Actores sobrevalorados, discuss.

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Perdidamente enamorado de esta puerca estuve.

Willy Toledo y Pepe Viyuela, terriblemente sobrevalorados, si no ¿de qué iban a protagonizar las mierdas que han hecho?
 
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Anthony Hopkins (y no estoy troleando) nunca me ha hecho sentir nada, si, se adapta al papel, lo lleva a cabo, es útil y funcional, sabes que no te va a fallar. Pero nada más. Luego leí una entrevista en la que decía que no pensaba ser actor, pero que como todo el mundo le decía que lo hacía taaan bien y el sueldo era bueno, pues ale.

Ni en "Leyendas de pasión" me tocó la fibra. No como Brad Pitt, pero eso sería off-topic
 
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Olvidar las sublimes comedias de los 80 de Tom Hanks, antes de hacer de sidoso y digievoluvionar a vecino que siempre saluda, hace que me den ganas de arrancaros los ojos a todos con mis manos pajilleras.
 
Olvidar las sublimes comedias de los 80 de Tom Hanks, antes de hacer de sidoso y digievoluvionar a vecino que siempre saluda, hace que me den ganas de arrancaros los ojos a todos con mis manos pajilleras.
Splash
Big
Esta casa es una ruina
No matarás al vecino

Y la hamérrima Joe contra el volcán.

Que algunos creéis que este empezó en Philadelphia.

Pues no, empezó con Shakespeare o Maquiavelo. Miradle que fashion sale ahí en algún momento de finales de los 70, en una obra del segundo.

 RIVERSIDE THE MANDRAKE 20 HANKS.jpg
 
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Socios y sabuesos era tirando a flojilla, se le disculpa porque grabar con perretes era común.
 
Pero fue exitaso. Tuvo secuela, serie de televisión.

Y el mes pasado Disney Plus estrenó un nuevo reboot en forma de serie.

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A ver, actores españoles actuales (jóvenes) buenos NO HAY, partamos de esa premisa.

Hablando de actores maduros españoles, qué fue de Carmelo Gómez, con lo que valía ese tío? Teatro, supongo.
Cada x tiempo los productores te meten un actor hasta en la sopa, pasó con Sanz ,luego con el odioso de Noriega y ahora con Mario Casas . Tinieblas tenía razón.
 
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Ah. ¿Es un biopic? Pues entonces no miraré nada. En esta clase de películas me gusta leer la historia real después.

Lo que sí he visto en FA, que he echado un vistazo, es que el tío se tiró 30 años haciendo un programa de televisión, pero pensaba que era en la ficción de la peli.

Pero si es un personaje real, hacer un programa durante 30 años son palabras mayores. Y tampoco he oído hablar nunca de él.
Parecido a lo que ocurrió en su día con el biopic de Howard Stern, toda una institución en los uesei pero que aquí no lo conoce ni el tato.

Hanks me encanta, un tío capaz de resultar convincente en cualquier papel. Actorazo.

En el panorama patrio no me acordaba de Carmelo Gómez. Me da que este vió la mierda que había en la industria y dijo, anda y que les den, y se dedicó al teatro, que ahí puedes hacer lo que te salga del nurzo.

No estoy de acuerdo en que esté sobrevalorado Mario Casas. Es que no está ni valorado, nadie con un mínimo de criterio le toma en serio. Quien sí está sobrevalorada a niveles estratosférico es Pe.
 
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Anthony Hopkins (y no estoy troleando) nunca me ha hecho sentir nada, si, se adapta al papel, lo lleva a cabo, es útil y funcional, sabes que no te va a fallar. Pero nada más. Luego leí una entrevista en la que decía que no pensaba ser actor, pero que como todo el mundo le decía que lo hacía taaan bien y el sueldo era bueno, pues ale.

Ni en "Leyendas de pasión" me tocó la fibra. No como Brad Pitt, pero eso sería off-topic
Hostia Hopkins, no me jodas. Te puedo comprar que tiene papeles funcionales, eso como todos, pero si piensas bien, tiene tal cantidad de interpretaciones de cagarse por la pata abajo que te caes del sillón.

