Distribuidoras de linux

Dambal0rZ

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Dic 2005
Reacciones
0
Pues eso, me gustaria probar el software libre... que distribuidora me recomendais :D

gracias pero la idea era que me recomendarais...estoy pensando en SUSE ke os parece?

Si quieres probar yo empezaría por una live cd, eso quiere decir que te arranca desde el CD y no necesitas instalar nada. Si ves que te gusta después de darle unas vueltas puedes instalarlo desde ahí mismo.

En live cd están bien knoppix y ubuntu

:D live cds e probado el de ubuntu y en de mandriva, peor a la hora de instalarle me dicen cosas raras, el de ubvuntu puede ke sea por no ser la ultima version?
El de mandriva kreo ke no me deja por ke es la version CD... no la DVd...
La idea es dejarme tmb Xp por si las moskas para ir acostumbrandome hasta llegar a tener unicamente un linux

Para eso tienes que hacerte dos particiones en el disco duro. Una que sea de tipo ext3 para instalar el sistema operativo y otra para swap. Para hacerlas usa el Partition Magic, que es muy fácil de usar.
Si no has hecho nunca particiones de este tipo lee algo antes porque puede ser un poco delicado.

En cuanto a distribuciones, yo ahora estoy probando Mandriva y tiene buena pinta. Ubuntu está bastante bien, pero personalmente no me gusta por lo del sudo y no tener una cuenta de root.

y los programas de instalacion no hacen esas cosas, solos pense que si...
Bueno pos ya que está dejo ke se termine de bajar el suse a ver que tal... gracias y si podeis ayudar algo mas se agradece

Dambal0rZ rebuznó:
gracias pero la idea era que me recomendarais...estoy pensando en SUSE que os parece?
Suse es una soberana mierda si eres principiante. A la hora de instalar cualquier estupidez (aMule, Mplayer, etc) tienes que pasarte horas buscando librerías de mierda en repositorios que nunca tienen lo que necesitas. Si instalas SuSE y quieres utilizar software no incluido en el DVD te arrepentirás.

Bájate algún sabor de Ubuntu que se instala todo prácticamente sólo. Ya nunca más debes preocuparte por instalar el cliente de MSN, sino de como funciona el sistema operativo

esque de ubuntu tengo el 6.06 LTS y me da error al instalr o no se hacer eso de las particiones...o algo de eso...

Otra cosa, que es mas facil? instalr ubuntu teniendo instaldo windwos o al reves?

Tienes que tener primero XP.

Prueba Guadalinex, que está basada en Ubuntu y es más fácil todavía.

Dambal0rZ rebuznó:
esque de ubuntu tengo el 6.06 LTS y me da error al instalr o no se hacer eso de las particiones...o algo de eso...

Otra cosa, que es mas facil? instalr ubuntu teniendo instaldo windwos o al reves?
Yo también tuve "problemas" con la instalación, los mismos que tú según parece, pero se debían a que el gestor de particiones del liveCD era muy triste y no daba información.

Si el HDD está recien formateado te da lo mismo que instales primero ya que está todo vacío. Sólo necesitarás crear 3 particiones la NTFS del Windows XP, la ext3 del Ubuntu y la Swap. Si has instalado anteriormente Windows XP entonces tendrás que desfragmentar el disco duro y utilizar el partition magic para crear otra partición en el HDD sin perder información. Finalmente tendrías que enchufar el liveCD y desde allí crear las particiones con el standard que te interese.

Insiste en instalar el Ubuntu 6.06 LTS, es el que tengo yo y todo el software prácticamente se instala sólo. Sólo tendrás ese problema de las particiones pero porque no tienes ni idea (y habrás elegido ext4 en vez de ext3).

Con el suse sufres muchísimo para cualquier porquería.

Siempre he usado slackware. Ahora no lo tengo biben instalado, me da pereza.

ya estoy con ubuntu, al final formateee a tomar pol kulo :D a ver ke tal me va todo, gracais a todos

Cagliostro rebuznó:
Dambal0rZ rebuznó:

Yo también tuve "problemas" con la instalación, los mismos que tú según parece, pero se debían a que el gestor de particiones del liveCD era muy triste y no daba información.

Si el HDD está recien formateado te da lo mismo que instales primero ya que está todo vacío. Sólo necesitarás crear 3 particiones la NTFS del Windows XP, la ext3 del Ubuntu y la Swap. Si has instalado anteriormente Windows XP entonces tendrás que desfragmentar el disco duro y utilizar el partition magic para crear otra partición en el HDD sin perder información. Finalmente tendrías que enchufar el liveCD y desde allí crear las particiones con el standard que te interese.

Insiste en instalar el Ubuntu 6.06 LTS, es el que tengo yo y todo el software prácticamente se instala sólo. Sólo tendrás ese problema de las particiones pero porque no tienes ni idea (y habrás elegido ext4 en vez de ext3).

Con el suse sufres muchísimo para cualquier porquería.

Con Ubuntu no hace falta partition magic ni nada así. Si tienes el windows instalando y desfragmentas, puedes hacer la partición desde ubuntu y no pierdes datos

*Teniendo el disco relativamente vacío.

joder... se me hace dificil este... como para ir a redhat
a ver me quedare una temporada en ubuntu

Atrás
Arriba Pie