Discusión semanal. Mancuernas vs Cardio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
395
Hola amigos,

Quizás me recordaran de otras discusiones semanales cómo “Puede Blood pagarnos el gimnasio a todos?” o “Es Nueces humano o un ente que ha venido a iluminarnos?”.

Hoy os quiero traer un tema que se ha tocado de refilón estos dias en algun hilo y que creo que puede crear bastante discusión ya que enfrenta a las dos bandas que claramente dominan este barrio/subforo, los mancuerners vs los fondistas.

De toda la vida se ha dicho que para perder grasa la fórmula es comer poco y hacer ejercicio aeróbico de baja intensidad. Eso ha provocado que cientos de vias verdes y carriles bici de toda España fuesen invadidas por zombis que pasean en chándal en una especie de marcha semi-rápida y que muchas de estas vias fueran rebautizadas como “La Via del Colesterol”.

Esta claro que esta recomendación esta anticuada y obsoleta, y hay una corriente cada vez mayor hacia los que recomiendan los ejercicios de fuerza para perder grasa corporal, provocada mayormente por el aumento del metabolismo basal y otros fenómenos relacionados.

Supongo que habrá sesudos estudios a un click de google donde se diga que el “método aeróbico” es más efectivo que el “método fuerza” y si buceas un poco más seguro que encuentras estudios que dicen lo contrario.

Yo, sinceramente no sé cual de los dos es mejor (andar en chandal no cuenta), pero si a una persona estandar le tuviera que recomendar alguno de los dos métodos, le recomendaria el aeróbico.

Y porqué? Creo que el trabajo aeróbico es más fácil de hacer y controlar. Tú le puedes decir a alguien, haz 1h-2h de bici al dia a cierta intensidad, y más o menos si es una persona cumplidora te lo hará.

Ahora, tú le dices, ve al gimnasio a entrenar fuerza. Y sinceramente en los gimnasios comerciales que porcentaje de gente hace un trabajo realmente efectivo para perder grasa, es decir ejercicios básicos y pesados con la intensidad que requiere. Un 10%? Y creo que estoy siendo muy optimista.

Creo que 1h en la bici estàtica es más efectiva que una rutina de fuerza hecha por un monitor de gimnasio convencional.

Ahora, el ejercicio aeróbico también tiene una parte negativa. Y es por un lado la sobreestimación de las calorías quemadas en una hora de ejercicio, que a no ser que sea muy intenso apenas pasa de las 700 kcal cuando creo que la mayoría de la gente se piensa que una clase de spinning quema 1500kcal. Y el efecto que provoca esto sobre la gente, que es que se piensan que como han quemado mucho pueden meterse un pequeño homenaje. De ciclistas gordos estan llenas las carreteras.


Aix, no sé, ahora me hago la picha un lío.
Cual es su opinión?
 
No me ha quedado muy claro lo que ha querido plantear.

Creo que todos los ejercicios son válidos si se hacen bien.

A un maratoniano no le interesará hacer musculación y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) volumen y a un Mr. Olimpia no le beneficiará demasiado el cardio.

Para la gente que no compite, si tene tiempo, creo que lo más saludable es alternar los entrenos.
 
A mí me da igual cardio que mancuernas porque siempre le pongo 20 euros de gasofa al coche.
 
No me ha quedado muy claro lo que ha querido plantear.

Creo que todos los ejercicios son válidos si se hacen bien.

A un maratoniano no le interesará hacer musculación y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) volumen y a un Mr. Olimpia no le beneficiará demasiado el cardio.

Para la gente que no compite, si tene tiempo, creo que lo más saludable es alternar los entrenos.

Por si a alguien no le ha quedado claro, la pregunta es que le recomendarías tu a alguien que quiere perder grasa, que de ponga a correr/bici o que se apunte al gimnasio.
 
¿y por qué no una combinación de ambos? Yo recuerdo que la época en la que más peso perdí fue haciendo una combinación de sala + actividades guiadas (entre ellas body-pump, pero también otras aeróbicas). En esa época iba mucho al gimnasio a ver culos embutidos en mallas, para lo que las clases colectivas eran el santo grial.
 
Yo la era que más peso perdí fue haciendo pesas a mediodía en verano en un gimnasio con techo de chapa, lo que llegué a sudar ese verano!!! Y no es broma, sudaba grasa pura por la boca.
 
