Discusión semanal. Mancuernas vs Cardio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por si a alguien no le ha quedado claro, la pregunta es que le recomendarías tu a alguien que quiere perder grasa, que de ponga a correr/bici o que se apunte al gimnasio.

Ciñéndome a esta pregunta, le recomendaría ponerse a dieta, simplemente. Si hay que elegir entre mancuernas o deporte aeróbico sí o sí, para mí una mezcla de ambas es lo más óptimo; principalmente porque hay una mayor variedad, y en segundo lugar, porque me parece más óptimo hacer uso de ambos componentes deportivos (aeróbico y anaeróbico) si no se está especializado en nada, y simplemente se quiere perder peso.

Si soterramos la elección de solo mancuernas o solo hierros:

1. dieta (no demasiado restrictiva si la voy a complementar con ejercicio)
2. Aunar mancuernas y deporte aeróbico
3. Si he de elegir una por narices, para un novato elegiría las mancuernas. Me parece que la progresión es más sencilla al principio, y eso moralmente ayuda. Un tío de 105kg que quiera bajar de peso, debe reducir el ejercicio aeróbico a ciertos ejercicios muy específicos (andar, bicicleta estática, quizás elíptica...)

Me quedo también con lo que decía el negro moderata al inicio del post: es delirante lo equivocada que está la gente con respecto al gasto calórico producido por el ejercicio, sea este del tipo que sea. Salvo deportes de alto componente aeróbico y sostenidos en el tiempo, el consumo calórico que se puede acometer en una hora es irrisorio con respecto a lo que puedes realizar mediante una dieta.
 
Es que nadie va a hablar de la natación? @Nueces, explícales cual es el deporte más completo.

La natación es completísima porque en el estilo crol mueves los brazos hacia delante y en el estilo espalda los mueves hacia atrás. La combinación de ambos movimientos es la clave de su éxito, junto con la posibilidad de ver chicas en bikini. Algunos cuñados dirán que es mejor mover únicamente los brazos hacia adelante porque es lo que se ha hecho toda la vida en la universidad de la charca y que no va a venir ahora un estudio científico a llevar la contraria, pero se equivocan. Mejor si se nada en un lago de agua helada porque el metabolismo llena las calderas de grasa y sale mucho humo.
 
Resubo hilo, porque buceando mis redes sociales he encontrado este vídeo del que para mi es una de las grandes eminencias de la fisiologia deportiva en deportes de resistencia, Iñigo San Millán.

Me ha sorprendido y mucho, puesto que defiende una tesis contraria a mis creencias y por lo que se ha leído por aquí, la de la mayoría de los foreros.

Según él. Deporte>>Dieta. Y el problema no son los carbs ni azúcares, sino el sedentarismo. Justamente el argumento que defiende Coca-cola para promover un consumo responsable de sus productos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tiene subtitulos de calidad para los hijos de la E.S.O.
 
Ahora me lo veo en cuanto acabe el titánico leganés-real madrid, pero no puede haber más error que desterrar los carbs de la dieta. La alegría de la vida.
 
Visto que mi amigo robot se está tomando su tiempo, ya respondo yo.

Pese que tengo a este señor como una eminencia, creo que parte de una permisa falsa.

Los atletas de élite toman cantidad de hidratos y azúcar brutales y estan sanísimos, ergo no hay problema en tomsr carbs simples a punta pala si después se queman.

No cuenta con que la mayoría de la población a penas puede sacar 4 o 5 horas semanales para hacer algo de ejercicio y siendo muy optimistas.

Creo que el tipo lleva tantos añod trabajando con deportistas de élite, que cumplen a la perfección con su entrenamiento y dieta, que ha desconectado un poco de la realidad.

El hecho de comer carbs simples no es solo negativo por tema nutricional, es porque a mucha gente si le dices que tome pan blanco, no comerá uno o dos trozos, se comerá la barra entera y a tu familia si pudiera.
 
Lol, ni me lo había visto, luego si me acuerdo le echo un ojo y daré mi valiosisima opinión.
 
Arriba Pie