Todos le conocimos en El Silencio de los Corderos, aunque ya llevaba tela de años currando, y luego en Dracula de Coppola, El Desafío, Nixon, Conoces a Joe Black (un papel más complicado de lo que parece), Instinto... aunque mi interpretación favorita suya sea en la impresionante Lo que queda del día, junto a una Emma Thompson en plena forma. Ahí está brutal, hace de la contención un arte el hijo de puta.
 
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Cada x tiempo los productores te meten un actor hasta en la sopa, pasó con Sanz ,luego con el odioso de Noriega y ahora con Mario Casas . Tinieblas tenía razón.
Cojones, pero no me compares a ninguno de ellos con Carmelo Gómez, que es un actor cojonudo. Pocos conozco que merecieran la fama como él. Y coincidió no pocas veces con Emma Suarez, la musa de mis pajas adolescentes.
 
Había un forero de esta casa, Patterson, que ahora forea en otro lado, que decía que De Niro ha estado siempre sobrevalorado, que el bueno de verdad era Pacino. Creo que Rarito le apoyaba. Lo que llega a hacer el aislamiento.
El problema de Pacino es que desde que llegó a la cumbre se endiosó y pasó a la sobreactuación exagerada, como Jack Nicholson. Y quién le iba a decir nada.
En eso es mejor De Niro, es menos exagerado.

De todas formas los dos de mediados de los 90 en adelante cayeron por el barranco de la miseria y el dinero fácil
 
El problema de Pacino es que desde que llegó a la cumbre se endiosó y pasó a la sobreactuación exagerada, como Jack Nicholson. Y quién le iba a decir nada.
En eso es mejor De Niro, es menos exagerado.

De todas formas los dos de mediados de los 90 en adelante cayeron por el barranco de la miseria y el dinero fácil
De Niro es el típico ejemplo de actores que envejecen mal.
Soberbio de joven ( Apofis driver), muy bueno de maduro (El Corazón del Ángel y otras), y regulero, siendo generoso, ahora de viejo.
 
Pero qué coño...

DeNiro tiene una trayectoria descendente, pero el hilo va de sobrevalorados, y este tío ha sido de los mejores actores de los últimos 40 años, qué cojones me estáis contando, hijos de la grandísima puta.
 
La decrepitud en el tramo final de la carrera de Robert de Niro es un hecho pero concuerdo que no es el tema que se está tratando en este hilo.
 
Hola

Ver el archivos adjunto 90832

Me han nominado al Oscar y no sé ni mover un muñeco de plástico.
A mí no me parece ni malo ni sobrevalorado. Uno del montón, que ha caído bien y que ha gozado de las simpatías de medio Hollywood. Quizá está en el saco de los actores que comentábamos que han querido meter con calzador rollo Sam Worthington.

Ha tenido oportunidades de mostrar su verdadera valía y se ha quedado en meh, vale, correcto y poco más. Quizá sí me gustó especialmente en El lado bueno de las cosas, por cierto de lo mejor de DeNiro en los últimos 10 años.
 
Hombre, tampoco se hacen películas como serpico, Scarface, los padrinos..

Depp no puede estar sobrevalorado porque no ha ganado una mierda de Oscars, no está valorado, es un actor comercial con presencia (aunque cada vez sea más andrajoso) como siempre hubo (Newman o Redford tampoco tuvieron mucho reconocimiento como intérpretes). Al final Johnny hace de Sparrow porque lo llaman para hacer de Sparrow, igual el querría hacer de Churchill, pero lo llaman para ser Sparrow.

Hanks o de Niro o Pacino hicieron lo suyo y luego se dedicaron a sus labores poniendo el cuezo de cuando en cuando para patrocinarselo.
 