Si se hace únicamente aerobico es fácil perder grasa rápidamente, pero también mucho musculo en el proceso.
Una vez eliminado el exceso de grasa, se puede recuperar masa muscular continuando con el aerobico, pero hay que dar con las teclas adecuadas en la nutrición, y aun así, lo que se conseguirá es ser un tirillas con piernazas.

Solamente gym es mas lento pero vas substituyendo manteca por magro. Como dice césped, lo ideal es una combinación que te permita conservar y tonificar musculatura al tiempo que quemas rápido lo que te pueda sobrar.
 
Venga, va y ahora entro yo para indicar una tercera via.

Después de varios años alternando aeróbico (verano) y musculación (invierno) la vez que más peso he perdido es estos dos últimos meses, recuperándome de una luxación de rótula por una caída.

12 kilos perdidos siendo totalmente sedentario con una escayola durante un mes y exclusivamente los ejercicios de rehabilitación. Básicamente, sentarse en una mesa y flexionar la rodilla.

Dieta estricta.
 
Yo recomendaría croosfit aunque después no volviera a hablarle

e47fb92d8e7fb38b7db4f0241b832a87.jpg
 
No te falta razón.

La gente no sabe cuan dificil es perder peso a partir de cierto punto cuando practicas deportes de forma seria.

Para rendir necesitas combustible, así que has de ir con cuidado como bajas las kcal, pues puedes quedarte fácilmente sin gasolina en medio de un partido/carrera.

Por no hablar del hambre atroz que te entra despues de practicarlo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le pondría ese vídeo y le diría, "¿qué mono quieres ser?" Si elige el que se escapa le recomiendo cardio, si elige el que usa mancuernas de hueso, fuerza.
 
Por si a alguien no le ha quedado claro, la pregunta es que le recomendarías tu a alguien que quiere perder grasa, que de ponga a correr/bici o que se apunte al gimnasio.

Le recomendaría que prepare un Iron man, como hice yo.


Si hay tiempo libre, mínimo 8 sesiones largas a la semana:

- Rutas con los del club ciclista cercano. Si no rodillo.

- Nadar en aguas abiertas si es posible. Si no alternar días de fondo y series. (pull, aletas. tablas)

- Correr con los maratonianos conocidos. Algún día correr por el monte (rampas, tierra ...)


Aun así, no bajé de 100 kg. :oops:
(Creo que por mi pasado de adicto a los hierros).
 
Y para qué cuestionar cuál es mejor para perder grasa. A mi modo de ver con el aeróbico obtienes un metabolismo basal diferente que con ejercicios de fuerza. La vascularidad y el fondo que te de la fuerza es diferente que la del cardio, a parte de que, a mi modo de ver el cardio de manera constante te acelera muchísimo más rápido el metabolismo por lo que con ello uno se puede hacer una idea de que al menos se puede perder la grasa de un modo más natural, rápido y sano. Eso es una verdad de perogrullo, dicho incluso por los médicos. Pero vamos que eso no quita que el deporte de fuerza no sea también muy recomendable si se hace de forma saludable igual que lo otro.

Por mi experiencia personal he podido comprobar en mis propias carnes que centrándome más en el cardio que en ejercicios de fuerza la perdida de grasa localizable es bastante más significativa. Aunque haciendo cardio y fuerza en conjunto y organizado es como se obtiene los mejores resultados en casi cualquier disciplina. Por algo será.

Discusión, va,debatir esto sería como cuñadear en la barra del bar.
 
Última edición:
Pues muy bien, venga, a discutir, y luego quedadas en el parque de la fuente de los patos a darse de hostias. Eso también lo acepto.
 
Le recomendaría que prepare un Iron man, como hice yo.


Si hay tiempo libre, mínimo 8 sesiones largas a la semana:

- Rutas con los del club ciclista cercano. Si no rodillo.

- Nadar en aguas abiertas si es posible. Si no alternar días de fondo y series. (pull, aletas. tablas)

- Correr con los maratonianos conocidos. Algún día correr por el monte (rampas, tierra ...)


Aun así, no bajé de 100 kg. :oops:
(Creo que por mi pasado de adicto a los hierros).

Usted, drogadico de nacimiento se preparó un Ironman?



Bueno, la verdad es que tampoco me extraña tanto, mucha gente cuando se replantea que ha hecho de su vida,se propone retos absurdos como este.
 
La mejor manera de perder peso a base de disminuir la grasa corporal ha sido siempre la sauna.
 
