Discusión semanal. Mancuernas vs Cardio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si estuviera Black vivo entre nosotros te hablaría de los beneficios de los ejercicios de fuerza en la musculatura, huesos y cartílagos de la gente mayor.
 
Si estuviera Black vivo entre nosotros te hablaría de los beneficios de los ejercicios de fuerza en la musculatura, huesos y cartílagos de la gente mayor.

Si, y de que no puedan salir a dar un paseo porque a los 15 pasos se ahogan. Pero eh, pueden levantar la mesa del salón para limpiar con una mano.
 
Si, y de que no puedan salir a dar un paseo porque a los 15 pasos se ahogan. Pero eh, pueden levantar la mesa del salón para limpiar con una mano.

Una cosa no quita la otra, chiqui. De hecho es un poco clickbait lo de mancuernas vs. cardio, se pueden hacer las dos cosas perfectamente. Para mi la halterofilia es cardio, se me sale el corazón por la boca en cuanto cojo unos cuantos kilos en según que ejercicio, ojo, no digo que eso sea cardio, pero que además de los hierros puedes hacer otra cosa.

Yo ya me he dado cuenta de que en mi gimnasio de siempre no me da tiempo a hacer hierros (se paga cuatrimestralmente y tengo piscina, lo sigo pagando, que me sale a 20 euros al mes) y ya solo voy a hacer piscina los días que tenga tiempo, como hoy.

Además que con 70 años no te vas a convertir en un strongman, pero si es verdad lo que ha dicho el nigger, vas a mejorar en musculatura, cartílagos, huesos... Llegué a leer en un estudio que era bueno con la prevención de la osteoporosis.

Resumen para adelgazar: Comer menos de lo que se gasta, si no haces ejercicio mejor aún.

Yo siendo un mostrenco adelgazo por debajo de las 1700 calorías, es una puta mierda (veo hijoputas por instagram que están en definición con 2500, me voy a matar), tengo que plantearme seriamente entre entrenar poco y como la mierda y adelgazar o entrenar normal y mantenerme en peso. Cuando haces strongman no puedes llegar a casa y cenar puré de verduras y un té verde.
 
Estoy en la línea del sentido común que estais apuntando, pero me acerco a la línea del caro mod putero.
Para perder peso, sobre todo grasaza, lo fundamental es la dieta.
Ya lo demostró el jefe Blac en el hilo del correr, con unos porcentajes científicos, en los cuales el gasto calórico mayoritario (más del 65%) se emplea en simplemente vivir (mantener la temperatura corporal, mantener los niveles de todo, etc ).

Eso es algo intuitivo por mi, puesto que cuando en un par de ocasiones decidí reducir peso, lo hice a través de dieta (una dieta simple de 2000 Kcal que te pone el doc de la S.S.), y sin hacer prácticamente nada de ejercicio, se baja peso en 2-3 meses de manera ostentórea.

Para abajar peso a base de ejercicio, también comprobado en entrenos de maratón, has de hacer más de 50km. semanales corriendo, ó algo similar, como es hacer andando un Camino de Santiago (todos los días 25-30 km. andando). En estos casos ya puedes comer como un Lebrom que no engordas nada.

Asinquecualo, si quereis bajar de peso, perder grasa, no os va a quedar otra que combinar. Pienso que es lo más saludable: una dieta pensada, bastante cardio y algo de gilnasio.

OBSERVACIONES:
- Haced las cosas de verdad, no seais unos marujones pusilánimes.
- Cardio: del del verdad, del exterior, la carretera (más que la porra) manda. Poned camino, pista, etc , ya sea corriendo, en bici, ó incluso andando (no me menosprecien el andar, listillos, que os conozco).

- Yerro: Del de verdad. No id al gilnasio a "tonificar", sino a fortalecer, con bien de peso, sin mariconadas. Y en la medida de lo posible, con pesos libres (ó como se llame), osea las mamadas, el press de banca, el peso muerto, etc, etc.

K:lol:rma convirtiendo grasa en muscle.
 
Para mi la halterofilia es cardio (...) ojo, no digo que eso sea cardio

lol_43.jpg
 
No es cardio pero para mi si lo es. Problem bitch?
 
Para perder peso basta con comer poco y moverse mucho. Obtener la mejor recomposición corporal posible es una cosa completamente diferente e implica comer lo máximo posible dentro de un límite y hacer cuanto menos cardio mejor.
 
Yo hace años hice montigñé y adelgacé muchísimo tumbado en el sofá de cosa, no sudé ni una gota de grasa, pero claro, era un cuerpo escombro que daba hasta cosica. 0 masel y seguía siendo un flaquigordo.

Never forget.
 
Para perder peso basta con comer poco y moverse mucho. Obtener la mejor recomposición corporal posible es una cosa completamente diferente e implica comer lo máximo posible dentro de un límite y hacer cuanto menos cardio mejor.