Cuatro nominaciones a los Oscar tiene el pollo. Me parece un tanto demasiado para un actor correcto pero caer en gracia a Hollywood tiene estas cosas supongo.
Pe tiene un Oscar, dos nominaciones y no se cuántos Goyas (qué premio más devaluado, la hostia puta). Si es por premios, hay casos mucho más surrealistas que el del bueno de Bradley.
 
Pero fue exitaso. Tuvo secuela, serie de televisión.

Y las de fast and furious también. Van por 9 o 10 pelis, no me convence como vara de medir. Por cierto, ¿has visto alguna de esta saga? :trump:

Cuatro nominaciones a los Oscar tiene el pollo. Me parece un tanto demasiado para un actor correcto pero caer en gracia a Hollywood tiene estas cosas supongo.

Parecen muchas, no tenía la sensación de que tuviera varias, pero si te pones a mirar son casi todas merecidas, en el lado bueno de las cosas está genial, en A star is born lo mismo, en la gran estafa americana cumple de maravilla como secundario. La única que pondría en discutible es la del francotirador, pero es que en general esa película me parece un MOJONAZO aburridísimo, de lo peor que ha hecho Eastwood.
 
Pe tiene un Oscar, dos nominaciones y no se cuántos Goyas (qué premio más devaluado, la hostia puta). Si es por premios, hay casos mucho más surrealistas que el del bueno de Bradley.

Que Pe tenga un Oscar es jodido y creo que todos aquí tenemos claro que está bastante sobrevalorada. En la escena española hay varias actrices que son mucho mejor que ella pero a ella no le pudo el miedo y se fue a los USA a triunfar costara lo que costase. Todos recordamos sus inicios en los USA siendo únicamente la novia de.

Pero que Pe sea una actriz muy sobrevalorada no quiere decir que Bradley Cooper no haya tenido alguna nominación de más teniendo en cuenta su capacidad de actuación. El tío es simpático, eso sí y, como bien has dicho antes, ha caído en gracia. También parece que tiene buen tino para la elección de proyectos en los que involucrarse ya que les saca mucho partido, en este caso nominaciones, y eso es un factor importantísimo para labrarse una buena carrera: saber jugar muy bien tus cartas.

UBP preguntaba por actores jóvenes españoles ya que percibe que es un secarral y que no hay nadie. En adultos creo que sí que hay varios actores españoles potentes pero en cuanto a actores jóvenes patrios me vienen a la cabeza tres: Tamar Novas, Eneko Sagardoy y, especialmente, Enric Auquer.

Parecen muchas, no tenía la sensación de que tuviera varias, pero si te pones a mirar son casi todas merecidas, en el lado bueno de las cosas está genial, en A star is born lo mismo, en la gran estafa americana cumple de maravilla como secundario. La única que pondría en discutible es la del francotirador, pero es que en general esa película me parece un MOJONAZO aburridísimo, de lo peor que ha hecho Eastwood.

Me has contestado mientas le comentaba a @Pionono que Bradley parece que ando cuco a la hora de elegir los proyectos en los que se embarca. Una de las ventajas de ser el chico que cae simpático en Hollywood es que te llegan muchas propuestas y hay que saber elegir. Quizás por capacidad de actuación no tendría potencial para tantas nominaciones pero el elegir bien es muy importante y puede compensar ciertas limitaciones artísticas.
 
Última edición:
Una película tan memorable con Salvar al Soldado Ryan no se podría imaginar sin la actuación de Tom Hanks, hijos de puta.

Ni Náufrago.
Ni Atrápame Si Puedes, donde Leo y él se sacan la polla en un duelo interpretativo que se disfruta bastante.
Ni Philadelphia

Y eso que sólo os he puesto cuatro actuaciones de diferentes personajes con registros muy diferentes y en situaciones que se parecen en nada.

Actor sobrevalorado mis cojones.

Robert de Niro y Al Pacino a medio gas y haciendo caja de secundarios son capaces de soltar perlas interpretativas que se comen al protagonista. Otra cosa es que las películas sean una bazofia.


