Directores: Tim Burton

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre la autoria de Pesadilla Antes de Navidad siempre nos quedaremos con la duda, por que Selick y Burton acabaron peleados por eso mismo. La verdad es que es injusto que siempre hablemos de ella como una pelicula de Burton pero como recrea su estilo...

Yo creo que es la típica película de un productor, en este caso Burton, que acaba metiendo mano en todo y por eso el director designado le manda a hacer puñetas terminando tarifando. En estos casos el vencedor suele ser el productor, por eso me decanto por considerarla de facto una peli de Burton.

Rarito rebuznó:
Pero si no le gusta Watchmen...

521ekj.jpg

- Tiremosle piedros!

vlcsnap-1094110.jpg

- ¡JEHOVÁ, JEHOVÁ!

:lol:

Los siete primeros capítulos me los leí en tres o cuatro días, y el octavo lleva más de una semana ahí aparcado. Hasta me he leído un par de libros entremedias. Prometo retomarlo en cuanto termine lo que estoy leyendo ahora, pero por ahora me estaba decepcionando. Cuando lo termine daré mi importantísima y crucial opinión, que consistirá en un "caca" o en un "mola".

Aún así se agradecen las sugerencias, B, tal vez en el futuro me convierta en un devorador de comics, quién sabe.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Si tienes oportunidad y ganas, te recomiendo los consabidos Batman Año Uno, El regreso del Señor de la Noche, La broma asesina, Arkham Asylum o El culto, que son todos cremáceos. Y ya puestos a offtopiquear y como te quiero como a un hermano pequeño subnormal, échale un vistazo a La casta de los Metabarones, que es un delirio de comic, o a casi cualquier cosa de Moebius o Alan Moore.

Yo me arrepenti muchisimo de los 17 euros que me costó ese comic. Cuando lo termine no podia quitarme de la cabeza el cagarro que acababa de leerme, especialmente por los informativos que cortan tanto la narracion y las viñetas dibujadas con la punta de la polla. Muy expresivas y todo eso, pero monigotes cutres al fin y al cabo. Supongo que la fama le vendra por la epoca en que fue editado, aunque Watchmen es mas o menos de la misma fecha y me parece infinitamente mejor y mas revolucionario sin necesidad de dibujar a lo Rob Liefeld intelectualoide.

Si se hiciera un hilo de autores sobrevalorados pondria a Miller el primero de la lista. He leido entrevistas y tiene buenas ideas e intenciones, pero si siempre se traducen en cosas como estas o como Bad boy poco importa cuales fueran sus intenciones.
Eso si, siempre me quedara la esperanza de que reediten Hardboiled:

2005497100750160311_fs.jpg

hb2.jpg

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo me arrepenti muchisimo de los 17 euros que me costó ese comic. Cuando lo termine no podia quitarme de la cabeza el cagarro que acababa de leerme, especialmente por los informativos que cortan tanto la narracion y las viñetas dibujadas con la punta de la polla. Muy expresivas y todo eso, pero monigotes cutres al fin y al cabo.
Aunque hace bastante que lo leí, de vez en cuando le echo un vistazo y me sigue encantando. El dibujo, aunque simple, no me parece cutre, y la historia es cojonuda, emocionante, sublimando la parte oscura y misteriosa de Batman, haciéndolo más mito que nunca. Ese Batman cincuentón me parece un personaje enorme, tan entrañable como poderoso. No concibo la figura del hombre murciélago sin este comic, la verdad.