Sabio comentario.
 
Y para qué cuestionar cuál es mejor para perder grasa. A mi modo de ver con el aeróbico obtienes un metabolismo basal diferente que con ejercicios de fuerza. La vascularidad y el fondo que te de la fuerza es diferente que la del cardio, a parte de que, a mi modo de ver el cardio de manera constante te acelera muchísimo más rápido el metabolismo por lo que con ello uno se puede hacer una idea de que al menos se puede perder la grasa de un modo más natural, rápido y sano. Eso es una verdad de perogrullo, dicho incluso por los médicos.

Eso lo que es es una estupidez.

Deja de usar la expresión "acelerar el metabolismo" o "obtener un metabolismo" cuando lo que quieres decir es aumentar gasto calórico, tu metabolismo basal es el que es y si haces más cardio no pierdes más peso porque estés acelerando tu metabolismo, si acaso incluso lo contrario. El único motivo por el que pierdes más peso si a igualdad de parámetros añades mucho cardio es porque tu desgaste calórico es mayor, y de hecho esa es la única contribución que hace el cardio respecto al tema de perder peso: malgastar unas calorías preciosas si estás con una dieta restrictiva que podrían emplearse en cosas mucho más útiles.

El cardio como herramienta para quemar grasa corporal debe verse como un recurso si no has sido capaz de planificar bien una dieta, como los boxeadores pasados de peso que una semana antes se lían a correr en sudadera y tomar seguriles para entrar en su categoría. No es la mejor opción.
 
Última edición:
Los boxeadores corren durante todo el año, no sólo al final si llegan justos de peso

Para ganar "fondo" es la manera más efectiva creo yo
 
Ya, porque es necesario para lo que tenéis que hacer luego sobre el ring. Me refiero a las maratones de cardio extra que hacen algunos cuando ven que no van a dar el peso. La diferencia serían la sudadera, los seguriles y el correr innecesariamente de más para corregir un mal ajuste de la dieta. Estarás harto de verlo.
 
Última edición:
Más que por mala planificación es por perder líquido(kilos)para el pesaje y luego recuperarlos y salir más pesado en el combate

Es una locura y ya están saliendo a la luz casos de gente que se quedan muñecos

Eso se acabaría haciendo el pesaje justo antes del combate
 
Es por perder líquidos si haces una descarga unos días antes, no cuatro semanas. Lo de ir a correr en sudadera o chubasquero es porque sigue habiendo esa misteriosa asociación entre sudar mucho y quemar grasa en la mente de mucha gente. Afortunadamente, no en este subforo.
 
Última edición:
Eso lo que es es una estupidez.

Deja de usar la expresión "acelerar el metabolismo" o "obtener un metabolismo" cuando lo que quieres decir es aumentar gasto calórico, tu metabolismo basal es el que es y si haces más cardio no pierdes más peso porque estés acelerando tu metabolismo, si acaso incluso lo contrario. El único motivo por el que pierdes más peso si a igualdad de parámetros añades mucho cardio es porque tu desgaste calórico es mayor, y de hecho esa es la única contribución que hace el cardio respecto al tema de perder peso: malgastar unas calorías preciosas si estás con una dieta restrictiva que podrían emplearse en cosas mucho más útiles.

El cardio como herramienta para quemar grasa corporal debe verse como un recurso si no has sido capaz de planificar bien una dieta, como los boxeadores pasados de peso que una semana antes se lían a correr en sudadera y tomar seguriles para entrar en su categoría. No es la mejor opción.

Cómo puedes decir que haciendo cardio relentizas el metabolísmo? O sea que haciendo cardio te va a costar mas trabajo de perder calorias respecto a estar estático haciendo pesas? No sé no te entiendo.

No sé qué es lo que entiendes por acelerar el metabolismo. Para mi es el estado de forma que uno alcanza como consecuencia de haber estadado exponiendoa a tu cuerpo a una serie de esfuerzos físicos perdurables por el cual obtienes una rápida adaptación cuando te incorporas a las bicisitudes físicas cotidianas del entrenamiento con el que estás ya familiarizado, por lo que en ese sentido se supone que tu estado físico, tu organismo está predispuesto a nivel celular para soportar y responder mucho mejor de lo que se cabe de esperar de una persona que no hace ejercicio o hace muy poco ejercio u de manera muy pasiva.

Es por todo eso por lo que en lo días de entrenos previos intensivos posteriormente luego como recompensa obtienes lo que se llama supercompensación.

