DISCUSIÓN SEMANAL-EL DEPORTE MÁS DURO DEL MUNNNDO.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como todas estas discusiones no llegaremos a una verdad absoluta, ya que depende de la persona

Blackadder estás cincelado
 
No sé, antes eras más bonito, daban más ganas de darte amor homosentimental. Ahora estás un poco como para embalsamarte. No te drogues más, por favor. Me da igual la definición, pero recupera ese brillo vital de piel natural con vida grada por dentro. No te conviertas en una momia de papel.

Pero que iba tintado en esa foto, lol. En realidad soy más blanco que Iniesta.

Tengo la sensación de que el punto de forma del culturismo es lo que está después del máximo punto de forma. El culturista en competición es lo que un futbolista tras jugar la final de Champions o un ciclista tras terminar el Tour. El inicio de la cuesta abajo y la fatiga.

Qué va. Es acabar la preparación y como si te quitaran un piedro de 75 kg de encima.
 
Última edición:
Volviendo al tema del hilo, hoy he estado haciendo paseo del granjero para series de ida y venida en una pista de 20 metros y he pensado en el crimen de habernos olvidado del strongman. Por eso repito que hacer un ránking de deportes donde se sufra más es muy complicado, se sufre en todos si compites en serio, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en aquellos que no dependen tanto de la habilidad técnica con un balón o del juego en equipo.


Tampoco el sufrimiento tiene un solo origen, puede ser provocado por esfuerzo extremo, dolor, aspectos psicológicos, y la tolerancia es diferente según el individuo, así que lo más duro difícilmente va a ser lo mismo para todo el mundo. El dolor óseo es de los más insoportables, seguro que El Bedel lo pasaba mal cuando se inventaba que hacía danza y se recuperaba frotándose cristales de cuarzo. Yo preferiría desmayarme exhausto por levantar piedras en un Strongman que volver a soportar el estrés de una carrera de carros de cuando era auriga. Y que se me murieran los caballos, eso lo llevaba muy mal.


Así que para duro, duro, mi troncho en vuestro culo.
 
Última edición:
Recristo Black, tienes una vena cefálica como para ponerla entre USA y Méjico, el muro lo pagas tú con ese vaso sanguíneo que te cabalga el bíceps.
 
Quedarte sin pies por la gangrena intentando llegar el primero al Polo Sur para darte cuenta de que se te han adelantado, eso sí que es duro.
 
Quedarte sin pies por la gangrena intentando llegar el primero al Polo Sur para darte cuenta de que se te han adelantado, eso sí que es duro.
Y lo peor: que solo sirviera para que Mecano te hiciera una canción.

Para mi el deporte más duro es el alpinismo; subir 8miles sin oxígeno. Y un alto riesgo de sufrir una muerte lenta y consciente
 
Y lo peor: que solo sirviera para que Mecano te hiciera una canción.

Para mi el deporte más duro es el alpinismo; subir 8miles sin oxígeno. Y un alto riesgo de sufrir una muerte lenta y consciente


Y te quedas allí para los restos sin que puedan recuperar tu cadáver. Al menos sirves para que los que vengán después te apoden Botas Verdes y sepan que al verte se encuentran a tantosmil metros.


muertos-everest-8.jpg


muertos-everest-3.jpg


muertos-everest-6.jpg
 
Oye, ni tan mal, siendo eternamente una referencia para las futuras generaciones.

Referencia espacial, pero referencia al fin y al cabo.
 
Pero que iba tintado en esa foto, lol. En realidad soy más blanco que Iniesta.



Qué va. Es acabar la preparación y como si te quitaran un piedro de 75 kg de encima.
Cuanto me cobrarías por un trasplante de tu vena del bíceps a mi rabo? Soy un bujarra, qué le voy a hacer.

En Bolivares esterlinos, si puede ser.
 
Pensaba, por el título del hilo, que esto iría de deportes, no de excursiones demenciales, que no son más que una barrabasada intentando ganar el debate de este hilo. Porque por gusto no será.

Yo voy a dejar mi granito de arena con un deporte OLÍMPICO: el waterpolo.

Aunque la gente que conocí practicándolo decía que lo prefería mil veces a la natación, de la que todos venían, esto se debía al componente psicológico de saber cuántos putos cuadros tiene la piscina.

Los entrenamientos son extenuantes, empezando con natación hasta no poder más y siguiendo con torturas como nadar a pies de bicicleta con una pelota de baloncesto sobre la cabeza. Morir ahogado deja de parecer horrible, si significa un final.

Los partidos son un intercambio de hostias continuo. Si no le das una patada a tu defensor cuando se acaba tu posesión y tienes que bajar a parar el contraataque, es que eres un novato. Debajo del agua vale todo.

Tras la dureza de la preparación y las hostias del partido, no te queda jamás el consuelo de haber llegado a terminar, como sí sucede en las disciplinas que comentáis, pues una derrota humillante hace vanos todos los sacrificios, inútiles todos los entrenamientos espartanos y transparentes las voluntades de hierro de quienes no se han perdido uno.
 
