Bitelchus: PELICULÓN. De pequeño la veía siempre que podía, me daban mal rollo los gusanos que si salías de casa si te comían, y por supuesto todo el rollo de los fantasmas y el AMO Bitelchús es absolutamente genial, creativo e innovador. Una maravilla, leñe.
Batman: Bastante buena, pero un poco exagerada. Después de El Caballero Oscuro, creo que puede ser la mejor.
Eduardo Manostijeras: No la he visto. De verdad
Batman Returns: Un despropósito con un guión GÑÉ, pero sale el Walken y la Catwoman, que siempre mola.
Pesadilla antes de Navidad: PUTA OBRA DE ARTE. Con mayúsculas. Canciones pegadizas (quien no haya tatareado nunca This is Halloween o What's this? no es persona), un mundo terrorífico entre lo infantil y lo macabro, una maravilla de principio a fin. Un diseño sublime que haría tocarse al mismísimo Harryhausen. Pena que los emos de mierda y los góticos de palo se hayan adueñado de su hermoso imaginario, desvirtuándolo como las camisetas de los Ramones.
Ed Wood: Otra maravilla, técnica y artística, y absolutamente necesaria para comprender lo absurdo que puede llegar a ser el mundo del cine. Genial lo de los patrocinadores y todas las escenas con Lugosi.
Mars Attacks!: Y LOL vino y se hizo película de marcianos. A lo mejor es que soy muy simple, pero ver a Tom Jones diciendo: "Qué coro más bajito" hace que se me salten las lágrimas.
Sleepy Hollow: Bastante buena, a veces un poco lenta, pero como sale Walken y siempre me ha encantado el mito del jinete sin cabeza (hola, UBP), me pone palote. Al igual que la Ricci.
El Planeta de los simios: Sin comentarios. Amo la primera, así que imaginad la cara que puse al ver ésta.
Big Fish: Una película preciosa. Me sorprendió gratamente cuando la ví.
La novia cadáver: Le falta algo. Tiene momentos chanantes y algún buen gag, pero poco más.
Charlie y la fábrica de chocolate: Me quedo con la original, no nos vamos a engañar. Pero ésta no es mala del todo.
Sweeney Todd: Aún no la he visto.
De todas formas, a ver. Burton es un director ESENCIAL porque crea mundos. Unos mundos hermosos y repletos de humor negro. Y eso no está al alcance de cualquiera.