A mayor metabolismo basal mayor es el valor nutriconal y energético que necesitas para mantener el músculo, y por el hecho de hacer dieta y hacer cardio no solo significa que pierdes peso por un mayor gasto calórico respecto a hacer solo pesas, porque tambien aunque no lo creas puedes ganar masa muscular haciendo cardio, (haciendolo adecuadamente por supuesto y no es ningún misterio) así que, quieras o no y por mucho que tú sigas obscecado en que todo lo que sea salir fuera de las cuatro paredes del tuburio de los hierros que te rodean diciendo que a nivel muscular lo que se puede obtener es ridículo por que tus ojos no sepan mirar mas alla no significa que se pueda coger un buen metabolismo basal aun siendo el que es, que tambien se puede mejorar.

Otra cosa es que cuando un atleta de cardio que lleva muchos años metído en el cardio tambien ocurre que el cuerpo llega un momento que tiende a hacer mas reservas de las la grasas y por lo tanto cuesta algo más de perderla.

Todavia no he visto yo a nadie que tenga un cuerpo seco y musculado que no haga cardio en buena medida. Bueno sí, los que se meten ciclazos de algo y la mayoría no le sacan partido, lo hacen mal y no son tan estéticos como cabría de esperar.
 
Tienes una confusión brutal tanto de conceptos como a la hora de ponerlos en práctica. El metabolismo basal es una cosa, la supercompensación es otra y el gasto calórico por ejercicio es otra.

Tu metabolismo basal es el que es. No puedes "acelerarlo" haciendo más cardio. Puedes mejorar haciendo ejercicio aeróbico y supercompensar de forma que puedas tolerar más tiempo a unas pulsaciones determinadas, o correr más deprisa a unas pulsaciones más bajas, o correr el máximo tiempo posible sin pasar de unas pulsaciones concretas, todo eso son mejoras atléticas y es de lo que trata la supercompensación. La pérdida de grasa asociada es un efecto secundario por el aumento del gasto calórico diario asociado al ejercicio en sí, siempre y cuando la dieta que mantengas cubra unas necesidades inferiores a la suma de ese gasto, el resto de gasto que haces en tus actividades cotidianas, y el metabolismo basal, que es el gasto que hace tu cuerpo simplemente manteniendo sus funciones vitales. Lo que sí puede ocurrir es que, manteniendo una dieta restrictiva y encima sumándole cardio, tu masa magra disminuya y por lo tanto tu metabolismo basal baje, con lo cual a igualdad de ejercicio aeróbico y dieta tu pérdida de peso se ralentizará y para seguir perdiendo al mismo ritmo que antes tendrás que añadir todavía más cardio o restringir aún más la dieta.

Me acusas de no saber ver más allá de las cuatro paredes de mi "tuburio", pero la verdad es que el que está confundido porque no entiende que se le diga que lo que él hace no es lo óptimo si a él le va bien eres tú. No hace falta tirarse una hora pedaleando en una bici estática hasta dejar un charco de sudor para bajar grasa. No hace falta salir a correr, ni apuntarse a spinning, ni hacer cardio en ayunas. Ni siquiera hacer cardio. Perdéis la perspectiva. Una cosa es que te guste correr, o que te prepares en deportes con alto componente aeróbico y que conlleven asociado un componente de quema de grasa elevado, pero es que incluso en este caso es la dieta la que debería ajustarse al ejercicio y no al revés. La quema de grasa por ejercicio aeróbico es un residuo, es un mal menor, es un efecto secundario y lo último que alguien debería contemplar para modificar su composición corporal. Y todavía más en gente que NO hace musculación y NO usa hormonas.
 
Última edición:
Si, y de que no puedan salir a dar un paseo porque a los 15 pasos se ahogan. Pero eh, pueden levantar la mesa del salón para limpiar con una mano.

Esto es otra tontería como una casa y entramos en el terreno "qué es mejor para la salud", que es muy diferente a "qué es lo mejor para perder grasa corporal".

En primer lugar, si crees que por competir a buen nivel en eventos ultradeportivos estás más libre de una eventual visita sorpresa de la parca, necesitas volver a pensarlo más a fondo. Los factores genéticos son clave a la hora de explicar muertes prematuras y los buenos hábitos de vida quedan en un muy segundo lugar. Y aún así, el rendimiento deportivo aeróbico NO es más sano que el rendimiento deportivo anaeróbico, que es una confusión muy común y equivocada simplemente porque la gente tiene interiorizado que correr y moverse es un hábito saludable. Lamentablemente, la competición no lo es y los ciclistas que tienen que dormir sentados por temor a un paro cardíaco durante la noche dan buena fe de ello. Si me preguntas qué es lo más sano para la salud entonces sí, claramente, actividad aeróbica moderada, pesas muy moderadas un par de veces por semana, y una dieta variada y austera. Y ni siquiera eso garantiza una salud por encima de las maldiciones que lleves escritas en el ribosoma.