Buen argumento @iskariote.

Estoy contigo que para entrenar natación hay que tener mucho coco para estar horas aguantando viendo baldosas, pero excepto los nadadores de larga distancia tipo David Meca, pocos hacen series superiores a los 2000m . Son todo el rato series, que si las haces acompañado, con el pique y la minicharleta entre serie y serie se puede hacer algo ameno.

De waterpolo también me han hablado de una agonía constante tanto en entrenamiento como en competición.

Pero para considerarlo igual de duro que el ciclismo, lo tendrian que jugar en plena mar y si llueve o hace viento a joderse. Los deportes que se juegan en condiciones climáticas controladas bajan dos puntos en mi lista.

AH!

Y algo que se me habia olvidado, en que deporte más te tienes que levantar a las 06:00 para hacer una carrera o entreno largo?
 
Aparte de algunos ya mencionados, existen dos que me resultan (como ocasionalísimo espectador) durísimos:

- Los 50 kms marcha: No creo que haga falta decir gran cosa, sólo hay que verlo para darse cuenta del infierno que debe ser eso e imaginarse entrenando la disciplina durante años...

- La gimnasia: aparte de la competición en sí, la tortura que deben suponer las jornadas de entrenamiento, la ingente cantidad de lesiones que sufren y los efectos a medio y largo plazo en su cuerpo (sí, ya sé que ello no es exclusivo de este deporte y que sucede en casi cualquiera de alto nivel)...

... y tanto en uno como en otro por apenas un plato de sopa y medio bocata porque luego son gente que, incluso a nivel de medallistas olímpicos, acaban buscándose la vida como profesores en colegios y similares.
 
Última edición:
Y algo que se me habia olvidado, en que deporte más te tienes que levantar a las 06:00 para hacer una carrera o entreno largo?
Levantarte a las 5h para ir a currar, por ejemplo.
Luego currar 12h., y al terminar del curro salir a correr 1h30'.

La vida, caro mod, la vida a veces es el deporte más duro también.

K:lol:rma vital.
 
Y algo que se me habia olvidado, en que deporte más te tienes que levantar a las 06:00 para hacer una carrera o entreno largo?

Os seguís olvidando de los deportes de equipo. Cualquier equipucho de poca monta se tiene que hacer viajes que sus rivales ya habrán calculado al poner el partido. Levantarse a las 6:00, pasar 4 horas en bus o en un coche abarrotado, intentando no perder la concentración, llegar y quién sabe si perder ante un público hostil y un árbitro que incentiva que se ponga en riesgo tu integridad física. Todo esto, si juegas, todavía se aguanta, pero si el entrenador se olvida de ti o se acuerda de que no le gusta cómo juegas, el viaje es para ser el espectador que más frío pasa.

Volver el lunes a entrenar es una proeza de la que no todos los ciclistas son capaces.
 
Ahí te doy la razón.


Pero a Pinto no se le veía muy triste tampoco.
 
Está claro que hacer una regata enmedio del puto océano en soledad, o subir un 8000, es muy duro. Pero circunstancias climatológicas o ambientales aparte, el ciclismo es, probablemente, el deporte donde más al límite se han llevado las capacidades humanas en cuanto a rendimiento deportivo. Y eso debería prácticamente cerrar el hilo.
 
Pinto no cuenta, cabrón, que ese cobraba.

De todas formas, planteo estos argumentos porque merecen ser tenidos en cuenta, pero soy el primero que cede ante el ciclismo, que combina casi todas las penurias que un deporte puede tener.
 
Dejando claro que el ciclismo me parece un deporte extremadamente duro, se me escapa en qué lo es más que los 50 kms marcha, los 50 kms en esquí de fondo u otros... No sé cómo se puede medir eso, porque tampoco los conozco en profundidad.
 
Un punto interesante es el que citaba el caro mod nigro: la dieta llevada al extremo.
Eso me parece admirable, esa fuerza de voluntad que servidor salvo contadas ocasiones, nunca tuvo.
Y es algo que elogio y me deja epatado, al leer y ver a los apeleros del yerro.

Pero eso mismo lo podemos ver en el ciclismo. Vean a Froom, chasca aparte, debe llevar una dieta medida al miligramo.

Recuerdo el caso de un imaginario de mi hermano que llegó a profesional. En otoño, terminada la temporada, descanso activo, se fueron la chupipandi a hacer una ruta andarna, desde Manzanares hasta el alto de Navacerrada, un buen trecho con bien de desnivel.
Pues bien, el mentado pro, como estaba fuera de temporada, sólo pudo comerse una latita de guisantes en esa excursión, para LOL del resto. Afinando.

Ka®ma y sonidos gástricos
 
Última edición:
Con cortisona, y en cierta medida con testosterona, bajar grasa es bastante más difícil que sin ellas.

No es por nada pero la frase "estando sentado en el sofá" ha sonado mucho a columnista de El País.
 
Última edición:
Arriba Pie