La portada es también aparentemente sencilla, pero tiene una fuerza de la hostia.

dark_knight_returns.jpg

¿soy la única a la que le gustó Charlie y la fábrica de chocolate? :oops:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Aunque hace bastante que lo leí, de vez en cuando le echo un vistazo y me sigue encantando. El dibujo, aunque simple, no me parece cutre, y la historia es cojonuda, emocionante, sublimando la parte oscura y misteriosa de Batman, haciéndolo más mito que nunca. Ese Batman cincuentón me parece un personaje enorme, tan entrañable como poderoso. No concibo la figura del hombre murciélago sin este comic, la verdad.
Supongo que sera porque nuna me han ido mucho los comics de superheroes y no se que esperaba de este, pero lo vi demasiado confuso, con personajes muy planos y con dialogos cansinos. Aunque como digo, para cansina la presencia constante de noticieros cortando la narracion. El de la broma asesina por ejemplo me gusto mucho mas, supongo que por tener menos pretensiones epicas. Y eso que Moore tampoco es santo de mi devocion

PsychoCandy rebuznó:

Eso es por que no has visto la original, en la nueva se cargan los oompa loompas y las canciones, que son lo mejor. Y aunque Depp le pone ganas no esta la altura del original.

PsychoCandy rebuznó:
Sí, pero eso te hace aún más sexy, querida.

Rarito rebuznó:
Eso es por que no has visto la original, en la nueva se cargan los oompa loompas y las canciones, que son lo mejor. Y aunque Depp le pone ganas no esta la altura del original.
Ah, no sabía que no había visto la vieja. Me acuerdo perfectamente que la dieron un sábado por la mañana por primera vez en la tele, y que tuve sueños con ella durante buena parte de mi infancia. Puta peli diabólica.

Supongo que sera porque nuna me han ido mucho los comics de superheroes y no se que esperaba de este, pero lo vi demasiado confuso, con personajes muy planos y con dialogos cansinos. Aunque como digo, para cansina la presencia constante de noticieros cortando la narracion.
Joder, lo de los noticiarios sí que es cierto, hacen la lectura un poco farragosa, aunque tiene su sentido esa omnipresencia, no sólo en la historia sino en darle la dimensión de puro show a todo lo que ocurre.

El de la broma asesina por ejemplo me gusto mucho mas, supongo que por tener menos pretensiones epicas. Y eso que Moore tampoco es santo de mi devocion
Pero es que cada comic aporta lo suyo. La broma asesina es más lúdico y psicodélico, gráficamente flipante. Con el carácter épico de El regreso... se satisface otra de las caras del cubo perfecto que es el personaje y su cosmos.

A mí Moore me parece lo máximo en guionistas de comic (para mí con Jodorowsky), de lo que conozco. Y Watchmen no es mi obra suya favorita (aunque en breve la releeré), prefiero V de Vendetta o From Hell.

Yo no soy de superhéroes, sólo me mola Batman, pero todo este mundo me parece bastante gaylord.

afh4s3.jpg
[/img]

Bitelchus: PELICULÓN. De pequeño la veía siempre que podía, me daban mal rollo los gusanos que si salías de casa si te comían, y por supuesto todo el rollo de los fantasmas y el AMO Bitelchús es absolutamente genial, creativo e innovador. Una maravilla, leñe.

Batman: Bastante buena, pero un poco exagerada. Después de El Caballero Oscuro, creo que puede ser la mejor.

Eduardo Manostijeras: No la he visto. De verdad :lol:

Batman Returns: Un despropósito con un guión GÑÉ, pero sale el Walken y la Catwoman, que siempre mola.

Pesadilla antes de Navidad: PUTA OBRA DE ARTE. Con mayúsculas. Canciones pegadizas (quien no haya tatareado nunca This is Halloween o What's this? no es persona), un mundo terrorífico entre lo infantil y lo macabro, una maravilla de principio a fin. Un diseño sublime que haría tocarse al mismísimo Harryhausen. Pena que los emos de mierda y los góticos de palo se hayan adueñado de su hermoso imaginario, desvirtuándolo como las camisetas de los Ramones.

Ed Wood: Otra maravilla, técnica y artística, y absolutamente necesaria para comprender lo absurdo que puede llegar a ser el mundo del cine. Genial lo de los patrocinadores y todas las escenas con Lugosi.

Mars Attacks!: Y LOL vino y se hizo película de marcianos. A lo mejor es que soy muy simple, pero ver a Tom Jones diciendo: "Qué coro más bajito" hace que se me salten las lágrimas.