En segundo lugar, Toneti estaba hablando de los indiscutibles beneficios del entrenamiento con pesas y tú respondes con un tópico tan manido como absurdo. Que hagas pesas por salud no significa que NO puedas hacer también cardio por salud. Y no sólo eso, que hagas pesas por salud y no hagas cardio NO significa que seas menos saludable que si además hicieras cardio: usando los descansos entre series adecuados puedes gozar de una salud cardiovascular excelente sin salir a correr ni un solo día del año. Evidentemente tu organismo no estará metabólicamente adaptado a las exigencias de mantener un ritmo de carrera como el de alguien que sí lo haga pero eso sería entrar en temas de rendimiento y ahora estamos hablando de salud, los beneficios cardiovasculares estarán ahí. Y ninguno de estos dos temas tendrá nada que ver con quemar o no quemar grasa.
 
Última edición:
La mejor manera de quemar grasa es en los días de mucho frío porque cuando sueltas el aire sale el humo de la quema de grasas. En verano diría que prácticamente no se queman grasas, no así los bosques.
 
La mejor manera de quemar grasa es en los días de mucho frío porque cuando sueltas el aire sale el humo de la quema de grasas. En verano diría que prácticamente no se queman grasas, no así los bosques.
Por fin alguien que dice algo coherente
 
Buen hilo.

A ver, pregunto:
¿
- Con bastante ejercicio de cardio, incluso con bastante ejercicio dé yerro, ¿ no se incrementa el metabolismo basal?
Es decir¿, no se gastan más calorías los días siguientes a haber ejercitado fuertecito?

Es que existe la creencia generalizada de que es así. Incluso a algún médico he escuchado por la radio en ese sentido.

Ka®magra
 
Buen hilo.

A ver, pregunto:
¿
- Con bastante ejercicio de cardio, incluso con bastante ejercicio dé yerro, ¿ no se incrementa el metabolismo basal?
Es decir¿, no se gastan más calorías los días siguientes a haber ejercitado fuertecito?

Es que existe la creencia generalizada de que es así. Incluso a algún médico he escuchado por la radio en ese sentido.

Ka®magra

Lo ideal es entrenar todo lo fuerte que uno pueda adaptándose a la edad, peso, costumbre ...

Tanto cardio, hierro o caminar a los 80. Cada uno dentro de sus posibilidades, digo yo.
 
¿no se incrementa el metabolismo basal?

Creo que se quedó en mito cuñao, del hiit hablaban maravillas, 8 minutos con intervalos y luego sudabas toda la grasa desde el sofá de casa. Luego vi cálculos y por lo visto si a un ritmo suaves gastas x calorías luego se gasta otro 6% creo recordar más en reposo. Si son 600 pues 36. Con el hiit eran un 11%, pero claro, cuantas calorías puedes quemar en 8 minutos por muy a tope que vayas? 100? 200? 11-22 calorías. El equivalente al peso de un clip.

Me voy a matar.

Es que nadie va a hablar de la natación? @Nueces, explícales cual es el deporte más completo.
 
Además, para que cojones quiere la gente subir el metabolismo? Para comer más doritos?

Lo ideal desde el punto de vista de la salud es que tuviéramos el metabolismo lo más bajo posible y comiéramos lo mínimo necesario. Que es mejor para un coche, tener el ralentí a 800 vueltas o a 2000? Pues eso.

Testicle.
 
En primer lugar, si crees que por competir a buen nivel en eventos ultradeportivos estás más libre de una eventual visita sorpresa de la parca, necesitas volver a pensarlo más a fondo.

Pero cuándo he dicho yo eso, desgraciao. :lol:

Si me preguntas qué es lo más sano para la salud entonces sí, claramente, actividad aeróbica moderada, pesas muy moderadas un par de veces por semana, y una dieta variada y austera. Y ni siquiera eso garantiza una salud por encima de las maldiciones que lleves escritas en el ribosoma.

En eso estamos todos de acuerdo, está clarísimo.

Respecto al tema alimentación, es que cuando ves casos de abuelos con una genética de hierro que con 80 años comen pizza y llevan toda la vida comiendo cocidos te tiras de los pelos (si hubiera, no es mi caso) pensando, "Estoy haciendo el gilipollas cuidándome tanto".
 
es que cuando ves

Pffff, si quieres vivir en paz con el cosmos no te fijes en los demás. Hace poco murió el muchacho este del transplante de médula con 20 años, todos los días vemos casos de cancer que se sacude a quien se ponga por delante, y por otro lado hay gente que con 90 años se muere de puro aburrimiento. Y el 99% de ellos son personas normales que ni pesan lo que comen ni hacen cardio en ayunas ni... Me pongo emo un momento y os digo que disfrutéis cada día como si fuera el último y que el día que llegue la parca por lo menos intendad llevaros algún moro por delante.
 
Arriba Pie