeis a tirarme piedras y a decirme analfabeto mamones.

Analfabeto :pla

Coño, es la primera vez que pongo una banana, pero la ocasión lo merecía.
 
Scorsese, claramente. Aparte de Taxi Driver, Toro Salvaje, Goodfellas, La última Tentación de Cristo o Kundun (lo cual no es poco, ojo), no es que haya sido el genio que se pregona todos los días en todas partes. La mayor parte de su filmografía es buen cine, me parece un buen director, y me gustan pelis suyas menos conocidas como "Boxcar Bertha", "Alicia ya no vive aquí" o las más populares "New York, New York" o "Jo, qué noche". Pero por lo demás, es demasiado efectista, usa la estética de la violencia para compensar carencias, y en los últimos años sólo hace bobadas más o menos entretenidas según el día que tengas. Es un buen director, genial en contadas ocasiones, y según gustos, pero no es un genio total del cine. Eso lo es Kubrick. O Hitchcock.

Ya me doy por lapidado, conservad las energías para otros menesteres más productivos y/o gozosos.
 
Criticar por criticar no conduce a nada.

Si los que critican supieran lo que conlleva hacer una pelicula, solo una envejecerian 10 años tras meses de rodaje.

Mencionar a Kubrick, un director conocido por dormir tres horas diarias y trabajar 7 dias a la semana. Vaya, vaya...


Y recordad que en este negocio hacer una peli mala es dificil, hacer una peli mediocre es un lujo y hacer una buena es un milagro.

En mi opinion, no hay ningun director de cine sobrevalorado sino opiniones y gustos, y ya sabeis lo que dijo Harry al respecto (y los famosos culos).


Dewa mata atode.
 
Despues de escuchar los nombre de Scorsese, Fellini, Wilder, Kubrick yo digo TIM BURTON, y me quedo tan ancho. Mira que tengo insomnio, pero con ALGUNAS de sus peliculas me quedo tiernamente dormido. Sera coñazo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Scorsese, claramente. Aparte de Taxi Driver, Toro Salvaje, Goodfellas, La última Tentación de Cristo o Kundun

Si es verdad, aparte de eso.... el mundo del cine está lleno de genios con filmografías más extensas y de más calidad.
Venga ya

No conozco a ningun director que tenga un 100% de obras maestras, si lo conoceis ponedlo, así tendremos un baremo para conocer quien está adecuadamente valorado. Es como Lynch, está claro que tiene Mullholand Drive y tiene idas de olla. Por eso es un genio, si fuera un director mediocre trabajaría para un estudio y filmaría las películas de Lindsay Lohan. Para mi un director es tan bueno como su mejor película. Jdr, mirad Tarantino o Guy Ritchie. Se puede decir que no todo lo que han hecho es excelente, pero has visto pulp fiction y si te enteras de que sacan algo te entra el gusanillo de verlo.
 
hikaru rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:
Scorsese, claramente. Aparte de Taxi Driver, Toro Salvaje, Goodfellas, La última Tentación de Cristo o Kundun

Si es verdad, aparte de eso.... el mundo del cine está lleno de genios con filmografías más extensas y de más calidad.
Venga ya

No conozco a ningun director que tenga un 100% de obras maestras, si lo conoceis ponedlo, así tendremos un baremo para conocer quien está adecuadamente valorado. Es como Lynch, está claro que tiene Mullholand Drive y tiene idas de olla. Por eso es un genio, si fuera un director mediocre trabajaría para un estudio y filmaría las películas de Lindsay Lohan. Para mi un director es tan bueno como su mejor película. Jdr, mirad Tarantino o Guy Ritchie. Se puede decir que no todo lo que han hecho es excelente, pero has visto pulp fiction y si te enteras de que sacan algo te entra el gusanillo de verlo.

John Ford está cerca del 100% desde luego...al 85%, Hitchcock al 90% y Kurosawa entre los dos :lol: y que coño Billy Wilder joder
 
Pues a mi me parece que el mas sobrevalorado es Ed Wood (la rubia de abajo), que mucho decir que sus pelis eran muy malas y que merecía ser considerado como el peor de la historia, y después de haber visto algunas de sus joyas, no me parecen tan malas.

Ed_Wood.jpg


En cambio, Chris Columbus lo hace mucho peor y nadie reconoce su mérito.
 
ansikte rebuznó:
Pues a mi me parece que el mas sobrevalorado es Ed Wood (la rubia de abajo), que mucho decir que sus pelis eran muy malas y que merecía ser considerado como el peor de la historia, y después de haber visto algunas de sus joyas, no me parecen tan malas.

En cambio, Chris Columbus lo hace mucho peor y nadie reconoce su mérito.

Querras decir infravalorado...supongo
 
Atrás
Arriba Pie