Sleepy Hollow: Bastante buena, a veces un poco lenta, pero como sale Walken y siempre me ha encantado el mito del jinete sin cabeza (hola, UBP), me pone palote. Al igual que la Ricci.

El Planeta de los simios: Sin comentarios. Amo la primera, así que imaginad la cara que puse al ver ésta.

Big Fish: Una película preciosa. Me sorprendió gratamente cuando la ví.

La novia cadáver: Le falta algo. Tiene momentos chanantes y algún buen gag, pero poco más.

Charlie y la fábrica de chocolate: Me quedo con la original, no nos vamos a engañar. Pero ésta no es mala del todo.

Sweeney Todd: Aún no la he visto.

De todas formas, a ver. Burton es un director ESENCIAL porque crea mundos. Unos mundos hermosos y repletos de humor negro. Y eso no está al alcance de cualquiera.

Clark Gable rebuznó:
Eduardo Manostijeras: No la he visto. De verdad :lol:
Dios, no me dirijas la palabra hasta que no la hayas visto. Y qué banda sonora, por mis ancestros.

YouTube - Original Ice dance - Danny Elfman

y otro de un menda tocando la Sally's Song de Pesadilla... con guitarra eléctrica:

YouTube - Sally's Song by Danny Elfman

Clark Gable rebuznó:
De todas formas, a ver. Burton es un director ESENCIAL porque crea mundos. Unos mundos hermosos y repletos de humor negro. Y eso no está al alcance de cualquiera.
He aquí la imprescindible verdad.

Supongo que sera porque nuna me han ido mucho los comics de superheroes y no se que esperaba de este, pero lo vi demasiado confuso, con personajes muy planos y con dialogos cansinos. Aunque como digo, para cansina la presencia constante de noticieros cortando la narracion. El de la broma asesina por ejemplo me gusto mucho mas, supongo que por tener menos pretensiones epicas. Y eso que Moore tampoco es santo de mi devocion

Me sorprende enormemente que te parezca confuso Dark knight Returns, viniendo de un tío que ve el cine que tú ves, con el amigo Lynch incluido en el lote, pero bueno, tú sabrás.

A mi de Miller me encanta casi todo, pero Dark Knight no es mi favorito. Posiblemente esté de acuerdo en que los televisores son algo pesados, pero la historia de fondo es tan acojonante que ese defectillo se puede pasar por alto. El dibujo es cuestión de gustos, el Miller dibujante nunca me ha emocionado pero cumple bien, y el juego de sombras que hace (que en Sin City lo desarrolla plenamente) me gusta. De todos modos Miller tiene cosas muy buenas, personalmente siempre he sido un enamorado de su Daredevil, con la enorme saga Born Again a la cabeza, que dibujó increíblemente el hoy olvidado David Mazuchelli, que también colaboró con él en Batman Año Uno.

Aquí os pongo el enlace que subí hace tiempo a Rapidshare de Born Again, merece la pena, en serio, seguro que no te arrepientes.

RapidShare: Easy Filehosting

¿Qué pasa, que nadie conoce la que fué su primera peli?

peewee_02.jpg

Tiene escenas bastante LOL, como la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sobre el resto de su obra, ahora estoy perro para analizarlas una a una, pero de chavalote era mi director favorito. Obviamente ya no tengo 15 años y los gustos evolucionan, pero Eduardo Manostijeras, Batman y Ed Wood siempre me parecerán pelis dignas de revisionar cuando sea pureta.

Pionono rebuznó:
Me sorprende enormemente que te parezca confuso Dark knight Returns, viniendo de un tío que ve el cine que tú ves, con el amigo Lynch incluido en el lote, pero bueno, tú sabrás.