Carmelo Gómez, a mí siempre ni fu ni fá. Se puso de moda, pero la mayoría de sus películas eran una mierda infumable con la frase a comienzo de los créditos de "película patrocinada por el Ministerio de Cultura", cuando la visión de la Cultura de los socialistas y progues era enseñar en las películas tetas y coños con pelos y no como ahora, que es feminismo y la igualdad transgénero.
 
Última edición:
, no está valorado, es un actor comercial con presencia (aunque cada vez sea más andrajoso) como siempre hubo (Newman o Redford tampoco tuvieron mucho reconocimiento como intérpretes).
Es que esos dos, aunque muy buenos, no eran Marlon Brando sino unos Tom Cruise (chicos guapos que tenían actuaciones notables). La mejor actuación y una de las mejores de este siglo overall es la de Newman en road to perdition, que fue la última y su canto del cisne. En ninguna de sus anteriores películas me parece mejor y es que en esa película todos los actores están muy bien, esperable en Newman o Ciarán Hinds, menos en hanks o Law.
Anthony Hopkins (y no estoy troleando) nunca me ha hecho sentir nada, si, se adapta al papel, lo lleva a cabo, es útil y funcional, sabes que no te va a fallar. Pero nada más. Luego leí una entrevista en la que decía que no pensaba ser actor, pero que como todo el mundo le decía que lo hacía taaan bien y el sueldo era bueno, pues ale.

Ni en "Leyendas de pasión" me tocó la fibra. No como Brad Pitt, pero eso sería off-topic
Poner a leyendas de pasión como la mejor de Hopkins muestra a qué nos enfrentamos aquí ¿Por qué no puso Thor como ejemplo de su talento?
Una película tan memorable con Salvar al Soldado Ryan no se podría imaginar sin la actuación de Tom Hanks, hijos de puta.

Ni Náufrago.
Ni Atrápame Si Puedes, donde Leo y él se sacan la polla en un duelo interpretativo que se disfruta bastante.
Ni Philadelphia
Lo único memorable de Ryan es el desembarco y ahí no aparece hanks.
Náufrago es una película hecha para él. Un Christian Bale y tantos otros la habrían hecho igual o mejor.
Me había olvidado de que sale en atrápame. Si di crapio te come en una película no has hecho lo mejor.
En Philadelphia está bien hasta Banderas, que me cae muy bien pero no es excelso. Lo mejor y casi lo único bueno de ese panfleto es la banda sonora del enano coñón.
 
Hostia Hopkins, no me jodas. Te puedo comprar que tiene papeles funcionales, eso como todos, pero si piensas bien, tiene tal cantidad de interpretaciones de cagarse por la pata abajo que te caes del sillón.

Todos le conocimos en El Silencio de los Corderos, aunque ya llevaba tela de años currando, y luego en Dracula de Coppola, El Desafío, Nixon, Conoces a Joe Black (un papel más complicado de lo que parece), Instinto... aunque mi interpretación favorita suya sea en la impresionante Lo que queda del día, junto a una Emma Thompson en plena forma. Ahí está brutal, hace de la contención un arte el hijo de puta.
Si estoy seguro que para muchos es de esos actores que os dejan la boca abierta. Y tiene un talento natural para hacerlo. Sus actuaciones como Hannibal me dejan frio, claro ahí entra también el guionista, no entiendo mucho de cine pero si de percibir y de captar matices... por ejemplo, en conoces a joe black, estamos ante un homnre que incluso la muerte hace unas vacaciones en su labor para conocer a dicho ser que tantos han de reconocer los mediocres... No noto en su actuación un atisbo de la humildad que debería transmitir al receptor. Y cuando prueba una de las tartas de la hija (así a boleo) y dice "Esta" y la hija aplaude como sintiendose tocada por la mano de Dios... pues fue cuando pensé (y sigo hablando de acctuación desde mi humilde punto de vista) este tio tendra unos recursos increibles, pero a mi no me transmite nada. Porque la actuación sigue siendo un arte y el arte es transmitir.
 
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