Por no hablar del hambre atroz que te entra despues de practicarlo.

Ése era mi caso. También que soy de buen comer. No pico entre horas pero me gusta comer bien. Platos bien servidos y raciones superiores a la media sobre todo después de hacer deporte.

Así hasta que alcancé mis hermosos 95 kilos de hace dos meses para 1,76 de altura. Hace dos años superé los 100.

Pero la caída que tuve y la luxación me hicieron pensar que quizás el sedentarismo me harían coger más peso, algo nefasto para la rodilla.

Como no podía hacer nada de ejercicio me planteé una dieta estricta de grandes cantidades y raciones de verdura, fruta y tratar de eliminar pasta y alimentos con harinas refinadas como el pan y voilá, al mes en la revisión del médico había una báscula, me pesaron y había perdido casi 5 kilos.

Y después me lo tome más en serio la dieta y cayeron otros 7.

Capaz soy cuando vuelva a hacer ejercicio de engordar.
 
Hay gente a la que no le puedes pedir que haga ejercicio cardiovascular porque es mentalmente incapaz. Igual que hay gente a la que no le puedes pedir que haga ejercicio de fuerza. Por tanto, hay que adaptar la respuesta a la persona. Estadísticamente, al gordo de carácter le va a causar mucho más rechazo el cardio, así que en general alguien con alma de gordo va a coger con más gusto las pesas.
 
Usted, drogadico de nacimiento se preparó un Ironman?



Bueno, la verdad es que tampoco me extraña tanto, mucha gente cuando se replantea que ha hecho de su vida,se propone retos absurdos como este.

Hombre, de nacimiento no era politox ...

Sí, me costó casi dos años de preparación y media vida, pero lo acabé.

Efectivamente es absurdo forzar tanto el cuerpo y, sobre todo, la mente. Fueron delirios de juventud y las malas compañías.:lol:

Lo peor fue cambiar el entrenamiento y perder unos 20kg.
 
Hombre, de nacimiento no era politox ...

Sí, me costó casi dos años de preparación y media vida, pero lo acabé.

Efectivamente es absurdo forzar tanto el cuerpo y, sobre todo, la mente. Fueron delirios de juventud y las malas compañías.:lol:

Lo peor fue cambiar el entrenamiento y perder unos 20kg.

Estando por encima de 100 kg, me encantaría saber qué tiempo hizo. Vamos, por el LOL :lol:
 
Estando por encima de 100 kg, me encantaría saber qué tiempo hizo. Vamos, por el LOL :lol:

Bastante más de 13 horas.

Parte del maratón lo hice "marchando". :face:

Me hizo ilusión acabar porqué lo que había competido hasta el momento era algún cross popular.

Y no he hecho ningún triatlón más.
 
Salí del agua en el grupo cabecero y luego me fue adelantando el personal. :face:
 
La mejor manera de perder peso a base de disminuir la grasa corporal ha sido siempre la sauna.

Cuando te pones modo troll acojonas. Que estás en un foro donde igual te cree alguno, hombre, ten piedad... :lol:

Bastante más de 13 horas.

Parte del maratón lo hice "marchando". :face:

Me hizo ilusión acabar porqué lo que había competido hasta el momento era algún cross popular.

Y no he hecho ningún triatlón más.

Este es el espíritu del deporte.

:face:

En torno al tema del hilo, ufff, es que es espinosa la cuestión. En la teoría está claro que lo mejor es combinar las dos disciplinas, que es como se obtienen los mejores resultados, pero en la práctica... depende de los gustos y objetivos de cada uno. A una persona que sólo quiere "estar en forma" si la pones a hacer hierros te va a durar dos semanas, igual si la pones a hacer bici o correr o pegar puñetazos al aire en una clase se lo pasa mejor y le coge el gusanillo al deporte. Y todo eso suponiendo, que es mucho suponer, que lo que haga, lo haga bien y coma medianamente como es debido, que en lo de adelgazar y esas cosas el resultado depende un 40-60% de la alimentación.

Si hay que elegir, que no habría que hacerlo sino balancear entre ambos, yo me decanto por el cardio, por razones parecidas al del negrata moderador. Más controlable, más accesible, etc. Además, qué coño, cuando tengamos 80 años, si es que llegamos, lo que te va a dar calidad de vida es tener la patata en condiciones, no te va a servir para nada haber levantado no se cuántos kg en press de banca cuando tenías 40.
 
Arriba Pie