A mi de Miller me encanta casi todo, pero Dark Knight no es mi favorito. Posiblemente esté de acuerdo en que los televisores son algo pesados, pero la historia de fondo es tan acojonante que ese defectillo se puede pasar por alto. El dibujo es cuestión de gustos, el Miller dibujante nunca me ha emocionado pero cumple bien, y el juego de sombras que hace (que en Sin City lo desarrolla plenamente) me gusta. De todos modos Miller tiene cosas muy buenas, personalmente siempre he sido un enamorado de su Daredevil, con la enorme saga Born Again a la cabeza, que dibujó increíblemente el hoy olvidado David Mazuchelli, que también colaboró con él en Batman Año Uno.

Aquí os pongo el enlace que subí hace tiempo a Rapidshare de Born Again, merece la pena, en serio, seguro que no te arrepientes.

RapidShare: Easy Filehosting

No es que no me guste la historia porque deje cabos sueltos o este narrada de forma que la tenga que montar en mi cabeza, sino porque entre tanto dialogo de los secundarios, tanta frase corta de batman, tanto ir y venir de personajes y tanta viñeta televisiva, habia veces que en la misma pagina no sabia lo que habia pasado, y cuando pasaba a la siguiente aun menos.
La sensacion de confusion era algo parecido a leer esto en una pagina central:

-Es viernes. Salen de dentro
batman.jpg

-Vamos Batman, aprovecha y dame un bocado
030724joker.jpg

-NO
batman.jpg

-Y les recordamos que es viernes, señores. Batman es el culpable
fernandoonega.jpg

-Vas a golpearme de una vez?
030724joker.jpg

-Batman ha tenido un niño. Mas informacion en el noticiero nocturno
21443266_0b9b5d54f9.jpg

-Ademas podemos bailar con el diablo a la luz de la luna
030724joker.jpg

-Si no haceis caso sufrireis las consecuencias
TWO-FACES.jpg

-Corre niño salvaje
batman.jpg

Eso si, siempre me quedara la esperanza de que reediten Hardboiled:

2005497100750160311_fs.jpg

hb2.jpg

Coño, mis plegarias han sido escuchadas. Lo acaban de reeditar en una edicion con una portada bastante cutre con publicidad de la proxima pelicula de Sin city.

Pionono rebuznó:
¿Le has echado un vistazo al Born Again, mameluco? :)
Nol. Que le pasa, que tambien tiene publicidad o que es otro comic de Miller que mola?
Lo digo porque despues de ver la pelicula de Daredevil se me fueron todas las ganas de leerme un comic del personaje, aunque tenia ese que guionizó Kevin Smith.

PsychoCandy rebuznó:
No es porque quiera cohabitar contigo (que si se tercia, también), pero para mí es con diferencia de las mejores de Burton. Soy un fiel deboto del director y había visto la versión anterior, y, a mi juicio, es un gran remake.

Hay alguna manera de sacar el audio de este vídeo? Me ha encantao la versión :oops:

pai-mei rebuznó:
Save2pc pro, que es un programa que sirve para bajar vídeos de youtube al ordenador y además te deja convertirlos después a varios formatos. Lo bajas de mininova o un sitio así que ya tengan el programa en versión íntegra, te bajas el vídeo del youtube y le dices que te lo guarde en mp3.
De esta forma sólo te guardará el sonido.

Mil gracias.

Spawner rebuznó:
Hay alguna manera de sacar el audio de este vídeo? Me ha encantao la versión :oops:
Es que es muy guapa, la guitarra le queda al pelo. He subido el audio a RS, con bastante calidad (pena de ruido del principio); si quieres bájalo y compara la calidad con el formato que sugiere pai-mei.

Nol. Que le pasa, que tambien tiene publicidad o que es otro comic de Miller que mola?
Lo digo porque despues de ver la pelicula de Daredevil se me fueron todas las ganas de leerme un comic del personaje, aunque tenia ese que guionizó Kevin Smith.

Merece muy mucho la pena. Para mí es de lo mejor de Miller, y como ya dije no lo dibuja él, que parece no gustarte cómo dibuja. No tiene absolutamente nada que ver con Dark Knight Returns, es mucho más simple y directo, y quizá mucho más efectivo por eso. En el anterior post te puse el enlace a RS.

Atrás
Arriba Pie